Autor Tema: alternador y motor arranque  (Leído 247 veces)

yoguiral

  • Visitante
alternador y motor arranque
« en: 30 de Marzo de 2020, 19:29:26 pm »
Hola, tengo un problema y exactamente no se que puede ser, primero empezó a arrancar mal le cambie calentadores y seguía igual, lo tuve una semana sin usar y se quedo sin batería cargaba bien el alternador, otro día al intentar arrancar dio fallo batería, otro día no daba señal ninguna como si estuviera el motor de arranque muerto, arranque a empujón, y unos días después ya no cargaba bien alternador 13.1a mas o menos y el ultimo día estaba sin batería (la estoy cargando), sabéis  de que puede ser? me parece un poco raro que peten motor de arranque y alternador a la vez y no quiero cambiarlos y que siga la avería.

P.D. el opcom no da ningún  error, le metí otra maquina y tampoco se comprobó la batería y estaba bien, no tiene consumos eléctricos y ya no se que hacer.

Gracias.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2020, 20:35:27 pm »
Tienes un consumo ya sea de la guantera la trampilla o la radio seguramente.. aun asi  mira los codigos de error por si tienes algo.

chorritero

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2020, 01:08:57 am »
Un defecto que tienen casi todas las zafiras.  dejas sin utilizar más 4 días se comen la bateria

yoguiral

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2020, 09:27:39 am »
Tienes un consumo ya sea de la guantera la trampilla o la radio seguramente.. aun asi  mira los codigos de error por si tienes algo.
Desconecte la batería una noche y por la mañana arrancaba igual de mal, acabo de cargar la batería  la pondré a ver que pasa, gracias

A mi no me había pasado, pero bueno iremos probando a ver si se soluciona,  gracias



marcelinotas

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2020, 21:34:30 pm »
A mi no me ha pasado nunca, pero si a un primo mio, le meti el tech 2 y no sacamos nada en limpio, asi que toco hacerlo a la antigua, revisando cableado y apretando bien todos los contactos, prueba a ver si asi te funciona

yoguiral

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2020, 23:13:36 pm »
Hoy le puse la batería bien cargada  y arrancó,  y el alternador cargaba a 13.9 , hace un rato cuando iba a trabajar iba bien pero me fije que cuando giro el volante baja a 12.3 más o menos, lo que quiere decir que cuando funciona la dirección asistida baja el voltaje que manda y se ve como baja un poco la intensidad de las luces y también. E ha salido error ecn  213972

marcelinotas

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2020, 20:55:37 pm »
Ese error, es el sensor del pedal de aceleracion, y lo de que baje el voltaje al girar el volante, es normal

yoguiral

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2020, 21:38:20 pm »
Ese error, es el sensor del pedal de aceleracion, y lo de que baje el voltaje al girar el volante, es normal
Antes no bajaba la carga al girar, buf me tiene loco Ds Ds

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2020, 09:24:54 am »
Hola  AmmA si le pones el,compresor del aire , luces y giras el volante aún te bajará más  L'' pero esto es así con los alternadores de 105 amperios, si el día que se rompa le pones uno 140 te bajará pero algo menos  O0 Si llevas el cableado auxiliar también ayuda a que baje menos , te dejo el brico por si no lo llevas O0

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,70189.msg941717.html#msg941717

yoguiral

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2020, 10:36:45 am »
Hola  AmmA si le pones el,compresor del aire , luces y giras el volante aún te bajará más  L'' pero esto es así con los alternadores de 105 amperios, si el día que se rompa le pones uno 140 te bajará pero algo menos  O0 Si llevas el cableado auxiliar también ayuda a que baje menos , te dejo el brico por si no lo llevas O0

http://www.clubzafira.com/index.php/topic,70189.msg941717.html#msg941717
Gracias le pondré alternador de 140A y reforzare cableado, lo que me raya es el arranque, hay veces que no hace nada de nada y cambiar alternador y motor de arranque  tela, estoy mirando autodoc y recambioscoche y están bien de precio pero no se cual lleva por que  hay un montón, si me podéis ayudar? Gracias.

joalvi

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2020, 18:55:20 pm »
Prueba antes que nada a reforzar los cables de batería, tanto negativo como positivo y notaras una gran diferencia, y es que con uno u otro alternador que pongas, lo deberás de hacer si o si, asi que yo empezaria por ahi, ya te digo que estuve mucho tiempo con esos problemas y desde que puse los cables, fue agua bendita se acabaron los problemas de carga, bajadas de tension, ya siempre carga a mas de 14 v, y cuando baja nunca lo hace menos de 13 v..

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2020, 19:52:54 pm »
Pues vaya suerte.. porque yo le añadi cable y nada... no se si esque no hacen buen contacto o algo porque no vale de nada.. pero bueno hay los deje  L--i .

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2020, 17:39:39 pm »
Pues vaya suerte.. porque yo le añadi cable y nada... no se si esque no hacen buen contacto o algo porque no vale de nada.. pero bueno hay los deje  L--i .
Sí que vale, lo único seguir el brico bien, sobre todo con el calbe a masa, tanto al chasis como al motor.

Un saludo  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2020, 23:13:36 pm »
Bueno pues esta tarde le he echado un rato y los he cambiado de lugar ya que no me hacia mucha gracia la distancia del circuito y los contactos de masa como los puse en su dia... he echo el circuito mas corto y otras masas , por lo poco que lo he comprobado parece que si a mejorado... haber con los dias cuando lo pruebe mejor lo confirmo y me da una alegria.... ahora parece que esta en 13.9 y raspa tambien el 14 , esto con tester bateria... en el  torque me dice que entre 13.9 y 14.2 alguna que otra subida pico.. espero que sea asi   So.. O0 .

jmrv

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2020, 21:53:38 pm »
Muy buenas chic@s, me ocurre lo mismo que al OP.
Solo que tengo el fallo en 62101 ( alternador). Pero, el alternador lo cambié hace unos 3 meses y cargan bien hace unas 2 semanas.
He cambiado la batería y los calentadores.
H estado 3 días parada y muerta. Lo único es que las luces parpadean que da gusto, no arranca y solo oigo un clac por la zona de la EGR..



yoguiral

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2020, 22:21:16 pm »
Yo cambié calentadores, alternador y ahora me han dicho que  no va bien el relé del motor  de arranque,  a ver si se soluciona,  por otro lado se me a enciende la luz de calentadores parpadeando que es que se ha cortado regeneración,  tres veces en 30 km, no se me tiene loco, en cuanto hace la regeneración del fap se apaga la luz, ya os cuento cuando le cambié el motor de arranque.

jmrv

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2020, 22:35:48 pm »
Vas a cambiar el motor de arranque?
Tienes presupuesto?

yoguiral

  • Visitante
Re:alternador y motor arranque
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2020, 22:55:56 pm »
Lo he comprado en oscaro y me lo pone un amigo  mecánico, me hace precio amigo, cogí  un alanko de 76€ en oscaro nuevo en un taller 160 más IVA reconstruido más mano de obre