Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 13777 veces)

lancer

• Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2006, 19:14:12 pm »
Yo sigo sin entender lo del gasoil, porque si es por culpa del combustible como es que solo lo hace en segunda cuando das un aceleron a fondo que en teoria estas usando toda la potencia del motor, y lo mas importante que somos los que tenemos la de 120 cv los listos que echamos el gasoil malo (sigo diciendo que yo echo el repsol e10plus), asi que no me trago lo del gasoil porque entonces los de 150 cv tambien tendrian el problema, y aprte de nosotros lo tendrian todos los conductores de españa, de vectras, astras y resto de marcas, asi que el gasoil nanai.

lancer

• Visitante
« Respuesta #101 en: 16 de Noviembre de 2006, 19:23:21 pm »
Bueno ya me queme he enviado un mensaje a la revista autofacil comentandole el problema que hay con el motor y que opel no parece dar con la solucion asi que lo mismo que llaman para el climatizador que nos llamen para lo del motor, que para algo pagamos el coche. os comentare si  me responden.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #102 en: 17 de Noviembre de 2006, 01:27:38 am »
Bueno ya me queme he enviado un mensaje a la revista autofacil comentandole el problema que hay con el motor y que opel no parece dar con la solucion asi que lo mismo que llaman para el climatizador que nos llamen para lo del motor, que para algo pagamos el coche. os comentare si  me responden.

Buena idea, hay que mover el tema para que se pongan las pilas.   O0

Esther

• Visitante
« Respuesta #103 en: 17 de Noviembre de 2006, 11:01:11 am »
Lancer yo estoy contigo no creo que sea por el combustible, y pienso exactamente igual que tú si les pasa en varias Zafiras, que llamen igual que con el climatizador pero creo que el problema es que no saben porque les pasa y no saben arreglarlo bueno Lancer espero que te digan algo en autofacil cuentanos.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #104 en: 24 de Noviembre de 2006, 18:06:41 pm »
Bueno, soy yo, el de las pruebas del combustible.
Otros 40 €urejos, esta vez de una Agip. Esta no tiene nada mas que un diesel (el barato), he gastado hasta el momento mas o menos la mitad de lo que cargué y sorprendentemente ha dejado poco a poco de dar tirones hasta cero.
Y estoy mas que seguro de esto, ya que cuando cargué 10+, tenia controlado hasta donde me hacia más los tirones. Y ahora no me hace nada de nada.
!Ojo¡. No quiero decir que con el diesel de Agip solucionemos el tema, pero que la calidad del diesel parece que si tiene algo que ver.
Sigo controlando e iré diciendo como me va  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #105 en: 25 de Noviembre de 2006, 09:18:51 am »
Otro mas con los dichosos tirones...eso si muy de vez en cuando y por ahora en 2ª y muy rara vez en 3ª...los llevo notando hace menos de un mes y mi zafi ya va para los 22000km, antes echaba mucho en gasolineras AGIP...en mi pueblo, intentaba llegar alli con el tanque en las ultimas(50 a 100km segun el checkcontrol) y repostaba a tope, pero ahora como estamos viviendo en huelva pues yo suelo echar en RE**OL, eso si del barato. En fin no he querido comentar nada al Conce por que aun ando con los otros 2 ruidos que espero que solucionen de una vez pero ya que me ocurre se lo dejare caer...a ver que dice el artistaaaaa

bonano

• Visitante
« Respuesta #106 en: 29 de Noviembre de 2006, 13:30:04 pm »
Bueno os explico:

Tengo mi zafira 1.9 cdti 120 CV comprada en el mes de abril. Al principio me iba de *** madre pero al cabo de los 2 meses empezé a notar un tiron muy raro cuando aceleraba. Se da la circunstacia de que solo me lo hace cuando estoy en la segunda marcha y comienzo a acelerar y al llegar entre las 2000 y 3000 revoluciones es cuando me hace ese tirón.

Para que os hagais una idea es como si el turbo se detuviese y me da un solo tiron o varios de forma continuada. En otras marchas no me da el problema.

La llevé al concensionario donde la compré (en mollet del valles) y la primera vez el tio la cogió y se puso a conducirla. Le digo en que marcha y a cuantas revoluciones me pasa el problema y lo primero que hace es meterse en la autopista a 140km/h. Le digo que no va a notar nada a esa velocidad con lo que sale de la autopista y al reducir el la salida y ponerse en segunda le da el tirón. Su primer diagnóstico: chaval tu has conducido alguna vez coches turbo dieses? YO: pues si alguna vez. Mecánico: tienes que conducir estrujando el motor además mira que tipo de gasoil le hechas (ponle del bueno).

Me voy con una cara . Pero bueno a los tres meses he vuelto a ir y se lo he vuelto a dejar. Lo primero que me dice:

Mecánico: Si no lo veo directamente no te puedo decir nada-
Yo: Si ya lo viste la última vez.
Mecánico: Ah ya me acuerdo pero no te puedo decir nada. ¿me la quedo y te la miro?
Yo: Pues claro, para eso he venido.

Se la queda tres días. Me la dan completamente limpia y me dice que ya está solucionado. Ha reseteado la "centralita electrónica del motor" y que no me tiene que dar más problemas. Salgo del taller y lo primero que me hace es darme un tirón. La semana que viene vuelvo a ir.

PD: Otro problema que me dió es que el panel donde está el cuentarevoluciones y el velocimetro se quedo totalmente parado (sin luz y sin movimiento de las agujas) pero el coche si que arrancaba. En otro taller la llevé y me resetearon la centralita (me dijo que era un cable que hacía masa pero que no me preocupase)

Perdón por el tochazo pero es que estoy hasta los huevo con un coche que me ha valido una pasta (25000) y me de tantos problemas.

Os ha pasado algo igual.

Este mensaje lo he publicado en forocoches. Supongo que aun no os han dado solución.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #107 en: 30 de Noviembre de 2006, 00:03:46 am »
Pues en algunos Astras he leido que tambien les pegan tirones y ellos lo han solucionado anulando la valvula EGR y tan contentos.

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #108 en: 30 de Noviembre de 2006, 06:32:47 am »
Bueno os explico:

Tengo mi zafira 1.9 cdti 120 CV comprada en el mes de abril. Al principio me iba de *** madre pero al cabo de los 2 meses empezé a notar un tiron muy raro cuando aceleraba. Se da la circunstacia de que solo me lo hace cuando estoy en la segunda marcha y comienzo a acelerar y al llegar entre las 2000 y 3000 revoluciones es cuando me hace ese tirón.

Para que os hagais una idea es como si el turbo se detuviese y me da un solo tiron o varios de forma continuada. En otras marchas no me da el problema.

La llevé al concensionario donde la compré (en mollet del valles) y la primera vez el tio la cogió y se puso a conducirla. Le digo en que marcha y a cuantas revoluciones me pasa el problema y lo primero que hace es meterse en la autopista a 140km/h. Le digo que no va a notar nada a esa velocidad con lo que sale de la autopista y al reducir el la salida y ponerse en segunda le da el tirón. Su primer diagnóstico: chaval tu has conducido alguna vez coches turbo dieses? YO: pues si alguna vez. Mecánico: tienes que conducir estrujando el motor además mira que tipo de gasoil le hechas (ponle del bueno).

Me voy con una cara . Pero bueno a los tres meses he vuelto a ir y se lo he vuelto a dejar. Lo primero que me dice:

Mecánico: Si no lo veo directamente no te puedo decir nada-
Yo: Si ya lo viste la última vez.
Mecánico: Ah ya me acuerdo pero no te puedo decir nada. ¿me la quedo y te la miro?
Yo: Pues claro, para eso he venido.

Se la queda tres días. Me la dan completamente limpia y me dice que ya está solucionado. Ha reseteado la "centralita electrónica del motor" y que no me tiene que dar más problemas. Salgo del taller y lo primero que me hace es darme un tirón. La semana que viene vuelvo a ir.

PD: Otro problema que me dió es que el panel donde está el cuentarevoluciones y el velocimetro se quedo totalmente parado (sin luz y sin movimiento de las agujas) pero el coche si que arrancaba. En otro taller la llevé y me resetearon la centralita (me dijo que era un cable que hacía masa pero que no me preocupase)

Perdón por el tochazo pero es que estoy hasta los huevo con un coche que me ha valido una pasta (25000) y me de tantos problemas.

Os ha pasado algo igual.

Este mensaje lo he publicado en forocoches. Supongo que aun no os han dado solución.

De antemano te adverto  que hablo desde MI experiencia y que lo solucione de una forma y a tí alomejor te lko solucionan de otra menos traumatica.

Desde el preciso momento en que la saque del concesionario le note los famosos tirones (bueno famosos ahora entonces no). Pase por todas las etapas desde tener que aguantar que yo no sabia conducir (25 años con coche), que yo le tenia mania al coche (por lo visto eso en los circulos Opel es muy comun, cuando te quejas, te lo dicen),hasta lo de la adulteracion del carburante. Como vi que  no tinian ni idea y que ademas no veia yo muy buena disposicion y ya indague por mi cuenta mediante amigos que a su vez tenian amigos en Opel y me entere que habia mas casos y algunos no tenian narices de solucionarlo, pues opte por dejar el coche en el taller y enviar telegramas a Opel y al concesionario, diciendo que no queria el coche y punto. Fue entonces cundo m reconocieron que al coche le pasaba algo yh empezaron a toquetearle la centralita y me dijeron que estaba arreglada, la probe y nada, despues el turbo me llamaron y lo mismo solo que antes de que fuese a probarla me llamaron y me dijeron que no, que segui igual y asi un largo etc, hasta que segun ellos vino a examinarla un "ingeniero" de Opl y este lumbrera dio con la tecla que por lo visto "era una tonteria", y ya me garantizaban estaba ok. yo sabia que si retiraba el coche y no era verdad, la habia cagado, asi que opte por seguir adelante con el farol  y envie (ya llevaba una carpeta llena),  por decir que no recogia el coche y qe me mantenia en lo dicho NO LO QUERIA y opel por su parte que nada qe allí lo tenía. Un pulso que duro otro mes hasta que me llamaron del conce para negociar. Llegue a un acuerdo con ellos, les entregue mi coche queme lo valoraron en lo mismo que me costo, negocie con ellos el mejor precio posible y lo cambie por  otra motorizacion y pasé a gasolina.

Esa es MI experiencia, que no tiene porque ser la tuya. Ademas de eso hace bastantes meses y supongo que habran dado con la solucion. Así que nada, espero de corazon que no sea nada y sino RECLAMA, que no te han regalado nada.

Suerte.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #109 en: 30 de Noviembre de 2006, 09:21:58 am »
Bueno, soy yo, el de las pruebas con el combustible.
Definitivamente no es el combustible (mi gozo en u pozo), con el de Agip también dá tirones, aunque a mi me parezca que menos...
Ahora me ronda otra idea, aunque pido perdón si os parece una tonteria.
Mi anterior coche, un Vectra B 1996 1.8i gasolina, cuando arrancaba hacia una proceso con el ordenador de chequeo del motor, y a veces no lo hacía bien y el coche se calaba, no aguantaba el ralentí y hasta llegaba a encenderse la luz de averia electrónica, pero quitabas el contacto y le dabas otra vez y se solucionaba.
Como lo compré usado y no me quería gastar pasta en el, fuí haciendo pruebas y me percaté que cuando arrancaba tenía que dejar unos segundos el contacto hasta que se encendía el cuadro completo y luego arrancar, y el coche no hacía nada raro.
Así lo he llevado 80.000 km y ni avería ni nada.
Lo comento porque lo que si me he dado cuenta es de que a veces, nada más arrancar empieza a tironear y te dá el viaje y otras le haces los km que quieras y no lo hace ni una sola vez, por lo que me recuerda a esos arranques fallidos de mi Vectra, como si el inicio del programa de la centralita no se hubiera hecho correctamente..

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #110 en: 30 de Noviembre de 2006, 10:13:34 am »
Pues en cierto modo tiene logica lo que dices, siempre y cuando no sea relamente un problema mecanico. En mi conce me aconsejaron que cuando le diera el contacto esperara unos segundos antes de arrancar, para que asi le diera tiempo a la centralita a chequearlo todo, llave inlcuida. todo es cuestion de probar.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #111 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:05:40 am »
Melli, lo cierto es que me he dado cuenta que cuando va mal, va mal todo el rato y sobre todo cuando voy de vuelta a casa, o por la noche que me monto en el coche y arranco "como las balas".
La prueba sería en, si vamos por ciudad y el coche tironea constante, en el primer semaforo cortar contacto y volver a arrancar con tranquilidad.
Yo pillo poca ciudad, pero en poder pruebo.

Saludos.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #112 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:18:32 am »
yo siempre he tenido especial atencion con lo que comentais, de hecho creo que puedo contar con una mano las veces que he arrancado del tiron.Yo "siempre" espero a que se apaguen "toas" las luces y despues arranco, es como un ritual, aun asi me lo hace, pero hay veces que no lo distingo porque el turbo tambien da un tiron no???
Eso si tengo claro que no es como a otros foreros que esta dandole continuamente los tirones, y mas en ciudad...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #113 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:52:39 am »
Pues entonces sera inevitablemente problema mecanico, ya digo que a algunos Astras les pasaba igual y se de propietarios que les ha anulado la valvua EGR y ya no se los hace, pero aunque sean opel no se si la mecanica seria igual, ademas creo que la valvula puede que vaya regulada por alguna centralita y si la quitamos a lo mejor es peor, no se, estoy como opel, perdido.

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #114 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:31:32 pm »
La valvula esa EGR ¿de que va?, ose ¿que controla o para que sirve?

bandido

• Visitante
« Respuesta #115 en: 30 de Noviembre de 2006, 12:57:34 pm »
La recirculacion de gases, hace vuelvan a entrar, lo que no se el proceo exacto.

Pero no se puede quitar la EGR en garantia porque entonces seria peor. Si te pillan sin ella y has tenido un problema, adios garantia.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #116 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:25:29 pm »
Digamos...que toca esperar... :-\ :-\ :-\

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #117 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:47:36 pm »
La recirculacion de gases, hace vuelvan a entrar, lo que no se el proceo exacto.

Pero no se puede quitar la EGR en garantia porque entonces seria peor. Si te pillan sin ella y has tenido un problema, adios garantia.
Si es el propio taller oficial el que lo quita no debe haber problema con la garantia.

bandido

• Visitante
« Respuesta #118 en: 30 de Noviembre de 2006, 17:51:49 pm »
Y crees que querran?  ^-^

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #119 en: 30 de Noviembre de 2006, 18:02:24 pm »
Por lo visto cambiarlas si las cambian, pero por otra no la quitan...

lancer

• Visitante
« Respuesta #120 en: 30 de Noviembre de 2006, 21:01:44 pm »
Hola he tenido respuesta de autofacil esta semana me han dicho que les envie los datos mi nombre  y la matricula y ellos se encargan. Aconsejo al que tenga el problema lo envie por que yo hoy mismo hee estado en opel y despues de reprogramar la centralita y no se que de calibrar ya no me ha pasado el problema. Os cuento que a mi me lo hacia de higos a brevas, pero era en segunda sobre las 2750 acelerando a tope desde vueltas bajas y con el motor frio hoy al salir del concesionario he probado y no ha pasado nada y hacia bastante frio. mañana volvere a probar y si no en la pagina de autofacil escribis un correo y al cabo de una semana os contactaran. Os lo aconsejo. Yo de momento bien mañana os cuento mas.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #121 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:06:46 pm »
Hola aqui contando mi batallitas con el conce hoy dia 1, resulta que mientras hacia la prueba me dio por comentarle al jefe de taller lo de los tirones...ahi va...
Si, si!!! tenemos conocimiento de ese problema de hecho hemos tenido 2 las cuales hemos podido arreglar, se debe a la valvula EGR que resulta que la apertura que tiene no es la correcta en algun momento y por eso da el tiron, ya que la apertura no es progresiva.
Pero eso solo esta ocurriendo en los motores de 120Cv, este tuyo cual es?, yo, el de 150!
Entonces no te preocupes son motores totalmente "diferentes".
Segun el conce donde yo voy saben solucionarlo, lo que no me detalló es lo que hacen si la cambian, la quitan...

En fin yo tampoco les creo mucho...

lancer

• Visitante
« Respuesta #122 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:39:46 pm »
Bueno hoy he hecho 550 kms con el bicho y parece ser que lo delos tirones se acabo, he recurrido al truco de nada mas meter la llave arrancary darle cera a la 2ª desde bien bajo de vueltas hasta que llega al coret todo esto en unos 3 grados de temperatura, ni un solo tiron , he de decir que en el conce me dijeron que del gasoil nanai, asi que hoy le he puesto un gasoil de eso que tenian a 84 cts el litro, y sin problema.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #123 en: 02 de Diciembre de 2006, 00:44:04 am »
Al corte ¿¿¿¿5500rev???? y eso es eficaz...me da miedo poner a tantas revoluciones el motor y mas un gasoil...

bandido

• Visitante
« Respuesta #124 en: 02 de Diciembre de 2006, 01:04:52 am »
Pues anda que lo que le has echole ha sentado de maravilla al motor, sigue asi y veras lo poco que te dura.  :-\

Un motor diesel y mas con turbo como poco tienes que empezar a tirarle cundo esta a 90º eso que has echo me ha dolido hasta a mi.