Autor Tema: Otra más de EGR?  (Leído 2267 veces)

eunpichoncito

  • Visitante
Otra más de EGR?
« en: 23 de Enero de 2012, 22:41:59 pm »
Mi zafira: la 1.9 diesel 150cv. Año 2007 - 67.000 kms

 Pues resulta que he venido con la familia a Alicante y el viernes cuando cogi la autopista para ir Valencia, a pasar el dia, el control de velocidad no funcionaba. Unos 20 minutos despues volvio a funcionar solo, minutos despues note una repentina bajada de potencia, como si se hubiera cascado el turbo. El coche apenas subia de vueltas, le costaba muchisimo llegar a 3 mil y poco y de ahi no pasaba, como si se autoprotegiera. Cuando entre en el parking crei k no subia la cuesta, parecia que se iba a calar en cualquier momento.

Una vez aparcado, pisando el acelerador y freno a la vez y llevando la llave de 0 a la ultima posicion del contacto, observe que aparecia el error "ecn227956"  :8( Ooo)

Bueno, pues despues de pasarme toda la visita a Valencia mirando con el smartphone el foro y alguna otra informacion de Internet llegue a la conclusion de que es la tan nombrada valvula egr (conclusión: momento en el cual te cansas de pensar, o en mi caso, te kdas sin bateria en el movil, je).

A la vuelta le eche un win's de limpia inyectores, sin grandes esperanzas, e intente llevar el coche lo mas alto posible de vueltas, por eso de intentar quemar toda la porqueria acumulada.

El coche con el tiempo fue subiendo un poco mas de vueltas, hasta 3500, a esa altura era como si se cortara el encendido dando tirones de vez en cuando. De vez en cuando el motor se liberaba unos segundos y me dejaba subir de vueltas de forma normal, pero por un motivo u otro tenía que dejarlo caer y retornaba el modo "protección", generalmente por el bullicio ke se formaba dentro del coche yendo en 5a a 5000 revoluciones. Ese momento de normalidad fue haciéndose cada vez más habitual, baje a 4a, pero tuve que finalizar el viaje por la hora que era y llegada a destino. Desde entonces apenas he usado el coche. No he vuelto a notar esa mejoria aunk si k me he dado k si paro el coche un rato durante un minuto, quiza menos, me deja darle caña. Luego se vuelve al modo proteccion, aunque no se si es por dejarlo caer de vueltas y se activa la dichosa proteccion o porque se corta él mismo. En cualquier caso nunca se ha apagado el testigo amarillito.

El miercoles me toca la vuelta a Donosti. Y he asumido de forma involuntaria la decision de intentar soltar y limpiar la valvulita. He intentado mirar el brico de roscas pero creo que al no ser VIP no puedo. Como va eso de VIP? soy tan habilidoso como un mono con un bisturi y lo k me faltaría ya sería liarla, hoy he quitado la tapa del motor y he tardado 15 min en descubrir como ponerla  ||O

Antes de meterle mano me gustaria saber si algun desafortunado experimentado en el tema corrobora mi diagnostico, supongo k a peor no ira con el win's no? seguire hechandole en el siguiente deposito
 (recomiendan repetir en 3 depositos seguidos en casos de gran suciedad).
 
Me he estado fijando en la valvula egr y el tubo que viene por abajo como se suelta? desde abajo o alguno de los tornillos de arriba lo dejan suelto? es que por abajo me parece practicamente inaccesible. Y la admision? es factible soltarla para limpiarla tambien o no merece la pena? como se hace? he leido k la factura anda por unos 500 euros. Cambian la pieza? no te la limpian o lo k pagas es la mano de obra más k la pieza? Siento tanta chapa pero la verdad es k con mis conocimientos va ser un poco loteria. Gracias por vuestra opinion.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2012, 22:49:06 pm »

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2012, 22:51:07 pm »
Bueno, lo que yo haria seria quitar la conexion de la EGR y dejarla suelta

Pero ese fallo es una fuga en la induccion de aire, algun manguito del turbo quizas  O0

javiermz3

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2012, 23:15:20 pm »
Por tu bolsillo espero que no sea la EGR. Yo experiencia mecánica no tengo mucha, pero de pasar por el taller (llevo dos EGRs y dos alternadores <cabreado <cabreado) y a mí la EGR no me ha avisado nunca, ha sido de golpe. Por cierto, sólo he pagado un alternador, el resto en garantía.
Suerte!!

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2012, 10:26:52 am »
Desconectarla? Quitar simplemente el conector? Si hago eso supongo que el fallo seguira pero ¿andara bien el coche? No se autoprotege por el fallo?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2012, 11:00:43 am »
Desconectarla? Quitar simplemente el conector? Si hago eso supongo que el fallo seguira pero ¿andara bien el coche? No se autoprotege por el fallo?

Te saldra fallo en el cuadro, pero el coche andara sin que entre la EGR  ;)


Asi te aseguras que sea ese tu problema, que por el fallo pienso que no que sera algun manguito del turbo  O0

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2012, 11:38:09 am »
Ahhhhhh!!  SoO Para confirmar el fallo o descartarlo! Ok! Probaré!  O0

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2012, 16:39:03 pm »
Le quite el conector de la egr y parecia k iba igual pero a los pocos km se paro el coche. Si lo dejas un rato arranca pero en segundos se vuelve a parar. Estoy esperando la grua en un pueblo de Alicante, Benimeli, y tocará pasar por vicaría. Ya os contare.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2012, 16:43:26 pm »
Lo siento, ya nos contaras por donde sale la cosa  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2012, 16:55:53 pm »
Un consejo ya que se comento por el foro ojo con los productos de limpieza SINO tienes FAP no hay problema pero SI lo tienes en el bote debe poner especial para vehiculos con FAP  O0 O0 O0 Y espero que sea poco la broma  .::. .::.

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2012, 17:19:03 pm »
Ahora aparecen muchos mas fallos aparte del de antes (ecn227956) todos ecn: 62101, 40004 y 24520f. Y la grua sigue sin aparecer <cabreado.

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2012, 17:20:04 pm »
Lo llevare a la casa. ya llego la grua.

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2012, 20:59:54 pm »
Presupuesto express: cambiar alternador, cambiar egr, limpiar fap + revision (de perdidos al rio) = 1200€  y eso asi de pronto (la revision son 240€ o sea 960 de averia de mome nto),  Cambiado el alternador veremos.  SoO

Alguien me puede decir como un coche con estos km k solo se usa fines de semana o viajes, tenemos otro para diario, que esta dia y noc Noohe a salvo de las inclemencias, que se realizan las revisiones de forma puntual y en servicio oficial. Y que se usa respetando el calentamiento del motor yla refrigeracion del turbo como puede tener semejante casualidad de averias? Y cuando tenga 150.000 kmk le pasara entonces? No quiero ni pensarlo. Hablaré con asistencia al cliente pero...

Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2012, 21:17:28 pm »
¿todoooooooooooooooooooooooooooo?
¿y una segunda opinión?

Mira que muchos de los fallos sean simplemente del corte de corriente y que los sensores no leyeran biem los datos.
Si es el alternador, que te lo cambien reseteeen y prueben antes de hacer el resto

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2012, 22:23:45 pm »
Eso me han dicho k haran. La verdad es k el trato aki en Denia de momento "CHAPÓ". No parecen ser ni de lejos unos sacacuartos. Pero de momento estoy como al que le arrean un tortazo sin venir a cuento, flipao y atontao con cara de panoli k no veas.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2012, 22:26:34 pm »
No puede ser  SoO

El alternador si se jode no arranca  Noo

eunpichoncito

  • Visitante
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2012, 18:01:40 pm »
Pero para arrancar coge de bateria ¿no?. El coche arrancaba si le dejaba un rato sin tocar pero no me daba tiempo a meter la primera.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Otra más de EGR?
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2012, 19:54:50 pm »
Pues el alternador no es, cuando rompen no hace ni el amago  O0

eunpichoncito

  • Visitante
OLE, OLE Y OLE...!!!
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2012, 20:59:13 pm »
Bueno, ya me han dado el coche.

Alternador + valvula egr + limpieza FAP + botella deposito expansion + Revision gorda (240 €) + 2 neumaticos traseros (320€) + alinear (pedido por mi). Todo en 48 horas (lo descargo la grua a las 18:30 del martes y me llamaron para recogerlo a las 18:30 de hoy jueves) y quedándose el tipo acabandome el coche el jueves tarde que empezaba sus vacaciones.

¡¡1000 Euros!!

70% descuento en alternador y su mano de obra.
50% descuento en valvula egr y su mano de obra.
30% descuento en los neumaticos y...
15% descuento en TODO el resto. Excepto gestion sigaus (retirar aceite) 0,30€ + Iva y gestiun NFU (retirar neumaticos) 1,57€ + Iva.
Para más narices la factura era 1060,07 euros pero pidió al gerente dejarla en 1000 redondos y este dio el visto bueno. Sin descuentos hubiera salido todo por 1830,10 euros.

Decir que estoy encantado es poco. Trato, rapidez, explicacion detallada de averia, muestra de piezas y consejos varios y sobre economia. Mencionar que el miercoles llamé a atención al cliente exponiéndoles el tema, me dijeron que me llamarian el proximo lunes (dentro de 3 dias) y que es la primera vez que voy a este taller. Me ha pillado en vacaciones a 600km de casa.

Concesionario y taller oficial Opel
Pérez Pascual, S.L.
Ctra Denia-Ondara, Km.2
tel.: 96 642 59 69
Fax.:96 643 00 33
03700 DENIA

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: OLE, OLE Y OLE...!!!
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2012, 21:01:22 pm »
Pues solo el alternador normalmente te sale mucho más caro que esos 240€ por tantos conceptos... SoO

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: OLE, OLE Y OLE...!!!
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2012, 21:04:54 pm »
Pues solo el alternador normalmente te sale mucho más caro que esos 240€ por tantos conceptos... SoO

 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Creo que no has entendido el detallado de la factura.  Loo: Le han cobrado mas de 400 por el alternador.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: OLE, OLE Y OLE...!!!
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2012, 21:07:07 pm »
 SoO SoO SoO madre mia que suerte y pocos los que hacen esto  Ds Ds Ds

eunpichoncito

  • Visitante
Re: OLE, OLE Y OLE...!!!
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2012, 21:19:54 pm »
Por el alternador + mano de obra + iva me han cobrado 176,24 euros.

TORETE77

  • Visitante
Re: OLE, OLE Y OLE...!!!
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2012, 22:33:58 pm »
acabas de soltar 1000 pavos y estas contento? ee ee ee
yo cada dia flipo mas en este foro, sere yo el raro?
sere yo de otro palneta?
no os lo tomeis a mal y os mosqueeis pero es un poco chocante no?

feantre

  • Visitante
Re: OLE, OLE Y OLE...!!!
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2012, 22:43:13 pm »
si si te dan por el culo y parece que te gusta.... :P