Autor Tema: Ampliación de garantía  (Leído 14683 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #75 en: 03 de Diciembre de 2007, 13:49:53 pm »
Hola amigos, referente al tema de ampliacion de garantia, dan mucho servicio por poco coste, eso da que pensar no creeis. Da la sensacion de que con esos dos años mas de garantia te tienen pillado esos dos años mas  para realizar la revision Opel, y asi poderte sacar mas pasta. Y eso sin pensar si realmante te hacen las revisiones como dios manda. A mi me gustaria saber si perderia la garantia si llevara a hacer mis revisiones en otro taller que no sea Opel.

La perderias, por que te tendrian que sellar el libro de rervisiones y al ver que no es opel la perderias.
Otra cosa es si tu quieres cambiarle el aceite antes, entonces lo puedes cambiar donde sea , pero las revisiones mientras este el coche en garantia las tienes que pasar en la opel.

Foncho

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #76 en: 09 de Diciembre de 2007, 09:34:39 am »
Hola amigos, referente al tema de ampliacion de garantia, dan mucho servicio por poco coste, eso da que pensar no creeis. Da la sensacion de que con esos dos años mas de garantia te tienen pillado esos dos años mas  para realizar la revision Opel, y asi poderte sacar mas pasta. Y eso sin pensar si realmante te hacen las revisiones como dios manda. A mi me gustaria saber si perderia la garantia si llevara a hacer mis revisiones en otro taller que no sea Opel.
A mi me gustaria saber si perderia la garantia si llevara a hacer mis revisiones en otro taller que no sea Opel.

Hola, eso lo hemos hablado ya alguna vez y no conseguimos un consenso claro. Segun la ley, mientras no montes piezas de otros fabricantes puedes hacer las revisiones en cualquier taller para evitar monopolios, etc.. En la practica no es tan sencillo y las marcas oficiales se aferran a que tienes que pasar las revisiones en sus talleres para que te cubra la garantia

Supongo que si te metes en juicios los ganarias, pero ya se sabe que la justicia es lenta, cara y tambien puede depender del juez que te toque.

A dia de hoy las marcas tienen mas margen (beneficios) con los talleres que con las ventas...



Hola, hace mucho que no entro en el foro por cuestiones personales, un saludo a todos.

Yo conozco a una persona que trabaja en un taller oficial (no Opel), tiene un puesto medio de responsabilidad. Y hablando con él de estos temas, ventas, recambios, ganancias, extensiones de garantias, he sacado estas conclusiones.
- Cada día se ajustan más los precios de los vehículos. La cuestión es vender mucho para ganar en las revisiones/averias. Por la misma razón, cada día se dan garantías de fábrica más extensas.
- Las extensiones de garantia son un camelo...en la mayoría de los casos. Las coletillas tipo "desgaste normal", "utilización normal", "kilometraje normal", "uso normal", del vehículo en cuestión hacen que entren muy pocas cosas. Te quitas cosas muyyy grandes y evidentes. Que falle algo electrónico normalmente y poco más.
Un embrague, un palier, un rodamiento, hasta una caja de cambios serían discutibles. Todo es discutible para estas garantias. Sin ir más lejos, cuando meter un coche en el taller con esta garantía no lo toca nadie, pero nadie, hasta que no viene el perito de Opel (Ancopel es?). Bueeeeeno, esto es de desgaste, no entra, etc.

Sería bueno que algún forero nos comente si ya la ha utilizado y como le ha ido.

Saludos,
Foncho

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #77 en: 09 de Diciembre de 2007, 17:55:07 pm »
se agarran a un clavo ardiendo  >:(

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #78 en: 09 de Diciembre de 2007, 18:47:46 pm »
tener en cuenta las cosas que no cubre esos dos años extra mas, como:
- la tapiceria
- y el aparato de musica.

txusma

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #79 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:32:04 am »
A mi me han llamado esta semana para la revision de los dos años, y me han dicho que se me habia extendido la garantia, no se nada mas porque me toca a primeros de año que se habian confundido, pero no me han dicho nada de pagar ni nada, ya veremos cuando vaya.
Eso de la ampliación de garantia es para tenernos pillados, a no ser que sea una averia gorda que no te puedan rebatir, te van a dar largas y como ha dicho Foncho te la van a intentar colar como desgaste.
Los coches anteriores cuando se ha acabado la garantia normal no he vuelto a llevarlos a la casa, ademas te dan la garantia adiccional porque en sus estadisticas saben que la mayoria de los coches en 5 años no suelen dar problemas, solo las revisiones, que ademas te hacen lo que les da la gana.

Idigoras

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #80 en: 16 de Diciembre de 2007, 23:36:39 pm »
¿ La garantia se puede hacer tiempo despues de comprar el coche o tiene que ser al comprarlo ?

Sardi

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #81 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:16:09 pm »
¿ La garantia se puede hacer tiempo despues de comprar el coche o tiene que ser al comprarlo ?

La extension de garantia las puedes contratar hasta seis meses despues de comprarlo


Idigoras

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #82 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:37:13 pm »
¿ La garantia se puede hacer tiempo despues de comprar el coche o tiene que ser al comprarlo ?

La extension de garantia las puedes contratar hasta seis meses despues de comprarlo.


Gracias.

120.000 Km


Idigoras

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #83 en: 17 de Diciembre de 2007, 18:27:35 pm »
La acabo de comprar.

Si pasa algo gordo, por 159 €, estoy salvado.

Ademas, si vendes el coche a los tres años con 90.000 Km, le das garantias al particular que te lo compra.

leonlosino

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #84 en: 18 de Diciembre de 2007, 10:56:29 am »
a mi me la regalaron cuando lo compré y no sé, he leído las condiciones y me parece que es más para atarte y pasar las revisiones en la opel que otra cosa, porque entre que viene el perito de ancopel, lo mira, lo remira, decide, que cumplas todos los requisitos,....espero no tener que usarla.

Sardi

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #85 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:08:37 am »
espero no tener que usarla.

Eso es lo principal de las garantias, no tenerla que usar. Mucho no creo que cubra, y ademas elementos de desgaste en un coche son todos. Al final estas en manos que alguien quiera arreglarlo en garantia o no, con lo cual muy seguro no creo que estes. Mientras pasas las revisiones en talleres oficiales y hacer caja.

Idigoras

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:16:48 pm »
Tranquis colegas, dentro de un año me cargo el motor y os cuento  :DD

javier_sf

  • Visitante
Re: Acabo de contratar la Extensión de Garantía!!!!
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:00:06 pm »
Mi opinión particular es que las garantías prolongadas, tanto si son gratis como si las pagas, son un caramelito envenenado.  En la práctica si un coche te sale malo, en el primer año ya te has dado cuenta.  El resto de los años únicamente sirven para que te CLAVEN en las revisiones.

Además las extensiones de garantía tienen muchas excepciones porque ni siquiera son garantías de fabricante, son POLIZAS DE SEGURO, ojo.  De ahí que tenga que venir un perito a dar el VºBº para la reparación.

En fin, es una opinión particular mía, pero yo nunca contrataría una extensión de este tipo.

Saludos.

lavidanoesfacil

  • Visitante
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #88 en: 27 de Octubre de 2009, 23:03:01 pm »
Tengo la zafi 22 meses y he ido al conce a ver si podría ampliar la garantia.
 <cabreado, me han dicho que no puede ser que la tenía que haber ampliando en los seis meses siguientes a la compra del coche. Dije que no recibí ninguna carta sobre eso, me enteré a través de un amigo que si lo contrató.
No obstante me han dado las siguientes opciones:
- 1 año más 400 €.
-2 años más 750 €
-3 años mas 1200 €. Las tres sin límite de Kms.
Como no hago muchos kilómetros, me ha parecido muy cara creo que no merece la pena.



SHAUN

  • Visitante
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #89 en: 27 de Octubre de 2009, 23:22:43 pm »
A mi me la regalaron, pero la garantia no es opel, es una especie de seguro con una aseguradora externa que no cubre los fallos del exterior.

Un saludo

chusplas

  • Visitante
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #90 en: 28 de Octubre de 2009, 00:11:36 am »
Sea como fuere todas esas garantias son una *** y solo valen para sacarnos la pasta,  por q el dia q tienes una averia siempre se las apañan para q no entre en garantia, o por q es pieza de desgaste o por q no cambiaste un filtro de polen en una revision, o por q viniste en un martes q es el dia q no cubren las garantias, siempre tienen algo...

Tatlan

  • Visitante
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #91 en: 28 de Octubre de 2009, 08:42:03 am »
Sea como fuere todas esas garantias son una *** y solo valen para sacarnos la pasta
Siento no estar de acuerdo. A mi me la regalaron y bendito el día que lo hicieron sino ahora estaría rabiando. Yo la recomiendo  O0 aunque lo mejor es no tener que hacer uso nunca de ella.

chusplas

  • Visitante
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #92 en: 28 de Octubre de 2009, 10:38:59 am »
Sea como fuere todas esas garantias son una *** y solo valen para sacarnos la pasta
Siento no estar de acuerdo. A mi me la regalaron y bendito el día que lo hicieron sino ahora estaría rabiando. Yo la recomiendo  O0 aunque lo mejor es no tener que hacer uso nunca de ella.

si si, si a mi tambien me la regalaron hasta 5 años de garantia y resulta q ahora se me jodio la valvula egr y no tengo huevos de q me la cambien en garantia por q me retrase 1 mes en una revision anual, osea q fijate, ya te digo q se agarran a lo q pueden pa joderte y no hagas usp de ella, asi q cuidadin con pagarla y qno nos sirva de nada ...

Javichu

  • Visitante
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #93 en: 28 de Octubre de 2009, 22:50:16 pm »
Avería de 1500 eurazos en el Open - Start hace un mes. Me la ha cubierto la extensión de garantía. Incluido el mando a distancia. Yo estoy encantado.

Saludetes [beer]

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #94 en: 29 de Octubre de 2009, 18:16:25 pm »
Avería de 1500 eurazos en el Open - Start hace un mes. Me la ha cubierto la extensión de garantía. Incluido el mando a distancia. Yo estoy encantado.

Saludetes [beer]
Que tipo de averia fue? Yo tambien tengo y quiero estar preparado, por si acaso.

Javichu

  • Visitante
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #95 en: 29 de Octubre de 2009, 19:28:43 pm »
Hola Zruspi, se estropeó el módulo de control, creo, porque la factura fué a parar a la compañía de seguros. No te asustes, el módulo era unos 400 Euros. A mi es que se me jodio al mismo tiempo el módulo de las luces autodireccionables, el mecanismo de la luz izquierda,ahhh y una bombilla de xenon. Todo eso más mano de obra 1500 Euritos. Ahhhh y el mando del open start.

Por lo menos pasó todo de golpe. ;o)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Ampliación de garantía
« Respuesta #96 en: 29 de Octubre de 2009, 22:29:22 pm »
Ok. O0
Ya me estaba acohonando.

xav22

  • Visitante
Sobre garantía ampliada
« Respuesta #97 en: 20 de Febrero de 2010, 00:36:59 am »
Hola,

    Estoy mirando precios para comprarme una y estoy pidiendo ampliación de garantía. En un taller me han dicho que la ampliación OFICIAL son 3 años, total 5. Mientras que en otros me dan una ampliación de 2. Parece ser que esta ampliación no es la oficial y cuando he preguntado la diferencia me han dicho que simplemente no tiene asistencia en carretera.
   A mi me suena todo un poco raro y me da la impresión que si me pasa algo despues del 2 año me va a dar igual la garantía, porque a poco que insistas te la regalan.

  ¿alguien puede informarme? ¿habeis tenido que usar la amplicación de garantia? ¿hay que llevarlo al concesionario donde lo has comprado (si está en ampliación) ?

gracias

gambrinus

  • Visitante
Re: ampliacion garantia garantía
« Respuesta #98 en: 20 de Febrero de 2010, 21:35:11 pm »
  Bienvenido y como dice el compañero pasate por presentaciones para conocernos un poco mejor.
  Referente a lo que comentas, yo te puedo decir que a mi me regalaron la ampliacion de garantia, por dos años, la condicion que te ponen es que durante el periodo que dura las revisiones deberas hacerlo en un servicio oficial. Tambien deberas tener en cuenta que esta ampliacion no la cubre Opel directamente, sino wue es una especie de seguro que tienen con una compañia externa.
   Yo tuve problemas con el modulo CIM, tras reprogramarlo, volvi a llevarlo no fuese a fallar otra vez, lo autorizo el perito y me lo han cambiado (500 € +/-), asi que ya esta amortizada. O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ampliacion garantia garantía
« Respuesta #99 en: 21 de Febrero de 2010, 00:19:47 am »
Al hacer la ampliacion, estate atento para que te entreguen la documentacion que haga falta. Segun parece, tienen que dartela o enviartela a casa.
Este es otro tema que estoy peleando con los de Desatencion al cliente. <mazo <mazo Resulta que lei en algun hilo algo de que tenian que darte la documentacion y a mi no me dieron nada, ni me aparece nada en todos los papeles que me dieron. Y eso que yo si pague la extension de garantia, no me la regalaron.