Autor Tema: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV  (Leído 4978 veces)

Rodrigo

• Visitante
Re: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #125 en: 03 de Septiembre de 2011, 09:24:51 am »
Ya la monte ayer me costo casi 10  minutos pero se hace largo, lubrique bien als mariposas desde fuera que lo venia haceindo hace tiempo, y con la EGR tapada al 100% y todo montado ok, le meti un bote entero de limpia carburadores a la  admision, ahora el colector estara como los chorricos del oro. Hice un video de las mariposas en marcha cuando las monte a ver si lo subo aunque todos sabemos como funciona, a ver si ahora sin *** en el interior del colector duran algo mas.

Un saludo.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #126 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:57:13 am »
como veas...la culpa la tienen unos 240 e mas iva, y mano de obra.. :8( :8(

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #127 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:29:18 pm »
No es caro, donde es eso? Pablo de perfectcar creo q lo cambia. Hablare con el.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #128 en: 03 de Septiembre de 2011, 13:59:09 pm »
No es caro, donde es eso? Pablo de perfectcar creo q lo cambia. Hablare con el.

ese es el precio de la pieza, mas luego la mano de obra, igual si alguien te lo cambiara por buen precio....preguntale a cesar600

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #129 en: 03 de Septiembre de 2011, 15:11:52 pm »
Gracias quique mi problema es dentro en las palomillas por eso digo que tendré que terminar cambiando el colector. Por eso al quitar la varilla parece q va mejor.

Eso mismo me pasaba a mí, por eso decidi que la mejor opcion era cambiar el colector y curarme en salud y va mejor que nueva.  ))) ))) )))

Ya confecionare el brico que es bastante largo y dificultoso como no tengas soltura con la mecanica, pero adelanto que lo mejor es que te lo cambien en la Opel, ó si tienes confianza con algun taller comprarlo tú que te sale más barato (ya te diria yo donde) y que te cobren solo la mano de obra.  O0

Ya pondre la foto de una de las palomillas del viejo colector, que al final habra que ir cambiando por que lleba un reten de m**da que es por donde rezuman por la parte de arriba y la pieza de plastico donde va alojado con su desgaste y su consiguiente holgura hacia arriba.   O0

turbulencia

• Visitante
Re: problemas valvula EGR y mariposa con tirones en paso de 4ª a 5ª
« Respuesta #130 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:46:28 pm »
voy de un post a otro, porque no sé donde ponerte la pregunta, y he visto que decías que no encontrabas tu post, así que te interrogo aquí mismo, jajaja, q parece q controlas bastante del tema y no sé donde meter la preguntilla..
Resulta q a mi chico le hyan dicho q tiene rotas las mariposas del colector de admisión y quería cambiarlas él, pero le han comentado q existe la posibilidad de anularlas.. es cierto? perjudica en algo? tiene "consecuencias" a la hora de pasar la ITV?
Gracias de antemano AmmA

he encontrado algo de info sobre el colector de admisión, os lo dejo por si os sirve, info colector, pero sigo con la dudilla esa... si alguien pudiera ayudarme...

gracias a MAguayo, por reubicarme  O0
no se porqué no me funcionan los privados... me pide infinitos captcha...  L''

« Respuesta #131 en: 05 de Septiembre de 2011, 17:08:33 pm »
Para eso estamos. Lo de los MP se arregla con unos cuantos posts ;)
Por cierto esa aportación está muy bien

No creo que en la ITV les importe mucho, pero las mariposas ¿están sueltas o rotas?
Porque si están rotas y se escapa algún trozo a los cilindros, puede ser grave (mucho) Noo

turbulencia

• Visitante
« Respuesta #132 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:51:46 pm »
le dijeron rotas... a ver que solución le encuentra .::.
suerte q ha sido SU coche... aunque esté feo decirlo

Enrique

• Visitante
« Respuesta #133 en: 06 de Septiembre de 2011, 21:52:34 pm »
si pudieras poner unas fotillos, por ver un poco, el estado en que se quedan, estaria bien O0 O0

« Respuesta #134 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:57:11 pm »

turbulencia

• Visitante
« Respuesta #135 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:45:20 pm »
 Ds qué manera de currárselo , mare, así da gusto! sois de ctegoría... <love

Enrique

• Visitante
« Respuesta #136 en: 07 de Septiembre de 2011, 23:07:06 pm »
puedes jose, poner unas fotos de como se abre el colector... ºWº

phe

• Visitante
« Respuesta #137 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:34:11 am »

Como bricos hay muchos.... repartidos y compartidos con usuarios de varios clubes....dentro de aprox una semana tendremos brico nuevo en el clubvectra C.

Segun me han dich0 (porque aún no he podido ver el resultado final, a pesar de haberlo diseñado) lo mejor que he visto, no por el diseño, sino por el acabado y facilidad, pero ya veremos, jeje. Sin necesidad de desmontar el colector. Sólo lo digo para los que necesiten hacerlo, esperen un poco.

y.............................hasta aquí puedo leer

Mig21

• Visitante
« Respuesta #138 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:06:43 am »

Como bricos hay muchos.... repartidos y compartidos con usuarios de varios clubes....dentro de aprox una semana tendremos brico nuevo en el clubvectra C.

Segun me han dich0 (porque aún no he podido ver el resultado final, a pesar de haberlo diseñado) lo mejor que he visto, no por el diseño, sino por el acabado y facilidad, pero ya veremos, jeje. Sin necesidad de desmontar el colector. Sólo lo digo para los que necesiten hacerlo, esperen un poco.

y.............................hasta aquí puedo leer

Pues ya fisgaremos por allí, estáis hechos uno máquinas.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #139 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:50:17 pm »
Muy bien, no hay cosita que se te resista, gracias  Ds

golo

• Visitante
« Respuesta #140 en: 11 de Septiembre de 2011, 15:22:55 pm »
Hola, hoy haciendo una toma directa a de la bateria para la toma de 13 pines del enganche, al desmontar la carcasa superior del motor, he visto esta famosa varilla y la mia estaba suelta de todos los tetones, y el de la mas derecha, lo he visto algo mas sucio que los otros tres.
El caso es que los he confrontado y los he vuelto a enganchar en su sitio, no se lo que durara, pero leyendo el hilo creo que poco.
Mi zafi anda bien, no me hacia raros de ningun tipo, lo unico que si le venia notando era justo al arrancar, los primeros segundos, el ralenti no lo hacia fino, pero al poco, iva redonda.
Despues de poner la varilla en su sitio, he arrancado y lo ha hecho perfecto, redonda redonda, con lo que entiendo que de ahi me venia el fallo.
Las rulitillas esas, donde se engancha la varilla, las he movido con un destornillador, y giraban perfectamente hacia un lado y hacia el otro.

Despues de este tocho, que me vaticinais, creo que las palomillas no esten agarrotadas, por aquello de que giraban perfectamente.

Espero me pongais al dia de este tema y que cambios se notan teniendo esto en condiciones.

Sdos.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #141 en: 11 de Septiembre de 2011, 16:00:17 pm »
Pues.compañero, estas de suerte, circulan por el.foro distintas formas de.solucionar el.problema de la.varilla, ahora que no la lleves, supone un aumento del consumo al no hacerse la mezcla de combustible adecuadamente, sin contar con los problemas de ensuciamiento de colector, egr, y demas...
Lo que traerá problemas a la postre....yo tengo las arandelas con la silicona y va de vicio, hasta que aguante y Lo tenga que volver a hacer, pero de momento te animo a que Lo hagas, y ya contaras tú experiencia O0 O0

golo

• Visitante
« Respuesta #142 en: 11 de Septiembre de 2011, 17:21:57 pm »
Pues.compañero, estas de suerte, circulan por el.foro distintas formas de.solucionar el.problema de la.varilla, ahora que no la lleves, supone un aumento del consumo al no hacerse la mezcla de combustible adecuadamente, sin contar con los problemas de ensuciamiento de colector, egr, y demas...
Lo que traerá problemas a la postre....yo tengo las arandelas con la silicona y va de vicio, hasta que aguante y Lo tenga que volver a hacer, pero de momento te animo a que Lo hagas, y ya contaras tú experiencia O0 O0

Gracias Nenas, acabo de subir a la nave para probar el enganche y todo de cine. Aprovechando el corto viaje, he intentado notar algo en el comportamiento del motor, y aunque la diferencia no sea del otro mundo, si que me da la sensacion de que el coche tiene un poco mas de brio, no se si serán imaginaciones mias o no, pero si que lo noto algo más alegre.
Vigilare de cerca esa varilla a ver si se vuelve a soltar, que imagino que así será, y a estudiarme algun brico de estos que habeis puesto, pero no demasiado complicado, porque me da yuyu desmontar la inyeccion etc.

Sdos

Enrique

• Visitante
« Respuesta #143 en: 11 de Septiembre de 2011, 18:18:33 pm »
Yo macho, la primera vez, metí la.varilla sin quitar el common rail, y las pase chungas, ahora poder se puede, te lo aseguro, pero ahora que ya se que no pasa nada, la próxima vez lo quito sin problemas, lo único que te va a pasar al arrancar es que lo hará a la segunda más o menos, pero vamos sin problema.... O0

golo

• Visitante
« Respuesta #144 en: 18 de Septiembre de 2011, 21:24:45 pm »
Pues como he puesto en el otro hilo al respecto, se me ha soltado de nuevo, justo antes de salir de viaje, pero al llegar a destino he vuelto a colocarla, asi que no me queda mas remedio que liarme con el brico.
Estoy esperando a ver esta ultima solucion que hablan por aquello de que las cosas como la vida con el tiempo se perfeccionan, pero no se si aguantaré tanto.
Por lo pronto ¿alguien puede proporcionarme las arandelas?. Evidentemente las pago como Dios manda.
Del tema pegamento, no creo que tenga problemas en encontrarlo por mi zona.
Y ahora unas preguntillas tras leer varias veces el hilo.
En mi zafi, tras quitar la varilla, se mueven libres los tetones del 1, 2 y 4. El tercero no se mueve, imagino que porque va pivotado y no se debe de mover por eso, ¿me equivoco?.
Un forero atras dice que las viene manteniendo perfectamente lubricadas. ¿Imagino que tras soltar la varilla, o con ella puesta, lo que hara será echarle un bote de estos de lubricante tipo silicona en spray por los tetones, para que entren por resbalamiento y lubriquen el interior (zona que no se ve claro).
Que producto hechais, algo para limpiar o algo para lubricar???????
Y por ultimo, no sera malo esto de disolver la suciedad de dentro, para que lo meta al cilindro????

Lo anterior lo comento, sin evidentemente muchos conocimientos rigurosos de mecanica, pero la inyeccion me da miedo, por lo delicada que es.

Nenas, si tienes o sabes quien el tema de las arandelas enviame un privi y hacemos trato, ok????
Si este sistema no me funcionase, intentaria con el otro, pero intento ir de lo sencillo a lo complicado, y el segundo para mi es mas chungo, todo esto a la espera de ese ultimo apaño, que segun dicen mucho mejor y definitivo.

Sdos y gracias, esto del foro es la leche, menuda ayuda.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #145 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:08:44 am »
contestado por privado O0 O0 O0

phe

• Visitante
« Respuesta #146 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:30:03 am »
Por falta de coincidencia, no he podido hacer ni ver el resultado, pues ya sabeis que yo ya no tengo un CDTI, así que en cuanto pueda.... se hará.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #147 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:36:43 am »
Por falta de coincidencia, no he podido hacer ni ver el resultado, pues ya sabeis que yo ya no tengo un CDTI, así que en cuanto pueda.... se hará.
así sea 8:)

golo

• Visitante
« Respuesta #148 en: 25 de Septiembre de 2011, 20:15:08 pm »
Nenas, mañana iré a correos a por el tema, y luego buscare el pegamento este loctite plastic, que imagino que lo tendran en tiendas especializadas, porque en los grandes almacenes no lo he visto nunca.
La silicona esa que utilizas, no sabras como se llama, marca o nombre para pedirla, porque no creo que sea butilo, aunque por lo que me comentaste lo mismo si.
Pregunta: El 1, 2 y 4 se mueven axialmente (hacia arriba un poco), pero no observo suciedad por fuera, con lo que el reten entiendo que estará en condiciones (he visto varias fotos de los vuestros y la mayoria estan mucho mas sucios que el mio) por lo que imagino que el juego será normal o ¿no se tienen que mover nada nada en este sentido?.
Por otro lado, observando el funcionamento de la varilla puesta, en mi zafira, lo de los 90º de movimiento no llega a ellos, es como si fuese de las menos 10 a las en punto, jajajjaja, espero me entendais, claro que tampoco le acelere a tope y lo mismo por eso no llegaba hasta ese nivel.
Si mañana encuentro todo le meto mano al tema, pero lo de la silicona no se que buscar.

Sdos.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #149 en: 25 de Septiembre de 2011, 21:21:53 pm »
Nenas, mañana iré a correos a por el tema, y luego buscare el pegamento este loctite plastic, que imagino que lo tendran en tiendas especializadas, porque en los grandes almacenes no lo he visto nunca.
La silicona esa que utilizas, no sabras como se llama, marca o nombre para pedirla, porque no creo que sea butilo, aunque por lo que me comentaste lo mismo si.
Pregunta: El 1, 2 y 4 se mueven axialmente (hacia arriba un poco), pero no observo suciedad por fuera, con lo que el reten entiendo que estará en condiciones (he visto varias fotos de los vuestros y la mayoria estan mucho mas sucios que el mio) por lo que imagino que el juego será normal o ¿no se tienen que mover nada nada en este sentido?.
Por otro lado, observando el funcionamento de la varilla puesta, en mi zafira, lo de los 90º de movimiento no llega a ellos, es como si fuese de las menos 10 a las en punto, jajajjaja, espero me entendais, claro que tampoco le acelere a tope y lo mismo por eso no llegaba hasta ese nivel.
Si mañana encuentro todo le meto mano al tema, pero lo de la silicona no se que buscar.

Sdos.
Bueno por partes, jajajaja mira el pegamento es Lo más fácil, sigue el brico exactamente, las válvulas a mi se me mueven tambien un poco pero no pasa nada, y en cuanto a la silicona, Sino eres capaz de encontrar a algún taller de lunas, mira a ver en un carglass, sí te Lo pueden hacer, y Sino alguna cristaleria, se Lo comentas para que es y la temperatura que va a soportar y listo....yo despues de todo puesto dejaría pasar sí puedes un día antes de darle caña, pero vamos funciona seguro O0