Autor Tema: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A  (Leído 17326 veces)

Pinsapa

• Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #100 en: 12 de Enero de 2008, 23:49:27 pm »
Otro problema que he tenido es a la hora de cerrar las carcasas por la parte de la anilla. Metí la pata comiendo mas de la cuenta, y no me queda apenas "cuerpo" para pegar ambas mitades.

Lo intenté un par de veces sin resultado. En el ultimo intento, y usando un pegamento especial para plasticos (funde ambas superficies haciendo una especie de soldadura) parece que quedó bastante firme.

Pero tuve que abrir para sacar el transponder. <cabreado

Ese pegamento pone que alcanza su maxima dureza a las 24 horas. No sé si hubiera quedado fuerte de verdad.

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #101 en: 13 de Enero de 2008, 00:07:06 am »
Bien echo pinsapa  [plas] [plas] [plas]
Alguna fallo tenemos todos al ser los primeros en hacer cualquier brico y las consecuencias normalmente son unos € mas pero que se va a hacer.
pero sigue con el brico tranquilo y veras como lo consigues.

[plas] [plas] [plas] para pinsapa

Está claro que el que abre un brico es el que se arriesga a romper algo. ;)

Pero ya digo, que si se termina, pues mejor, y si no se termina, pues unos buenos ratos que he estado entretenido.
Esto es nuestro hobby e los hobbys cuestan dinero uno mas que otro pero bueno que vamos a hacer.
y mientras estemos entretenidos no estamos molestando a la mujer  :DD

TRULY

« Respuesta #102 en: 13 de Enero de 2008, 00:20:34 am »
me vuelvo a poner en pie para aplaudirte por tu logro, hazaña o como lo quieras llamar. Me da mucha pena lo del trasponder porque no te lo merecias pero claro, una vez roto que vas a hacer. Encima luego lo del espadin  :8(. La verdad sea dicha, lo hagas o no, lo consigas o no, te hagas la de Mbin o no, lo que si te puedo decir es:

BRAVO ¡¡

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #103 en: 13 de Enero de 2008, 00:26:00 am »
gracias Truly. ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #104 en: 13 de Enero de 2008, 18:29:38 pm »
 [plas] [plas] [plas] Bravo Rafa  [plas] [plas] [plas]
y si te sirve de consuelo yo me cargue el clima cuando me puse a cambiar los led, el que enreda ya se sabe, o bien o mal, como dice el vassco entretenidos estamos un cojon :DD :DD y no molestamos  O0
Pero bueno YA TIENES LLAVE Rafa [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #105 en: 13 de Enero de 2008, 22:53:22 pm »
Pero bueno YA TIENES LLAVE Rafa [plas] [plas] [plas] [plas]

Claro, eso sí.

En cuanto encuentre un espadin algo mas largo, lo mecanizo y vuelvo a cerrar las carcasas. Lo gordo ya está hecho. Es cuestion de tiempo y suerte con la busqueda del espadin.

Hoy estoy de mejor humor que ayer y lo veo desde un punto de vista mas optimista. Con todo el curro que me ha dado, sería una tonteria no terminarlo por culpa del espadin. Pero ayer me faltó poco para tirarlo todo a la basura. <cabreado

Lo prioritario en este momento es hacer una 2ª llave en la opel, para tener de repuesto.

No hay que comprarla entera, solo la mitad delantera, que incluye espadin y transponder. Creo que sale en torno a 30 euros la pieza, y lo que cobren por activarmela en el coche.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #106 en: 17 de Enero de 2008, 13:58:58 pm »
Lo prioritario en este momento es hacer una 2ª llave en la opel, para tener de repuesto.

No hay que comprarla entera, solo la mitad delantera, que incluye espadin y transponder. Creo que sale en torno a 30 euros la pieza, y lo que cobren por activarmela en el coche.

Ya tengo resuelto lo de la 2ª llave.

Al final no ha sido tan caro.

Resulta que tenian transponders sueltos y "virgenes", asi que no he tenido que comprar la parte delantera de la llave.

Solo comprar el transponder y activarlo.

En total 48 euros.

Tengo que decir que he pasado del concesionario donde me "no-activaron" el control de velocidad, ya que alli me hubieran cobrado en torno a 80 euros o mas. He acudido a un conce pequeño, del que tenia buenas referencias por un amiguete.

Asi que...lo que falta es encontrar un espadin mas largo para poder terminar la llave de navaja.

Como anecdota, comentaros que los modelos nuevos de opel (lo vi en la exposicion) traen la llave de navaja un poco mas gruesa, y con el espadin ancho (el de dientes como el mio).

Supongo que en estas llaves será mucho mas facil la adaptacion.

TRULY

« Respuesta #107 en: 17 de Enero de 2008, 15:49:36 pm »
bueno 48 lereles menos pero al fin tienes una llave a falta del puñetero espadin ¡¡¡ ojo la guerra que te esta dando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #108 en: 17 de Enero de 2008, 18:23:05 pm »
Pues no te creas que me come el coco el asunto.

De hecho, no tengo claro que vaya a terminar la llave. Tiene que ser que se cruce en mi camino el espadin adecuado.

He estado midiendo con un calibre, y poniendo un espadin del largo necesario para poder arrancar, no tengo claro que quepa en el cajetin donde se recoge al plegarla.

Es que mi espadin original es bastante largo. Creo que los que tienen los espadines sin dientes no tendrian ese problema.

No sé...igual hago por pillar una llave como la de Mbin.

Ya veré. ;)

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #109 en: 17 de Enero de 2008, 18:38:37 pm »
Ahora no lo dejes Rafa!!!!! <mazo <mazo <mazo
Venga animo, que al final lo  tienes que conseguir por coj..... ;D
Saludos

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #110 en: 17 de Enero de 2008, 18:47:04 pm »
Ahora no lo dejes Rafa!!!!! <mazo <mazo <mazo
Venga animo, que al final lo  tienes que conseguir por coj..... ;D
Saludos

No, si animado estoy, lo que ocurre es que lo gordo ya está hecho, asi que ya ha perdido la "gracia" el brico.

Pero tranquis, que si encuentro el espadin, la termino. ;)

Lo que no sé es donde buscar. :-\

Esos que venden sueltos para la llave de mbin, no sé si valdrian para la mia. Tendria que saber sus medidas exactas.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #111 en: 17 de Enero de 2008, 19:55:46 pm »
Esos que venden sueltos para la llave de mbin, no sé si valdrian para la mia. Tendria que saber sus medidas exactas.

Había otro vendedor de llaves como esas que en su web ponían las medidas exactas de cada espadín. Habría que buscarlo por ebay. Si lo encuentro te lo digo.

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #112 en: 17 de Enero de 2008, 21:45:23 pm »
rafa mira haber donde el zapatero a la vuelta que hagan llaves.
lo mas seguro que tenga llaves de destinto tanmaños y alomejor una que te valga.

theboarder

• Visitante
« Respuesta #113 en: 17 de Enero de 2008, 21:54:57 pm »
bueno yo he mirado la mia y creo que con un pelin de bricolaje encajara sin mas ..... aver si puedo el fin de semana ....

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #114 en: 17 de Enero de 2008, 22:56:10 pm »
Rafa, si quieres me dices como es el espadin y te lo miro en la tienda esta de llaves que he visto que tienen de todo.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #115 en: 17 de Enero de 2008, 23:41:24 pm »
Había otro vendedor de llaves como esas que en su web ponían las medidas exactas de cada espadín. Habría que buscarlo por ebay. Si lo encuentro te lo digo.

OK, te lo agradezco O0

rafa mira haber donde el zapatero a la vuelta que hagan llaves.
lo mas seguro que tenga llaves de destinto tanmaños y alomejor una que te valga.

Quiero llegarme a un tio que se dedica solo a llaves y mandos, a ver si el sabe algo. Es muy bueno en la materia.

Rafa, si quieres me dices como es el espadin y te lo miro en la tienda esta de llaves que he visto que tienen de todo.

A ver si te localizo una foto. Si Fermín localiza el enlace de ebay en el que vienen las medidas, puedes incluso llevarte una copia impresa al de las llaves.

Gracias. ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #116 en: 17 de Enero de 2008, 23:42:34 pm »
bueno yo he mirado la mia y creo que con un pelin de bricolaje encajara sin mas ..... aver si puedo el fin de semana ....

En tu caso (espadin estrecho) con un poco de lima o dremel, lo tienes hecho.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #117 en: 17 de Enero de 2008, 23:47:59 pm »
La unica tienda que conozco en Malaga que trabaja estas cosas no venden suelto el espadin para fijarlo en la llave de navaja solo lo venden junto aun pequeño mando simple todo hecho una pieza.

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #118 en: 10 de Abril de 2008, 23:56:56 pm »
Bueno chicos, ya tengo mi llave terminada, funciona de vicio, solo tengo que mirar porque no abre la puerta con la cerradura, pero lo demas muy bien.
Pinsapa, si quieres el espadin yo lo compre aqui:  www.totcotxes.com
Parecen mas cortos que el de nuestras llaves, pero luego a mi me arranca bien.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #119 en: 11 de Abril de 2008, 00:25:03 am »
Parecen mas cortos que el de nuestras llaves, pero luego a mi me arranca bien.

He estado mirando esa página pero no encuentro espadines para Opel.  :-\ :-\

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #120 en: 11 de Abril de 2008, 00:45:10 am »
Yo llame preguntando por los espadines y me pidieron una foto del espadin y nada mas mandarsela me contestaron que pidiera cualquiera de las que tienen y en observaciones especificara que eran para opel, y sin problemas  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #121 en: 14 de Abril de 2008, 09:32:34 am »

Muchas gracias. O0

Me pondré en contacto con ellos para pedirselo. A ver si termino la llave de una vez. ;)

theboarder

• Visitante
« Respuesta #122 en: 14 de Abril de 2008, 09:35:11 am »
lo siento todo esto lo tengo aparcado hasta que recupere algo de tiempo libre .... otras cosas requieren prioridad

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #123 en: 16 de Abril de 2008, 17:13:55 pm »
Madre mia,este brico no lo habia visto,y que decirte que no te hayan dicho ya,eres un fenomeno Rafa  [plas] Mi mas sincera enhorabuena por el trabajo de chinos que has hecho para tener la llave plegable  [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #124 en: 16 de Abril de 2008, 17:24:38 pm »
Gracias Sergio. ;)

La cosa es que todavia no la tengo terminada. Estoy a falta del espadin.  <locoloco