Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 14674 veces)

Gypaetus

• Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2006, 07:32:00 am »
Yo aun sigo esperando la pieza, el otro dia me dijeron que se encontraba en backorder. a saber que es eso.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2006, 07:39:14 am »
Eso significa que en el momento de generar el pedido el articulo no estaba disponible, digamos que estas en cola para enviarte el articulo.

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2006, 07:11:46 am »
Bueno!!!!, ayer me plante en el taller en plan ocupa no se de donde sacaron la pieza. el caso que el coche se ha quedado en el taller para cambiar el famoso conector. Ya os contaré cuando me la devuelvan.....

RAFA

• Visitante
« Respuesta #53 en: 22 de Agosto de 2006, 12:17:36 pm »
hola, tengo que comentaros que mis problemas con la zafira se han acabado, ya no tendre mas tirones, la he vendido; es una pena tratar con gente mentirosa y tan falta de profesionalidad, el conector que te han comentado a mi también me lo cambiaron, lo del gasoil tambien me lo han dicho, le pusieron un liquido para la limpieza de los inyectores, reprogramaron la centralita, limpian la valvula EGR, apretaron los tubos del turbo y el intercooler, he recorrido 2 talleres diferentes los dos no han detectado el fallo y eso que hasta mis hijos lo notaban cuando ibamos en el coche, según las explicaciones de los talleres al servicio Opel le han cambiado la válvula EGR, reprogramado la centralita, han enviado un ingeniero de Opel, han cambiado el famoso conector, pero el coche cada día peor; para más inri el vehiculo de sustitución que tuve durante tres semanas era otra zafira con el mismo motor y 700 km, cuando la devolví tenía 1900 km, fallaba más que la mía y cuando les comento que  la revisen me dicen que esta en plancha y pintura pues tenía una rallada en la puerta.
mi opinión es que es un fallo de fábrica que no saben de donde viene y que solo saben que marear al personal; lo peor de todo es que ya son muchas quejas sobre el mismo tema y siempre son los motores nuevos de gasoil.

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #54 en: 22 de Agosto de 2006, 12:25:03 pm »
¿Me podrias decir en que taller te la han reparado?, a mi de momento me han reconocido el error en Aviles y me dijo el jefe de taller que aun no tenian una solución por parte de OPEL. Yo no voy a dar el brazo  a tocer, como si tengo que montar la tienda de campaña en la puerta.

RAFA

• Visitante
« Respuesta #55 en: 22 de Agosto de 2006, 12:32:50 pm »
Es un talle de Barcelona en la c/ santander y el concesionario donde compre la zafi en sabadell

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #56 en: 22 de Agosto de 2006, 12:43:33 pm »
Bueno, ya se algo mas para meter leña al conce, yo soy de valencia, aunque mi primer encuentro con el problema fue en aviles estando de viaje.

RAFA

• Visitante
« Respuesta #57 en: 22 de Agosto de 2006, 12:52:22 pm »
que tengas suerte, pero el principal problema es que despues del sacrificio que cuesta tener un coche en condiciones encima se pitorrean de uno; a mi han llegado a decirme en el concesionario que a lo mejor no sabia conducir la zafira, pues ahora resultara que tengo que hacer un master para conducir; me han engañado y lo peor es que lo saben.

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2006, 06:59:13 am »
Efectivamente, despues de cambiarme esos conectores el coche va peor de lo que iba, volvemos a la carga esta tarde, de nuevo al taller.

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2006, 19:03:39 pm »
Bueno, despues de unos dias en el concesionario, parece que el problema se ha resuelto. En el concesionario se han portado como señores y me han cambiado el coche, la semana que viene me lo entregan. Me han asegurado que mi coche estaba en perfectas condiciones y reparado, aun así, insistiendo en que no lo queria me lo han cambiado, eso si, yo no queria otra vez el de 120cv y he pedido el de 150cv, he pagado la diferencia, y.... la semana que viene mas capitulos, espero que en otra sección.
Saludos y Gracias a todos.

biglion

• Visitante
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2006, 13:13:23 pm »
Bueno, despues de unos dias en el concesionario, parece que el problema se ha resuelto. En el concesionario se han portado como señores y me han cambiado el coche, la semana que viene me lo entregan. Me han asegurado que mi coche estaba en perfectas condiciones y reparado, aun así, insistiendo en que no lo queria me lo han cambiado, eso si, yo no queria otra vez el de 120cv y he pedido el de 150cv, he pagado la diferencia, y.... la semana que viene mas capitulos, espero que en otra sección.

Suerte con el nuevo! O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2006, 19:36:47 pm »
Buena suerte Gypaetus, al menos has tenido la posibilidad de hacer el cambio.

marcosprada

• Visitante
« Respuesta #62 en: 09 de Septiembre de 2006, 18:32:43 pm »
Hola a todos:
He llevado el coche al conce después de que pidieran los conectores de inyección que manda cambiar la ayuda de Opel para este problema de tirones. Según me han dicho, el problema es de cierto número de unidades y que las que actualmente se fabrican ya no lo presentaran. El caso es que me los cambiaron pero no llegue a sacar el coche del conce porque ellos mismos se dieron cuenta de que no habían solucionado el problema. Me reconocieron que no saben que le pasa al coche y que tiene que ver con los nuevos motores diesel, el filtro, la válvula ERg y todo eso. El caso es que el climatizador ha dejado de funcionar y me han dicho que puede ser también por el mismo problema. En el conce estan perdidos. Las ayudas que les manda Opel no les sirven. Yo ya he decidido; un coche nuevo, tiene 3000 km y 3 meses, que ha pasado por taller para cambio de filtro de particulas, varias reprogramaciones, cambio de conectores de inyección y que no le funciona el climatizador, son razones suficientes para que me cambien el coche, eso si por uno de Gasolina que espero no me de problemas. Eso o que me devuelvan el dinero, cosa que dudo.
Un saludo y mucha suerte.

bandido

• Visitante
« Respuesta #63 en: 09 de Septiembre de 2006, 18:44:24 pm »
Pues la verdad es que es mala suerte, lo siento.  :-\

delta48

• Visitante
« Respuesta #64 en: 10 de Septiembre de 2006, 13:09:27 pm »
Baraja todas las posibilidades...estás en tu pleno derecho....La verdad es que es mala suerte.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #65 en: 10 de Septiembre de 2006, 13:28:57 pm »
no eres el primero que pide el cambio por uno de gasolina
no es general pero cuando uno de esos nuevos motores diesel que pone opel en sus zafiras de problemas no saben ni que hacer ya sea tema de electronica, programacion, filtro antiparticulas,egr,turbo,lo que sea perdidos andan  :-\

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #66 en: 10 de Septiembre de 2006, 18:37:37 pm »
Yo me he decidido por el 16v de gasoleo, estoy hasta el dia de hoy muy contento, es mas suave, tiene mas bajos y consume por un estilo, eso si, cuando te descuidas vas a 150.....

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #67 en: 11 de Septiembre de 2006, 08:08:22 am »

si alguien tiene problemas de tirones que lea los mensajes que tengo en este foro buscando por mi nombre y vera mi odisea. Esta claro que se trata de un fallo de fabrica. ¿hay que reclaamar¡, yo la cambie por una de gasolina pagando la diferfencia. Me mantengo en lo que dije

OPEL= MAMARRACHO
SERVICIO DE "DESATENCION TELEFONICA"= UNA REVERENDA ***.

No volvere a comprarme un Opel en la vida y esta claro queles voy a hacer una "estupenda propaganda" gratis

marcosprada

• Visitante
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2006, 20:12:22 pm »
Hola a todos:
En el conce me han dicho que el problema de los tirones los da 1 coche de cada 100, vamos que es muy infrecuente, excepcional etc...Después de hablar con el gerente me han pedido un poco de paciencia porque su obligación es reparar el coche, y que no me preocupe, que si el coche no tiene arreglo y el problema persiste me darán una solución. En todo momento han sido correctos, asi que les daré esta oportunidad.
Quería preguntar si a alguién con este problema de tirones en el Zafira nuevo 1.9 CDTI 120 cv le han solucionado el problema, una solución que no haya sido cambiar de coche, quiero decir.
Gracias.
Un saludo

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2006, 21:25:32 pm »
MIra, yo cambie el coche, pero en el concesionario me dieron las dos opciones el coche reparado u otro nuevo, claro en el nuevo tenia que pagar una diferencia, pero vamos que la pague agusto.
No sabria decirte por que no llegue a preguntar sobre cual era el problema. De todas formas ek concesionario es Vara de Quart en valencia y el mecanico que me atendió, (muy bien por cierto)m se llama Juan. El problema identificó conduciendo yo y provocando los tirones y el a mi lado con el tech2 tomando instantaneas de lo que ocurria en cada momento.
Espero qeu te ayude.

pericodecai

• Visitante
« Respuesta #70 en: 15 de Septiembre de 2006, 23:44:33 pm »
   Como ya sabeis mi coche estuvo 2 meses en el taller y le hicieron cantidad de pruebas y reparaciones y al final me dijeron que ya estaba arreglado. Yo desde luego no me lo creri, por lo que decidi cambiar de coche. De todas formas posteriormente una persona dl concesionario me dijo que habia mas casos incluso que  uno de los mecanicos tenia uno con el mismo problema y estaba hasta los mismismos huevos del coche. No se si sera verdad o mentira pero te aseguro que eso es lo que me dijeron.  Tu mismo.

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2006, 08:53:34 am »
Mira te dejo una carta o buro fax que puedes enviar al concesionario a modo de presión, pero vamos que es si las cosas están muy mal:

Estimado señor/señora

Por medio de la presente, le comunico que ante las anomalías y defectos, reincidentes y sucesivos, que ha venido padeciendo desde su compra en su Concesionario, el vehículo marca OPEL, modelo ZAFIRA 1.9 CDTI 120CV 8v; matricula: XXXXXXXXX y en el entendimiento de que su hacer ha sido siempre de buena fe, aunque absolutamente infructuoso; le informo, con igual buena fe, de mi decisión de adoptar, por medio de asistencia letrada, las oportunas medidas legales civiles, en orden a obtener un debido y pleno cumplimiento de la prestación única y originaria acordada libremente entre las partes, ex artículos 1254, 1255, 1445, 1450 todos ellos del Código civil: LA ENTREGA DE UN VEHICULO SIN DEFECTOS NI VICIOS OCULTOS, ex artículos 1461, 1474, 1484, 1485 todos ellos del Código civil. (Petición ya reiterada y sistemáticamente desoída por ustedes, a través de multitud de promesas sin resultado alguno).
Así como en consideración y en base a los artículos, a continuación citados, “ad pedem litterae”, de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Artículo 2. Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.
Artículo 3.1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
Artículo 4. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
Artículo 5.1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.
Artículo 6.La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
Artículo 9.1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
Disposición adicional. Incompatibilidad de acciones.
El ejercicio de las acciones que contempla esta ley derivadas de la falta de conformidad será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del sanea miento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el comprador tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

Todo lo cual pretendo poner en su conocimiento a fin de encontrar una solución, casi inmediata, amistosa y lo menos onerosa para sus intereses, pero satisfactoria para los intereses legítimamente míos; y siempre antes de tener que ejercer mi derecho a la tutela judicial efectiva, ex artículo 24 de la CE.

Agradecidamente, de antemano.

Madrid xxx de  xxxxxx de 2006

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2006, 09:09:39 am »
Muy buena carta, si señor  O0 y si con eso no vale, habrá que usar el sistema "braulio"  <cabreado <cabreado <mazo <mazo

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2006, 10:41:13 am »
Lo que saben los compañeros  :o
si esa carta no funciona ya como dice chiscueli solo queda el  <mazo <mazo <mazo <mazo
pero raro que no se acojo... un poquito

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #74 en: 18 de Septiembre de 2006, 07:48:31 am »
Chicos, no es cosa mia ese texto, solo es el fruto de rebuscar en internet una solución a mi problema, en mi caso solo hizo falta leerme bien la ley de garantias y acogerme a ella, no fue necesaria la carta, aunque la tenia ya impresa y lista para enviar. Os dejo el link de la fuente original.
http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum1/HTML/001816.html

Un saludo.