Autor Tema: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV  (Leído 5717 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #150 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:47:32 pm »
no se si vale de informacion. pero en el aki vi hace un tiempo una masilla tipo silicona que aguantaba altas temperaturas . no se si era para estufas oh algo asi . pero si que me suena que habia para aguantar temperaturas altas.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #151 en: 25 de Septiembre de 2011, 23:14:39 pm »
Bueno, finalmente voy a cambiar el colector de admisión completo, llevo mas de dos semanas con el coche con la varilla en el maletero y funciona perfectamente, puede que un poco vago en las salidas, pero bien.

He deducido que si el coche funciona sin varilla, mi problema es la suciedad en las mariposas, creo que especialmente es la cuarta, cuando la mariposa 3 quiere mover a las demás a través de la varilla, se produce el error que me limita la velocidad, por eso ya no me ha dado más ese fallo y he comprobado que la cuarta está dura de mover, las otras dos no.

Mañana lunes PerfectCar me va a cambiar todo el colector y la junta, ya os comentaré las impresiones, pero como me dijo ROSCAS, parece un coche nuevo.

Pienso que todo esto del arreglo de la varilla es un sin sentido y comecocos, ya que la función de la varilla no es vital para el funcionamiento del coche.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #152 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:04:28 am »
Bueno, finalmente voy a cambiar el colector de admisión completo, llevo mas de dos semanas con el coche con la varilla en el maletero y funciona perfectamente, puede que un poco vago en las salidas, pero bien.

He deducido que si el coche funciona sin varilla, mi problema es la suciedad en las mariposas, creo que especialmente es la cuarta, cuando la mariposa 3 quiere mover a las demás a través de la varilla, se produce el error que me limita la velocidad, por eso ya no me ha dado más ese fallo y he comprobado que la cuarta está dura de mover, las otras dos no.

Mañana lunes PerfectCar me va a cambiar todo el colector y la junta, ya os comentaré las impresiones, pero como me dijo ROSCAS, parece un coche nuevo.

Pienso que todo esto del arreglo de la varilla es un sin sentido y comecocos, ya que la función de la varilla no es vital para el funcionamiento del coche.

Pero toni, cada uno hace Lo que puede.... como que sín sentido macho, a Lo mejor no todos podemos cambiar el colector como vosotros, y tenemos que hacer este tipo de cosas, que por Lo que se a nadie que haya hecho Lo de las arandelas, se le ha vuelto a caer, y se.feacientemente, por otros foros que hay gente que sí Lo ha hecho, yo no he dicho que una forma de hacerlo sea mejor que otra, pero la varilla taladrada, se cae, y eso no le he dicho yo.
Por otro lado, no soy mecanico, pero comparto con el resto de foreros, mis experiencias con los problemas que el coche presenta, de tal manera que cada uno sea libre de elegir Lo que mejor le convenga L--i L--i.  Un sin sentido a mi modo de ver es saber las soluciones a los problemas, y no querer que los demas, sepamos como solucionarlos, así que de.verdad yo no quiero crear polémicas, pero hay más gente, interesada en resolver este problema, que no.
  Así pues, dejemos, y digo dejemos que cada uno pueda decidir como resolverlos, claro que me gustaria no tener el problema, igual que a ti, y muchos otros....pero es Lo que nos ha tocado :8( bueno y nada más que eso suerte y ya nos dirás que tal...por cierto al que sea de Madrid y alrededores me ofrezco ha ayudarle sí quiere, a poner la varilla con las arandelas....Por cierto a ti te Lo propuse no??? Ya no Lo recuerdo....que cabeza :DD

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #153 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:09:24 am »
No me has entendido Quique, en mi caso, lo que quiero decir es que en mi coche la varilla no es el problema, de hecho, sin ella es cuando va bien el coche, con ella, ya me ha pasado tres veces, se me enciendo la luz amarilla de la llave y no es capaz el coche de llegar a 100 km/h, creo que eso a ti no te ha pasado, pues como te digo a mi tres veces.

Por eso, he concluido que mi problema se soluciona cambiando el colector, que lo de la varilla esté puesta o no, no me influye, perdona si he querido decir otra cosa, son problemas distintos y poner las arandelas, que las tengo aquí bien guardadas, solo va a hacer que complicarme. No pienses que me sobra el dinero, pero creo que es la mejor decisión, eso sí, la más costosa.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #154 en: 26 de Septiembre de 2011, 00:18:04 am »
Es que a veces toni, hablamos las cosas que no veas....yo el primero, pero es justo que las cosas se digan tal y como son, no hay que complicarlas...no te parece, gracias por tus respuestas, son siempre en su punto.... ;)

golo

• Visitante
« Respuesta #155 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:41:35 pm »
Venga zafireros, dejar de lado los pormenores, este foro es para ayudarnos y que cada uno aporte su granito de arena en la medida de sus posibilidades, el que quiera lo pone en practica y el que no.... pues eso mismo.
Como informacion siempre es buena, saber mas cosas y el porque de estas, pero sin entrar en polemicas, ok.
Bueno, Nenas, esta mañana fuí a por el tema, las recogi y despues tuve que dar mil vueltas para encontrar el super plastic, no lo tenian en ningun sitio, y al final donde menos lo esperaba lo encontré y el tema masilla/silicona, como no lo tenia claro, compre el Nural 30 que es una masilla selladora que aguanta 1000ºC, lo suelen utilizar para reparar incluso tubos de escape y chimeneas.
Ya tengo hecho el brico y estoy a la espera de que seque la masilla y pasarle un poco de lija por fuera para darle un acabado algo mas profesional, porque la masilla no es facil de trabajarla y se quedan un poco "a pegotes", pero bueno, espero que haga su funcion.
Decir que los huecos de la pieza de plastico donde van metidos los tetones, estaban todos abocardados y así no me extraña que se saliese una y otra vez.
Esperare a ponerla para comentaros que tal ha ido el tema.
Sdos.

Por cierto, de la casa CEIS tambien existe un pegamento similar al super plastic, que pega tambien el Teflon, para que lo sepais, ya que lo he visto mas tarde en el mismo Carrefour.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #156 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:45:33 pm »
venga macho, que estoy esperando haber si te ha salido bien, y funciona como dios manda, un saludo T_T T_T T_T T_T T_T T_T

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #157 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:00:31 pm »
Bueno parece q hoy no lo va a tener acabado. Tendremos. Esperar a mañana

Enrique

• Visitante
« Respuesta #158 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:05:57 pm »
Bueno parece q hoy no lo va a tener acabado. Tendremos. Esperar a mañana

cuanto es la broma, sino te importa??? y cuantas horas se tira con ella.....

phe

• Visitante
« Respuesta #159 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:51:42 pm »
Bueno, voy a dejaros unas fotos de la modificacion de la varilla de un compañero. Para ello se han fabricado 4 piezas o tetones como el de este paint

son de teflon con alojamiento de 5,2 para el teton de las mariposas, con "boca" de 4,5mm y rosca de 5mm x 7mm de largo....mas o menos

Y aqui las fotos del trabajo, básicamente se cortan los plasticos de la varilla, se hace agujero de 4,2 para roscar con macho de 5mm, luego tras rospar las nuevas piezas, se recorta el "tornillo" sobrante, y se remacha en un tornillo de banco.

La varilla sale sin problemas

golo

• Visitante
« Respuesta #160 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:34:35 pm »
Bueno, montado y probado, solo eso, probado apretandole para ver si saltaba y por lo pronto todo perfecto.
Lo unico que la masilla al apretarlo ha saltado un poco por arriba, se queda rigida cuando seca y al apretar salta, pero solo ese contratiempo, por lo demas bien, ya veremos lo que dura, porque me ha dado la sensacion que en unos tetones entraba mas duro que en otros, por lo que lo mismo tienen desgaste tambien y eso no es buena cosa, pero ya veremos.....
Y dicen algunos que no se nota, pues yo sigo diciendo que en el mio si que se nota, vamos que se nota, el coche tiene mas brio y empuja con mas alegria en todos los regimenes.
La impaciencia me ha podido y no he esperado mas, unas 3 horas despues de pegarlo lo he puesto ya que el prospecto del super plastic no habla de un tiempo minimo, ya que dice que es inmediato el pegado, aun asi, esperé 3 horitas, jejejejeje, no pude másssss.

Sdos

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #161 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:37:18 pm »
Hombre....Tampoco esta mal el invento, ¿pero de donde se sacan esos casquillos ó de que son y para que valen?.  O0

T_T T_T T_T todo es darle vueltas a la perola.  O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #162 en: 26 de Septiembre de 2011, 19:39:30 pm »
Bueno, montado y probado, solo eso, probado apretandole para ver si saltaba y por lo pronto todo perfecto.
Lo unico que la masilla al apretarlo ha saltado un poco por arriba, se queda rigida cuando seca y al apretar salta, pero solo ese contratiempo, por lo demas bien, ya veremos lo que dura, porque me ha dado la sensacion que en unos tetones entraba mas duro que en otros, por lo que lo mismo tienen desgaste tambien y eso no es buena cosa, pero ya veremos.....
Y dicen algunos que no se nota, pues yo sigo diciendo que en el mio si que se nota, vamos que se nota, el coche tiene mas brio y empuja con mas alegria en todos los regimenes.
La impaciencia me ha podido y no he esperado mas, unas 3 horas despues de pegarlo lo he puesto ya que el prospecto del super plastic no habla de un tiempo minimo, ya que dice que es inmediato el pegado, aun asi, esperé 3 horitas, jejejejeje, no pude másssss.

Sdos

Pues nada a esperar y que te duren mucho las arandelas, sin que se te despeguen.  O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #163 en: 26 de Septiembre de 2011, 20:05:33 pm »
Bueno golo espero que la masilla te.duré y no se te caiga, Sino tendrás que dejarla.secar más.tiempo, de.todas formas enhorabuena por hacerlo, sí señor.... O0 O0
En cuanto al arreglo de phe, está muy bien pero tendras, que digo yo ehhhh, vender en tú apartado de cosas a la venta, estas piezas, para el que quiera hacerlo tenga la posibilidad, me apuntó sí se puede formalmente a una futura compra de los tetones, para sí el día de mañana necesitase, pode hacerlo...gracias O0

phe

• Visitante
« Respuesta #164 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:32:31 pm »
Los tetones te los hace en cantidades industriales cualquier tornero en un momento, yo los tengo de teflon y de otro material similar, que no sé cual es. LO que se garantiza es que ademas de no salirse, no se van a despegar, ni irse de la varilla, al ir rosacados a la misma.

Creo que tengo unos 12 en casa, pero están reservados.

Lo unico a tener en cuenta, igual que en cualquier otro apaño, es que los 4 tetones, esten bien alineados, y no esté la varilla doblada. Ya he reparado dos colectores, y de cine.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #165 en: 27 de Septiembre de 2011, 10:08:32 am »
Los tetones te los hace en cantidades industriales cualquier tornero en un momento, yo los tengo de teflon y de otro material similar, que no sé cual es. LO que se garantiza es que ademas de no syalirse, no se van a despegar, ni irse de la varilla, al ir rosacados a la misma.

Creo que tengo unos 12 en casa, pero están reservados.

Lo unico a tener en cuenta, igual que en cualquier otro apaño, es que los 4 tetones, esten bien alineados, y no esté la varilla doblada. Ya he reparado dos colectores, y de cine.

Espero no te haya molestado, la idea era comprartelos, sí es que vas a hacer más...por otra parte, tengo unas preguntas, y es que no veo claro una vez que ya has metido el teton en la varilla, como lo haces para remacharlo y que no se salga de la misma, y es que en las fotos del banco no atino a verlo claro....sí que queda como la rosca de la pieza machada pero....eso no se saldrá...o es así como debe quedar O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #166 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:05:32 am »
Casi mejor que remacharlo, poner una tuerca por el lado de arriba. ¿Estorbaría para colocar la varilla?  8:)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #167 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:12:35 am »
Casi mejor que remacharlo, poner una tuerca por el lado de arriba. ¿Estorbaría para colocar la varilla?  8:)

yo me creo que si, porque angel si te fijas, la varilla origen su teton por encima, es casi igual de bajito, sobresale muy poco, pero a mi tambien se me habia ocurrido, una tuerca pequeña y el sobrante cortarlo y listo.....

phe

• Visitante
« Respuesta #168 en: 27 de Septiembre de 2011, 13:54:43 pm »
La tuerca estorba, se remacha apretandolo en el banco

« Respuesta #169 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:30:19 pm »
Disertación sobre el motor diésel con apuntes interesantes de la función de las turbulencias creadas por la varilla ;)
(...)
La combustión en los motores Diesel.

El motor Diesel funciona por el principio del autoencendido o autoignición, en el que la mezcla aire-combustible arde por la gran temperatura alcanzada en la cámara de compresión, por lo que no es necesaria la chispa como en los motores de explosión. A continuación se explica el proceso.

En cuanto el combustible frio contacta con el aire que se encuentra a gran temperatura, comienza a elevarse su temperatura, formándose vapor alrededor de cada una de las gotas. El aire circundante se enfría y toma calor de la masa de aire comprimido, transmitiéndolo nuevamente a la gota de combustible que vuelve a calentarse hasta alcanzar su temperatura de inflamación. Cuando esto ocurre, comienza la combustión y el calor producido se pasa a toda la masa de aire y combustible restante, produciéndose su inflamación.

El tiempo que transcurre entre la entrada de las primeras gotas y el inicio de la combustión se llama retardo a la inflamación, el cual representa el tiempo de giro del cigüeñal que transcurre entre el comienzo de la inyección y la inflamación del combustible.

Durante este periodo se está inyectando combustible de forma contínua.

Este fenómeno produce un picado particular, parecido a la detonación en los motores de gasolina, que aumenta a medida que lo hace el retardo a la inflamación.

Para reducir este fenómeno es necesario que la combustión se inicie con el menor intervalo de tiempo respecto a la inyección, por lo que se usa un combustible con un alto grado de cetano asi como una buena pulverización del mismo, con relaciones de compresión elevadas y cámaras de alta turbulencia.

Existen dos tipos de cámaras: de inyección directa e inyección indirecta.

a). Cámaras de inyección directa.

La inyección se realiza directamente en el cilindro, con alojamientos especiales en la cabeza del pistón que varían en su forma, para actuar como cámara de turbulencia y ayudar a la vaporización del combustible. La más usual es la de forma toroidal, que es una cavidad circular normalmente simétrica en el centro de la cabeza del pistón, con un pequeño cono en centro y apuntando hacia arriba.

Cualquiera que sea el tipo de cavidad, debe estar adaptada al inyector presente, que se monta en posición vertical o ligeramente inclinada sobre la culata, formando un ángulo preciso.

Dicho inyector contará con varios orificios de vertido del combustible, estando adaptado también al diseño de la cámara de combustión.

Dado que el grado de turbulencia es bajo, las relaciones de compresión son muy elevadas, del orden de 15:1 a 20:1, con lo que se consiguen grandes presiones y temperaturas y que hacen necesaria también una gran presión de la inyección.

Es un motor con poca pérdida de calor a través de las paredes, con lo que los arranques en frio se ven mejorados.

b). Cámaras de inyección indirecta.

En esta disposición la combustión se desarrolla en dos cámaras, una de ellas la de turbulencia que normalmente es esférica, y que desemboca en la principal, que está constituída por el espacio comprendido entre el pistón y la culata.

La cámara de turbulencia representa los dos tercios del volumen total de la cámara de combustión.

En estas cámaras la presión de inyección es menos elevada, ya que la turbulencia creada en la precámara ayuda a la pulverización del combustible.

Esto se traduce en un funcionamiento del motor más suave y con menos sufrimiento para los distintos órganos que lo forman, ya que el paso de la combustión de una cámara a otra hace que la fuerza sobre el pistón se aplique de una forma más progresiva.

Dadas las elevadas compresiones que se alcanzan en estos motores y el gran calor que desarrollan, los componentes que los forman están más reforzados y son más pesados que sus equivalentes de un motor de gasolina, por lo que estos motores son menos revolucionados, pero con una mayor disponibilidad de par motor a pocas revoluciones. Sus sistemas de refrigeración están más estudiados y cuidados que otros motores.

(...)

golo

• Visitante
« Respuesta #170 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:31:53 pm »
Hoy he utilizado la zafi, con varias paradas y trayecto urbano y carretera, y la varilla sigue en su sitio......al menos ha superado la prueba del día,............... seguiremos informando al respecto.
Por lo pronto contento con el invento, pero si hacéis boquillas de estas que habláis, no me importaría hacerme con 4 de ellas, por si acaso, tener otra alternativa al alcance.
Sdos

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #171 en: 27 de Septiembre de 2011, 22:52:19 pm »
Bueno, os voy a poner unas fotitos de nuestros motores bonitos y ecológicos con sus famosas mariposas y varillas.

Deciros que espero que mañana esté el colector de admisión cambiado, por ahora está fuera el viejo, que no es poco

El colector al completo:

Un poco de detalle, se puede ver la de porquería que tiene

mas cerca la mariposa 3 que es la que mueve la varilla

hueco del motor

Enrique

• Visitante
« Respuesta #172 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:30:55 am »
Hoy he utilizado la zafi, con varias paradas y trayecto urbano y carretera, y la varilla sigue en su sitio......al menos ha superado la prueba del día,............... seguiremos informando al respecto.
Por lo pronto contento con el invento, pero si hacéis boquillas de estas que habláis, no me importaría hacerme con 4 de ellas, por si acaso, tener otra alternativa al alcance.
Sdos
Como me alegro colega  AmmA

Enrique

• Visitante
« Respuesta #173 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:09:31 pm »
Toni en la primera foto que pones, necesito si es que no es molestia , que me digas un par de cosas, se pueden quitar los tornillos que estan arriba del todo.... los que sujetan parece el colector una parte contra la otra a modo de un bocadillo....no se si me estaras entendiendo, pero son los que estan situados en la parte alta del colector..y son cuatro sino me equivoco, preguntale a pablo si se pueden quitar para limpiarlo por dentro sin tener que desmontar del bloque,gracias ºWº ºWº, madre que de porqueria tiene.. ee ee ee

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #174 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:55:16 pm »
Quique creo que te refieres a las tuer as de los espárragos que sujetan el colector con el bloque? Si son esos me parece q se pueden quitar sin problemas pero el colector ni se mueve haciendo eso ya que tiene mil cosas detrás que molesta.

Ayer le ayudé a pablo a sacar el colector y tenía *** para aburrir sobre todo en las palomillas, esta tarde si va todo bien estará acabado. Un amigo también mecánico de pablo me decía que en los BMW quitan las mariposas y así no falla nada.