Autor Tema: problema lternador solucionado, dentro de garantia 2+2...  (Leído 592 veces)

pelopuncha

• Visitante
problema lternador solucionado, dentro de garantia 2+2...
« en: 15 de Octubre de 2010, 11:50:07 am »
Hola a todos, hace dos semanas pase la revi de los 40.000 Km., y desde entonces note la zafi mas ronca, el relenti me paso de estar el cambio automatico en la P de parking de 900/1000 rpm a unas 1200 y hoy cuando he ido a sacarla de mi garaje he visto como el testigo amarillo  del cochecito con la llave tardaba mas de lo normal en apagarse, pero una vez apagado he arrancado, he puesto la marcha atras y a los tres metros cuando he intentado girar el volante estaba mas duro que una piedra. Realizado el test de los pedales, me sale este código 062102, y consultado el listado no se si es este???? (P0621 generador de control de lámpara acuerdo disfunción IPC (instrumento) C-021). Sabéis que puede ser....Mi zafi es una 1.9, 120cv, Cosmo, automatica, es de Noviembre de 2007, y tengo la ampliacion de garantia de 2+2 años, que se que no cubre ni una ***, ya que en su dia cuando la compre de 2ªmano lo pregunte en el foro....

Re: averia ECN 062102 que puede ser??????
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2010, 12:14:46 pm »
El tema revoluciones, y ser más ronca tiene toda la pinta de la limpieza del FAP.

O no la has dejado acabar, o no la hace correctamente  :-X, de ahí tal vez que el piloto de gases tardara en apagarse.
Intenta una limpieza forzada, sacándola a la carretera ;).

Tema dirección ¿los testigos se encienden etc? Suena a alternador  <cabreado <cabreado

El código según los listados aquí confirmaría la relación con el alternador :-\

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2010, 12:37:45 pm »
Gracias Maguayo, pero el vehiculo no arranca, si seguro que sera el alternador, he llamado al conce oficial, y les he comentado lo que me pasa y les comento lo del código y me dicen que ellos no hacen nada con los pedales y el codigo que les digo les suena a chino, que ellos lo hacen con ordenador, y hasta que no se lo metan no sabran lo que es. Preguntados si en el caso de que fuera alternanador se hace cargo la garantia de 2+2 me contesta el muy H*** P***, si supieses que te va a tocar la loteria jugarias....????? La *** que el conce me pilla a 70 km de distancia y tengo que llevarlo en grua, y la *** de que no lo cubra la garantia es la PASTA que me va a acostar en el oficial.....Seguire informando...Saludos...

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2010, 12:42:53 pm »
Si no recuerdo mal, hasta la fecha la garantía extendida SÍ ha cubierto el cambio de alternador. En caso de que te pongan pegas ponte en contacto con atención al cliente de Opel <mazo <mazo

pelopuncha

• Visitante
Re: problema lternador solucionado, dentro de garantia 2+2...
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 08:16:18 am »
Pues eso, tras tener mi zafi durante 4 dias en el conce, se ha hecho cargo la garantia de 2+2 del cambio del alternador, y no me han cobrado nada, solo el cambio de liquido de frenos que pedí. Eso si, cuando me dan la hoja de trabajo, le indico al tio que en la hoja no estaba el trabajo por el cambio ni el alternador (ref, marca, modelo de este...) y le digo que la pieza en sí estara con dos años de garantia, y el tio me dice que NO, que cuando se acabe la ampliacion de garantia, que se acaba la del alternador, y le dije que toda pieza nueva tiene que tener dos años, y el tio dice que NA NAI.... Hoy llamare a Opel España y lo consultare, asi como a la oficina de Consumo. Pirado del concesionario, obserbo que los elevalunas no rulan como tocan y el cierre centralizado tampoco, asi como el codigo de averia (freno +acelerador) aun seguia, volviendo de nuevo al conce, reprogramando el mecanico el cierre y el elevalunas (solo sujeto los elevalunas hacia arriba 5 seg. hasta que se escucho un "clic" en la puerta y ya funcionaban). Puesto el Tech 2, salian como 8 ó 10 codigos DTC, y este no se lo explicaba como podia ser, puesto a reset todo funciona con normalidad aparente, pues ahora no se porque tira mas humo blanco y huele muy mal este...., no se si tendra relacion con lo que le han hecho o el reseteo de todos los valores DTC. Ya me dice mi abuelo que la electronica en los cohes no es de fiar...Seguiremos espectantes a ver lo que pasa...Saludos

« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 09:33:45 am »
Respecto a lo de la garantía, es así: una pieza cambiada en garantía "hereda" la de la pieza sustituida.
Debieron desconectar la batería para el cambio del alternador, así que los de los elevalunas es normal.
Seguramente la radio también esté desprogramada, y tengas que introducirle (si no lo has hecho tú o el concesionario) el código de seguridad.

El resto :o, ya te lo ha contado tu abuelo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 10:37:24 am »
Preguntados si en el caso de que fuera alternanador se hace cargo la garantia de 2+2 me contesta el muy H*** P***, si supieses que te va a tocar la loteria jugarias....?????

Pues suerte de la garantía extendida  ^-^

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 10:41:06 am »
Bueno, ese pastón que te has ahorrado O0

Por lo demás, si no te ha convencido el servicio del taller, cambia a otro (mientras dure la garantía extendida, de la casa, claro). Cuando la peña pierde clientela no le queda más remedio que ponerse las pilas... <mazo

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2010, 11:53:47 am »
Gracias Maguayo, si lo dices tu que controlas mas que yo... de todas formas llamare a opel para informarme, ahora estare atento a ver si sigue haciendo lo del humo. Lo de cambiar el taller, ya lo tengo pensado, pero aun me quedan 5 meses de la extendida, que si todo va bien ya no pisare el oficial. La unica pega es que el oficial de mi pueblo hablan pestes los conocidos mios que tienen Opel, mirare otro pueblo a 17 Km de aqui. Si llamo a Opel hoy os comentare, para que todo quede reflejado y en su dia le pudiese servir a alguien....SALUDOS....

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2010, 12:16:53 pm »
Perfecto O0

Por cierto, ¿te has apuntado en estos dos hilos?

http://clubzafira.com/index.php?topic=17428.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=15902.0

Viene bien seguir recabando datos sobre este defecto para una posible reclamación en el furuto <mazo

krlos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2010, 23:08:14 pm »
Hola , en referencia a la garantia del alternador u otro elemento mientras se cambie durante los 2 primeros años osea la garantia oficial, es verdad que la garantia se acaba a los  2 años del coche (periodo oficial de garantia del fabricante), pero si telo cambian con la extensión de garantia es como si lo pagases tú de hecho es una poliza privada tuya , por lo cual desde el dia en que te cambian una pieza añadele 2 años encima de garantia.

krlos

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2010, 23:13:08 pm »
Por cierto recomendaros que en cuanto se os acabe la extensión de garantia pidais un historial del coche en el conce en el os viene reflejado todos los mantenimientos y las averias , y quien se hizo cargo de ellas la garantia oficial ó la extensión . Yo lo hize y llevo un montón de averias con la extensión de garantia y sin problemas hasta ahora.

danu26

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2010, 11:24:34 am »
 :) +1