Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 14680 veces)

superlechon

• Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #75 en: 03 de Noviembre de 2006, 11:57:40 am »
Pues después de leer esto, no tengo más que asustarme. Porque a mi me pasa exactamente lo mismo y parece ser que es un problema sin solución.
No voy a demorarlo más y me voy a acercar al concesonario para ver que solución me dan (sin tocar el coche) porque si empiezan a meterle mano me veo sin el, y me hace mucha falta.

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #76 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:40:53 pm »
Mi consejo: Cambialo por uno de gasolina y te quitas el muerto de encima. Yo lo hice y estoy contento aunque me costo el dinero.

tu mismo.

marcosprada

• Visitante
« Respuesta #77 en: 03 de Noviembre de 2006, 16:37:40 pm »
Hola a todos:
Pedí la sustitución del coche y en principio no me pusieron muchos problemas. No obstante me pidieron que les dejara el coche un tiempo para que lo mirase el jefe del taller, que hasta ese momento había estado de vacaciones. Me dejaron un vehículo de sustitución y el mío ha pasado 3 semanas en el taller. Me lo entregaron hace una semana y me dicen que está arreglado. Le hicieron como 300 kilometros y finalmente detectaron que la válvula de recirculación de gases estaba defectuosa. La cambiaron y por ahora, llevo 1 semana circulando, no he notado en ningún momento tirón alguno. Antes provocaba tirones subiendo cuestas en segunda, ahora no los da ni forzandolo. Así que por ahora parece que está resuelto el problema, pero seguiré pendiente del tema. Tengo el historial del vehículo, que solicite la última vez que estuve en el taller, y he entrado en contacto con el abogado de CEACU que me ha asesorado en la redacción de la carta que en caso de que reaparezca la avería, entregaré al concesionario para que me cambien el vehículo. Bueno espero que esta experiencia le sirva a alguién. ¿Hay alguién al que le hayan cambiado la famosa válvula de recirculación de gases y le hayan solucionado el problema y viceversa?. Un saludo.
Marcos   

superlechon

• Visitante
« Respuesta #78 en: 03 de Noviembre de 2006, 16:46:42 pm »
Curioso, porque mi anterior coche fué un citroen ZX gasolina y tenía problemas con la recirculación de gases, llevaba dos válvulas y se las cambiaron, pero no se solucionó.
Después de ver a varios mecánicos, uno me aconsejó que le hiciera un par de taladros en el tapón del depósito, y dejó de tironear y de hacer cosas raras.
Espero no tener que llegar a tales chapuzas con mi Zafira.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #79 en: 03 de Noviembre de 2006, 17:01:16 pm »
o sea la famosa EGR sigue dando problemas en vehiculos que se supone tienen motores completamente nuevos en diseño con respecto a los anteriores modelos no se pa que tanta investigacion e innovacion si siguen cag.... en lo mismo  :-\

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #80 en: 03 de Noviembre de 2006, 17:41:53 pm »
Os voy a contar exactamente todo lo k me paso a mi....,
Despues de todo lo explicado al principio del hilo estaba esperando a k llegara la actualizacion del software de la centralita y de repente los tirones dejaron de ocurrir  :o, dió la casualidad k deje de hechar gasoil en la gasolinera de al lado de mi casa y empece a hechar en la BP gasoil del caro.... dije "casualidad", pero volvi a hechar en la Cepsa de al lado de mi casa (no tienen gasoil del caro) y al dia siguiente otra vez los tirones, más tenues, pero otra vez empezo a hacerlos  <cabreado <cabreado :'(... cago en la... total k he dejado de hechar gasoil allí y hecho en la BP el caro y no los he vuelto a tener. Despues me han reprogramado la centralita y eso, pero os juro k desde k no hecho en esa gasolinera no he vuelto a tener problemas.... de todas formas siempre procuro hechar gasoil en la misma gasolinera y pido factura y k incluyan la matricula...

.....¿casualidad?....¿suerte?....¿? ???

lancer

• Visitante
« Respuesta #81 en: 03 de Noviembre de 2006, 18:02:25 pm »
Hola el mio da tirones cuando, esta frio pero cuando esta caliente deja de darlos el condenado, de todas maneras yo he tenido problemas con el turbo, los cuales ya se han solucionado. Ahora durante este mes llevare el coche a taller osea que ya veremos que pasa, el coche tiene 22.300km y no llega a los 8 meses pero confio en que lo solucionen en cuanto sepa algo ya escribire. Por cierto yo echo el diesel e10 plus de repsol y sigue dando tirones pero como ya he dicho en frio.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #82 en: 03 de Noviembre de 2006, 19:10:24 pm »
Fxagiler puede tener razón, yo siempre le hecho gasoil del "normal", pero creo recordar que una vez le puse del caro para probar. No noté diferencia en cuanto a aumento de potencia pero el coche parecia ir mas fino, y no recuerdo que tironeara mientras me duró ese depósito.
Trabajo en una tienda de recambios para excavadoras y el que nos suministra los aceites me comentó que se está forrando a vender aditivos para el diesel porque las nuevas normativas les obligan a los de los carburantes a quitar elementos que además de contaminantes, ayudaban a lubricar los elementos de las bombas inyectoras y los inyectores. Según el, hay muchas roturas por culpa de esto (indistintamente del tipo de vehículo). Yo por si acaso, empezaré a usar del caro, a ver como vá.....

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #83 en: 03 de Noviembre de 2006, 19:44:20 pm »
Me jo*** tener k darle razon a los de Opel con sus excusas baratas, pero la primera excusa barata k me dio el de la opel cuando lleve el zafira  fue (lo puse en los primeros post del hilo):
Bueno yo he llevado hoy mi zafira al taller para lo de los tirones.... y no veas lo k me ha dicho el colega na mas dejarsela...., me dice que eso puede ser debido a la gasolina, ya que esta entrando una gasolina muy sucia en los surtidores, y que eso puede probocar el tema de los tirones, que una vez que llenas un deposito con suciedad eso persiste, que opel españa es consciente de ello y a preparado un producto para echarla en el deposito y que con un cambio de filtro y limpieza de inyectores se soluciona, logicamente eso no entra en la garantia y me tocaria pagar unos 150€ aprox.  :o. Mi opinion es que el producto k le ponen es un aditivo para limpiar los inyectores el cual es más antiguo que mear, pero en general tiene logica lo que me ha dicho, es más tiene más logica cuando leo esto:
A mi me pasa lo mismo, pero es que eso mismo me paso con la otra zafira hasta lo 3 o 4 mil kms, despues me lo volvio hacer y resuelta que se habia *** la inyeccion.
Yo si continua igual les pedire que la metan en el ordenador.
si es por tema de suciedad pueden desaparecer los tirones, pero con el paso del tiempo *** la inyeccion. Asi que voy a esperar que me dicen.
Pues eso k me jo** un poco darle la razon, pero en mi caso puede tener toda la pinta de ello, aunque ellos me dijeron k detectaron algo al revisarla, pero puede ser k le insisti mucho y le dije que eso es muy raro y que si es asi k me lo den por escrito para k la gasolinera me lo pagase pues no se si lo dijeron como excusa.....¿?, pero la realidad es la realidad.

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #84 en: 06 de Noviembre de 2006, 16:51:31 pm »
 Desde hace unos dias vengo observando, que al acelerar en 3ª en torno a las 2.000 rpm. el coche no acelera linealmente, es como si hiciese vacio y recuperase, solo por uno/dos segundos ¿Puede ser lo mismo que os sucede?
 No obstante intentare llevarlo al conce, pero es que ahora no me hace ni pizca de gracia quedarme sin coche
 En cambio en segunda incluso apurandole no he notado nada

superlechon

• Visitante
« Respuesta #85 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:01:25 pm »
Desde hace unos dias vengo observando, que al acelerar en 3ª en torno a las 2.000 rpm. el coche no acelera linealmente, es como si hiciese vacio y recuperase, solo por uno/dos segundos ¿Puede ser lo mismo que os sucede?
 No obstante intentare llevarlo al conce, pero es que ahora no me hace ni pizca de gracia quedarme sin coche
Pues en mi caso es en 2ª y 3ª indistintamente, aunque en 3ª se nota más, en segunda es como un ligero tirón. Pero si es como dices, una ausencia de potencia momentanea.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #86 en: 06 de Noviembre de 2006, 19:17:07 pm »
Pues en mi caso es en 2ª y 3ª indistintamente, aunque en 3ª se nota más, en segunda es como un ligero tirón. Pero si es como dices, una ausencia de potencia momentanea.
Yo entendía que os referíais a varios tirones seguidos mientras se acelera. Esos 1 ó 2 segundos tienen pinta de ser lo que tarda en entrar el turbo. A mí también me lo hace, quizá 1 segundo o menos, pero luego entra el turbo y es cuando pega la patada y acelera que te cagas. Supongo que será normal  :-X

bandido

• Visitante
« Respuesta #87 en: 06 de Noviembre de 2006, 22:13:21 pm »
Yo ultimamente me he dado cuenta que me pasa con algo de la tecla sport, al quitarla me hace esos amagos raros y no siempre, despues ya no vuelve hacerlo.

Asi que supono que mi caso podria ser distinto.

lancer

• Visitante
« Respuesta #88 en: 07 de Noviembre de 2006, 10:56:31 am »
Los tirones son como si se cortara la inyeccion mientras aceleras el coche pierde y recupera la potencia durante unos 2 segundos yo creo que el diesel no tiene que ver dado que si no se produciria en todas las marchas, creo que ni ellos lo saben a ciencia cierta y como siempre es mas facil echar las culpas al diesel.

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2006, 21:44:02 pm »
Pues Danitus, no se pero veo 2000 rpm. poco regimen para la entrada del turbo en 3ª. Tampoco me hagas mucho caso, ya que es el primer diesel que gasto.

frigi

• Visitante
« Respuesta #90 en: 09 de Noviembre de 2006, 21:30:19 pm »
Hola un saludo a todos soy nuevo en el club, es estupendo que se pueden comentar los fallos, con otros clientes,la union hace la fuerza. a mi tambien me da pequeños tirones en "2ª" a unas 2200 revoluciones ,lo hace aveces ¿a algien le han dicho algo en el conce? gracias

Esther

• Visitante
« Respuesta #91 en: 10 de Noviembre de 2006, 11:49:08 am »
frigi, mi nombre es Esther yo tengo el mismo problema con el vehiculo me da los tirones y el problema es que lo hace a veces el lunes lo lleve al taller y nada no hizo los tirones, con lo cual no le encuentran ningun fallo si lees en el foro en presentacion cuento mi caso y ademas hay personas que han tenido este problema y se lo han soluccionado por ejemplo a uno se lo soluccionaron con una reprogramacion de la centralita, bueno espero que tengas más suerte que yo y te localicen la averia yo llevo así desde septiembre y nada según ellos el coche no tiene ningun fallo, cuando te da el tiron notas algun ruido raro, bueno ya me diras algo.
Un saludo.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #92 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:03:22 pm »
Os voy a contar exactamente todo lo k me paso a mi....,
Despues de todo lo explicado al principio del hilo estaba esperando a k llegara la actualizacion del software de la centralita y de repente los tirones dejaron de ocurrir  :o, dió la casualidad k deje de hechar gasoil en la gasolinera de al lado de mi casa y empece a hechar en la BP gasoil del caro.... dije "casualidad", pero volvi a hechar en la Cepsa de al lado de mi casa (no tienen gasoil del caro) y al dia siguiente otra vez los tirones, más tenues, pero otra vez empezo a hacerlos  <cabreado <cabreado :'(... cago en la... total k he dejado de hechar gasoil allí y hecho en la BP el caro y no los he vuelto a tener. Despues me han reprogramado la centralita y eso, pero os juro k desde k no hecho en esa gasolinera no he vuelto a tener problemas.... de todas formas siempre procuro hechar gasoil en la misma gasolinera y pido factura y k incluyan la matricula...

.....¿casualidad?....¿suerte?....¿? ???
He estado probando con diesel 10+ y puedo asegurar que sigue dando los mismos tirones, voy a probar con la cara de BP a ver que tal y si no, al taller.

Anakin

• Visitante
« Respuesta #93 en: 14 de Noviembre de 2006, 19:44:57 pm »
Hay que joderse.Con lo contento que estaba yo con mi coche y ahora empieza apegar tirones.

En este hilo se ha dicho de todo:

Posibles soluciones:
- Cambiar de coche. :o
- Utilizar exclusivamente gasoil del caro de la marca BP.
- Actualizar el software de la centralita.

Reparaciones que no han sevido:
- Actualizar el software de la centralita.
- Cambiar el conector electrico de los inyectores.
- Cambiar valvula EGR.

¿Llegamos al final a alguna conclusion????

Mañana lo llevaré al concesionario a ver que dicen.

Anakin

• Visitante
« Respuesta #94 en: 15 de Noviembre de 2006, 19:18:40 pm »
bueno esta tarde ha estado en el "medico".

Le han diagnosticado fallo de motor, remedio: actualizacion de software de centralita.

La version que tengo de SF: 26-09-06   (segun la pantalla oculta) pero saliendo del taller me lo ha vuelto a hacer... me caguen...

Lo que pasa es que no me pasa en 2ª sin en marchas largas como en 5 o en 6. Ahi es donde lo noto por ejemplo llendo a 100 en 5ª le piso un poquito y lo hace...

Mañana ire otra vez...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #95 en: 16 de Noviembre de 2006, 08:01:59 am »
Espermos que la actualizacion os sirva para remediarlo.  O0

luis

• Visitante
« Respuesta #96 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:16:15 pm »
ami me lo han reprogramado y fuera tirones era en segunda y en tercera a unas 2.300 y me dicen que podia ser del filtro de particulas que se dispara cuando le hace falta y da tironcillos.eso me dijeron nada lo han adelantado para que se dispare ,actue y lo limpie y ya esta arreglado.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #97 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:25:04 pm »
ami me lo han reprogramado y fuera tirones era en segunda y en tercera a unas 2.300 y me dicen que podia ser del filtro de particulas que se dispara cuando le hace falta y da tironcillos.eso me dijeron nada lo han adelantado para que se dispare ,actue y lo limpie y ya esta arreglado.
Porfavor, esplicate un poquito mas que para alguien que dice que le han dado la solución!!! nos tienes a todos en un sin vivir [plas] [plas] [plas]
Que si es como tu dices, estamos tooooodos en el conce para que nos lo arreglen. ;D

Esther

• Visitante
« Respuesta #98 en: 16 de Noviembre de 2006, 18:29:42 pm »
En mi caso me dijeron que me habían reprogramado la centralita he leido que con esto hay ha gente que se le ha soluccionado, pero desde luego no es mi caso a los pocos días otra vez. Ya dudo que me la hayan reprogramado creo que voy a ir al taller y pedir un historico, porque si es tan simple no entiendo como en la mía no se solucciona el problema.

Anakin

• Visitante
« Respuesta #99 en: 16 de Noviembre de 2006, 19:01:40 pm »
Esta tarde me han cambiado la EGR y no he notado nada en los 30km hasta mi casa.
De momento bien, veremos como evoluciona.