Autor Tema: averia techo panoramico  (Leído 1128 veces)

gaspe

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2012, 19:10:35 pm »
por desgracia esas son las mismas piezas que se me han roto a mi.por detras de las pieza viene una numeracion vouy a ver si las encuentro por hay o puedo apañarlo de alguna manera pero creo que esta complicado y es mucha pasta para la funcion que hace.si haceis algun brico me lo comentais yo voy haber si puedo hacer algo ahora en semana santa que hay mas tiempo y si lo soluciono y lo comento...

la verdad que soy pesado con este tema pero el techo panoramico es una chulada y me jode que se haya roto.........

pao

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2012, 22:06:23 pm »
Esa pieza no tiene referencia aunque la pone detras por lo menos en opel
ya estao preguntando :8(

gaspe

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2012, 13:55:43 pm »
me han dicho en el concesionario que son 800 eurazos la pieza y tiene que venir con las guias menuda *** voy a ver si sigo investigando un poco

gaspe

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2012, 16:17:49 pm »
Buenas zafireros a los que tengáis techo panorámico tener cuidado de que no se os rompa la pieza que va por la guia.primero por lo que cuesta y segundo porque esta mañana lo he estado desmontando que es un poco complicado no he podido hacer nada viene todo muy justo yo creo que lo hacen asi para que tengas que ponerlo nuevo.asi que he puesto las cortinillas fijas sujetas con un par de tornillos pero por lo meno no se me calienta el coco no se podía hacer otra cosa yo por lo menos.bueno que paséis una buena semana santa....

Un saludo

fontanval

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2012, 01:22:47 am »
podias madarme fotos mas de cerca y que se vea claro lo que se rompe?
tengo un familiar que tiene una maquina que hace piezas de plastico en 3D,
el hace el dibujo y la maquina lo reproduce en 3D
mandame las fotos que se las enseñare haber que me dice

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2012, 01:27:41 am »
podias madarme fotos mas de cerca y que se vea claro lo que se rompe?
tengo un familiar que tiene una maquina que hace piezas de plastico en 3D,
el hace el dibujo y la maquina lo reproduce en 3D
mandame las fotos que se las enseñare haber que me dice

Eso estaría muy bien  O0 Si son tan delicadas esas piezas, mejor tener un repuesto económico a mano.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2012, 08:58:40 am »
esta es la pieza que se ronpe del techo que es de plastico por tanto calor que coje y frio tanbien se dilata el plastico asta que ronpe  Noo



y aqui la pieza que sujeta la cortinilla y asu vez va por el rail la parte de plastico que es la que se ronpe



para hacerla bien ¿ no seria  mejor tener la original en mano?

fontanval

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2012, 09:08:51 am »
mejor la original pero es que  en las fotos no se ve claro la parte de plastico cual es ni la forma, primero le enseño las fotos haber que dice, te mando mi tf

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2012, 09:14:09 am »
las fotos son de pao . mi zafira no tiene techo panoramico .  O0 te las he citado para que las vieras , ya que me parece un puntazo que se pudiera arreglar asi O0

fontanval

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2012, 09:18:14 am »
 ee ee, esta noche me volvere a meter haber,y le mandare el mp, a pao.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2012, 09:19:53 am »
ee ee, esta noche me volvere a meter haber,y le mandare el mp, a pao.

T_T a ver si ahy suerte y llega esto a buen puerto O0

gaspe

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #36 en: 06 de Abril de 2012, 11:35:42 am »
La verdad que estaría bien que. Se pudiera hacer esas piezas. Pero la pieza que se qued en la guia no se puede sacar yo por lo menos creo que habría que desmontar toda la guia por completo segun pude ver ayer cuando desmonte el techo.pero la esperanza es lo único que se pierde haber si hay suerte


Un saludo

pao

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2012, 22:14:42 pm »
lo malo que tien la pieza es que el otro cacho se queda metido en la gia coma ya a esplicado gaspe

lo suyo seria encontrar una zafira en el desguace y quitar la pieza que sequeda en la guia y desmontar y asi saber como se desmonta

yo no eh visto como va sugeto pero supongo que ira cojido con un cable o algo parecido

gaspe

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2012, 18:37:19 pm »
Yo pienso lo mismo que pao cogerls de un desguace y asi por lo menos si fábricas algo lo puedes probar mejor fuera de la zafi y ajustarlo mejor.el problemas que veo es que en los desguaces no hay muchas con techo panorámico



Un saludo

pao

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2012, 11:08:34 am »
Ay que dar un poco de tienpo para que entre una con techo
y tener suerte que ese dia que sevella que ubiese una con techo

gaspe

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2012, 14:33:17 pm »
la verdad que si alguno inventa un brico seria algo muy guapo sobre todo porque te ahorrarias mucha pasta yo por ahora como he dicho anteriormente las he sujetado con um par de tornillos(las delanteras)ya que las de atras no se han roto.por lo que pude ver hacer algo en esas guias es complicado . sobre todo por no quitar otra vez el techo se perdona y se quedan fijas.lo unico que ese extra es muy guapo y que no lo  hayan perfeccionado eso de las guias sienta mal ya que el repuesto es muy caro y al final dentro de poco o mucho se volvera a jorobar.y entoces que haces lo pones nuevo y no abres el techo panoramico para que no se te jorobe o si no como yo las dejas fijas que es una ***, ya que a mi niña si que la gustaba cuando se abria y se cerraba y no soy de los que lo he abierto cada dos por tres.bueno esto no queda aqui me ire pasando por los desguaces de vez en cuando para ver si veo alguna con techo panoramico  y puedo coger todo el mecanismo.vaya charlote......

un saludo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2012, 14:54:06 pm »
Suerte, ya que solo he visto unas tres o cuatro sin techo, la unica que he visto con techo esta en asturias si no me equiboco  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2012, 17:20:36 pm »

pao

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2012, 19:05:26 pm »
mira que eh dado vueltas para encontrar algo parecido y mo lo eh encontrado

tiene buena pinta pero ay que mirar el precio que es lo inportante

gaspe

  • Visitante
Re: averia techo panoramico
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2012, 20:35:04 pm »
siento mucho decirlo Noo pero ese es el despieze del techo me lo enseñaron en el concesionario los de recambios y luego tienen otra referencia ellos, que es la de las guias y la pieza que se rompe que es la que cuesta 800 eurazos mas luego mano de obra.de todas formas esta informacion esta bien para los que tengamos techo panoramico por lo menos sabemos las referencias de las cosas  T_T

elhombrejuan

  • Visitante
CORTINILLAS TECHO SOLAR, ¡¡¡MECANISMO DE ARRASTRE ROTO!!!
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2012, 11:08:20 am »
Hola a todos.
Pues uso poco el mecanimo de las cortinillas, aun así se ha roto.  :8(
Estando el coche al sol de julio  8:) en la costa de Valencia he ido a retirar las cortinillas y tras un "ruidako demoniako" se han enrollado rápidamente las dos delanteras.
Como sabéis, el Zafira B con Techo Solar lleva cuatro cortinillas que se repliegan en el centro del techo. Pues bien, las dos delanteras se soltaron de la guía que las controla.
Hoy con más tiempo, he visto que puede haber ocurrido. Llevan una plancha metálica que coge cortinilla-pieza de plástico-guía. La pieza de plástico se ha roto y después de verla y entender el mecanismo, me extraña que no haya pasado antes (que pena de ingeniero que haya diseñado el sistema).   X'-X

He ido a Opel y la broma asciende a 903€ sin IVA y sin incluir mano de obra....   ee si señores eso es solo lo que vale el mecanismo, porque según ellos hay que cambiarlo entero, y claro para acceder, hay que desmontar el techo entero y eso lleva mucha mano de obra....   Noo

Alguien se ha encontrado con este problema y le ha dado solución??? porque desde luego, me parece un ROBO el presupuesto que me ha dado Opel.


Gracias de antemano.  Ooo)



capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CORTINILLAS TECHO SOLAR, ¡¡¡MECANISMO DE ARRASTRE ROTO!!!
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2012, 12:19:26 pm »
Deberias pasar por presentaciones  O0

dmb

  • Visitante
Re: CORTINILLAS TECHO SOLAR, ¡¡¡MECANISMO DE ARRASTRE ROTO!!!
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2012, 12:41:16 pm »
A Pao si que le ha pasado, y si vas a la opel, seguro que se te quitan las ganas de volver a poner las cortinillas >:D7
Pao estaba intentando hacer la pieza, pero todavía no se si lo ha conseguido, http://clubzafira.com/index.php?topic=45221.msg718308#msg718308

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CORTINILLAS TECHO SOLAR, ¡¡¡MECANISMO DE ARRASTRE ROTO!!!
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2012, 12:42:07 pm »
 Noo Noo Noo todavia no  L'' L''

pao

  • Visitante
Re: CORTINILLAS TECHO SOLAR, ¡¡¡MECANISMO DE ARRASTRE ROTO!!!
« Respuesta #49 en: 02 de Agosto de 2012, 13:01:13 pm »
Primero presentate como ace todo el mundo que es lo normal

y despues ponte ala cola q es una averia no solucionado todavia
y es un tema muy conplicado de reparar