Autor Tema: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?  (Leído 527 veces)

txucky35

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2011, 08:41:23 am »
Para lo que dices (bañera, lavabo, bidé) sosa caústica. Como te han dicho en el de la cocina no porque podría haber restos de aceite y la sosa con eso mal. Pero donde tú dices sin problema. Yo le hecho cada cierto tiempo y  O0.

Pocholo69

Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2011, 16:45:31 pm »
MUCHO OJITO CON LOS PRODUCTOS QUE UTILIZAIS

trabajo de fontarero desde hace mucho tiempo y he visto muchas cosas.
    1º no mezclar productos, si has echado lejía no eches acidos, te podría saltar a la cara, brazos, etc., con las consiguientes quemaduras de 1º grado y posible ceguera si te entra en los ojos.
    2º la sosa, como ya han comentado, puede ser peor el remedio que la enfermedaz, el jabón de toda la vida se hacía con sosa y grasas, osea, un pedrusco que no se puede romper y tocaría cambiar la tubería (de este caso me he encontrado varios)
    3º prueba a meter agua a presión, nosotros utilizamos un latiguillo conectándolo a la toma de la caliente de debajo del fregadero y enrollando un trapo en la punta para que no revoque el agua y haga más presión
    4º utiliza uno de estos, son la ost...a http://www.rothenberger.es/ES/ficha_producto.asp?mnu=7&submnu=0&marca=1&subfam=42&id=7790

TRULY

Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2011, 01:21:14 am »
4º utiliza uno de estos, son la ost...a http://www.rothenberger.es/ES/ficha_producto.asp?mnu=7&submnu=0&marca=1&subfam=42&id=7790
cuentame Mario, ¿cual es el proposito de este aparato? ¿desatascar, aspirar o insuflar aire al circuito para empujar el atasco?

valdria uno del lidl azul que vi un dia y compré?

feantre

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:39:27 am »
4º utiliza uno de estos, son la ost...a http://www.rothenberger.es/ES/ficha_producto.asp?mnu=7&submnu=0&marca=1&subfam=42&id=7790
cuentame Mario, ¿cual es el proposito de este aparato? ¿desatascar, aspirar o insuflar aire al circuito para empujar el atasco?

valdria uno del lidl azul que vi un dia y compré?
no me creo que lo tengas y no lo has usado <mazo <mazo <mazo >:D

TRULY

Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2011, 01:21:10 am »
4º utiliza uno de estos, son la ost...a http://www.rothenberger.es/ES/ficha_producto.asp?mnu=7&submnu=0&marca=1&subfam=42&id=7790
cuentame Mario, ¿cual es el proposito de este aparato? ¿desatascar, aspirar o insuflar aire al circuito para empujar el atasco?

valdria uno del lidl azul que vi un dia y compré?
no me creo que lo tengas y no lo has usado <mazo <mazo <mazo >:D
creetelo majo, creetelo.........tengo tantas cosas compradas que no he usado............ L--i L--i (la falta de tiempo ya sabes  L'' L'')

feantre

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:36:53 pm »
ya nos diras como te a ido el desastasco O0

TRULY

Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2011, 17:20:07 pm »
de momento va sin problemas sin haber hecho nada especial, pero cuando vuelva a dar los sintomas empezare con la retahila de soluciones propuestas  XDD XDD XDD XDD XDD XDD

hala madrid

ROSCAS

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2011, 17:22:43 pm »
 T_T T_T T_T que siga así por mucho tiempo.  O0

Hala madriddd....., hala madrid.....

rigelvega

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #33 en: 25 de Diciembre de 2011, 08:47:43 am »
Hola a todos.

En primer lugar por el día que estamos, FELIZ NAVIDAD a todo el mundo.

De los que he probado, un producto que se llama Tapavall (tapón abajo) que está hecho en Cataluña, es realmente efectivo, pero hay que ir con mucho cuidado, pues contiene productos muy fuertes. Pero desemboza todo, excepto las calcificaciones.

Mi cordial saludo, como siempre.

osojovial

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #34 en: 26 de Diciembre de 2011, 20:27:45 pm »
Lo que mejor me ha funcionado es la aspiradora, una de esas que aspira líquidos, desmonto en codo/sifón del fregadero y la "enchufo" a la tubería. Es increible lo que sale de las tuberias. Creo que te vaciaría el bote sifón.

La coca cola funciona como un ácido dado que contiene cierta cantidad de no se que tipo de ácido orgánico (no importa marca).

Iñaki F

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2011, 16:09:05 pm »
Lo mejor es usar elemento rigido y arrastrarlo con una guia o alanbre , hay unas sisgas muy buenas  , mejor aun es poner unas regillas en los fragaderos , usar jabon de lavadora liquido , y lavabajillas , y si persiste el atasco cercionarnos si es organico , si es así , la sosa lo mejor , hechas pura la sosa sin prisa y la dejas que actue una noche y despues muchas agua , os quedareis impresionados de lo que puede hacer, os digo por experiencia, todo lo demas es dejar las pelas en las ferreterias , eso si mucho cuidado con los ojos y la sosa!!!!

royalcp

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2012, 14:51:14 pm »
CONSEJO PROFESIONAL, en cocinas nunca useis nada que contenga sosa caustica o bolitas, por experiencia la sosa con agua caliente y grasas restos de comidas forman una masa que cuando se enfrian se forma una especie de marmol (piedra) que si no consigue desatascar la tuberia, tendresis que romper y sustituir tramo atascado.

lo mejor que podeis usar es MELT de venta en ferreterias, mucho cuidado con su manipulacion pues en su composicion el 95% es acido sulfurico. no lo utiliceis si la tuberia fuese de cobre o hierro.

apta para tuberias de PVC y plomo.

Plausible

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2012, 09:31:27 am »
Yo me dedico precisamente a la venta de este tipo de productos.
Para quitar un atasco tipico de una casa, que suelen ser tapones de grasa, pelos, papel y jabones, lo mejor es usar los productos en base  sulfurico.
En el mercado hay basicamente dos tipos.
Los domesticos que rondan el 50 al 60 %. se encuentran en cualquier ferreteria.
Los de uso profesional superan el 90 %. en teoria estan prohibida su venta a particulares porque literalmente desintegran la materia organica y puede provocar quemaduras.
Pero si se usa correctamente es la mejor
Solo se pueden adquirir en tiendas especializadas de fontaneria o en compra directa a fabricantes.
Pero se insiste mucho en respetar las instrucciones de uso y seguridad tanto para la persona como para la instalacion.

Monkyo

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2012, 17:27:30 pm »
CONSEJO PROFESIONAL, en cocinas nunca useis nada que contenga sosa caustica o bolitas, por experiencia la sosa con agua caliente y grasas restos de comidas forman una masa que cuando se enfrian se forma una especie de marmol (piedra) que si no consigue desatascar la tuberia, tendresis que romper y sustituir tramo atascado.

lo mejor que podeis usar es MELT de venta en ferreterias, mucho cuidado con su manipulacion pues en su composicion el 95% es acido sulfurico. no lo utiliceis si la tuberia fuese de cobre o hierro.

apta para tuberias de PVC y plomo.
Yo utilizo esa marca y va de lujo, pero hay que tener cuidado por lo que comentas.

Salu2.

Plausible

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2012, 17:35:42 pm »
Estoy completamente de acuerdo con monkyo en todo.
Los derivados de sosa son mas perjudiciales que beneficiosos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2012, 23:20:57 pm »
lo que no se os ocurra echar son los posos del cafe, donde yo trabajaba pillo un atasco de padre y muy señor mio , por culpa de los posos .

Pues yo era de los que siempre echaba los posos del café en la fregadera, ya que pensaba que era al contrario, que iba bien para limpiar las tuberías. No sé de dónde saqué esa información, o si eran suposiciones mías, pero desde que leí este mensaje de Josegan, ya no lo hago, echo los posos directamente en la basura orgánica. Gracias por el consejo  O0

Plausible

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2012, 23:27:08 pm »
Es una costumbre muy extendida.
Pero ese tipo de residuosno se pueden deshacer con nada y cuando ciegan la tiberia, la unica solucion es cortar y cambiar

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #42 en: 01 de Julio de 2012, 23:30:29 pm »
Pues ya ves, casi 18 años echando el café a las tuberías. Eso sí, el aceite, NUNCA. Hasta el año pasado, en una botella y a reciclar, y desde hace unos meses lo estoy guardando porque este verano haremos jabón en el pueblo  ;)

Plausible

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #43 en: 01 de Julio de 2012, 23:37:29 pm »
Yo usaba el jabon de mi madre, entre otras cosas ccomo mascarilla antiacne para secarme la grasa de la piel.
Es que tener mas de 45...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2012, 23:51:35 pm »
Yo usaba el jabon de mi madre, entre otras cosas ccomo mascarilla antiacne para secarme la grasa de la piel.

Por la sosa con la que se hacen esas pastillas, ¿verdad?  O0 Si donde esté lo tradicional...  ;)


Es que tener mas de 45...
))) ))) )))

royalcp

  • Visitante
Re: CUALES SON LOS MEJORES DESATASCADORES DE TUBERIAS LIQUIDOS?
« Respuesta #45 en: 02 de Julio de 2012, 00:09:52 am »
pues si haceis jabon con el aceite os advierto, Va de lujo, mejor que cualquier jabon que podamos comprar, nosotros en casa lo hacemos en algunas ocasiones.

es una experiencia que os recomiendo a todos, hacer jabon y experimentar por uno mismo lo bien que va.

saludos a todos y que os valla todo bien.


TRULY

DESATASCADOR DE TUBERÍAS BARATO Y EFECTIVO
« Respuesta #46 en: 31 de Marzo de 2016, 15:09:59 pm »
Llevaba mi pila de la cocina un tiempo que le costaba tragar el agua lógicamente de los detergentes de las sobras, de muchas cosas que se mezclan ahí al final se hace una pasta y se queda prácticamente el tubo atascado y no deja pasar el agua apenas.

Lo normal? Echar un desatascador líquido, los hay de muchas marcas, más o menos efectivos pero eso sí a un precio bastante superior al usado por mi.

COCA COLA CALIENTE

seguro que muchos ya lo sabíais o habiais oído hablar de las "bondades" de la magnífica coca cola sobre todo para quitar óxido a las monedas y eso. Bueno pues litro y medio, caliente, al tubo del atasco y voila, se acabó el atasco.

Precio, pues lo que vale 2 litros de coca cola, euro y pico, Eso si, no uséis Pepsi o casera cola o cola del mercadona que os conozco jajaajaj que de esas no he probado su funcionamiento. Quien sabe, igual incluso son hasta más corrosivas.

Pues eso que ahí lo dejo, para los atascos de tuberías, coca cola calentita. Saludos  muac

algoig

  • Visitante
Re:DESATASCADOR DE TUBERÍAS BARATO Y EFECTIVO
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2016, 16:10:35 pm »
Mira, sabía que desatascaba y alguna vez la he usado para eso, pero no caliente.
Para aflojar tornillos, limpiar metales,  eliminar restos de cadaveres y cosas así lo osamos mas, pero en frio eso sí. :D:D

Buen aporte.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:DESATASCADOR DE TUBERÍAS BARATO Y EFECTIVO
« Respuesta #48 en: 31 de Marzo de 2016, 18:16:26 pm »
¿Lo dices en serio?  SoO  Yo creía que era una leyenda urbana que exageraba. También se dice que quita el óxido de los tornillos o las monedas viejas, pero lo he probado y na de na... :P

Pero vamos, que si tú lo dices, de tí sí me fío... O0

¿Como la has calentado, en una cazuela sobre el fogón, en el micro? ¿Hasta el punto de ebullición o solo un poco? L--i

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:DESATASCADOR DE TUBERÍAS BARATO Y EFECTIVO
« Respuesta #49 en: 01 de Abril de 2016, 09:01:47 am »
Precio, pues lo que vale 2 litros de coca cola, euro y pico, Eso si, no uséis Pepsi o casera cola o cola del mercadona que os conozco jajaajaj que de esas no he probado su funcionamiento. Quien sabe, igual incluso son hasta más corrosivas.

Dudo que sean más corrosivas las marcas blancas, si suelen ser agua dulce con colorante... Cosa más mala , por favor  :DD :DD :DD