Autor Tema: Ampliación de garantía  (Leído 14737 veces)

xav22

  • Visitante
Re: ampliacion garantia garantía
« Respuesta #100 en: 22 de Febrero de 2010, 21:26:04 pm »
Gracias, ;)

  Todavía estoy negociando el coche y en principio me la van a regalar. Lo que pasa es que en otro concesionario me dijeron que la oficial es de 2+3 años y me la cobraban. Según me dijeron la otra no era oficial y no tenia asistencia en carretera y me dejó mosca.

En cuanto tenga el coche me paso por presentaciones.

Tatlan

  • Visitante
Re: ampliacion garantia garantía
« Respuesta #101 en: 22 de Febrero de 2010, 22:55:33 pm »
Para mi es totalmente recomendable la ampliación de garantía y lo mejor de todo no tener que usarla nunca.

En cuanto tenga el coche me paso por presentaciones.

No es necesario que tengas el coche para presentarte, hay quien no tiene y ya está presentado. ^-^

miguelogni

  • Visitante
Re: ampliacion garantia garantía
« Respuesta #102 en: 15 de Abril de 2010, 22:55:56 pm »
Buenas a mi se me rompio el arternador en el plazo de la ampliaccion de garantia y me arreglaron el arternador pero la bateria que me la puso mala no me la cubrio,no se porque no cundo se a roto a causa del arternador.despues te quieren cobrar 178 euros por una bateria,yo le dije que no que yo la cambiaba con una de la calle y enseguida me dijeron que me la dejaban en 120 euros .cuando llege me querian cobrar 155 euros que yo le dije que no ,que me habian dicho 120 y dijeron que se les habia olvidado la mano de obra.y me la tuvieron que dejar en 120 .hay que darles caña sino te comen por sopa.

sercofa

  • Visitante
Re: ampliacion garantia garantía
« Respuesta #103 en: 16 de Abril de 2010, 00:07:36 am »
Yo tengo la ampliación de 2 años con ancopel (cabe decir que ya ha comenzado) y se la saqué al vendedor cuando le dije que no le compraba la zafi... O0

  • Visitante
Re: ampliacion garantia garantía
« Respuesta #104 en: 18 de Abril de 2010, 21:48:21 pm »
Aún tengo dudas si la contrato o no.
Con los precios facilitados en el folleto y en la compañía Caser.

mp380

  • Visitante
Re: ampliacion garantia garantía
« Respuesta #105 en: 19 de Abril de 2010, 00:53:24 am »


Os voy a explicar lo que he sacado en claro de las ampliaciones de garantía, hasta los 2 años tenemos la oficial de Opel, y a partir del 2º tenemos la posibilidad de tener una extensión de garantía, hasta +3 años.(2+3) Creo que esto hay que hacerlo en los primeros 6 meses, porque sino el precio subiría.

Hay 2 tipos de extensiones de garantía, la "cobertura nominada" y la "cobertura total" diferencias, la total es +1 ó +2 años sin límite de km, y la nominada es para +1 año ó 100.000km y para +2 años ó 120.000km lo que primero ocurra.
Ambas creo que se contratan con una aseguradora, y los precios deberían de ser fijados por Opel.

Los precios de la extension con "cobertura total" son estos:
http://www.opel.es/owners/garantia/garantia-extendida.html

Y las condiciones de la "cobertura nominada" son las siguientes:
http://www.roauto.es/docs/condicionado-ext--garantia-opel-nominada-122.pdf

Esto es una tabla de precios para los distintos modelos y coberturas, es del 2008 y por lo menos en mi caso corresponde, Astra 149€ para cobertura nominada +2 años(yo creo que la mejor opción). Por lo que parece que no han subido los precios, para una Zafira tenemos +2 años con límite de km por 158,20 y 2 años sin limite de km 393,90

http://www.roauto.es/docs/tarifas-ext--garantia--1jul-08--opel-saab-123.pdf

La cobertura total, obviamente es más cara, pero si no hacéis mas de 40.000km al año no creo que os compense, si os han cobrado más, yo preguntaría el porqué.
Y os tienen que entregar o mandar una tarjeta y entregaros las condiciones del contrato.

Otra cosa importante, para la garantía extendida hay que hacer las revisiones en la casa oficial.

Un saludo.  :)
_______________

xav22

  • Visitante
Re: ampliacion garantia
« Respuesta #106 en: 05 de Mayo de 2010, 22:31:33 pm »
Ya he contratado la ampliacion de garantia. Despues de 2 meses esperando que me dieran información sobre la garantia oficial de +3 años y la no oficial de +2 sin que se molestaran en decirme nada. He ido y he contrado la oficial de +3 años (o eso he pedido) y resulta que es de la empresa rsmseguros  (www.rsmseguros.es)

Me ha costado 313€. Asi que no tiene pinta de ser la oficial, porque en el link del mensaje anterior de Danuvid a la web de Open el precio que indican es de 850€. (mira que he insistido que quería la oficial) Por lo menos con el precio parece que no me han engañado.

En cuanto tenga un rato escaneo la hoja impresa que me han dado con las condiciones (no me han dado nada mas).

mp380

  • Visitante
Re: ampliacion garantia
« Respuesta #107 en: 05 de Mayo de 2010, 23:05:10 pm »
La tuya es la de Ancopel Rsm, que en la lista esa solo aparece +2 pero va a ser que hay +3 con rsm, echale un ojo a las condiciones, en concreto al límite de km que me da que va a ser de 200.000km es decir, poliza nominada, la que no tiene límite de km es la total, y es la que cuesta 850, si tienes alguna duda, pregunta a rsm o a opel españa.

Imagino que te lo habrán dicho, las revisiones en opel, no hace falta que sea en el mismo concesionario pero si que sea opel.

Saludos.
Pd: Ah, creo que tienen que dar además de las condiciones, una tarjeta con los datos del vehículo, nº de poliza y los tuyos, por si tienes cualquier problema y tienes que ir a cualquier opel.


swek24

  • Visitante
Re: ampliacion garantia
« Respuesta #108 en: 27 de Mayo de 2010, 00:22:03 am »
Buenas a todos, me pille la Zafi en Febrero y en la primera revision de de los 2000Km me pasaron el panfleto para ampliar la garantía.
 Mi pregunta es, a los mas veteranos conduciendo este  magnifico modelo, ¿ habéis tenido problemas de motor o pija ditas, que pudieran entrar por garantia?
 Yo seré sincero , si no amplio garantía, a los 2 años, me paso el mantenimiento a mi mecánico de confianza de toda la vida y encima a mitad de precio los honorarios. Claro mi duda es si ya es frecuente encontrar cierto tipo de averias en este modelo a los 3 o 4 años, are la inversion y ampliare garantia y me tendre que atar con el taller oficial este tiempo.
 Por cierto ya se que esto de los coches es una lotería si te sale bueno por 10 años o te da la tabarra cada un dos por tres, pero bueno hay dejo la consulta.

Re: ampliacion garantia
« Respuesta #109 en: 27 de Mayo de 2010, 09:53:42 am »
El folleto que me enviaron, válido hasta los 15 meses del coche:


Buenas a todos, me pille la Zafi en Febrero y en la primera revision de de los 2000Km me pasaron el panfleto para ampliar la garantía.
Esa revisión de los 2.000 no eres el primero que se la hacen hacer. Yo no la hice, pero porque ni me lo comentaron ni sale en el librito ¿te la cobraron?

Citar
Por cierto ya se que esto de los coches es una lotería si te sale bueno por 10 años o te da la tabarra cada un dos por tres, pero bueno hay dejo la consulta.
Tú mismo te contestas, la pillas y sin problemas, no la pillas y todo palos. ??? :(


Os dejo las condiciones de la extensión de la garantía:
http://www.roauto.es/docs/condicionado-opel-garantia-total-2008-158.pdf
http://www.opel.es/owners/garantia/garantia-extendida.html
http://www.opel.es/owners/garantia/opel-garantia-extendida.html

http://www.opel.es/owners/garantia/garantia-preguntas-frecuentes.html

sercofa

  • Visitante
Re: ampliacion garantia
« Respuesta #110 en: 22 de Agosto de 2010, 14:08:18 pm »
Bueno, pues cómo ya puse en otro hilo, yo ya he "amortizado" la ampliación. Aunque me la regalaron, he cambiado la válvula de escape del turbo, válvula EGR, manguito del FAP, rodamiento rueda delantera derecha... Vamos, que desde que cumplió los dos años... y lo mejor es que el jefe de taller me dijo... "antes de que se acabe la ampliación, haremos petar el alternador"... Un 10 para este jefe de taller!!!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ampliacion garantia
« Respuesta #111 en: 22 de Agosto de 2010, 14:28:07 pm »
Hummm... ::)

Espero que no  lea este post ningún representante de la aseguradora que lleva las ampliaciones de garantía... >:D

sercofa

  • Visitante
Re: ampliacion garantia
« Respuesta #112 en: 23 de Agosto de 2010, 12:51:12 pm »
Hummm... ::)

Espero que no  lea este post ningún representante de la aseguradora que lleva las ampliaciones de garantía... >:D
:DD :DD :DD :DD

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ampliacion garantia
« Respuesta #113 en: 23 de Agosto de 2010, 13:02:20 pm »
Ya vas librando, ya.... :o :o

Bye

pacman

  • Visitante
Sobre garantía ampliada
« Respuesta #114 en: 10 de Enero de 2011, 17:33:25 pm »
Tengo la garantía ampliada + 2 años y en el contrato no pone nada de límite de kilometraje pero me suena que había uno de 120.000 k, ¿no?

Por otro lado hay algún sitio donde se pueda ver lo que entra y lo que no en esa garantía?

Por cierto que la mía es con AON

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #115 en: 10 de Enero de 2011, 21:51:52 pm »
A mi no me entraron los calentadores.  Dijeron que era un elemento de desgaste!!!   <mazo <mazo

Bye

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #116 en: 10 de Enero de 2011, 22:53:45 pm »
hace poco a un colega , con unos manguitos le dijeron lo mismo
A mi no me entraron los calentadores.  Dijeron que era un elemento de desgaste!!!   <mazo <mazo

Bye


creo que hay mucha letra pequeña con la famosa garantia ampliada, pero cuando te venden el coche suena bien, ¿no?
 <mazo <mazo <mazo

feantre

  • Visitante
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #117 en: 10 de Enero de 2011, 22:56:30 pm »
con que te  cambien el alternador y la egr ya esta mas que amortizada O0

gambrinus

  • Visitante
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #118 en: 10 de Enero de 2011, 22:57:19 pm »
  
hace poco a un colega , con unos manguitos le dijeron lo mismo



creo que hay mucha letra pequeña con la famosa garantia ampliada, pero cuando te venden el coche suena bien, ¿no?
 <mazo <mazo <mazo

   Hay que hilar muy fino, yo tuve una de cal y otra de arena.
  Me cubrio el modulo CIM y el mazo de cables que va por la manguera hasta la puerta de atras, se corto y quedaba exento.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #119 en: 10 de Enero de 2011, 23:00:11 pm »
esto si ,esto no ,hasta aqui si, hasta aqui no,
pues vaya garantia  :'( :'( :'(

GALICAST

  • Visitante
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #120 en: 10 de Enero de 2011, 23:04:16 pm »
yo pille una de +3 con cobertura total y sin limite de kilometraje por 227,37€ , aunque luego pone "según condiciones de la compañia aseguradora" en la cobertura total  :-X. Pero lo que entra o no depende del contrato que le hayan hecho a uno y el momento de la promoción que le acompaño al realizarlo, o al menos eso me dijerón a mi  O0 ya que no se vosotros, pero no conozco a nadie con un contrato como el mio.

JARBADOCOR

  • Visitante
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #121 en: 11 de Enero de 2011, 18:42:12 pm »
Yo compre mi zafi de 2ª mano y con la garantia ampliada, lo que no se como va, lo que si pone en el contrato, que es a traves de una Gras Savoye NSA Correduria de seguros S.A. y tengo 24 meses o 200.000 km, pero no me cubre ni bateria, ni carroceria, ni equipo de musica, ni guarnecidos, ni tapizados, etc......, en conclusión, mejor no tener que utilizarla. Un saludo y feliz año a todos.

pacman

  • Visitante
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #122 en: 12 de Enero de 2011, 09:56:53 am »
Pues seguimos sin saber lo que cubre y lo que no ni el límite de km si lo hay  :-\

A mi me ha cubierto la egr y el compresor del AA y está más que amortizada pero es por saber hasta cuando la tengo por los km que llevo 92.000 aunqeu no he llegado a los 3 años

Bourbon

  • Visitante
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #123 en: 12 de Enero de 2011, 11:37:56 am »
Seguro que en la Opel lo saben, por acercarse a preguntar no se pierde nada. He estado leyendo el hilo entero y a mi ahora que recuerdo si que me cambiaron un calentador dentro de la garantia de los dos años. Creo que fue la primera vez que vi la luz de averia encendida.

pacman

  • Visitante
Re: Sobre garantía ampliada
« Respuesta #124 en: 12 de Enero de 2011, 11:47:04 am »
Pues no porque cuando cambié el taco motor hace un par de meses en la opel me dijeron que entraba enla garantía y cuando recibieron la pieza y mandaron los papeles les dijeron los de la garantía que no entraba

Seguro que en la Opel lo saben, por acercarse a preguntar no se pierde nada. He estado leyendo el hilo entero y a mi ahora que recuerdo si que me cambiaron un calentador dentro de la garantia de los dos años. Creo que fue la primera vez que vi la luz de averia encendida.