Bueno, aunque este hilo es para adaptar una llave fija de zafira a una llave de navaja, y lleva un curro que no veas y hay que leerse las 8 paginas lo aprovecho para hablar de la llave de navaja que se han comprado unos cuantos foreros de este hilo
http://clubzafira.com/index.php?topic=34148.0Si sois genios como Pinsapa, xandaschurras, mbin................no tendreis ningun problema pero si sois un poco "zotes" como el que aqui escribe y que en ves de dedos tiene un manojo de eso que todos sabeis, os dire que:
Muy dificil no es desde luego porque va todo a medida, pero hay que tener en cuenta varias cositas
1º en cuanto abres la llave de navaja, el mecanismo de apertura del muelle se sale de su sitio, vamos no es que se salga, es que si lo quieres tallar como el espadin de tu llave, directamente tienes que quitarlo, y luego ponerlo y que la llave cierre y abra no es tan tan facil -(o)- ya que hay que darle fuerza al muelle girandolo con la parte superior de la carcasa de la llave y mientras sujetar que no se caiga ni la placa, ni el transponder y luego encajarlo y que funcione.
2º CUIDADO con el TRANSPONDER ¡¡¡ como vaya pegado en la llave original, hay que ser muy mañoso para sacarlo sin romperlo (A rafa ya se le rompió y menuda gracia) por lo tanto si va pegado, abrid la otra llave que tengais y mirad a ver si esta suelto, que si no la podeis liar.
3º Los tornillos que llevan, no son pequeños, son MINUSCULOS y o tienes un destornillador de relojero pero pequeñito pequeñito, o esos tornillos no los aprietas ni de coña. Ademas entran duros que no veas y hay que apretarlos del todo porque si no luego no puedes meter los embellecedores (plasticos redondos que recubren el tornillo) porque no entran hasta dentro y no quedarian al ras (por cierto los plasticos tambien tienen postura y o tienes unas pinzas o con mis dedos desde luego no los tapas.
En fin, que no es que sea excesivamente complejo, pero tiene piezas muy pequeñitas (los tornillos son minusculos) y o tienes unas manos medio decentes, o se te va todo al carajo
