Autor Tema: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A  (Leído 19911 veces)

Ikerman

• Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #125 en: 17 de Abril de 2008, 20:11:33 pm »
Rafa que tal con el espadin, lo has pedido ya?

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #126 en: 04 de Enero de 2009, 11:39:02 am »
Bueno Retono este impresionante brico :o :o :o :o :o

Gracias Rafa  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Eres un Moustro pero no de feo ;D O0 O0 O0

Pues resulta que realice fielmiente el Brico de Rafa (Pinsapa), salvo que he desbastado el circuito del Astra H hasta la minima expresion para no tener que comerle mas a la llave, para que entre todo.

Sobre el circuito, hice las mismas conexiones que Rafa, tal cual y cual es mi sorpresa que cuando le ponia la pila me activaba el cierre <mazo <mazo <cabreado <cabreado, mosqueado mucho por el tema y despues de comprobar con el polimetro y 15 min, <locoloco <locoloco desolde todo y empece a hacerlo de nuevo,pense que me habia cargado todo. <cabreado <cabreado

Pero al comprobar con el polimetro continuidad resulto que tiene un polo comun los dos pulsadores del circuito de la llave del Astra H, el de Rafa es distinto al mio, fijaros en el pulsador. ;) ;) Por eso solo van 3 cables.

Tambien me he dado cuenta que el Led el Negativo se puede coger tambien de hay y el positivo a la fuerza tiene que cablearse.

Seguiremos informando.

Muchisimas gracias Rafa por este magnifico Brico, de los mejores en mi modesta opinion. O0 [plas] [plas] [plas]

Saludos

TRULY

« Respuesta #127 en: 04 de Enero de 2009, 11:42:21 am »
Muchisimas gracias Rafa por este magnifico Brico, de los mejores en mi modesta opinion. O0 [plas] [plas] [plas]
y de los mas j.....didos de hacer  :-\ :-\ :-\ :-\

lleva mi llave desmontada un año  :o :o :o :o :o
El dia que la necesite me voy a acordar del brico  >:( >:( >:(

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #128 en: 04 de Enero de 2009, 17:01:41 pm »
Pues ya tardas Miguel, <mazo segun la llave que cojas solo usas la dremel, asi que animate de una vez  O0

TRULY

« Respuesta #129 en: 04 de Enero de 2009, 18:19:29 pm »
Pues ya tardas Miguel, <mazo segun la llave que cojas solo usas la dremel, asi que animate de una vez  O0
no si animado estoy, lo que no tengo es ni tiempo, ni dremel ni na de na  :DD :DD :DD :DD
Algun siglo sera no te preocupes  O0

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #130 en: 04 de Enero de 2009, 18:26:34 pm »
Tu estas esperando al siglo en que cambies de zafi y ya venga con la llave de navaja  :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #131 en: 04 de Enero de 2009, 20:02:51 pm »
Tu estas esperando al siglo en que cambies de zafi y ya venga con la llave de navaja  :DD :DD :DD
que va porque me parece que como cambie de zafi me tiro a por otra A, de las ultimas pero A, que yo paso de tirones y FAP  >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #132 en: 04 de Enero de 2009, 21:31:03 pm »
Pues resulta que realice fielmiente el Brico de Rafa (Pinsapa), salvo que he desbastado el circuito del Astra H hasta la minima expresion para no tener que comerle mas a la llave, para que entre todo.

Pues me alegro enormemente de que lo hayas conseguido. O0

Paradojicamente, yo no he terminado el mio :8(

Lo que es el conjunto carcasa/mando lo acabé y funcionando perfectamente, pero a la hora de colocar el espadin me vinieron los problemas.

El espadin que yo tenia hecho en una ferreteria a partir de mi llave, se me quedaba corto y no giraba el clausor (aunque sí abria las puertas)

Posteriormente, Theboarder me regaló amablemente un espadin que tenia de sobra, y lo llevé a tallar a la ferreteria. Lo monté en la carcasa de la llave y mi sorpresa vino cuando me encuentro que hacia girar el clausor pero con muchisima dificultad y haciendo bastante fuerza.

A partir de ahí te lo puedes imaginar...gran cabreo por mi parte y posterior decision "filosofica"...prefiero una llave normal que funcione, que una llave de navaja que funcione mal.

El resto es imaginable. Desguacé la llave de navaja para recuperar los componentes de mi llave original y algun dia recomponerla (aun no lo he hecho :8(), y todo lo que tengo de la llave de navaja lo he metido en una bolsita por si le puede hacer falta a alguien o a mi mismo. ;)

Este brico me lo planteé desde el principio como un pasatiempos. La idea era logicamente intentar hacerlo con exito, pero con la mentalidad de que si no funcionaba no pasaba nada, se volvia al mando original y pista.
Es por eso que desde el principio del brico, he procurado que todos los pasos dados sobre mi llave original, fueran reversibles. Así no pierdo mi 2º mando original.

Desde que empecé con los bricos en mi zafira, este ha sido el unico fiasco, acompañado del del control de velocidad, aunque este ultimo todavia no está cerrado del todo, por eso no lo considero fiasco al 100%

Aun así, animo a todo el que tenga ganas de tener su llave de navaja. Me consta que en clubopelastrag son ya unos cuantos los que lo han conseguido. Yo donde he tenido problemas ha sido con el espadin, ya que todo lo demás lo conseguí resolver con exito.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #133 en: 04 de Enero de 2009, 21:45:53 pm »
El espadin es lo que no entiendo porque tienes esos problemas Rafa, si es igual te tiene que valer. <locoloco <locoloco Pero si tu lo dices llevaras razon. ;) ;) AHy cosas que hasta que te pones con ellas no te entran en la cabeza. <locoloco <locoloco <cabreado <cabreado

Ya te contare cuando haga la llave. :-\ :-\

Si hace falta soldar un poco para hacerla mas grande la llave te lo hago yo, no hay problema.

Me falta colocar el Led, que encontre uno rojo de 1,6m/m y queda de P.M. no sabia que los hubiera, le pedi al paisano de la tienda un Led Rojo pequeño de 3m/m y me dice no lo tengo pero tengo este de 1,6 m/m. :o :o :o Ya pondre fotos.

Un saludo Rafa ;) O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #134 en: 04 de Enero de 2009, 22:10:49 pm »

Si hace falta soldar un poco para hacerla mas grande la llave te lo hago yo, no hay problema.

Muchas gracias, pero ya he dado este brico por cerrado ;)

Teniendo en cuenta mi experiencia, yo te recomiendo que antes de meterte con el tema de adaptar la carcasa y el circuito (eso se hace sin problemas), resuelvas el tema del espadin. No sea que te hartes a trabajar y despues te falle el espadin.

Ademas, una vez que adaptes el espadin, si te funciona, le metes el transponder y ya puedes usar la llave de navaja, aunque temporalmente no tengas mando a distancia mientras sacas tiempo para prepararlo.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #135 en: 04 de Enero de 2009, 22:16:48 pm »

Muchas gracias, pero ya he dado este brico por cerrado ;)

Teniendo en cuenta mi experiencia, yo te recomiendo que antes de meterte con el tema de adaptar la carcasa y el circuito (eso se hace sin problemas), resuelvas el tema del espadin. No sea que te hartes a trabajar y despues te falle el espadin.

Ademas, una vez que adaptes el espadin, si te funciona, le metes el transponder y ya puedes usar la llave de navaja, aunque temporalmente no tengas mando a distancia mientras sacas tiempo para prepararlo.

Ya te contare como me va con el espadin. :-\ :-\

Pero si tu me dices esto, ya me estas preocupando, haber si voy a tener que volver a montar otra vez todo <cabreado <cabreado no por favor. :8( :8(

Saludos

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #136 en: 05 de Enero de 2009, 13:09:17 pm »

Desde que empecé con los bricos en mi zafira, este ha sido el unico fiasco, acompañado del del control de velocidad, aunque este ultimo todavia no está cerrado del todo, por eso no lo considero fiasco al 100%

Rafa, no te digo ná, ya sabes los cables que faltan, ahora solo te faltan las ganas  ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #137 en: 05 de Enero de 2009, 22:34:06 pm »

Rafa, no te digo ná, ya sabes los cables que faltan, ahora solo te faltan las ganas  ;)

Tienes toda la razon del mundo ;)

Ultimamente me ha empezado a picar otra vez el gusanillo de este brico. Sobre todo, me empezó a picar en un viaje que hice hace poco a Madrid, je, je...

En la vuelta, ya cansado, eché en falta poder descansar unos ratillos el pie derecho. ;)

A ver si me pongo a ello, que ya es hora.

TRULY

« Respuesta #138 en: 05 de Enero de 2009, 22:53:19 pm »

Tienes toda la razon del mundo ;)

Ultimamente me ha empezado a picar otra vez el gusanillo de este brico. Sobre todo, me empezó a picar en un viaje que hice hace poco a Madrid, je, je...

En la vuelta, ya cansado, eché en falta poder descansar unos ratillos el pie derecho. ;)

A ver si me pongo a ello, que ya es hora.
ahora en teoria tendrias que tener algo mas de tiempo y como dice angelillo, despues de la currada que se dio y sabiendo que tu lo sabes interpretar perfectamente, el pasar de no tenerlo a tenerlo puede ser cuestion de un dia  O0

ANIMOOOOOO

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #139 en: 05 de Enero de 2009, 23:21:27 pm »
ANIMOOOOOO

Gracias Miguel, se intentará ;)

Volviendo a lo de la llave de navaja...¿alguien mas ha hecho la adaptacion siguiendo mi brico? :)

MBIN

• Visitante
« Respuesta #140 en: 11 de Enero de 2009, 18:50:15 pm »
Hola pinsapa, el problema que tienes con el espadín también lo refería yo en mi brico. La única llave que me sirvió para coger el espadin es una JMA que viene con un plastiquito rojo para meter el transponder. Esa llave tiene hierro hasta el final, es decir, no tiene agujerito como la que enseñaste en la foto. Yo también caí en esa trampa. Al final tuve que hacer una de estas otras que te digo. Si quieres una foto te la puedo mandar porque tengo una llave escondida en el coche de esas características.
Con esa, que las hacen en el carrefour, primero que te hagan el molde, porque así tendrás la garantía de la llave. Te aseguras de que haga girar el clausor y que abra puertas y maletero perfectamente. Si no es así, ellos te harán un molde nuevo.
Cuando tengas el molde hecho y funcionando perfectamente, dremel al canto y le quitas todo el plástico. Te vas a encontrar un espadin laaaaaaargo, que podrás retocar a tu gusto.

Por cierto la mía funciona de maravilla, de vez en cuando le paso el rotulador blanco para resaltarle los dibujitos de los botones y me queda genial. Tanto el cromado como la goma han resultado ser de muy buena calidad.

TRULY

« Respuesta #141 en: 11 de Enero de 2009, 19:16:32 pm »
yo tengo hecha una como dices de JMA para tenerla cuando he ido a la playa o a los rios y llevarla encima, dejar dentro la "buena2 y con la "mala" abrir las puertas. al no tener electronica podia hacerlo y bañarme incluso con ella. esa misma es la que podria recortar para tener un espadin ¿no?

MBIN

• Visitante
« Respuesta #142 en: 11 de Enero de 2009, 19:18:10 pm »
Efestivamente, a ver si pongo una foto, voy a leerme el brico de como se suben fotos jajajajaja.

TRULY

« Respuesta #143 en: 11 de Enero de 2009, 19:19:25 pm »
Efestivamente, a ver si pongo una foto, voy a leerme el brico de como se suben fotos jajajajaja.

ayyyyy ¿aun asi?  <mazo <mazo <mazo  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

MBIN

• Visitante
« Respuesta #144 en: 11 de Enero de 2009, 19:28:22 pm »
A ver si esto funciona...supuestamente va una foto de la llave puesta de pie para que veais el plastico rojo que sirve para introducir el transponder. En la otra foto veis la llave, el porta transponder y el transponder.

MBIN

• Visitante
« Respuesta #145 en: 11 de Enero de 2009, 19:29:21 pm »
Olé, a la primera...jajajajaj

Bueno pinsapa esa es la llave que te servirá para hacer el espadín. Fijo.

TRULY

« Respuesta #146 en: 11 de Enero de 2009, 19:30:46 pm »
o sea que tu tienes una 2ª llave con la posibilidad de poder arrancar el coche con ella  O0

MBIN

• Visitante
« Respuesta #147 en: 11 de Enero de 2009, 19:34:51 pm »
Claro trully, y la tengo escondida en el coche en un lugar accesible desde fuera!!!!!!

Ya he perdido muchas llaves de coche y me he quedado tirado...

Siempre llevo una escondida accesible desde el exterior para estos casos.

En la zafi me costó encontrar un sitio, pero ahora está perfectamente escondida y perfectamente accesible.

TRULY

« Respuesta #148 en: 11 de Enero de 2009, 21:13:12 pm »
Claro trully, y la tengo escondida en el coche en un lugar accesible desde fuera!!!!!!

Ya he perdido muchas llaves de coche y me he quedado tirado...

Siempre llevo una escondida accesible desde el exterior para estos casos.

En la zafi me costó encontrar un sitio, pero ahora está perfectamente escondida y perfectamente accesible.
que me cuentas? eso me lo tienes que decir un dia por tf o privado para ponerlo en práctica  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #149 en: 11 de Enero de 2009, 23:25:32 pm »
Olé, a la primera...jajajajaj

Bueno pinsapa esa es la llave que te servirá para hacer el espadín. Fijo.

Gracias MBIN, ya veré si recupero el brico. ;)