Autor Tema: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT  (Leído 5676 veces)

LIDIVAN

  • Visitante
AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« en: 16 de Febrero de 2011, 11:52:26 am »
bueno despues de ver el hilo de el franchuti y sus luces daylights, me he decidido a comprarmelas y colocarlas.
el caso es que segun el esquema de las luces alguien me podria decir donde se conectarian para que funcionaran?
segun la foto que pongo creo que las conexiones redondeadas en azul van conectadas entre si, pero el problema es los cables que he redondeado en rojo, que no se donde irian conectadas, alguien lo sabe?.
gracias de antemano.


Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2011, 12:00:33 pm »
En la propia página viene un manual multilenguaje con español incluido (te  lo he puesto directo)

No sé si será lo que necesitas exactamente pues sólo he echado una ojeada ;)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2011, 12:18:55 pm »
Estan permitidas estas luces, tenia entendido que no.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2011, 12:22:10 pm »
muchas gracias maguayo, mas o menos me queda claro, lo que no me queda muy claro es el paso 5 de el esquema de conexion que sale, a donde tengo que empalmar el cable que pone orange?, o sea naranja?, puede ser a la luz de posicion? donde ponde parking light.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2011, 12:26:35 pm »
muchas gracias maguayo, mas o menos me queda claro, lo que no me queda muy claro es el paso 5 de el esquema de conexion que sale, a donde tengo que empalmar el cable que pone orang?, o sea naranja?
Lo tienes que empalmar con el robacorrientes al cable que sale de la luz de posicion  O0 El rojo al positivo directo y el negro a masa.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2011, 12:41:04 pm »
muchas gracias maguayo, mas o menos me queda claro, lo que no me queda muy claro es el paso 5 de el esquema de conexion que sale, a donde tengo que empalmar el cable que pone orang?, o sea naranja?
Lo tienes que empalmar con el robacorrientes al cable que sale de la luz de posicion  O0 El rojo al positivo directo y el negro a masa.

lo del cable naranja al de posicion lo tengo claro, pero eso q dices del negro y rojo, a q te refieres?

theboarder

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2011, 12:44:23 pm »
Estan permitidas estas luces, tenia entendido que no.
Si las monta un taller con su certificado, y estan dentro de los margenes que indica la ley, y funcionan como dice la ley ... porque no? :DD :DD

LIDIVAN

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2011, 12:52:24 pm »
entonces no las podria montar yo?, necesitaria algun certificado del taller?, si es asi que clase de certificado?

El Franchuti

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2011, 14:21:52 pm »
Bueno, en lo de la conexión, poca ayuda puedo dar, excepto deciros que la persona de la tienda que se las puso a la mía no tardó nada en hacerlo.

En cuanto a la legislación, aquí lo único que está claramente prohibido es dejarlas encendidas o que no bajen de intensidad de noche (con los faros). Por lo demás, este producto es de los pocos reconocidos en Francia con homologación, no veo por qué sería diferente en España, sobre todo siendo a la base elemento de seguridad.
Con ellas pasamos aquí la ITV (el"CT")y saludamos a los policías sin el menor problema, bien al contrario.

Voy a ver si encuentro la foto de la Zafi de 2006 de un compañero que las tiene muy hermosas al lado de los antiniebla (lo que yo no podía hacer por culpa al paragolpes de tipo OPC)

Saludos

Edito:

Sólo para daros una idea (aunque igual estén un poco bajas), le preguntaré si queréis a ver si tiene fotos mejores (aquí sólo es su avatar)

elzafira46

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2011, 14:42:48 pm »
Estas son las que me tienen a mi  <love <love <love <love <love <love

Suerte LIDIVAN. O0

JHC

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2011, 18:06:36 pm »
Fotos fotos...

LIDIVAN

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2011, 00:07:12 am »
ahi es donde las voy a colocar yo franchuti, en los huecos de los antinieblas ya que son los mismos de la rejilla donde tu los tienes puestos, y como el espacio es el mismo pues las colocare ahi.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2011, 00:19:17 am »
Lidivan, con lo de rojo a positivo y negro a masa, era para terminar el circuito que te puso MAguayo.
Es decir, la duda que tenias era el circulo rojo, donde salian tres cables: el naranja a la luz de posicion, el rojo a positivo directo o polo positivo y el negro a masa o polo negativo.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2011, 00:28:51 am »
pero segun el dibujo oficial de philips de la instalacion como podeis ver, solamente va un cable a la luz de posicion y los otros dos a la bateria, entonces no se que me quieres decir con lo del polo positivo y negativo.


Bourbon

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2011, 08:54:36 am »
Si las monta un taller con su certificado, y estan dentro de los margenes que indica la ley, y funcionan como dice la ley ... porque no? :DD :DD
Exacto eso es lo que yo pienso, ocurre lo mismo que con las laminas solares. Que por muy homologadas que esten las laminas puedes tener algun problema en la itv si no las ha montado un instalador autorizado y van acompañadas del sello de arena o certificado del instalador. Aunque no estan metiendo parece ser mucha mano con esto. Esperemos que con las luces diurnas ocurra algo parecido y no tengamos ningun problema pues la cosa aun no esta clara.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2011, 09:33:22 am »
franchuti, necesito q me digas dos cosas mas:
1- el acople en el que hace clip la luz esta solo pegado o tambien atornillado como dicen las instrucciones?

2- me podrias decir si te tuvieron que cortar algo de la rejilla delantera para colocar la luz?, o entra directamente sin tener que tocar nada?

gracias.
sino te importa coloca fotos de como estan puestas ok?  O0

LIDIVAN

  • Visitante

Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2011, 09:49:36 am »
A ver tal como yo lo veo:
  • Rojo. Polo positivo (de la batería), tomaría corriente la "centralita" para pasársela a los faros de luz diurna.
  • Negro. Polo negativo (de la batería), o sea toma de masa general del sistema.
  • Naranja Toma de corriente para verificar que se han encendido las luces, señal para que un relé (o similar) en la "centralita" apague los faros de luz diurna.

Siendo así, las cosas que no entiendo:
  • Al tomar corriente directa de batería las luces estarían siempre encendidas aún sin contacto ni arrancar el motor :(
  • Contando que se apagan al conectar las luces de posición (por la toma naranja), al pasar a cortas o largas, parece que se volverían a encender  :( :o las diurnas, al no tener la correspondiente toma de señal

Así que supongo que o algo no está bien explicado o algo se nos escapa :-X


PD. El esquema de montaje de las de dealextreme que has puesto no prevé el apagado al conectar las luces "normales"

LIDIVAN

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2011, 10:01:21 am »
pues para empezar las de dealextreme descartadas, ya que si no se apagan no me sirven de nada.
referente a las philips yo entiendo que lo que dices de que al encender las cortas o largas se volverian a encender las diurnas, no creo que sea asi, ya que en cuanto poner las de posicion las diurnas se apagan y aunque cambies a cortas o largas ten en cuenta que las de posicion siempre estan encendidas por lo que las diurnas estarian a pagadas aunque pusieramos las cortas o las largas.
lo que me deja un poco mosqueado es esto que me has puesto:
- Al tomar corriente directa de batería las luces estarían siempre encendidas aún sin contacto ni arrancar el motor

Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2011, 10:22:32 am »
Ya claro por eso, porque no lo entiendo y me extraña una barbaridad.
Las de dealextreme igual las podrías poner, pero te faltaría currártelo con un sistema de relés  ;),

Mig21

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2011, 10:26:44 am »
Y digo yo Ivan, no tendrías problemas en la Itv con esas luces ?? porque es una pena que las pusieras y te las tiraran para atrás, yo que tu me informaría bien antes de comprar nada.

JHC

  • Visitante
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2011, 11:12:11 am »
En las opiniones de DealXtreme sale gente diciendo tal que:

- Las unidades tienen tres cables .... + - Y una tercera cable amarillo que se apaga la unidad cuando se conecta a un canal positivo ... Supongo que esto es por la legalidad, apagar luces cuando están en?
Malos post algunas fotos más tarde...
________________________________________________________________________________________

-Otros pensamientos :
Sería bueno si pudiera ser utilizado como "Coming Home" del sistema.
(Se encienden cuando el coche se abrió de forma remota o permanece encendida durante un determinado período después de cerrar el coche)

Bottomline :
Si usted está buscando el estilo europeo de manejo de día Luz entonces eso es todo.
He estado conduciendo durante más de una semana y la gente me han preguntado si es que llevaba inicialmente o cuando lo tengo.
______________________________________________________________________________________________

Las traducciones son algo penosas, lo que si se ponen de acuerdo es que son de muy buena calidad, como ejemplo dicen que el led es de cristal grueso...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2011, 11:20:34 am »
Lidivan, con lo de rojo a positivo y negro a masa, era para terminar el circuito que te puso MAguayo.
Es decir, la duda que tenias era el circulo rojo, donde salian tres cables: el naranja a la luz de posicion, el rojo a positivo directo o polo positivo y el negro a masa o polo negativo.
Me referia y yo creo que esta bastante claro, al polo positivo y negativo de la bateria
Se supone que la centralita se encarga de encender o apagar los faros daylight, segun detecta que estan encendidos o opagados las luces de posicion.
Pero como dice MAguayo, si van a postivo directo van a estar siempre encendids, a lo mejor hay que buscar un positivo bajo llave (positivo al dar el contacto)

Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2011, 11:32:25 am »
Te podrá servir el esquema eléctrico de Penuja.
Curiosamente también toma la señal de encendido de luces de las de posición: cabe suponer que las de posición siguen encendidas con las de cruce e incluso con las de carretera  ;)

TRULY

Re: AYUDA PARA INSTALAR DAYLIGHT
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2011, 13:39:05 pm »
Te podrá servir el esquema eléctrico de Penuja.
Curiosamente también toma la señal de encendido de luces de las de posición: cabe suponer que las de posición siguen encendidas con las de cruce e incluso con las de carretera  ;)
es que las luces diurnas no tienen que ir encendidas en teoria cuando se enciendan las de posicion y cruce, las diurnas han de apagarse al encenderse las otras, o al menos eso tengo yo entendio