Autor Tema: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira  (Leído 3674 veces)

nomtoni

  • Visitante
Este tutorial es invento mío, yo lo he utilizado y me ha resultado efectivo, con ello no quiero decir que vaya a funcionar a todos, pero se puede conseguir una buena rebaja.

De todos es bien sabido que con el paso de los años nos adentramos en las nuevas tecnologías, aunque unos más y otros menos...

El oficio de comercial es duro, conozco a varios amigos, no suelen durar mucho en su puesto y solo los mejores son los que más aguantan.

PRIMER PASO: Visitar la página www.opel.es al entrar en la página principal nos fijamos en un recuadro azul llamado opel directo y pinchamos en buscador de distribuidor.
A continuación pinchamos en iniciar búsqueda. Elegimos la provincia deseada, yo aconsejo que si somos de una provincia pequeña, por ejemplo Cuenca, busquemos en Madrid, por cercanía o si eres de Tarragona, buscar en Barcelona. En las ciudades grandes hay más competencia

Elegimos por ejemplo, Madrid, no rellenamos el campo de localidad para que nos salga toda la provincia. El resultado es 49 concesionarios.

SEGUNDO PASO: Se necesita disponer de una dirección de correo electrónico.
Crearemos un mensaje donde expondremos el deseo de comprar un opel zafira de tal motor con tal y tal accesorios... finalmente indicaremos que tu compra la realizarás al concesionario más ventajoso, aunque también se admitirá regalos como parte del precio (garantía adicional, extras, etc...) y que deseas realizar la compra de forma inmediata...
Del primer paso, obtenemos las direcciones de correo de los concesionarios, en algunos hay varias, pero la que interesa es la que indique comercial o vehículos nuevos o similar. Mandamos el correo sin esconder las demás direcciones.

TERCER PASO: Como he indicado al principio, el trabajo de comercial es duro y en ocasiones tienen tiempo libre, incluso para leer correo electrónico, en otras ocasiones hay toda una infraestructura de envío del correo hasta llegar al vendedor de a pie.

CUARTO PASO: Esperar máximo una semana, lo más probable es que solo hayan contestado un 10 por cierto de los concesionarios, alguno dará un precio, otros te darán un teléfono para que les llames y en mi caso, incluso un vendedor me dijo que cuando obtuviera el mejor precio, que le llamara, que él me lo mejoraría (pobre iluso)

QUINTO PASO: Llega la hora de la presentación personal, visita a los concesionarios que mejor precio hayan hecho, yo recomiendo que sean 2, no más. Recibiremos el presupuesto por escrito para pensarlo.

SEXTO PASO: Hora de regatear, por email. Dado que usan el correo, debemos mandar a cada uno el correo del otro, modificando las cifras claro, pero sin pasarse, por ejemplo, si uno te oferta 22000 euros indicarle al otro que te lo dejaba en 21600, que este te lo deja en 21200, que si te mejora esa oferta, se la encargas de inmediato. Posiblemente te pondrán ese precio o similar, entonces, de nuevo atacas con los precios de uno al otro, pero ahora sin cambiarlo, diciendo la verdad ya que nos acercamos al límite.

PASO FINAL: No nos dejemos engañar, el vendedor o el concesionario NUNCA pierde, que no te cuenten milongas de que es imposible ese precio, tal y tal, indicale que hable con su jefe o lo que sea, no cedas porque pasen unos cuantos días, cuando ya no te lo mejoren, opta por el más barato, por supuesto, ellos no fabrican Zafiras, solo las venden y son todas iguales las de aquí a las de allí. Si tienes que desplazarte para comprarla a otra provincia no dudes, los sábados abren los concesionarios... y luego te la llevan a casa gratis.

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2006, 01:25:56 am »
Plas, plas, plas.   O0 O0

glich

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2006, 08:14:47 am »
me descubro ante el erudito  O0 O0 O0 O0

Chench

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2006, 11:04:24 am »
Yo me recorri tres concesionarios, rebaja de 3.700 € , llegaron a realizarme oferta si me decidia de 11:00 h a 14:00 h y con las mismas llame a los otros comentando la oferta y la fueron bajando todos.

Es algo logico que hay que hacer regateos y hasta mentir, la pela es la pela .  ;)

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2006, 11:46:00 am »
pues yo simplemente he ido a uno y me saco un descuento de casi 6000€ sobre el precio final (como ya dije me hacen 13% por flota) y me regalan las llantas.no he ido a ningun otro concesionario ya que veo dificil,por no decir imposible,que me mejorasen el precio y por que no dispongo de tiempo para ello (los sabados por la tarde juego y los que no aprovecho para estar con mi hija que entre semana no puedo)

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2006, 12:25:59 pm »
Hay que ver lo que inventa el hombre blanco..................

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2006, 12:33:15 pm »
Si hubiera descubierto este tutorial antes me hubiera ahorrado la busqueda y la lectura de un monton de webs......
Muy bueno Toni  O0

alsama71

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2006, 12:52:03 pm »
Yo me recorri los 3 o 4 que más nº concesionarios tenian en mi provincia.
A más concesionarios, más ventas, menor precio. 
A uno de ellos le entre pidiendo precio, no le deje que me la enseñase (la zafira), le dije que ya la habia visto y queria buen precio para comprarla ya. Este me afino mucho, y con ese precio fui a otro que me afino aun más.

alsama71

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2006, 12:52:14 pm »
 O0 O0 O0

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2006, 13:56:01 pm »
Yo realicé el procedimiento de toni35 tanto para Opel, Renaul y Toyota (cuando aún no estaba decidido por el modelo) ....y funciona....al menos no te das el palizón yendo de  concesionario en concesionario y cuando te toca ir o hablar ya vas directo al grano....

Chench

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2006, 13:58:03 pm »
pues yo simplemente he ido a uno y me saco un descuento de casi 6000€ sobre el precio final (como ya dije me hacen 13% por flota) y me regalan las llantas.no he ido a ningun otro concesionario ya que veo dificil,por no decir imposible,que me mejorasen el precio y por que no dispongo de tiempo para ello (los sabados por la tarde juego y los que no aprovecho para estar con mi hija que entre semana no puedo)

Yo tenia la opción de sacarla a nombre del concesionario con 13%  y al final no compenso, habia ofertas a particulares iguales a ese descuento
, por cierto un 13 % no son 6.000 € ¿ que cuentas haces?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2006, 17:43:30 pm »
se me he ido el redondeo,pero el 13% de 32000€ son 4160€ (+350€ de las llantas que no pago) y me sale por 27000€

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2006, 20:53:09 pm »
POLLOYVACA nunca pienses que esa oferta va a ser inmejorable, te puedes encontrar con sorpresas, por ejemplo, en el tutorial indiqué de un concesionario que decía que fuera a ellos con el mejor precio, bueno pues se lo llevé y me lo mejoraba ligeramente, ya casi me iba a quedar con él cuando otro vendedor, por otro lado DEL MISMO CONCESIONARIO me la dejaba más barata todavía, pues se lo dije y me dijo que no podía ser que perdía dinero. Al día siguiente, el otro concesionario que tenía en liza, me rebajó 50000 pesetas, de ese precio que ya parecía imposible de rebajar.

leonlosino

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2006, 21:37:16 pm »
yo también anduve entre 4 y conseguí bajarle 2000 euros, luego para que te digan que no ganan...

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2006, 22:44:31 pm »
yo también anduve entre 4 y conseguí bajarle 2000 euros, luego para que te digan que no ganan...

Y aún así se llevarían buenas pelas, ¡¡ladrones, que son unos ladrones!!, vamos ganar en un coche más de 2000 euros tenía que ser un delito

Antur

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2006, 23:45:08 pm »
Pues yo de entrada estaba con la idea de que en el conce de mi pueblo no les entraría para nada lo del regateo, ya que aquí la gente aun no conoce lo que es la competencia  >:((solamente hay un concesionario de Opel), pero no había nada que perder. Ya estaba decidido que si no igualaban o mejoraban la oferta, se buscaba la Zafi en la peninsula. Pues cual fué la sorpresa  :o  que si bajaron de 27.645 € a 26.600€, pero no nos dieron la ampliación de garantía a 4 años como el de la peninsula. Además hay que tener en cuenta que si la recogemos nosotros (y de paso disfrutamos de un corto viaje) nos quedaría otros 300 € mas barato el de la peninsula.  ;)
Que haríais vosotros en mi lugar?  :-\

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2006, 23:58:24 pm »
las pelas son las pelas y los 4 años de garantías es tiempo mas que de sobra para la zafi....yo la compraría en la península.

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #17 en: 06 de Abril de 2006, 00:05:04 am »
Cojela en la península.  O0 O0

Antur

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2006, 00:10:55 am »
Muchas gracias Zafireros  O0 la verdad es que me sois de mucha ayuda.  ;)

jstx

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2006, 02:42:27 am »
hola a todos, vaya máquinas que sois con los regateos. Os pido vuestra opinión y ayudita:

me ofrecen un opel zafira km0 por 226000€, gris metalizado, llantas de 17´, climatizador digital, es el COSMO 150cv diesel, cd30 (no sé si lleva mp3)...

¿cómo lo veis de precio? es buena la ocasión?... estoy desconectado de los precios en nuevo.

La cuestión es que tengo que decidirme en este fin de semana.

Os agradecería mucho vuestra opinión y experiencia en la zafira,

gracias a todos y un saludo desde el norte,

jstx

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2006, 19:22:05 pm »
Un poco cara no? 226000€  :DD  :DD  :DD  :DD  . Si le quitamos un cerito no está mal de precio.

jstx

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2006, 19:52:17 pm »
si, delta48, sorry, evidentemente le sobra un cero, son 22.600€
  8:)

gracias,

jstx



david_salva

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2006, 12:11:16 pm »
Hola ya porfin m  an dao mi Zafira. esta to wapa jejejejeje
Y qedria saber si la e comprado por un buen precio o no???
mirar m costo 21.200€, era una Zafira enjoy 120 cabayos diesel, de extras le puse:
-elevalunas trasero
-faros antiniebla
-Mp3
-Climatizadro digital
-pintura metalizada
q os parece el precio


ESTAMBAI

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2006, 12:31:19 pm »
ENHORABUENA !!  ahora a disfrutarla, respecto al precio lo veo bien  O0

MIGUEL

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como conseguir el mejor precio a la hora de comprar una Zafira
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2006, 15:56:10 pm »
pues mira respecto al precio si tiene 4 años de garantia y con el impuesto de matriculacion pagado y te la han matriculado... es decir que no es ningun km0 o gerencia... muy bien chaval le has echo perder pasta al conce