Autor Tema: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?  (Leído 524 veces)

TRULY

CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« en: 05 de Diciembre de 2011, 02:32:55 am »
Y no me digais un cable acerado por la tuberia o un desatascador, que eso es pan para hoy y hambre para mañana

Pues eso, ¿alguien sabe que desatasca en condiciones las tuberias y los botes sifonicos? Yo ya he oido cosas como aguafuerte, amoniaco con no se que, coca cola, posos de cafe, forza baños, y otros liquidos mas o menos caros y mas o menos espesos ¿a cual se le puede considerar un buen desatascador que termine con los residuos solidos que se forman a lo largo del circuito entre los aparatos y el bote sifonico? Gracias ¡¡¡¡

nomtoni

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:12:19 am »
Hace como un mes, se me atascó el desagüe de la pila de la cocina, en el bricomark compramos una combinación de líquido + cable. Realmente funcionó, vaya si funcionó, el líquido me cayó en las piernas al sacar el muelle y me hizo la depilación totalmente gratis.

En fin, el caso es que echamos todo el líquido al final del día para que actuara toda la noche y por la mañana unos cuantos cubos de agua ardiendo hicieron que hasta ahora no se haya vuelto a repetir y traga perféctamente, también me dijeron, pero no lo hice lo de echar un bote de cocacola al final como mantenimiento.

josegan

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 09:39:09 am »
lo que no se os ocurra echar son los posos del cafe, donde yo trabajaba pillo un atasco de padre y muy señor mio , por culpa de los posos .
hay un liquido que venden en ferreterias , que va meclado con sosa que es bastante efectivo 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:04:48 am »
Ácido directamente. Se puede comprar en ferreterías y sitios de fontanería. Dejas seca la tubería, mientras menos agua mejor, y viertes el bote. Ojo con el lavadero o cromados, se lo come todo. Ni decir si te cae en la ropa o en la piel.

Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:07:00 am »
Sosa y aluminio concretamente, el Sidol (si aún existe) o similares.
Lo mejor una combinación de métodos mecánicos (la varilla flexible, si es con taladro en el extremo mejor) y químicos.

Te dejo estos
http://bricolaje.facilisimo.com/foros/otras-tareas/desag-e-de-la-cocina_380793.html
http://es.toluna.com/opinions/617233/10011820735/-Como-desatascas-tuberias.htm

Y con los químicos sea éste o los ácidos, cuidadín con la nariz, ventilad bien

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:13:57 am »
Al utilizar sosa, si en el atranque hay restos de aceite con residuos de comida, empeorarás el resultado, ya que se formará jabón imposible de eliminar. La sosa solo es recomendable, con agua caliente, en desagües libres de grasas. No utilizar en el fregadero de la cocina.

Bourbon

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:23:10 am »
Exacto

Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:24:11 am »
La sosa reacciona con el aluminio, y es entonces cuando se forma el corrosivo que abre el atasco  ;)
No es la sosa directamente, si no la oxidación del aluminio (por la sosa) lo que actúa

Bourbon

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:29:08 am »
Menudo debate, sosa si, sosa no. Yo soy de los que no, ya que ahora hay cantidad de reactivos quimicos no tan abrasivos e invasivos, claro que la sosa se ha usado toda la vida de Dios. Tendra tambien que ver digo yo el material del que este hecha la tuberia a limpiar, actualmente ya casi todas son de pvc por lo que son mas resistentes a los acidos. Antes ya se sabia lo que habia. Yo para la limpieza del sifon o mas bien las tuberias de la casa que llevan la porqueria hasta el sifon, pique para hacer una arqueta pues no la tenia y lo primero que hago es agacharme y meterne la manguera del agua a presion todo lo mas dentro que puedo. Al mismo tiempo tiro de la cadena de los retretes varias veces y tambien meto otra manguera por el desague del patio hasta que fluye limpia arrastrando las piedras que se generan por los reactivos del detergente de la lavadora. Que es el mayor causante de estas historias.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:36:46 am »
coca cola

echar un bote de cocacola al final como mantenimiento.

Pues yo no hace mucho, me encontré en el fondo de un armario una Coca-cola de 2 litros olvidada, y por supuesto, caducada, y la vacié enterita en la bañera, que siempre tiene problemas de acumulación de porquería. Y parece que funcionó, desde entonces parece que traga más.

Tatlan

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:03:22 am »
Yo tube un atasco en un lavadero, y lo único que hizo efecto fue ácido sulfúrico, eso si, mucho ojo al manipular eso  ;)

txus

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:10:08 am »
Yo tube un atasco en un lavadero, y lo único que hizo efecto fue ácido sulfúrico, eso si, mucho ojo al manipular eso  ;)
B. D., Jod**, tatlan eso se llama matar mosquitos a cañonazos, espero que la tuberia, fuese de un espesor majo, ya que sino el acido te come todo el metal, y el plastico no digamos. So..  So..
Salu2 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:21:53 am »
¡Buf! Pero imagino que esos productos tan fuertes no los aguantarán cañerías muy antiguas ¿no? :8(

Tatlan

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:04:10 pm »
eso se llama matar mosquitos a cañonazos, espero que la tuberia, fuese de un espesor majo, ya que sino el acido te come todo el metal, y el plastico no digamos. So..  So..
Salu2 O0

Pues fue lo único que hizo efecto y las cañerias ahí siguen, no sufrieron. No se si era ácido puro o diluido con algo, eso lo trajo el manitas de mi cuñado que de eso entiende bastante mas que yo.  ;), era una garrafa ya lista para usar, eso si, con mascarilla.

samsagaz017

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:45:13 pm »
Yo en cuanto veo que empieza a tragar uso sosa en perlas dos taponcitos y un vasito de agua y a los cinco minutos agua a granel y se acabo el problema tanto en el baño como en la cocina y asi desde hace años  O0

feantre

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:24:55 pm »
tubito de poliamida de diametro 8mm y de largo lo que necesitemos le damos varios cortes en  la punta  y lo abrimos como si fuera una margarita,cogemos el taladro de bateria y lo acoplamos,le vamos metiendo por la tuberia poco a poco hasta que se desatranque,mucha suerte O0
el que tenga compresor le puede meter un tubo de poliamida,poner un trapo o un corcho de garrafon en la tuberia para sellar y meterle aire a presion
 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:17:03 pm »
Nada, nada.... lo mejor es lo de toda la vida y lo que yo hago, quito el tornillo del medio del fregadero y le meto un alambre que tengo acerado pero flexible y en la punta le ato un trozo de trapo no muy gordo bien atado y abro el bote sifonico y meto la mano hasta tocar el alambre y tiro de el, deja la tubería limpia, limpia .  O0

Tambien se puede hacer con una guia de electricista, y atarlo a la punta que no es la flexible, la otra que trae una pequeña abertura para atar el cable.  O0

Y por su puesto si tiene sifon, limpiarlo primero.  O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:18:08 pm »
Yo utilizo Weslim lo encontrarás en droguerias nosotros lo utilizamos
Para destascar todo tipo de tuberías y funciona de maravilla

algoig

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2011, 17:39:12 pm »
pues no se yo, porque entre comprar liquidos, sosa, acido, sidol, aluminio pa la sosa, cocacolas, calentar agua, el sulfurico, weslin ...

comprar utensilios, alambre, varilla flexible, taladro si no tienes, tubo de poliamida, taladro de bateria, compresor, guia de electricista

mascarilla, guantes, crema para las quemaduras, crema depilatoria para igualar resultados, un casco por si pierdes el sentido no te mates del porrazo, visitas al medico, al oculista si te cae algo en los ojos,

aparte el broncazo de tu señora cuando te quemes la ropa, y no digamos si rallas o manchas algun sanitario,

haciendo cuentas, creo que llamar a un fontanero te puede salir mas barato, o quizas mirar por el seguro si te entra.... :DD :DD

se me olvidaban las cervezas que te puedas tomar en la faena.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2011, 18:19:21 pm »
POBRES PECES!!!!!!    Sólo con las respuestas anteriores hemos contaminado medio océano!!!! 
MARCHANDO UNA DE ACIDO SULFURICO!!!.......

Yo también he colaborado con el medio ambiente en alguna ocasión.
En mi caso: RAK "el desatascador profesional"     Medio bote por la tubería, se deja actuar toda la noche, y por la mañana agua caliente, y de repente se oye al "Yeti" tragándoselo todo.
Lo compra mi mujer en el Sabeco.

Bye


marcelinotas

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2011, 18:23:10 pm »
Al utilizar sosa, si en el atranque hay restos de aceite con residuos de comida, empeorarás el resultado, ya que se formará jabón imposible de eliminar. La sosa solo es recomendable, con agua caliente, en desagües libres de grasas. No utilizar en el fregadero de la cocina.
+1 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2011, 20:17:35 pm »
madre mia en un ratico cuantas respuestas T_T. miguel si no me falla la memoria en el mercadona compre yo uno y en una aplicacion me dejo todo perfecto O0

feantre

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:44:21 pm »
tambien puedes cambiar de piso y te dejas de tonterias :DD :DD :DD :DD :DD :DD

pao

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:46:42 pm »
o echarle gasolina y meter el mechero mano de santo

ya tean explicado todo lo que puedes hacer la idea que mas me gusta es la que tea dicho jose

TRULY

Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2011, 02:02:15 am »
Bueno bueno, veo que el hilo ha generado opiniones y controversias, remedios y enfermedades, formas de depilacion, drogas duras, blandas y liquidos variopintos ¡¡¡ Vamos que cada uno tiene su remedio  >:D >:D

Bueno pues ahora vamos a lo que viene siendo el grano o el quid de la cuestion. Yo problemas en el fregadero de momento NINGUNO, el principal problema lo tengo en el baño, que el bote sifonico esta mal construido y esta muy arriba, entre eso, los champues, las gominas, los pelitos de unos y de otros, las pastas de dientes, etc, etc, ahi se forma la de san quintin que cuando abro el bote saco hasta al vecino por ahi y todo  >:D >:D >:D, en definitiva que quiero algo que pueda echar por el desague del lavabo o bañera o bidé que es lo que lleva al bote y que descongestione el mismo porque estoy hasta los mismisimos de abrirlo y pegarlo con silicona cada 2 x 3. Me veo echando coca cola ¿vale la del lidl que vale 36 centimos?  >:D >:D >:D (me da una pena darle una cocacola al bote sifonico........... So.. So..)

pues no se yo, porque entre comprar liquidos, sosa, acido, sidol, aluminio pa la sosa, cocacolas, calentar agua, el sulfurico, weslin ...

comprar utensilios, alambre, varilla flexible, taladro si no tienes, tubo de poliamida, taladro de bateria, compresor, guia de electricista

mascarilla, guantes, crema para las quemaduras, crema depilatoria para igualar resultados, un casco por si pierdes el sentido no te mates del porrazo, visitas al medico, al oculista si te cae algo en los ojos,

aparte el broncazo de tu señora cuando te quemes la ropa, y no digamos si rallas o manchas algun sanitario,

haciendo cuentas, creo que llamar a un fontanero te puede salir mas barato, o quizas mirar por el seguro si te entra.... :DD :DD

se me olvidaban las cervezas que te puedas tomar en la faena.
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD que grande algoig  O0

POBRES PECES!!!!!!    Sólo con las respuestas anteriores hemos contaminado medio océano!!!!  
MARCHANDO UNA DE ACIDO SULFURICO!!!.......

Yo también he colaborado con el medio ambiente en alguna ocasión.
En mi caso: RAK "el desatascador profesional"     Medio bote por la tubería, se deja actuar toda la noche, y por la mañana agua caliente, y de repente se oye al "Yeti" tragándoselo todo.
Lo compra mi mujer en el Sabeco.

Bye
ay los peces dice  XDD XDD XDD XDD (tomo nota del rak para que el yeti se lo trague  >:D >:D)

Nada, nada.... lo mejor es lo de toda la vida y lo que yo hago, quito el tornillo del medio del fregadero y le meto un alambre que tengo acerado pero flexible y en la punta le ato un trozo de trapo no muy gordo bien atado y abro el bote sifonico y meto la mano hasta tocar el alambre y tiro de el, deja la tubería limpia, limpia .  O0

Tambien se puede hacer con una guia de electricista, y atarlo a la punta que no es la flexible, la otra que trae una pequeña abertura para atar el cable.  O0

Y por su puesto si tiene sifon, limpiarlo primero.  O0
precisamente lo que no quiero es abrir el bote sifonico mas veces jose, ademas mi bote no va con el fregadero....... ¿o si?  <locoloco <locoloco
la verdad es que si limpio el sifon, traga muy bien, lo que quiero es tener un "mantenimiento" para no abrir tanto el bote, porque los chapuzas no lo hicieron como tenian que hacerlo en su dia  <mazo  X'-X

tambien puedes cambiar de piso y te dejas de tonterias :DD :DD :DD :DD :DD :DD
no esta mal, la idea, buscame uno por logroño baratito que me voy "pä ya"  XDD XDD