Autor Tema: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV  (Leído 5721 veces)

MADRUGA

• Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #75 en: 11 de Marzo de 2011, 22:27:01 pm »
No me has entendido Roscas

Tengo olgura en la varilla, osea que se tambalea a ambos lados, he visto el colector y las válvulas y no están nada bien.

Yo lo veo de esta manera, si quiero despreocuparme de todo esto 4 o 5 años mas, pues me parece bien. Cuando el coche tenga ya 10 años, es cuando me pienso lo de las arandelas.

Y claro, la mano de obra me sale ahora gratis.

Y no te creas que suelo tirar el dinero, lo pienso mucho es mas llevo un mes pensando esto, incluso tengo preparado el material para hacer la varilla, pero no me convence. Si esque hasta se desgastan la bola de accionamiento de las mariposas.

Un saludo

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #76 en: 11 de Marzo de 2011, 22:30:24 pm »
No me has entendido Roscas

Tengo olgura en la varilla, osea que se tambalea a ambos lados, he visto el colector y las válvulas y no están nada bien.

Yo lo veo de esta manera, si quiero despreocuparme de todo esto 4 o 5 años mas, pues me parece bien. Cuando el coche tenga ya 10 años, es cuando me pienso lo de las arandelas.

Y claro, la mano de obra me sale ahora gratis.

Y no te creas que suelo tirar el dinero, lo pienso mucho es mas llevo un mes pensando esto, incluso tengo preparado el material para hacer la varilla, pero no me convence. Si esque hasta se desgastan la bola de accionamiento de las mariposas.

Un saludo
Y por cuanto sale un colector más o menos?

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #77 en: 11 de Marzo de 2011, 22:32:49 pm »
Pues no lo se seguro pues me olo tenían que mirar para presupuestarmelo, pero que andaba por los 240€

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #78 en: 11 de Marzo de 2011, 22:41:42 pm »
Pues no lo se seguro pues me olo tenían que mirar para presupuestarmelo, pero que andaba por los 240€

Y la mano de obra es asequible hacerlo nosotros? Lleva algún reglaje especial o herramienta exclusiva?

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #79 en: 12 de Marzo de 2011, 00:01:13 am »

Y la mano de obra es asequible hacerlo nosotros? Lleva algún reglaje especial o herramienta exclusiva?

Pues hombre debe de estar algo complicado porque hay que quitar el comomrail, la bomba de alta, etc. vamos cerca de 6 horas de mecanico el montage y desmontage. Creo ademas que alguna junta se ha de cambiar.

Por otro lado hay quien dice que el motor de turbulencias hay que cambiarlo tambien cada vez que cambias el colector, que debe de tener memoria. Pues en mi Opel me han dicho que ellos cambian todas las semanas algún colector y que nunca cambian este motor, que alguna vez ha sido el motor el que se había estropeado y lo habian cambiado tambien sin mas.

En fin ya no sabe uno a que pensar

Enrique

• Visitante
« Respuesta #80 en: 13 de Marzo de 2011, 21:19:38 pm »
madre mia pues si que esta la cosa complicada no????, yo tiraria por las arandelas porque cuando se caigan, o pongo otras, o ya veremos, pero colector nuevo, aaaaaamossssssssssssssssssssssssssssssssss yyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaa :DD :DD :DD :DD

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #81 en: 13 de Marzo de 2011, 21:39:16 pm »
No quereis ver mi punto de vista

Que las palomillas están mal, que tienen olgura, que se levantan para arriba.

Leer lo que les pasa a los de BMW con estas palomillas, que las han quitado todas,
http://www.bmwfaq.com/f9/quitar-palomillas-admision-568530/

Enrique

• Visitante
« Respuesta #82 en: 13 de Marzo de 2011, 21:44:37 pm »
nadie ha dicho eso,creo, nada mas estamos dando una opinión.... me parece bien cualquier solucion al problema, de hecho es mejor tener un buen abanico de posibilidades O0 O0

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #83 en: 15 de Marzo de 2011, 21:18:04 pm »
Gracias NENAS, estoy con vosotros y este hilo me parece de gran ayuda

Hoy he estado en el taller y finalmente cambio el colector, 245€ + IVA

Al mio solo se le sujeta la varilla por la segunda mariposa y estas se mueven de arriba abajo

OJO, en el nuevo las mariposas son de plastico (de una sola pieza, sin tornillos), de un material de plastico muy duro, enteras incluido el teton el cual está desplazado con una especie de saliente o accionador que está unida a la mariposa. Eso si, la varilla parece ser igual.

Bueno no me se explicar bien, cuando tenga tiempo subo fotos que le he hecho con el movil.

Un saludo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #84 en: 15 de Marzo de 2011, 21:23:31 pm »

Al mio solo se le sujeta la varilla por la segunda mariposa y estas se mueven de arriba abajo

OJO, en el nuevo las mariposas son de plastico (de una sola pieza, sin tornillos), de un material de plastico muy duro, enteras incluido el teton el cual está desplazado con una especie de saliente o accionador que está unida a la mariposa. Eso si, la varilla parece ser igual.

Bueno no me se explicar bien, cuando tenga tiempo subo fotos que le he hecho con el movil.

Un saludo

Un saludo

Esperamos esas fotos.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #85 en: 15 de Marzo de 2011, 23:25:06 pm »
muy bien colega esperamos esas fotos si señor!!!!!!

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #86 en: 16 de Marzo de 2011, 09:45:43 am »

Leer lo que les pasa a los de BMW con estas palomillas, que las han quitado todas,

Es lo que yo he pensado siempre de este tema.  >:(
Si las palomillas están mal por el roce y acumulación de carbonilla, han desgastado la varilla. Por muchas ñapas que hagamos, siempre tenemos el problema original que está en las palomillas.
Para hacer una buen apaño, habría que desmontar el colector y eliminar todos los restos de carbonilla, engrasar o lubricar, y volver a montar todo con algún arreglo de la varilla, sean arandelas o cualquier otra cosa. Con solo hacer un arreglo a la varilla, podremos tirar algún tiempo, pero el problema original seguirá estando ahí, y tarde o temprano, volverá a salir. Creo que si se consigue un arreglo por poco mas de 200€, no sería tan descabellado montar una nueva, y luego hacer los arreglos a la vieja para tenerla de repuesto.  <idiot <idiot

pao

• Visitante
« Respuesta #87 en: 16 de Marzo de 2011, 20:16:32 pm »

Si las palomillas están mal por el roce y acumulación de carbonilla, han desgastado la varilla. Por muchas ñapas que hagamos, siempre tenemos el problema original que está en las palomillas.
Para hacer una buen apaño, habría que desmontar el colector y eliminar todos los restos de carbonilla, engrasar o lubricar, y volver a montar todo con algún arreglo de la varilla, sean arandelas o cualquier otra cosa. Con solo hacer un arreglo a la varilla, podremos tirar algún tiempo, pero el problema original seguirá estando ahí, y tarde o temprano, volverá a salir. Creo que si se consigue un arreglo por poco mas de 200€, no sería tan descabellado montar una nueva, y luego hacer los arreglos a la vieja para tenerla de repuesto.  <idiot <idiot
estoy deacuerdo con lo que as dicho saeta

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #88 en: 16 de Marzo de 2011, 20:32:44 pm »

estoy deacuerdo con lo que as dicho saeta

Si yo tambien, pero todos no vamos a tener las palomillas mal, de todas las maneras cuando quite la varilla, mirare una por una para asegurarme, antes de reparar la varilla.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #89 en: 18 de Marzo de 2011, 12:00:14 pm »
Mirando este hilo la semana pasada comprobé mi varilla y se mueve mas que la compresa de una coja

Como vosotros ya os habeis peleado mas con esta varilla, y viendo que hay poco espacio para trabajar y meter mano y para salir al paso
¿Como se puede apretar la susodicha? ¿con la mano a base de fuerza? ¿con un punzon y unos pequeños martillazos?

Es para ir a tiro hecho si es posible, eso suponiendo que no se haya soltado claro  >:D

pao

• Visitante
« Respuesta #90 en: 18 de Marzo de 2011, 15:33:46 pm »
la solucion buena es canbiado el colector entero pero cuesta una pasta

o el remedio caseo para que dure una tenporada o para toda la vida ay algunos que an echo soportes en otros foros por este de momento ay puestas unas arandelas de teflon que van pegadas y otro brico pendiente del amigo roscas

como abras podido conprobar sardi

Sardi

• Visitante
« Respuesta #91 en: 18 de Marzo de 2011, 20:29:22 pm »

o el remedio caseo para que dure una tenporada o para toda la vida ay algunos que an echo soportes en otros foros por este de momento ay puestas unas arandelas de teflon que van pegadas y otro brico pendiente del amigo roscas

Si, pero mientras me lo pienso ¿se puede apretar la dichosa varilla?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #92 en: 18 de Marzo de 2011, 20:45:01 pm »

Si, pero mientras me lo pienso ¿se puede apretar la dichosa varilla?

Nó, la varilla no se puede apretar, los plasticos donde van encajados los tetones de las palomillas se han deformado por el desgaste, de momento si solo se te mueve como a mí, si no se te sale dejala así, o ponle unas arandelas de teflon pegadas, yo hare el brico, pero hasta despues de Semana Santa no lo podre poner.  O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #93 en: 19 de Marzo de 2011, 22:51:28 pm »

pues a mi no se me mueven las palomillas hacia arriba como dicen por aqui, el caso es que, la varilla ahora no oscila nad de na, esta fija y segura, espero que siga asi durante mucho tiempo ^-^ ^-^ ^-^ ^-^

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #94 en: 25 de Marzo de 2011, 19:42:38 pm »
Bueno lo prometido, fotos del nuevo colector con las mariposas y accionador ambos de plastico

Disculpar la calidad de las imagenes, pero son de movil

Uploaded with ImageShack.us

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #95 en: 25 de Marzo de 2011, 20:28:15 pm »
MADRUGA, tienes que comentar que tal se te da cambiar el colector, un tutorial estaría bien, a ser posible.

Yo tengo la varilla prácticamente suelta, la he tocado y se va para todos los lados, creo que ya no hace nada, incluso me da la sensación de que el coche tira menos.

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #96 en: 25 de Marzo de 2011, 20:48:50 pm »
Toni. lo siento pero Yo no he cambiado el colector.

Aprovechando que levanté culata en el taller, el coste del colector fué solo de lo que valía la pieza, 240€, la mano de obra era gratis.

Pero no creo que sea mu dificil.

Por cierto hay quien dice que cuando cambias el colector ha que cambiar tambien el motor de turbulencias, en mi taller me dijeron que eso no lo habían hecho nunca.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #97 en: 25 de Marzo de 2011, 22:11:34 pm »
MADRUGA, tienes que comentar que tal se te da cambiar el colector, un tutorial estaría bien, a ser posible.

Yo tengo la varilla prácticamente suelta, la he tocado y se va para todos los lados, creo que ya no hace nada, incluso me da la sensación de que el coche tira menos.

Si la varilla estuviera suelta, solo lo notarias en bajas.  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #98 en: 25 de Marzo de 2011, 22:13:09 pm »
Si la varilla estuviera suelta, solo lo notarias en bajas.  O0
Eso estaba pensando, el coche tira bien, pero le cuesta en bajas acelerarse, luego, tira bien gracias al tirón del turbo.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #99 en: 27 de Marzo de 2011, 01:24:55 am »
Bueno lo prometido, fotos del nuevo colector con las mariposas y accionador ambos de plastico

Disculpar la calidad de las imagenes, pero son de movil

No se aprecia muy bien, pero el sistema de sujeccion de la varilla, sigue siendo de casquillos de plastico, que al final van a cojer olgura.  O0