Autor Tema: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)-TERMINADO  (Leído 8526 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #50 en: 23 de Marzo de 2007, 19:59:25 pm »
Yo llevo cuatro minutos sin pestañear, leyendo este hilo...  :o

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #51 en: 24 de Marzo de 2007, 02:08:41 am »
 O0 pues yo tambien sigo el hilo con mucha atencion y a horas intempestivas (¿epidemia de insomnio?) asi que otro mas pal saco del club de seguidores y aprendices de los maestros elkekas y anakin

mi garantia palma en mayo o sea que solo es cuestion de saber que presupuesto total rondara el megaproyecto para saber si tendre que ahorrar mucho tiempo  ^-^

sumando las cantidades del primer post de elkekas 1254,7 euros eso sin incluir el procesador amd 64 3000 y la tarjeta grafica x600 ati pcie que ya tenia y el wifi usb de belkin y la camara web trasera........

¿rondara los 1500 euros al final todo el conjunto no es asi?

barato si miras las funciones que obtienes simplemente el dvd de techo original de opel creo cuesta bastante mas


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #52 en: 26 de Marzo de 2007, 10:52:04 am »
Tambien dependen del ordenador k quieras montarte, voy a hacer yo un presupuesto por encima con otras piezas a ver cuanto puede salir  O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #53 en: 29 de Marzo de 2007, 14:05:34 pm »
A mi me sale por unos 850€ con la pantalla de opel a color y el adaptador para la pantalla... haber si os pongo la lista mas detallada  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #54 en: 30 de Marzo de 2007, 13:33:38 pm »
A mi me sale por unos 850€ con la pantalla de opel a color y el adaptador para la pantalla... haber si os pongo la lista mas detallada  O0

No la has puesto no?

aquiles

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #55 en: 09 de Abril de 2007, 11:46:21 am »
me teneis en ascuas, ¿que ha pasado?. Dar novedades leche.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #56 en: 09 de Abril de 2007, 12:16:45 pm »
No hay noticias de elkekas,  :-\

Le estoy esperando ansioso. :)


elkekas

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #57 en: 09 de Abril de 2007, 15:24:26 pm »
Ya tengo el carputer montado al 80% de los objetivos iniciales.

Podéis ver las fotos en el post inicial que he modificado.

Mis primeras impresiones después de un viaje Algeciras - Madrid (6 horas ).

Las niñas ni mu... viendo sus pelis atrás, mientras en mi pantalla principal tenia el GPS puesto. Como no llevaba unos cascos para las nenas, decidí que el sonido de las películas sonará por los altavoces principales... para otro viaje las podre unos cascos a cada una y los conecto a las tarjeta de sonido auxiliar, la podéis ver en las fotos, es blanca con una luz azul.

La temperatura del micro, no subió de los 29º.

El encendido y apagado del pc muy rápido, apenas de te das cuenta. Yo creo que un navegador "tomtom one" dedicado tarda más en arrancar que el pc.

COSAS QUE QUEDAN POR HACER:

-Los mandos del volante, he conseguido medir la resistencia del mando, haré una replica en casa de la matriz antes del montaje final. Los valores son muy bajos. 3.5Kohimos sin pulsar ningún botón, 1.5Kohimos pulsando el primero, 0.9Khomios pulsado el segundo y así sucesivamente hasta alcanzar 150 ohmios en el último, me temo que tendré que hacer alguna adaptación al joystick para hacerlo funcionar.... pero todo se andará. Para los que querais probar es uno de los cables amarillos que va a la radio. La medición es con respecto a masa.

- La conexión al OBD (a la centralita del coche), no me dio tiempo a probar.

- Cámara trasera, estoy dudando si poner una camara especializada, que cuesta 60€ o poner una web cam por USB. La camara especializada tiene menos instalación, ya que se conecta directamente a la pantalla principal (esta tiene una conexión especial para esta cámara además de un cable para la marcha atrás).

Os iré contando más cosas a medida que vaya probando el software. Esta semana estoy parado.... LA FAMOSA AVERIA DE LOS OPEL DIESEL DE LA JUNTA TORICA DE LOS INYECTORES...... AL PRINCIPIO ME DI UN SUSTO.. CREI QUE HABIA METIDO LA PARA CON ALGUN CABLE.... PERO EN FIN..... HASTA EL VIERNES NADA....


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #58 en: 09 de Abril de 2007, 15:55:55 pm »
Citar
LA FAMOSA AVERIA DE LOS OPEL DIESEL DE LA JUNTA TORICA DE LOS INYECTORES...... AL PRINCIPIO ME DI UN SUSTO.. CREI QUE HABIA METIDO LA PARA CON ALGUN CABLE.... PERO EN FIN..... HASTA EL VIERNES NADA....

como bien dices si que es famosa que se le va a hacer  :-\ espero que no te cueste demasiado la receta del taller

en cuanto al trabajo que estas haciendo vamos sin palabras estoy alucinando  :o :o :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #59 en: 09 de Abril de 2007, 16:22:36 pm »
 :o :o :o :o :o :o

No habia visto las fotos!!!

que envidia!!!

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #60 en: 09 de Abril de 2007, 17:00:16 pm »
guau!!  :o impresionante el resultado final  [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #61 en: 09 de Abril de 2007, 17:18:33 pm »
guau!!  :o impresionante el resultado final  [plas] [plas]

Hago mias las palabras de Polloyvaca. [plas] [plas] [plas]

Magnifico trabajo. O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #62 en: 09 de Abril de 2007, 17:58:23 pm »
Eres el ¡¡P*** Amo!!

elkekas

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #63 en: 09 de Abril de 2007, 21:43:57 pm »
Muchisimas gracias,  la verdad es que me lo estoy pasando bomba.. Hoy he hecho la maqueta en casa simulando los botones del zafira... y  funnnnncciiionnnaaaa....  Las pruebas han sido satisfactorias... sólo he perdido un botón.. que el programa lo confundia con otro.. porque sus valores son muy parecidos...

El programa de control del pc usando los botones del volante está en este enlace pulsando aquí

La receta y materiales:

Un joystick tipo playstation para PC USB bararito, yo lo he comprado en Alternate por 7 €; lo desmontamos y lo dejamos sólo con el circuito principal. podemos cortar todos los botones que tiene, ya que no los vamos a usar. buscamos cual es la resistencia variable o potenciometro del eje x, lo podemos hacer usando el programa de calibración de windows. Desoldamos la resistencias y sacamos un par de cables en donde estaba la resistencia. antes de conectarlo comprobamos que conector es masa y cual es el positivo..



Mañana más que hoy no me da tiempo a más




Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #64 en: 10 de Abril de 2007, 08:51:12 am »
...buscamos cual es la resistencia variable o potenciometro del eje x, lo podemos hacer usando el programa de calibración de windows. Desoldamos la resistencias y sacamos un par de cables en donde estaba la resistencia. antes de conectarlo comprobamos que conector es masa y cual es el positivo...

 :'( :'(

para mi todo esto es chino, espero que cuando acabes hagas un "paso a paso", porque si no lo que es yo es facil que cuando le de al boton del BC se me encienda la lavadora de casa.  <locoloco

erbebe

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #65 en: 10 de Abril de 2007, 09:38:21 am »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o sin palabras  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #66 en: 10 de Abril de 2007, 10:34:26 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



He estado mirando la web de radio multimedia y resulta que los reposacabezas con las pantallas traseras han subido a 210 euros. Voy a pedirlos, pero ya que en ebay he visto otros modelos, quería que me confirmaras que esos en concreto son los más adecuados y que estás contento con la compra que has hecho.

Los pediré en negro, como elkekas, y tengo la intención de hacerles una funda de tela, lo más parecida posible a la de los asientos (y reposacabezas de serie) con un doble objetivo: por una parte que no quede un poco parche reposacabezas en piel con asientos en tela, y por otra parte para ocultar las pantallas cuando no se usen para evitar robos. Cuando se vayan a usar se quita la funda y listo.

Voy a empezar por ahí, ya que incluso sin el car-pc me serán muy útiles para poner a las enanas las pelis, de momento con el dvd tradicional, porque supongo que tendrán una entrada de vídeo en RCA o algo así, no?

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #67 en: 10 de Abril de 2007, 11:17:59 am »
pone que tienen entrada de video

Input:
Entrada de video

elkekas

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #68 en: 10 de Abril de 2007, 18:08:47 pm »
Tienen 2 entradas de vídeo y audio (mono), una que baja por el interior del tubo camuflada junto con los cables de alimentación, y otra en un jack aéreo oculta en el propio cabezal, esta puedes usarla si tienes una psp. También decirte que vienen con dos mandos a distancia y tienen un juego de tetris incorporado (un poco malo)...Las pantallas tienen un altavoz que no suena mucho, pero en fin. algo se oye si lo quieres usar.

Tienen muy buena resolución y por el precio no se puede pedir más. Creo que he hecho buena compra.


elkekas

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #69 en: 10 de Abril de 2007, 18:23:06 pm »
Ojo con la instalación de estos cabezales. Los asientos hay que desmontarlos por la parte de atrás, en mi caso los plásticos de los asientos se desmontan tirando, lleva unas grapas abajo y arriba con un destornillador haciendo palanca sale, la parte de abajo no hace falta quitarla con la de arriba es suficiente (sino lo más probable es que rompamos las grapas). después con cuidado hay que hacer un taladro de 10mm en el tubo que soporta el cabezal para poder sacar el cable minidin que lleva la alimentación y la seña de la pantalla. Este taladro hay hacerlo con el asiento tumbado hacia adelante ya que tenemos que hacerlos de abajo hacia arriba en angulo de 15º y no en el tubo trasversal que va soldado, ya que el taladro tendría que atravesarlo completamente hasta llegar al tubo soldado de soporte.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #70 en: 10 de Abril de 2007, 20:08:43 pm »
Tienen muy buena resolución y por el precio no se puede pedir más. Creo que he hecho buena compra.

Gracias elkekas, los pediré entonces.  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #71 en: 10 de Abril de 2007, 20:22:14 pm »
Ojo con la instalación de estos cabezales. Los asientos hay que desmontarlos por la parte de atrás, en mi caso los plásticos de los asientos se desmontan tirando, lleva unas grapas abajo y arriba con un destornillador haciendo palanca sale, la parte de abajo no hace falta quitarla con la de arriba es suficiente (sino lo más probable es que rompamos las grapas).
Esto no creo que sea problema. Ya he trasteado con los plásticos esos alguna vez y de hecho la semana pasada cogí de un Zafira de desgüace el mecanismo completo de regulación del apoyo lumbar del asiento y lo hice por el hueco de los plásticos. Las grapas esas las tengo que quitar en cualquier caso para el brico que tengo entre manos del apoyo lumbar. Según Pinsapa son remaches que hay que quitar con taladro y luego poner tornillos. Además aprovechando que el maestro molecular se ha unido al foro y que recuerdo del otro foro que se curró el brico de las bandejas (como las de avión) del Meriva, voy a ver si nos explica cómo hacerlo y hago un tres en uno: reposacabezas con pantallas, regulación del apoyo lumbar y bandejas.  :D


después con cuidado hay que hacer un taladro de 10mm en el tubo que soporta el cabezal para poder sacar el cable minidin que lleva la alimentación y la seña de la pantalla. Este taladro hay hacerlo con el asiento tumbado hacia adelante ya que tenemos que hacerlos de abajo hacia arriba en angulo de 15º y no en el tubo trasversal que va soldado, ya que el taladro tendría que atravesarlo completamente hasta llegar al tubo soldado de soporte.
Esto no lo termino de entender bien, pero lo que tengo claro es que mis asientos son de los que no se reclinan hacia adelante.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #72 en: 14 de Abril de 2007, 01:43:00 am »

después con cuidado hay que hacer un taladro de 10mm en el tubo que soporta el cabezal para poder sacar el cable minidin que lleva la alimentación y la seña de la pantalla. Este taladro hay hacerlo con el asiento tumbado hacia adelante ya que tenemos que hacerlos de abajo hacia arriba en angulo de 15º y no en el tubo trasversal que va soldado, ya que el taladro tendría que atravesarlo completamente hasta llegar al tubo soldado de soporte.
Esto no lo termino de entender bien, pero lo que tengo claro es que mis asientos son de los que no se reclinan hacia adelante.

Ok. Ya lo entiendo, después de ver las imágenes en el EPC y en un desgüace. Supongo que el taladro habría que hacerlo en  los tubos de la estructura de los "apoyacabezas activos".



He ahuecado la tapa de mis asientos y he comprobado que no tengo cabezales activos, así que ese taladro que me ahorro.  ;D

De lo que se ve en la imagen lo único que tengo son las dos piezas de plástico de la parte superior que sirven de guía para los tubos de los cabezales.

Por cierto, ya tengo pedidos los reposacabezas.

radu

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #73 en: 19 de Abril de 2007, 17:03:18 pm »
Bueno, bueno, bueno... he estado unos meses desconectado del foro, pero cual es mi grata sorpresa leer este hilo!!!!!   Al igual q elkakas, yo he cogio una LK500 y me comprado una epia 15000 con sus correspondientes perifericos, gps, hd, memoria ram, teclado usb... Aunque los tengo desde hace un mes y pico, no he tenido tiempo de trastear mucho, pero este finde empieza la fiesta del carpc, y empiezo a darle caña.

Penuja, me alegra verte por estos lares... hace mucho q no estamos en contacto, pero tendras noticias a partir de ahora...

Ya os ire informando de como me va y que pegas encuentro.... Lo de poder utilizar los mandos del volante se sale, asi q tb lo pondre...

Animo q seguro q te queda de PM....

Yo estoy pensando en integrar todo el pc en la guantera para no tener tanto cable por ahi... si se os ocurre alguna sugerencia.. sera bienvenida

Radu

penuja

  • Visitante
Re: Car-PC en Zafira A (Siguiendo los pasos de Anakin)
« Respuesta #74 en: 19 de Abril de 2007, 19:16:55 pm »
Jo"er que sorpresa radu, pues si que hace tiempo,creia que nos habias abandonado  :'( pero ya veo que sigues por aqui, ya sabes pon unas fotos para que veamos esa maravilla que le has puesto,ponte al dia que hay muchas novedades y haber si preparamos otra kdda, pero eso si te quedas mas tiempo eeeeee bienvenido de nuevo radu  O0