Autor Tema: [Video añadido]¿Qué necesito para desmontar amortiguadores delanteros?  (Leído 502 veces)

cabezanet

• Moderador
  • *
En breve quiero cambiar los amortiguadores delanteros, son IDS+, no debe ser mayor problema, ya que por lo que he leido solo cambia en que tienen una clavija que va conectada a una centralita. Lo demas es igual. Mas info.

Creo que tengo casi todas las herramientas, a falta de un tensor del amortiguador. Ya los tengo vistos por ebay, aquí, aquí y aquí.

Nuestro forero ZAFIRUKI aconseja estos compresores, ya que son mas profesionales.

Según que conjunto, tendré mas herramientas de las necesarias. Mi idea inicial es desmontar solo los amortiguadores. Bastante caros son ya los IDS+ y eso que me los sacan baratos AmmA , así que me lio la manta a la cabeza.

Lo dicho lanzo la pregunta, a ver que me contestáis. Gracias de antemano a todos por participar. Si sale adelante brico seguro O0 O0 O0

EDITO:

Pongo un video para ver como se cambian los amortiguadores IDS+

<a href="http://www.youtube.com/v/-HzpanFwADI?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/-HzpanFwADI?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Fuente: www.autobox.biz

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
¿Qué necesito para desmontar amortiguadores delanteros?.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2012, 21:51:22 pm »
Pues con el primer enlace tienes hasta el extractor de rotulas, sino tuvieras este extractor con un martillo y golpe al lado de la rotula después de quitar el tornillo saldría, pero si lo tienes mejor, menos sufre la rotula a la hora de sacarla.
Para mi la herramienta mas necesaria es el compresor del muelle, ya que sin esa herramienta no conseguirás acoplar el muelle al amortiguador.
Por el ids+ no se decirte porque en mis tiempos de mecánico eso ni existía y encima estaba en la citroen, donde me pasaba mas tiempo cambiando esferas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

cabezanet

• Moderador
  • *
Re: ¿Qué necesito para desmontar amortiguadores delanteros?.
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 07:24:41 am »
Gracias Javier por tu pronta respuesta.

Pues con el primer enlace tienes hasta el extractor de rotulas, sino tuvieras este extractor con un martillo y golpe al lado de la rotula después de quitar el tornillo saldría, pero si lo tienes mejor, menos sufre la rotula a la hora de sacarla.

¿Pero realmente es necesaria esta herramienta para el cambio de amortiguador?.

Para mi la herramienta mas necesaria es el compresor del muelle, ya que sin esa herramienta no conseguirás acoplar el muelle al amortiguador.

Es decir, con esta herramienta de compresión del muelle sería suficiente para cambiar un amortiguador, ¿no?.

Por el ids+ no se decirte porque en mis tiempos de mecánico eso ni existía y encima estaba en la citroen, donde me pasaba mas tiempo cambiando esferas.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Este es el menor de los problemas, no deja de ser un amortiguador, solo que con un conector para acoplarlo a la centralita. Yo tiro mas por piezas aparte que no las eche de menos cuando este en pleno proceso, copelas, guardapolvos etc.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 08:25:44 am »
Te falta la máquina para hacer el paralelo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 09:28:19 am »
Realmente solo te hace falta como herramienta especial es compresor del muelle, como te dije para sacar las rotulas de direccion con un martillazo bien dado, no hace falta extractor.
Te falta la máquina para hacer el paralelo.
¿paralelo? si no modificas la posicion de las rotulas de direccion, no hace falta paralelo, ya que solo las sacas, si quieres aprovechar y cambiar las rotulas, tendras que ir contando las vueltas de las roscas vieja e intentar poner el mismo numero del vueltas en la nueva, hay si tienes que hacer paralelo.

No se si me he explicado, si pones rotulas nuevas hay que hacer paralelo, si solo cambias amortiguadores pues no hace falta.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 10:41:28 am »
si cambias amortiguadores delanteros, NO DEJES DE ALINEAR,, modificas las caidas al desmontar la torreta de la macperson, muy poco, pero suficiente para galante una rtueda en 200 km como mucho, alinealo, que saldras ganando,.
ten mucho, pero que mucho cuidado al desmontar los muelles, bien seguro la columna de suspension y bien anclados los extractores de los muelles, que si se escapan te pueden hacer mucho daño, PON MUCHA ATENCION EN EL APRIETE DEL MUELLE, QUE SEA UNIFORME PARA QUE NO SE COMBE, yo cambviaria los sopote superiores, ya veras que lleva unas bridas de plastico, qu es muy posible que salten, ten el material preparado porque si no te quedas tirao, tirao, por unas arandelas de nada, que tengas buena faena, y te repito OJO CON LOS MUELLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 10:53:28 am »
si cambias amortiguadores delanteros, NO DEJES DE ALINEAR,, modificas las caidas al desmontar la torreta de la macperson, muy poco, pero suficiente para galante una rtueda en 200 km como mucho, alinealo, que saldras ganando,.
ten mucho, pero que mucho cuidado al desmontar los muelles, bien seguro la columna de suspension y bien anclados los extractores de los muelles, que si se escapan te pueden hacer mucho daño, PON MUCHA ATENCION EN EL APRIETE DEL MUELLE, QUE SEA UNIFORME PARA QUE NO SE COMBE, yo cambviaria los sopote superiores, ya veras que lleva unas bridas de plastico, qu es muy posible que salten, ten el material preparado porque si no te quedas tirao, tirao, por unas arandelas de nada, que tengas buena faena, y te repito OJO CON LOS MUELLES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A esto me refiero, que material a parte del compresor de muelles etc. ¿Los soportes superiores van a parte?. ¿Debo pedirlos también? No quiero quedarme tirao... de ahí mi dudas y preguntas al respecto.

feantre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 12:08:01 pm »
pide cita en el dentista por si las moscas >:D suerte O0

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 12:40:12 pm »
pide cita en el dentista por si las moscas >:D suerte O0

Gracias por el aviso.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 15:23:22 pm »
Yo no quiero decir nada, pero el cambio de amortiguadores incluyendo el cambio del muelle, no es cualquier cosa, tambien  hay que tener un poquito de conocimientos, también hay que meter un gato debajo del trapecio por que tira hacia abajo y hay que ayudarlo para subirlo para arriba O0

Por supuesto tener muchísimo cuidado a la hora de comprimir el muelle, por que como se suelte te puede arrancar todo lo que pille por medio, es una bomba cargada de relojería. O0

La rotula si la sacas con extractor bien, tambien le puedes dar unos golpes en seco a la mangueta y suelta perooo......, pero a la hora de meterla como es conica y la tuerca es autrofenante, tendras que apalancar con una barra y hacer fuerza para abajo ó arriba depende, para que no te gire y puedas apretarla.  O0

Y tambien te tendras que hacer con llaves de allen y unas llaves de estrella de codo, para aflojar la tuerca de arriba del amortiguador para que no te gire el eje del amortiguador que tambnien lleva tuerca autofrenante.  O0

Vamos que no es cualquier cosa, también te hará falta un elevador.  O0

Y si los consigues cambiar te aconsejaría, ahora ya cada uno, que te hicieran el paralelo.  O0

Muchas suerte, ya nos contaras.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 15:50:48 pm »
Como ten han comentado MUCHO CUIDADO CON LOS MUELLES  , ojo Luis mi experiencia es que a mi y a mi padre en un Kadett con culo quería poner unos muelles interiores de refuerzo atras ya que cuando lo cargaba botaba mucho  , mi padre que es un manitas se construyo el util con una varillla roscada de 12 mlm y el 1º bien pero el 2º se doblo la varilla y se solto el muelle ni contarte el golpe que pego el muelle en los bajos del coche , puedo decir que dejo marca ,  Noo quiero meter miedo solo que tengas mucha precaución  AmmA AmmA AmmA

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 17:29:59 pm »
festivamente, cuidadin, cuidadin, con los muelles, como te digo anteriromente y te comentan otros compis, si, si, preparate todo lo que hace falta para las copelas,(parte superior del amortiguador, que se accede desmontando el bano de los surtidores del limpia), te hara falta una llave de 24 de codo rebajada en su grosor, me explico, en los talleres disponen de un util que sujeta la tuerca de 24 y deja acceso al bastago del amortiguador, si no lo tienes, que es lo logico, tienes que hacerlo con la 24 de codo pero hay que rebajarla en el exterior porque no entra en la copela, no tengo fotos para que lo veas pero si tienes la llace antes de quitar nada solo en bano de los limpias, pruebaa meter la llace en la copela para aflojar la tuerca y veras que no llega entrar y esta operacion la deves de hacer simultanemante ala sujeccion del bastago del amortiguador que sale por esa tuerca, creo que hay bricos en el foro, a mi me los cambio el chico en el taller del colegio, (FP grado superior), y aun teniendo casi de todo en herramientas, tubieron que hacer lo de la llave, en fin que es complicado cuando menos lo del cambio de amortiguadores delanteros tipo macperson, ls de atras los quitas sin querer, je,je,, mucho cuidado y asesorate muy bien, y si puedes que te ayude algui puesto en la mecanica, saludos.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 20:08:39 pm »
Pues yo los cambie, y sin elevador L--i con burriquetas, porque, sacas toda la torreta, y te vas al banco y en el gato lo sujetas y allí es donde le pones el utíl para encojer los amortiguadores y ya aprovechas y cambias ( copelas) almohadilla tope de suspensión y cojinete columna de suspensión, pero si no tienes utiles y conocimientos, OJO que puedes tener un problema y gordo
Habla con algun taller, y pide presupuesto que te ahorraras un disgusto
Lo mejor despues de ponerlos, esperar 500km y luego haces alineación, es para que se asienten los amortiguadores O0

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 20:50:58 pm »
La verdad es que me estáis metiendo un pelín de miedo, sé que no es vuestra intención, pero así es... No se si me va a merecer la pena el esfuerzo, quizás pida presupuesto antes para hacerme una idea.

Gracias por todos vuestros comentarios O0 O0 O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 20:55:50 pm »
Valoralo que no es facil O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2012, 21:03:28 pm »
Pues yo los cambie, y sin elevador L--i con burriquetas, porque, sacas toda la torreta, y te vas al banco y en el gato lo sujetas y allí es donde le pones el utíl para encojer los amortiguadores y ya aprovechas y cambias ( copelas) almohadilla tope de suspensión y cojinete columna de suspensión, pero si no tienes utiles y conocimientos, OJO que puedes tener un problema y gordo
Habla con algun taller, y pide presupuesto que te ahorraras un disgusto
Lo mejor despues de ponerlos, esperar 500km y luego haces alineación, es para que se asienten los amortiguadores O0

Je,je,je,je y yo también los cambio con borriquetas por que tu sabes y yo, pero Luis no creo que tenga los conocimientos como puede tener cualquier profesional., a parte de no haberlos cambiado nunca. O0

Como te dice Juandres valoralo que no es una cosa fácil, ni una tonteria.  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2012, 21:04:29 pm »
Hay estamos Sr. josé AmmA

feantre

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2012, 21:12:18 pm »
La verdad es que me estáis metiendo un pelín de miedo, sé que no es vuestra intención, pero así es... No se si me va a merecer la pena el esfuerzo, quizás pida presupuesto antes para hacerme una idea.

te queda una opcion: te haces un viajecito a Madrid que seguro que Roscas por unas cervezas te hace el change O0

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2012, 21:28:59 pm »
Preguntare aquí en un taller al lado de casa, es de confianza de un familiar mio, pero nunca me he pasado. Preguntare cuanto me lleva por montarlos.

Y dependiendo del precio ya decidiré, porque ya lo habéis dicho, no va a ser fácil, y menos para mi que no ando mucho con la mecánica, cambiar aceites y filtros si pero lo demás se hace mas complicado.

te queda una opcion: te haces un viajecito a Madrid que seguro que Roscas por unas cervezas te hace el change O0

Al maestro Roscas no no, eso es mucho pedir y ni se me pasa por la cabeza...

ana0906

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2012, 21:31:41 pm »
Tampoco se hace en 2 horas So..

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2012, 21:33:40 pm »
Preguntare aquí en un taller al lado de casa, es de confianza de un familiar mio, pero nunca me he pasado. Preguntare cuanto me lleva por montarlos.

Y dependiendo del precio ya decidiré, porque ya lo habéis dicho, no va a ser fácil, y menos para mi que no ando mucho con la mecánica, cambiar aceites y filtros si pero lo demás se hace mas complicado.

Al maestro Roscas no no, eso es mucho pedir y ni se me pasa por la cabeza...

Como?.........por qué?.  L--i L--i L--i

Lo que pasa que te iba a salir un poco caro en gasoil desde Huelva, pero por mí ya sabes que no hay problema.  AmmA AmmA

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2012, 21:34:24 pm »
Y yo de ayudante del maestro  Ds Ds Ds Ds

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2012, 21:36:04 pm »
Tampoco se hace en 2 horas So..

Noo Noo Noo Noo

Ponle 2 horas por amortiguador, desmontar y montar.  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2012, 21:40:07 pm »
Pues eso con herramientas y útiles y sabiendo, la verdad NO es moco de pavo, SoO que a alguno se le a escapado el muelle  y no veas lo que le a hecho en la cara SoO SoO SoO

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2012, 21:47:35 pm »
Pues eso con herramientas y útiles y sabiendo, la verdad NO es moco de pavo, SoO que a alguno se le a escapado el muelle  y no veas lo que le a hecho en la cara SoO SoO SoO

No me hables, no me hables que yo se también de un caso de escape de muelle, y le arranco la mandivula, menos mal que no fue en mi taller, fue en un taller multimarca aquí en Torrejon hace tiempo ya, fue muy comentado en el gremio de talleres.  O0

Yo en Renault tenia un util especifico que estaba sujeto a la pared, se metia el amortiguador y llevaba una jaula de protección y era hidraulico.   O0