Autor Tema: Atencion Compañeros opel llama a unas cuantas Zafiras  (Leído 1631 veces)

jgastrilla

• Visitante
Atencion Compañeros opel llama a unas cuantas Zafiras
« en: 12 de Febrero de 2007, 23:33:37 pm »
 Como decia nuestro compañero de Terrassa ,Nanterre si no me equivoco Opel esta enviando cartas a
algunos propietarios de Zafiras para la ecu del motor, es decir reprogramacion.Os digo todo esto por mi compañero de trabajo es de Terrassa yo soy de Barcelona aunque curro en un pueblo cerca de Terrassa.Y hablando con el despues de su baja me dice que ha recibido la carta para la rerogramacion y ademas este compañero compro su Zafira en Sauter que esta en Terrassa.No se si mi Zafira esta afectada ya que la mia es de antes es FCF y la de mi compañero es FJH, asi que pendientes del cartero, y sobretodo que paren ya de marearnos con el coche al taller, que si la guantera algunos a otros como a mi ruido salpicadero y cambio de embrague a otros los tirones, a otros el clonk de la plazas trasera a otros la famosa luz de averia, y mas y mas, esto que es.Mirad vamos a hacer un listado de averias generales, asi todos podremos estar al loro.
-Fallo del mando a distancia
-Cambio kit de embrague
-Ruido salpicadero
-Clonk en plazas traseras
-Luz averia motor
-El control de velocidad a veces se queda tonto
-Los mandos del volante a veces fallan
-Ruido del motor similar a maquina de coser, tambien similar a una renault express, o lavadora centifrugando
-La famosa guantera
-La luz  la guantera que se queda fija y se quema.
-Los famosos focos delanteros que sobresolen(segun ellos es normal)
-Vaho en los pilotos traseros (es normal)
-Problemas con el clima digital
-Repogramacion del motor
-El famoso filtro que huele a churruscado
 y maasssssss que hay o no .............

Con esto solo quiero expresar en la situacion en la que nos encontramos algunos , ya sea por esto por lo otro, tambien se que en otras marcas pasa lo mismo o mas.Pero claro deja el coche se pasa dos o 3 dias te vas a casa y al dia siguiente la misma historia.Hoy me ha dado por hacer un estudio

asturzafi

• Visitante
Re: Atencion Compañeros opel llama a unas cuantas Zafiras
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 23:59:03 pm »
hola jgastrilla.soy asturzafi de gijon.mi zafira no esta involucrada en ese listado.no obstante me dio algun que otro tiron subiendo en 5ª, es como si fuese encima de esas lineas que hay en las autopistas que tienen unos relieves, es una especie de baches y empieza a dar como tirones,se queda sin potencia, tengo ese famoso ruido en el salpicadero y me huele a churruscao el tema del filtro.la compre en diciembre y ya tamos asi.tengo una zafira 150cv 1.9.que soluciones dan?espero no arrepentirme de comprar la zafira ya que por lo demas estoy muy contento.ya me iras comentando.tampoco veo muy normal que en dos meses me de estos fallos.no me paso en ningun vehiculo.

JOALI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2007, 09:54:44 am »
 :o Coña... La mia es FKG... Me dejais intrigado... Aunque de momento no tengo queja y se porta muy bien.

¿ Creeis que me llegará la cartita de marras ?  :-\

danu26

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2007, 10:48:18 am »
la mia es FKK y el finde pasado recorri 555km y por ahora no he notado nada. :-\   espero seguir asi.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2007, 10:53:40 am »
La mia es FKK también, con 500km y no he notado nada, al contrario que todo son buenas sensaciones, al menos por el momento y que dure.

Marc72

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2007, 12:10:09 pm »
Yo estoy como Tatlan, la mia es FKX con 800km y no he notado nada por el momento, mas bien, todo son buenas sensaciones, pero nunca se sabe... ??? Estaré al quite O0

genius

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2007, 17:06:24 pm »
yo no he recibido ninguna carta de opel pero el concesionario me llamo para pasar una campaña sobre el filtro de particulas tardaron una media hora,fue para verificar el estado del fitro y si la centralita habia dado algun error.mi zafi tiene unos 8 meses 11000km,la verdad es que de momento me va de fabula,seguiremos tocando madera por si acaso.

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 20:12:27 pm »
La mia es FJC, pero quitando lo de la actualizacion del filtro no me ha dado ningun problema... aunque este finde me piro a cuenta, el siguente a donosti y el siguiente a lisboa.... si no le pillo fallos con tanto km, puedo estar tranquilo  :P

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2007, 20:21:21 pm »
La mía DXH y de momento ningún problema, 15100 Km. y mañana tengo cita para la primera revisión un añito el mes que viene les preguntare lo de la cartita.

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2007, 19:31:57 pm »
Hola a todos,
La mia es DYV de Mayo del 2006 y me ha llegado la carta, la he llevado a Opel Sauter y le han reprogramado la centralita, la reprogramación incide en el sistema de autolimipieza del F.A.P. de modo que la hace con mayor frecuencia lo que evita que este se sature.

Un saludo

germankinen

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2007, 19:38:15 pm »
FJT y de momento sin quejas...

Solo unas manchas de suciedad al lado de los parasoles, y una pieza de plastico rota en el pilar (cerquita del parasol derecho). Sin problema de cambio y limpieza a cargo del concesionario

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2007, 19:43:19 pm »
Nada reseñable, al principio si note los famosos tirones ,pero se corrigieron solo. de momento 6000 kms. y bien matricula FDJ y de carta nada de nada. O0

kiko_37

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2007, 19:54:20 pm »
la mia es fcf de junio 2006 y sin ningun problema nunca he notado cuando a hecho la limpieza ni tirones.tampoco recibi la carta

mikytj

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2007, 21:59:49 pm »
la mia es de enero del 2006 DVN y no he recibido ninguna carta, hoy la he llevado al conce para lo del flitro de polen que entran muchos olores (me lo miraran) y en el resguardo me pone reprogramar ECU y regenerar DFF ni idea.

ozafi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2007, 23:53:04 pm »
FHZ, de noviembre06, me llamaron para reprogramar el cambio, y, sin problemas hasta ahora... O0 toco madera..

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2007, 06:28:04 am »
yo compre la mia en diciembre de 2006 y tengo de matricula FJM y si note los famosos tirones, el olor a quemao por debajo del coche,el tipico ruido en el salpicadero donde la parte del conductor. la verdad que ando un poco mosca.sobre lo de los tirones me dijeron que mi zafira no estaba en la lista de vehiculos involucrados, pero me la reprogramaron de nuevo y me hicieron algo mas en el filtro de particulas (me parece que me lo cambiaron).de momento solo note un amago de tiron cuando fui a galicia pero quedo en eso un amago. de momento creo que eso solucionado.me queda el tema del ruido en el salpicadero.el tema de olor a quemado no me volvio a salir.una pregunta que os hago.cuando andais un buen rato con la zafira y parais luego el motor os hace unos chasquidos por debajo del coche?bueno un saludo a todos y a cuidarse O0

DSALVA

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2007, 07:38:19 am »
Te falta en la lista: Vibraciones en la dirección sin solucionar <idiot

wconan

• Visitante
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2007, 08:22:30 am »
Cuando hablais de:

Ruido del motor similar a maquina de coser, tambien similar a una renault express, o lavadora centifrugando

Lo escuchais a la altura del salpicadero en la parte derecha delante del acompañante????      Si es asi, yo solo lo escucho cuando acelero y me comentaron que era la membrana del turbo.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2007, 08:36:17 am »
la mia es DTN, de diciembre del 2005, y no he tenido problemas de tirones, si los de la guantera y algunos mas, pero los mas importantes han sido los del ruido en la correa con el coche frio y los del filtro de particulas, no he recibido ninguna carta de momento, pero en el concesionario creo que me han reprogramado algo la ultima vez que lo llevé

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2007, 11:50:15 am »
una pregunta que os hago.cuando andais un buen rato con la zafira y parais luego el motor os hace unos chasquidos por debajo del coche?bueno un saludo a todos y a cuidarse O0

A mí sólo cuando ha terminado de hacer la limpieza del filtro de partículas, está un ratillo con los chasquidos.

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2007, 12:20:02 pm »
el tema de las vibraciones en la direccion y el ruido de la correa en frio no los tuve todavia y espero que no los tenga porque me parece que para el precio que la venden y con los extras que cogemos el tema del dinero se pone muy serio y que luego tengas todos estos problemas, no sé , creo que con 2100 km tenga este comedero de cabeza, no me parece nada normal.pero iremos uno a uno y al conce.el tema de la vibracion que tengo en el salpicadero me suena por encima donde estan los relojes de velocidad y revoluciones o por el centro del salpicadero (no lo tengo muy localizado) y me suena cuando acelero y el coche esta en una subida y un poco ahogado.al acelerar en ese momento es cuando me sale ese ruido de temblor.lei algunos bricos en el club, los volvere a leer y aplicare uno seguramente a ver que pasa.un saludo a todos. ;)

ion

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2007, 11:02:25 am »
woconan, yo el ruido lo oigo donde dices, en la parte delantera derecha. Si es la membrana del turbo vaya (...) de membrana ,yo he tenido dos turbodiesel y ninguno sonaba tan, ¿como decirlo?... Sigo pensando que no es algo normal, seguiremos con el tema  <mazo <mazo <mazo

joseelnuevo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2007, 19:41:15 pm »
fcs y 7000km, los mandos del volante con laas luces encendidas no van y el claxon tamppoco, me han llamado para  que la lleve a algo del filtro de particulas y aprovechare para que me miren el resto,.

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2007, 21:28:33 pm »
Es fascinante........
Te gastas casi 5 millones en un coche nuevo para quitarte de problemas, talleres e historias y............ sorpresa!!!!!

Si no quieres caldo, tres tazas!
Animo a todos, yo llevo casi un año y 34.000kmtrs con el prblema de los tirones y sinceramente, como en famoso CD con el nuevo software no llegue la solución..... <mazo <mazo tendrán que cambiarmela por otra.... o darme una solución.
No pienso esperar más!!!!

Un saludo

ion

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2007, 08:24:13 am »
A ver si el famoso CD va a ser de música para que lo pongamos a tope y no oigamos los ruidos...
mejor  ;D que  :'(