Autor Tema: Codigo ECN 14100 testigo averia icono motor  (Leído 68 veces)

Benjumea

  • Visitante
Codigo ECN 14100 testigo averia icono motor
« en: 29 de Abril de 2020, 19:52:18 pm »
Buenas tardes, soy Antonio Benjumea miembro desde 2006, tengo una zafira B gasolina modelo essentia, 105 cv, llevo con el desde el año que lo compre y jamas me ha dado ningumna averia, solo revisiones, tiene 166.000 km y va como una seda, 14 años conmigo y genial. Desde ayer despues de llevar aprox. una semana parado, se me enciende el testigo de averia motor; el dibujo del motor, no el del coche con la llave, el del motor, yo no le noto nada, pero el codigo que me da al hacer lo de los pedales es ECN 14100, estoy confinado con el tema de la alarma fuera de casa y no se si es conveniente llevarlo al taller conduciendolo cuando todo esto acabe...podriais ayudarme por favor, o adelantar si alguien cocnoce este codigo...muchas gracias y un saludo amigos....
Estoy a 40 km de mi casa...Gracias de nuevo...

astritafj

  • Visitante
Re:Codigo ECN 14100 testigo averia icono motor
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2020, 21:14:44 pm »
Este es el que te sale


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Codigo ECN 14100 testigo averia icono motor
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2020, 23:01:31 pm »
Falta un numero en el codigo de averia. Puede ser P0141, con el que he encontrado este hilo http://www.clubzafira.com/index.php/topic,76868.msg1008209.html#msg1008209 y puede ser P1410, que de momento, no he encontrado ningun hilo.
Creo que sera la sonda lambda.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Codigo ECN 14100 testigo averia icono motor
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2020, 08:59:56 am »
Todo apunta a la sonda lambda, lo que vas haciendo en principio es contaminar mas de lo que tiene marcado la centralita, o casi seguramente se la sonda lambda como te ha dicho el compañero, yo no hace mucho le cambié una al corsa de la parienta, pero este lleva 2, así que hay que saber a ciertas cual falla

Benjumea

  • Visitante
Re:Codigo ECN 14100 testigo averia icono motor
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2020, 19:22:04 pm »
Buenas tardes y muchas gracias a los tres por mostrar interés... ASTRITAFJ si, ese es el símbolo que se ha encendido.
JCARCAR, me has dado al menos una pista, gracias...y ZRUSPI, gracias por redirigirme a ese hilo.
En cuanto pueda resolver algo, lo comunico por aquí...gracias de veras, siempre hay alguien dispuesto a ayudar....

astritafj

  • Visitante
Re:Codigo ECN 14100 testigo averia icono motor
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2020, 20:41:01 pm »
Pues como te han dicho ese fallo es de la sonda lambda. que detecta mal combustion , segun mi experiencia propia puede ser desde una bujia (fue mi caso ) ,filtro de aire sucio,o la misma sonda ....