Autor Tema: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV  (Leído 5722 veces)

Enrique

• Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #100 en: 27 de Marzo de 2011, 01:30:58 am »
has tenido tiempo antes de probar a quitarla y ponerla para ver como es el sistema, si ha mejorado algo mas??? o por el contrario sigue siendo como la de antes...

phe

• Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #101 en: 27 de Marzo de 2011, 06:51:56 am »
Por cierto hay quien dice que cuando cambias el colector ha que cambiar tambien el motor de turbulencias, en mi taller me dijeron que eso no lo habían hecho nunca.

Eso es cierto, el motor tiene memoria, y debe cambiarse con cualquier cambio de colector, así viene especificado en el TIS, pero sinceramente tampoco creo que la variación sea muy grande como para ser obligado.

Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #102 en: 28 de Abril de 2011, 17:05:17 pm »
Adjuntado un PDF en el primer POST ;)

Por cierto si alguien quiere cambiar el Módulo colector de admisión completo sale por 270€ (la pieza sola, claro).

En esa misma pàgina hay unas equivalencias de motores al respecto (a lo mejor sirve de guía para otras piezas, como las famosas juntas FIAt de la EGR)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #103 en: 28 de Abril de 2011, 18:22:03 pm »

Por cierto si alguien quiere cambiar el Módulo colector de admisión completo sale por 270€ (la pieza sola, claro).

En esa misma pàgina hay unas equivalencias de motores al respecto (a lo mejor sirve de guía para otras piezas, como las famosas juntas FIAt de la EGR)

Me biene que ni te lo cres, he hecho el brico, pero a la hora de subirlo le cuesa un monton, tiene 22 paginas y no me deja subirlo.  O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #104 en: 15 de Mayo de 2011, 10:10:41 am »

OJO, consultar primero en Opel, a mi me costo menos de 270 en la Opel, ahora no lo recuerdo exactamente

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #105 en: 15 de Mayo de 2011, 12:40:50 pm »
170+12 € de la junta, todo original de Opel y con portes, ya pondre las fotos cuando me llegue.  O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #106 en: 16 de Mayo de 2011, 22:00:10 pm »
Jose, 100 euros mas barato que a mi

Joer como te buscas la vida tio

Enrique

• Visitante
« Respuesta #107 en: 16 de Mayo de 2011, 23:59:57 pm »
 [plas]

POYERO

• Visitante
« Respuesta #108 en: 30 de Julio de 2011, 03:13:58 am »
otra varillita de las palomillas de admision jodidas
no hay manera de encontrar dicha pieza lo unico que venden es colector de admision completo por 290 €
ya la he apañado con unos casquillos del tubo de gas y unas zapatas de grifo para que entren a presión y no se salga, ahora mismo va bien pero toca esperar lo que sucedera con el tiempo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #109 en: 30 de Julio de 2011, 14:02:34 pm »
pues compañero te puedo decir que espero que de esta, sea la definitiva pues lleva las arandelas de teflon, mas una resina atermica de alto rendimiento para camiones y trailers, es de lo mejorcito que hemos probado resiste torsion, traccion, de mas de 200kg/cm2, espero que sea como dicen de momento he estado comprobando, y está mas tiesa que el palo mayor del juan sebastian el cano [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

POYERO

• Visitante
« Respuesta #110 en: 30 de Julio de 2011, 14:53:36 pm »
 a ver cuando encontramos la definitiva de verdad ya que estos de opel no han sido capaces de fabricarla en condicione y encima no tenerla de repuesto

Rodrigo

• Visitante
« Respuesta #111 en: 14 de Agosto de 2011, 01:02:29 am »
Hola!! Menudos bricos mas buenso ahi por aqui, uan pregunta las arandelas son de acero o de plastico?? las habeis echo en torno o es alguna estandard??? y por ultimo aun va todo bien??? A mi se me sale la varilla y la meto con mucho cuidado pero es como que no se ciñe a las mariposas queda puesta encima "de mala gana" y a los 300kms se me ha vuelto a salir. Con eseste birco quedan bien ceñidas??

Un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #112 en: 14 de Agosto de 2011, 22:40:22 pm »
Tengo hecho el brico, y las arandelas son de teflon reforzado, con una resina especial para sujetarlas además del.pegamento, y todo bien... O0

Rodrigo

• Visitante
Re: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #113 en: 17 de Agosto de 2011, 00:12:36 am »
Hola podrias decirme donde, o como has conseguido esos casquillos de teflon??? GRACIAS!!!

Un saludo.

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #114 en: 17 de Agosto de 2011, 13:38:13 pm »

Me biene que ni te lo cres, he hecho el brico, pero a la hora de subirlo le cuesa un monton, tiene 22 paginas y no me deja subirlo.  O0

Roscas,

Hoy he estado mirando el motor de mi Zafira por que en las salidas se me hacia lenta (en algunos casos se me calaba con el aire acondicionado) y bingo (por decir algo...) he visto que tengo la barilla suelta. Te queria preguntar si llegaste a colgar el brico en algun sitio y si es complicado de hacer? (no será tan facil como limpiar la EGR supongo... no?).

Por otro lado, segun he ledio esto afecta solo en bajas RPM ó afecta a algo más?

Gracias,

Rodrigo

• Visitante
« Respuesta #115 en: 17 de Agosto de 2011, 15:52:31 pm »
Afectar depende de como se queden, si se quedan abiertas es de suponer que funcioanra mejor en altas vueltas y algo peor en bajas y viceversa, aunque ni si quiera se si podriamos llegar a notar la caida de rendimiento, esta claro qu si se te quedan als 4 cerradas el coche no funcioanra como debe.

Un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #116 en: 17 de Agosto de 2011, 22:16:52 pm »
Sino tienes otra solución empuja las válvulas con un destornillador, y ponlas en doce en punto, y así están abiertas..... O0

Zafira150

• Visitante
« Respuesta #117 en: 18 de Agosto de 2011, 02:12:09 am »
Hoy he estado en la opel, pasando la campaña de la grapita del CIM. He preguntado al jefe de taller sobre dicha varilla (se ve que es algo muy conocido). Él me ha comentado que si el coche "corre" que mejor no haga nada, que si el coche no da fallo pues que no es necesario gastarse 900 € (yo pensaba que iria por 600-700 como cometasteis...) para la reparacion. Le he comentado tambien de colocarla nuevamente y me ha dicho que una vez salta es por que las palomillas se han quedado fijas en una posición y el actuador de la varilla (supongo que será el sistema que mueve la varilla) se parte... eso es asi? Yo he probado con un estornillador de mover los casquillos con un destornillador como me deciais y se mueves muy suaves y sin problema... entonces... no se si es que no hace ningun movimiento interno (el de las palometas) o es que realmente funciona bien pero se ha soltado simplemente la varilla... vostoros que pensais????

Para volver a colocar la varilla hay que poner a las 12 en punto todos los casquillos y luego colocar la varilla nuevamente?

Si realmente no se ha roto nada (solo se ha salido la varilla) no se si vale la pena soldarla como he leido por aqui... mis casquillos son de metal y creo que no habria problema... que pensais?

POYERO

• Visitante
« Respuesta #118 en: 18 de Agosto de 2011, 03:07:45 am »
 a mi si se me salia la varilla, el coche se me limitaba y me indicaba la luz de fallo, por ahora desde que le hize el apaño no me ha dado mas ruido

Enrique

• Visitante
« Respuesta #119 en: 18 de Agosto de 2011, 20:42:06 pm »
Hoy he estado en la opel, pasando la campaña de la grapita del CIM. He preguntado al jefe de taller sobre dicha varilla (se ve que es algo muy conocido). Él me ha comentado que si el coche "corre" que mejor no haga nada, que si el coche no da fallo pues que no es necesario gastarse 900 € (yo pensaba que iria por 600-700 como cometasteis...) para la reparacion. Le he comentado tambien de colocarla nuevamente y me ha dicho que una vez salta es por que las palomillas se han quedado fijas en una posición y el actuador de la varilla (supongo que será el sistema que mueve la varilla) se parte... eso es asi? Yo he probado con un estornillador de mover los casquillos con un destornillador como me deciais y se mueves muy suaves y sin problema... entonces... no se si es que no hace ningun movimiento interno (el de las palometas) o es que realmente funciona bien pero se ha soltado simplemente la varilla... vostoros que pensais????

Para volver a colocar la varilla hay que poner a las 12 en punto todos los casquillos y luego colocar la varilla nuevamente?

Si realmente no se ha roto nada (solo se ha salido la varilla) no se si vale la pena soldarla como he leido por aqui... mis casquillos son de metal y creo que no habria problema... que pensais?

Vamos a intentar entender el tema en cuestión, mira sí se mueven las válvulas quiere decir que el problema es que el material del que esta hecho la varilla es una ***, y que se ha dado de sí, Lo que significa que Lo tienes facil de solucionar, hay varias soluciones al tema en el foro, cada uno elige la que mejor le convenga, pero he de decir que prefiero la mía no por nada Sino porque no altero sustancialmente la estructura de la misma, y en cualquier caso siempre puedo taladrarla, Aunque hay gente que Lo ha hecho,y despues de pagarla con nural se le ha caido...y a mi no, será cosa de suerte, tal vez sí tal vez no.... quién sabe de momento ahi esta sin moverse.. asique conclusion, jajajaja, cuando reviente cambiare el colector entero, pero mientras aguante con el bricos ahi irá O0

Rodrigo

• Visitante
« Respuesta #120 en: 01 de Septiembre de 2011, 01:15:13 am »
Hola, ya he comprado el pegamento especial y me han echo varias arandelas ya que tengo que reparar mi zafi y el saab de mi cuñao y en breves un vectra de un amigo. Mi pregunta es: antes de pegar las arandelas rebajaste algun mm la pieza original (como he leido que lijaste nose si solo lijaste para quitar algo de material y el loctite pegara mejor o es que quitaste mm para que quedase a la misma altura) o las pegastes encima tal cual???

Un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #121 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:45:20 pm »
muy bien rodrigo, veo que lo tienes listo, ahora recuerda antes de colocar la varilla, que esta llevaposicion, solo es por si se te habia olvidado.... bueno lija un poco las partes a unir utiliza bien el pegamento, y respetaa los tiempos de secado, si puedes utilizar pinzas de madera mejor porque ofrecen mas fuerza que una de plastico, aunque en realidad lo que importa es el pegamento, bueno que tengas suerte y ya diras el resultado, limpia bien toda la zona de las mariposas de admision por quitar toda la grasilla que pueda tener, y empieza por colocar primero la de tu mano derecha luego la del tercer cilindro, y las otras dos son mas faciles, asi veras que facil es de colocar otra vez.
    Si quitas el common rail para trabajar sera mejor, recordandote que marques con algo la posicion de las tuberias para saber el apriete que llevaban, y despues le costara arrancar un poco por el aire del circuito que le entra, pero en dos intentonas sin forzar el motor de arranque sqale solita, suerte y ya diras algo....mira yo ya le he hecho desde este verano que la modifique mas de tres mil kilometros y como la seda...... PLi PLi O0 O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #122 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:50:37 pm »
Hoy se me ha encendido varias veces la luz de avería por las malditas palomillas. Al final me he mosqueado ya que por mas que limpiaba seguían fallando, he quitado la varilla he movido las mariposas 1, 2 y 4 y por ahora no se enciende a ver pasado mañana cuando vuelva a Madrid si llegamos enteros. He decidido cambiar el colector.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #123 en: 02 de Septiembre de 2011, 22:55:15 pm »
Hoy se me ha encendido varias veces la luz de avería por las malditas palomillas. Al final me he mosqueado ya que por mas que limpiaba seguían fallando, he quitado la varilla he movido las mariposas 1, 2 y 4 y por ahora no se enciende a ver pasado mañana cuando vuelva a Madrid si llegamos enteros. He decidido cambiar el colector.

yo si quieres...te puedo ayudar a probar primero con las arandelas, y a ponerte la varilla, te acercas por  casa, y en unas horitas lo tienes.. O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #124 en: 02 de Septiembre de 2011, 23:23:29 pm »
Gracias quique mi problema es dentro en las palomillas por eso digo que tendré que terminar cambiando el colector. Por eso al quitar la varilla parece q va mejor.