Autor Tema: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?  (Leído 526 veces)

TRULY

Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #50 en: 01 de Abril de 2016, 14:56:17 pm »
¿Lo dices en serio?  SoO  Yo creía que era una leyenda urbana que exageraba. También se dice que quita el óxido de los tornillos o las monedas viejas, pero lo he probado y na de na... :P

Pero vamos, que si tú lo dices, de tí sí me fío... O0

¿Como la has calentado, en una cazuela sobre el fogón, en el micro? ¿Hasta el punto de ebullición o solo un poco? L--i
lo calente pero nada de a hervir, calentito pero nada más. Y si, es en serio jaajaj.

Me daba pena y le decía a la loli, pero cómo voy a echar 2 litros de cocacola por aquí, que me la bebo ya está jaja y me decía anda anda échale no seas bobo pero si 2 L de Coca-Cola valen un euro escaso y un desatascador de esos de 4 o 5 no bajan, pues échalo y si funciona pues mira pues eso que nos llevamos ;D

Pd: que no hará la hija de su madre en nuestros intestinos jaajajaj. Pues no te creas que se me han quitado las ganas de beberla ::)

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2016, 20:07:35 pm »
¡Jolín! ¿Y era gordo el atasco o simplemente no tragaba muy allá? :P

Ahora porque llevamos poco en el piso y aún tenemos las tuberías bien, pero en el viejo más de una vez he echado varios tapones de WC-NET, ya no solo por tragar mal, sino también por los malos olores. Pero vamos, que de haber sabido el buen resultado como que me iba a haber dado pena echarle 2 litros de colaloca... >:D

Imagino que se adecúa más a las acumulaciones de la cocina (grasa y restos de comida) que a las del baño, donde suelen colarse cabellos ¿no? L--i

Coma84

  • Visitante
Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #52 en: 04 de Julio de 2017, 23:16:09 pm »
Sosa cáustica que venden en polvo y agua hirviendo... Mano de santo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Pocholo69

Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #53 en: 05 de Julio de 2017, 00:20:43 am »
SOSA CAUSTICA A UN FREGADERO NUNCA!!! Noo Noo Noo Noo

Os puedo asegurar, como fontanero que soy, que la sosa cáustica es la muerte de los desagües de fregadero.

Solo teneis que recordar como y con que se hacía antiguamente el jabón, ese que era cuadrado, olía fatal y duro como una piedra. Pues se hacía con grasa y sosa....

algoig

  • Visitante
Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #54 en: 05 de Julio de 2017, 08:51:05 am »
Se hacía y se hace el jabon casero, mi suegra de vez en cuando lo hace. Una prima de mi señora lo hace una vez al año y le añade algún suavizante o algún tipo de fragancia para que huela bien. 

Suele dejar la ropa mas limpia y blanca que la mayoría de productos de ahora. En los pueblos se sigue usando para todo.

Para los retenes de las  tuberías del desagüe la sosa seguramente sea dañina al ser goma blanda.

La mayoría de los atascos de los fregaderos son debidos a los residuos de la grasa, que se solidifican con los restos de comida.

Lo ideal es que el tapón coja temperatura alta para que se  des haga, y la cocacola que se come todo ayuda en el proceso, según un fontanero amigo, pero para que surta efecto el producto debe de estar en contacto permanente con el tapón,  si esta taponado a medias el producto solo estará el rato que tarde en escapar.

Con el ultimo atasco que tuve en el fregadero, una cocacola caducada caliente y el desatascador de fuelle de toda la vida, tapar el aliviadero y el otro desague,  en cinco minutos apañao.

Coma84

  • Visitante
Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #55 en: 05 de Julio de 2017, 22:16:06 pm »
Pues hay una sosa que venden para desatascar desagües igual no es tan pura o nose pero yo la uso hace años... Y sin problema. Haber si busco el bote jajajaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


pataescombro

  • Visitante
Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #56 en: 06 de Julio de 2017, 10:41:04 am »
Aconsejado por un fontanero que trabaja de mantenimiento en un gran edificio de oficinas, compré un bote de desatascador que estaba compuesto, en su mayoría, por ácido sulfúrico que no ataca al PVC pero que disuelve todos los restos que puedan estar depositados en las tuberías, en fin: mano de santo... lo único el olor a podrido que suelta al principio, pero después nada de nada.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #57 en: 06 de Julio de 2017, 14:05:07 pm »
Este es el que uso yo para los atascos en casa , mano de santo ... va genial !!!




pataescombro

  • Visitante
Re:CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #58 en: 06 de Julio de 2017, 14:48:43 pm »
Efectivamente Luitorr ese es el que yo compré, no recordaba el nombre y estaba esperando a llegar a casa para mirarlo O0