Autor Tema: Testigo amarillo de falta de aceite  (Leído 726 veces)

Dany

• Visitante
Testigo amarillo de falta de aceite
« en: 18 de Febrero de 2007, 22:10:48 pm »
Hola amigos acaba de encenderse el piloto que indica en amarillo falta de aceite. Mi zafira es una Cosmo de 150 C.V y tiene 21000 km.
El problema es que estoy solo con mis 2 hijas y mañana tengo que ir a currar pronto. Se puede circular así hasta que por la tarde la pueda llevar al concesionario? o es muy peligroso?

Gracias

Dany

jgastrilla

• Visitante
Re: Testigo amarillo de falta de aceite
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2007, 22:45:14 pm »
Yo que tu llamari al servicio de opel si han tienes garantia y que se pasen por tu casa y que te rellenen de aceite, aprovecha y diles que tienes que salir de viaje.Por intentarlo no pierdes nada.

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2007, 22:48:54 pm »
No creo que estando en su casa y siendo solo falta de aceite vayan a mandarte a alguien.... aparte de que creo recordar que los niveles como el del aceite no lo cubre la garantia.

De todas formas, si se te acaba de encender no creo que sea peligroso hacer unos pocos kilometros, te en cuenta que en realidad ha bajado al minimo permitido y por eso se te enciende la luz, pero no creo que sea alarmante.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2007, 22:50:46 pm »
Lo que te dice jgastrilla y si no cuela, no circules, si es por falta de aceite te cargas el motor, mira el nivel de la varilla por si acaso no es el aceite y es otra cosa.

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2007, 23:37:12 pm »
pero tan exagerado es el indicador del aceite?? o mas bien, solo avisa cuando es peligroso?? en otros coche avisa cuando CONVIENE que lo cambies, no solo en plan de O PARAS O LA CAGAS  :DD

ozafi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2007, 23:47:13 pm »
Yo tampoco creo que sea alarmante, pero si intentaria ir lo ante posible al conce, o rellenarlo de aceite, En la opel, me dieron una lata  1 litro para esos casos, me imagino

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2007, 02:06:26 am »
Hombre a unas malas recurriría a una gasolinera de esas de servicio 24H y compraria un litro de aceite,por hacer unos cuanto kilómetros con el nivel minimo no pasa absolutamente nada.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2007, 08:25:07 am »
El testigo de aceite se enciende cuando aun hay unos margenes de seguridad, puedes hacer kilometros con el coche y no pasa aboslutamente nada. Si te pasaria y tendrias problemas si no le haces caso al testigo y no rellenas de aceite, pero puedes circular con el testigo encendido algunos kilometros. De todas formas no lo dejes mucho ya que si no sufriria el motor, como ya te han dicho.

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2007, 08:31:21 am »
Creo, según tengo entendido que la garantía cubre todo problema que haya tenido el motor, pero si por falta de aceite (avisándote el testigo) has hecho caso omiso y no has esperado a que fuese la grua has continuado, creo que Opel se lavará las manos y tendrás que comerte el motor entero.

Creo.

Si estoy confundido, comentazlo.

Gracias.

Salud

Dany

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2007, 15:00:19 pm »
Bueno, os cuento, he ido al concesionario esta mañana, el testigo no se encendió. Me han vendido 1 litro de 5W-30 a 20 euritos y el mecánico le hecho casi 3/4 litros. Me comentó que es bastante normal que consuman algo, a partir de ahora lo miraré cosa que no había hecho desde que lo saqué del concesionario.
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta!!!
Dany

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2007, 20:07:25 pm »
A mí se me encendió hasta tres veces, lo que pasa es que cuando paraba el motor y volvía a coger el coche al día siguiente, el nivel estaba bien y no se volvía a encender hasta pasados muchos kilómetros. Lo resolví echándole 1/2 litro, y de momento no se me ha vuelto a encender.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2007, 20:19:28 pm »
Ya se comento en otro post...este testigo es bastante sensible, cosa que por otro lado agradezco, yo me lleve 3 dias con la luz encendida pensando que era el testigo del refrigerante, eso si en cuanto me di cuenta compre una lata de aceite y le eche un poco.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2007, 00:28:10 am »
A mi también se me encendió un par de veces, no problem, rellenar y tirando, por cierto, ya se ha comentado varias veces lo caro que es el aceite de la opel, es preferible fijarse en cual es, por ejemplo: sintético 5W45 y comprarlo, aunque no coincida la marca, si es el mismo no pasa nada. ( lo de no mezclaz es para el líquido de frenos y los cubatas  O0)

eromrom

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2007, 08:44:24 am »
bueno, puede que sea normal, pero yo no he tenido que rellenar de aceite en ningun momento, y de haber sido asi, hubiera ido al conce y les hubiera exigido una explicación, y no me vale que es normal, porque no lo es, puede ser normal si te indicaran que la revision habria que pasarla a los 6000 km o algo asi, pero no teniendola que pasar a los 30000 o al año, no debe de gastar tanto aceite como para tener que rellenar. es lo que creo

mikytj

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2007, 18:49:02 pm »
OK yo lo lleve con 20000km para pasar la revision del año y no le eche ni una gota

javivivi

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2007, 19:56:03 pm »
20€...pues si q es caro...mi bmw lleva castrol q ya de por si es caro y sale 4l a 55€

wino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2007, 21:10:24 pm »
Y tan caro, sobretodo porque tendrían que ponerlo gratis. En el zafira nunca me ha consumido aceite pero en mi anterior coche (un toledo) al principio sí. Lo lleve a la Seat y me lo rellenaron de gratis además de decirme que se lo volviera a llevar siempre que me pasara que no me cobraban nada. Y eso que no se lo había comprado a ellos.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2007, 15:19:37 pm »
pues claro, puesto que no es normal que haya que rellenar, pienso que en un coche, cuando hay que rellenar de aceite hay algun problema oculto, mas o menos grave, pero en definitiva un problema que deberian solucionar los concesionarios

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2007, 16:56:19 pm »
 En teoria si nos dan de margen hasta los 30000 km (lo veo algo exagerado) para el cambio de aceite, deberia aguantar hasta estos sin problemas, otra cosa es que no nos fiemos y revisemos, pero en caso de falta de aceite, seria cuestión de dar la "brasa" en el concesionario y que se mojen.
20€...pues si q es caro...mi bmw lleva castrol q ya de por si es caro y sale 4l a 55€
Pues haciendo una regla de tres, no me sale tan caro.