Autor Tema: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A  (Leído 18438 veces)

MBIN

• Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #150 en: 12 de Enero de 2009, 11:22:32 am »
ok truly lo haré

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #151 en: 13 de Enero de 2009, 15:27:23 pm »
Ya adapte la llave   >:D >:D  Use una JMA como la de Pinsapa (Rafa) pero tape el agujero con soldadura y despues lo repase todo.

Funciona al 100% Comprobado O0 O0 O0

Me falta colocar el LED y ya cuelgo unas fotitos. ;) ;)

Saludos

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #152 en: 13 de Enero de 2009, 17:15:43 pm »
Ya adapte la llave   >:D >:D  Use una JMA como la de Pinsapa (Rafa) pero tape el agujero con soldadura y despues lo repase todo.

Saludos
A ver,a ver como queda,este brico me tiene a mi loco,pero no me decido nunca mas que nada,que no tengo soldador,ni he soldado nunca nada de nada,no se,vere como lo has echo tu y a lo mejor me animo. O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #153 en: 14 de Enero de 2009, 01:16:51 am »
Ya adapte la llave   >:D >:D  Use una JMA como la de Pinsapa (Rafa) pero tape el agujero con soldadura y despues lo repase todo.

Saludos

Me alegra mucho leerte eso Juan. [plas] [plas] [plas]

Lo del led está chupao ;)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #154 en: 14 de Enero de 2009, 15:42:07 pm »
Haber si os gusta  ^-^ >:D >:D

Saludos

chehu

• Visitante
« Respuesta #155 en: 14 de Enero de 2009, 18:01:46 pm »
simplemente  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]<love <love <love

MBIN

• Visitante
« Respuesta #156 en: 14 de Enero de 2009, 19:34:55 pm »
Enhorabuena  [plas] [plas] [plas]

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #157 en: 14 de Enero de 2009, 22:04:38 pm »
Sois unos genios  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

chehu

• Visitante
« Respuesta #158 en: 14 de Enero de 2009, 22:23:37 pm »
seria ideal para el corsita que tiene mi mujer  <love

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #159 en: 14 de Enero de 2009, 23:09:10 pm »

Perfecto Juan [plas] [plas] [plas]

Ahora me estoy arrepintiendo de haberlo desmontado todo. Y realmente lo unico que me falló fué el espadin.

Bueno, si me animo a rehacerlo, ya te enviaré el espadin para que le hagas el relleno al maldito agujero.

Por cierto, ¿has hecho alguna foto del trabajo en el espadin y/o del montaje de la llave? Por comparar metodos y soluciones. ;)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #160 en: 14 de Enero de 2009, 23:23:28 pm »

Perfecto Juan [plas] [plas] [plas]

Ahora me estoy arrepintiendo de haberlo desmontado todo. Y realmente lo unico que me falló fué el espadin.

Bueno, si me animo a rehacerlo, ya te enviaré el espadin para que le hagas el relleno al maldito agujero.

Por cierto, ¿has hecho alguna foto del trabajo en el espadin y/o del montaje de la llave? Por comparar metodos y soluciones. ;)

No hice ninguna foto Rafa :'( :'( :'(  Pero basicamente es darle a la lima ;D ;D, el rebaje para que entre el pasasador (prisionero) lo hice con una hoja de sierra, es mas facil.

Mandamela cuando quieras Rafa no hay problema, lo malo es que voy a estar fuera unos dias pero a partir del mes que viene no hay problema.

Saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #161 en: 15 de Enero de 2009, 00:52:10 am »
Mandamela cuando quieras Rafa no hay problema, lo malo es que voy a estar fuera unos dias pero a partir del mes que viene no hay problema.

Gracias Juan. O0

Ya veremos.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #162 en: 15 de Enero de 2009, 17:46:43 pm »
Bueno pues hay van las fotos del espadin, volvi a desmontar la llave para hacer las fotos, son con el movil asi que la calidad deja mucho que desear. 8:) 8:)

Pero basicamente es limar el espadin a la medida para que entre en el cajetin y despues con una sierra de hierro, hacerle la "canaleta" o cajera para el pasador. Yo use una de los chinos porque la hoja de sierra es mas fina y se trabaja mejor. ;) ;)

Tambien se puede ver el LED rojo de 1,8 m/m. :P :P

Saludos

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #163 en: 15 de Enero de 2009, 20:59:44 pm »
genial [plas] [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #164 en: 16 de Enero de 2009, 00:44:13 am »
Se agradecen las fotos. ;)

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #165 en: 16 de Enero de 2009, 00:48:43 am »
Pues yo tengo el espadin recto,no el dentado,es mas facil con el espadin recto?? :P

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #166 en: 16 de Enero de 2009, 01:31:24 am »
Pues yo tengo el espadin recto,no el dentado,es mas facil con el espadin recto?? :P

Parece ser que sí, que el recto se adapta mas facil. De hecho, el espadin que trae la llave de navaja es de los rectos, con lo cual la adaptacion debe ser muy simple.

El problema del dentado es que los que te hacen en talleres de llaves, cuando les quitas el plastico negro te encuentras que tienen un agujero en la zona donde hay que dar la forma para encajar en la bisagra de la llave. Y al faltarte el material, se complica la adaptacion.

Xandaschurras ha rellenado ese agujero con soldadura y posteriormente lo ha limado, con lo cual es como si nunca hubiera habido un agujero y ya puede mecanizar esa zona del espadin para adaptarlo al alojamiento de la bisagra.

TRULY

« Respuesta #167 en: 19 de Abril de 2009, 12:31:56 pm »
juanito no lo habia visto pero te ha quedado de ordago  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #168 en: 19 de Abril de 2009, 20:28:49 pm »
juanito no lo habia visto pero te ha quedado de ordago  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Mira que no haberte dado cuenta hasta ahora <mazo <mazo <mazo :DD :DD

Tu tambien andas liadillo con la llave??

Ya pondras fotos del resultado.

Saludos

TRULY

« Respuesta #169 en: 21 de Abril de 2009, 22:02:39 pm »

Mira que no haberte dado cuenta hasta ahora <mazo <mazo <mazo :DD :DD

Tu tambien andas liadillo con la llave??

Ya pondras fotos del resultado.

Saludos
yo tengo la lave destripada como pinsapa desde hace un año por lo menos  :DD :DD :DD :DD :DD

pero mis manos no son las tuyas por desgracia para mi  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #170 en: 21 de Abril de 2009, 22:36:39 pm »
yo tengo la lave destripada como pinsapa desde hace un año por lo menos  :DD :DD :DD :DD :DD

pero mis manos no son las tuyas por desgracia para mi  O0

Es echarle ganas porque no es dificil, es laborioso, si yo pude cualquiera lo puede hacer, eso es impepinable. O0 O0

Eso si lleva sus horas la llavecita de los c...........ojines. >:D >:D

Yo no hago otra ni de coña :DD :DD :DD

Saludos

Cansino

• Visitante
« Respuesta #171 en: 17 de Febrero de 2010, 17:05:15 pm »
Hola amigos, estoy intentado adaptar la llave de astra igual que vosotros pero he llegado al punto donde hay que soldar los cables de los pulsadores de la llave de astra al circuito de mi llave original pero ahi me pierdo por que no se ve bien la foto,
¿me podrias decir como van soldados? ya que los pulsadores de astra tienen dos salidas y la llave original cuatro cada uno.
Ya por ultimo, tenia pensado poner el transporder este para que te arranque el vehiculo donde habeis puesto vosotros el led ya que seguramente yo no ponga el led, (son soldaduras muy finas),
¿donde habeis ubicado vosotros el transporder este?

Gracias de antemano
Pd, truly cuando quieras acabamos la tuya que yo tengo dremel O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #172 en: 17 de Febrero de 2010, 19:25:25 pm »
Hola amigos, estoy intentado adaptar la llave de astra igual que vosotros pero he llegado al punto donde hay que soldar los cables de los pulsadores de la llave de astra al circuito de mi llave original pero ahi me pierdo por que no se ve bien la foto,
¿me podrias decir como van soldados? ya que los pulsadores de astra tienen dos salidas y la llave original cuatro cada uno.
Ya por ultimo, tenia pensado poner el transporder este para que te arranque el vehiculo donde habeis puesto vosotros el led ya que seguramente yo no ponga el led, (son soldaduras muy finas),

Gracias de antemano

Los pulsadores yo adapte la nueva a la vieja, me explico:
- Hay gente que quita los pulsadores y los pega a los botones de la llave de navaja, yo hice al contrario. Aproveche la hubicacion de los botones (Mejor como estan colocados no los hay) limando por detras la placa, hasta hacerla de papel de fumar.

Y para las conexiones no queda otra que probar, porque hay diferentes modelos de llaves. Lo mejor es coger el polimetro y mirar continuidad. EN la placa Nueva y la vieja, apuntarlo en un papel y hacer lo mismo.

Normalmente lleva un comun y 2 cables.

Saludos

Cansino

• Visitante
« Respuesta #173 en: 18 de Febrero de 2010, 15:38:15 pm »

Gracias de antemano

Los pulsadores yo adapte la nueva a la vieja, me explico:
- Hay gente que quita los pulsadores y los pega a los botones de la llave de navaja, yo hice al contrario. Aproveche la hubicacion de los botones (Mejor como estan colocados no los hay) limando por detras la placa, hasta hacerla de papel de fumar.

Y para las conexiones no queda otra que probar, porque hay diferentes modelos de llaves. Lo mejor es coger el polimetro y mirar continuidad. EN la placa Nueva y la vieja, apuntarlo en un papel y hacer lo mismo.

Normalmente lleva un comun y 2 cables.

Saludos
Gracias compañero, lo intentare

osobuque1

• Visitante
« Respuesta #174 en: 01 de Junio de 2010, 23:58:41 pm »
Me voy a decidir en comprar la llave y adaptar mi llave a la de navaja.

haber como me sale