Autor Tema: ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería  (Leído 7690 veces)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Quiero ponerla a la venta y se pone en emergencia, el colmo...
« Respuesta #450 en: 20 de Junio de 2014, 21:23:22 pm »
Octavio  AmmA por ayudar tienes el sensor MAP limpio y el caudalimetro joer  AmmA que pena que estes tan lejos  L--i

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #451 en: 20 de Junio de 2014, 21:28:41 pm »
Hola apreciado Alberto.

Pues creo que sí, pues no hace mucho limpié ambas cosas. Lo curioso del caso es que el error que da, cuando lo da, es uno que afecta a la mariposa de admisión, flujo de aire.... . Tus respuestas son ¿preguntas o afirmaciones?

Gracias por tu ayuda, y mañana le daré un vistazo a todo, a ver si veo algo fuera de lo normal....

Mi cordial saludo.  AmmA

krlos

• Visitante
« Respuesta #452 en: 20 de Junio de 2014, 22:04:28 pm »
Hola, te entiendo perfectamente , llevo 8 años con el coche y no se lo que es estar tranquilo 1 solo mes , cuando no es una cosa es otra , para mas colmo me dedique mucho tiempo a reparar coches ( mecanico) ahora creo que les llaman CAMBIAPIEZAS , antes a algunos nos gustaba la profesión, ahora por lo menos en los concesionaros meten el ordenador y a vivir y si no es de eso sera de lo otro, vamos a ver ¿el codigo que te sale en el coche es el 1125? si es este si es la mariposa yo ya la tuve que cambiar,entre otras docenas de piezas , si no fuera por lo que le pierdo al coche el mio iria a la venta pero ya. y por supuesto el proximo NO OPEL ni GASOIL , vete comentando y en lo que te podamos ayudar para eso estamos , cuando te toca un muerto como el que tienes o el que me toco a mi y a muchos mas ( no me sirve de consolación ) , lo mejor es deshacerse de el cuando puedas . y si se te complica, compraventa o concesionario , porque lo de venderselo a un particular y despues que te conozca te diré.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #453 en: 20 de Junio de 2014, 22:12:59 pm »
Y si el problema se te arreglada por un triste cable que puede ser  .::. .::.Noo la vendieras le quitas el FAP por favor y así tu mujer  Noo tendrá que preocuparse más  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #454 en: 21 de Junio de 2014, 09:22:55 am »
Si la vas a vender ves borrando datos , que seguro que el comprador luego entra en el foro y con la suerte que tienes te pilla y te pone una denuncia porque sabías que estaba en mal estado,  te toca pagar la garantía y luego el otro la disfruta sin problemas .   Un saludo y ánimo haver si tienes un poco de suerte y se soluciona

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #455 en: 21 de Junio de 2014, 09:43:35 am »
Hola Alberto23.

Vamos, me lo pones muy fácil  L'' L'' L''. Hasta ahora todo lo que he hecho ha sido gastar y gastar dinero en piezas para que en el coche se solucionen los problemas que ha tenido. Y el cambio del bloque del motor también se ha realizado para solucionar un problema de holgura en un pistón.. vamos que he hecho lo imposible por tener el coche en perfectas condiciones. Entiendo que si lo vendiese sin arreglar nada y sin comentar que tiene problemas se puede decir que lo he vendido con vicios ocultos, pero en este caso, y salvo el problema de modo de emergencia ¿en qué estoy engañando al posible comprador?

Me gustaría saber tu respuesta.

Acabo de intentar ponerla en marcha. Prueba de pedales 112461 y se enciende la llave con el coche, después la luz del motor y después de varios intentos de arrancar se enciende la luz del motor y al final desaparece.... de verdad verlo para creerlo. Este coche, trasto mejor dicho, no tiene alma ni corazón.

¿Se os ocurre alguna cosa?
Mi cordial saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #456 en: 21 de Junio de 2014, 12:54:56 pm »
Si lo avisas (y lo pones por escrito) no creo que tengas problemas ,pero con las normativas que hay y la mala gente que también la hay, nunca se sabe y siguiendo tu historial de mala suerte ,puede que la bruja vuelva .Intenta venderla a algún mecánico.
 http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #457 en: 21 de Junio de 2014, 16:50:58 pm »
P0124
Sensor de posición de la mariposa A/sensor de posición del pedal acelerador A - interrupción intermitente de circuito
Cableado, mala conexión, sensor de posición de la mariposa/del pedal acelerador, módulo de control del motor
P0124
Interruptor de posición de la mariposa A/interruptor de posición del pedal acelerador A - interrupción intermitente de circuito
Cableado, mala conexión, interruptor de posición de la mariposa, interruptor de posición del pedal acelerador, módulo de control del motor

A lo mejor el pedal del acelerador  So.. So.. esta haciendo la puñeta  O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #458 en: 21 de Junio de 2014, 18:44:59 pm »
Creo que el error que le estais diciendo no es el que le sale a él en el coche , el del acelerador es el P0124, y el que comenta rigelvega es 112461 acabo de estar mirando algo y me sale :P1124 Sensor de detonaciones Out Of Auto Test Range , ¿Podra ser algún inyector? , voy a seguir echando un vistazo .

Aunque tambien 
  sale :P1124   4388   1124   Sensor posicion mariposa - fuera limites

La cosa va encaminada por alguna de estas dos cosas.

TRULY

« Respuesta #459 en: 22 de Junio de 2014, 21:00:13 pm »
Lo siento octavio, esto es algo que tenia que llegar si o si, lo que pasa que tenia que haber sido hace muchiiiiisimo tiempo, porque ahora se la vas a dar al comprador nueva y a bajo precio por las ganas que tienes de deshacerte de ella. Lo siento de verdad, lo has pasado de pena. Te deseo la mejor de las suertes, que vender hoy en día es harto complicado

Enviado desde mi NOTE13 del 2024

furgales

• Visitante
« Respuesta #460 en: 23 de Junio de 2014, 16:41:01 pm »
Buenas tardes rigelvega a mi me pasaba lo del codigo de posicion del acelerador y lo solucioné desconectando el conector que está detras de la tapa que hay sobre el marco de la puerta del conductor, casi a la altura del tirador de la palanca para abrir el capó, lo soplé, volví a colocar y resetee con OPCOM y de maravilla, si quieres enchufar el OPCOM te pasas por El prat y reseteamos en un plis O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #461 en: 24 de Junio de 2014, 18:50:52 pm »
Hola a todos

Gracias por vuestras palabras. Respecto a lo que comenta el compañero furgales, exactamente ¿qué le pasaba a tu Zafira? La mía parece que tenga algún problema con la mariposa de admisión, pero no sé ver que tenga problemas con la palanca del acelerdor.

Me gustaría recibir tu respuesta.... de verdad, y te agradezco muchísimo tu ofrecimiento.

Mi cordial saludo y hasta pronto.

furgales

• Visitante
« Respuesta #462 en: 25 de Junio de 2014, 08:31:10 am »
Pues lo que ocurria es que iba en marcha y de repente se quedaba sin fuerza se encendia la luz del coche derrapando (corresponde al ESP) y tenia que pararme y volver a arrancar a veces se iba el error y a veces no (tenia que conducir con las revoluciones fijadas sobre 2000 y ir metiendo marchas con el fin de llegar a mi destino), entonces mirando los codigos (el cual no recuerdo) pertenecia entre otros a la posicion del pedal del acelerador, a mi entender que no reconocia el principio y fin del mismo, entonces pensé en sustituir el pedal (electronico que envia informacion a la centralita),  en fin que haciendo lo que hice quedo solucionado, si quieres que pasemos opcom ya sabes,

un saludo

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #463 en: 25 de Junio de 2014, 21:52:51 pm »
Hola furgales.

Gracias por tu respuesta. En principio los síntomas son diferentes. Se encienden en el coche el testigo del coche con la llave y la luz de motor. Hoy hemos ido mi esposa y yo a hacer unos encargos y todo el rato se ha puesto en modo de emergencia. Pero después de varios arranca/para, se ha puesto bien, ha ido bien y no se ha encendido ninguna luz... por lo que este coche es un verdadero pozo de sorpresas. El error que me da es fallo en la mariposa de admisión. A ver si entre mañana y pasado la puedo desmontar, la cambio por otra que tengo y le hago una buena limpieza, a ver si eliminamos el fallo... que me tiene frito .

Por lo que veo, dominas bien el Op-Com.... bueno es saberlo, pues nunca se sabe. De momento intentaré solucionar con el desmontaje de la mariposa el problema, y si veo que persiste contacto contigo.

Recibe un cordial saludo y muchas gracias por tu ofrecimiento.

rigelvega

• Visitante
Re:ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería
« Respuesta #464 en: 18 de Julio de 2014, 14:34:01 pm »
Hola a todos.

Después de limpiar el sensor del FAP, por si podría ser el culpable de tantas emergencias, el coche sigue igual.... emergencia tras emergencia. El mecánico me ha dicho que seguro que las dos mariposas que tengo están mal de la parte eléctrica, por lo que me he visto obligado a comprar otra en UK. que he comprado nueva. La acabo de montar y de momento el coche no tiene ninguna lucecita en el cuadro... por lo que parece que el problema está resuelto. Pero tengo el FAP al 104%, por lo que me tocará esta noche darme una vuelta para hacer la prueba del coche a fondo, a ver si se ha solucionado todo, pues si voy a dar una vuelta con el coche ahora, no tengo el tráfico despejado y se me puede abortar la regeneración.Espero que con este último cambio los problemas queden totalmente resueltos........ Ds Ds Ds

Esta noche publico el parte de la regeneración, a ver si la hace.

« Respuesta #465 en: 18 de Julio de 2014, 17:43:22 pm »
Suerte  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #466 en: 18 de Julio de 2014, 18:22:02 pm »
 SoO pero cuando termina este calvario AmmA....... la verdad es que tienes una bruja averia, ¿no?, 15 Ó 20, POR LO MENOS,  haber si con esto te llegas ha hacer con el coche, ya contaras, saludos.

tytoboy

• Visitante
« Respuesta #467 en: 18 de Julio de 2014, 21:09:13 pm »
Suerte y cuentanos el resultado. Espero que ya sea lo ultimo y a disfrutar.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #468 en: 18 de Julio de 2014, 21:21:49 pm »
Me alegró Octavio que Noo tengas ninguna luz T_T pero Noo te sepa malo que sea pesado quitale el FAP y más si la Zafira tu mujer es la conductora habitual O0 no por nada es más fácil que nosotros controlemos este tema que ellas O0
Aparte te evitaras problemas de saturaciones y tal es un consejo de AmmA Estando con el chico que me reprogramó el coche apareció un taxista Gran C4 Picasso y le dijo mira a ver que llevó una luz FAP saturado y le dice quitalo A T P C O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #469 en: 19 de Julio de 2014, 00:24:02 am »
Hola a todos.

Parece mentira el cambio que ha realizado el coche. Fuera lucecitas, fuera emergencia, y ha hecho la regeneración muy bien y eso que ha empezado enseguida, y no me ha dado tiempo de llegar a la autopista. La nueva mariposa de admisión es la responsable de semejante cambio.... por lo que de momento hemos salvado el match ball.

Gracias a todos por vuestras palabras, y recibid mi cordial saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #470 en: 19 de Julio de 2014, 01:42:42 am »
 T_T T_T T_T Espero que ahora disfrutes del coche  AmmA mio

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #471 en: 19 de Julio de 2014, 07:06:22 am »
 :elefante: :elefante: :elefante: *tortuga* *tortuga* *tortuga* *ole* *ole* *ole* QUE ALEGRIA MAS GRANDE ,SI SEÑOR , eres un crack  Ds Ds Ds Ds como me alegro de leer buenas noticias ,se me ha puesto hasta el vello de punta , ya era hora de acabar con el calvario y empezar a disfrutar.Espero que ahora no la vendas y puedas pasar mucho tiempo sin problemas ,además no creo que en el foro haya alguien con tanta experiencia en reparaciones caras y con la facilidad de encontrar buenos precios y productos por internet y con esa tenacidad y esos OO para aguantar las adversidades .Nada ahora  AmmA a postear en el hilo de los videos ,que eran muy buenos . O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #472 en: 19 de Julio de 2014, 09:05:46 am »
 T_T T_T T_T maaaaaaaaaa alegrooooooooooooo, ya hera hora, un  T_T mas por tu constancia, otro hubiera tirado la toalla hace dias, ahora ha pasar buen verano y ha disfrutarla como si fuera nueva, que en realidad no es mal coche, ni mejor, ni peor, que otros, la mala suerte y tu amiga  "BRUJA AVERIA",  se habian asiciado y no veas, la de euritos que te ha costado, mala leche y de todo <cabreado, ha sido para volverse  <locoloco <locoloco, si mal no recuerdo la mariposa ya la compraste nueva en UK ????, y ahora otra, L--i ¿es asi?, pues mira haber alguna garantia, por probar que no quede O0, lo dicho ..............
MAAAAAAAAAAAAAA ALEGROOOOOOOOOOOOOO MUNCHOOOOOOOOO,  XDD XDD

*ole* *ole* *ole* *ole* FELIZ VERANOOOOOOOOOOOOOO

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #473 en: 19 de Julio de 2014, 10:11:49 am »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras palabras.... A ver si ahora empieza la calma, que ya vale de tanto huracán. Respecto a lo que comenta legionariodos, la 2ª mariposa,     NO era nueva, era una de segunda mano que salió de un Vectra. Durante un tiempo fué bien, pero claro, al ser de ocasión, ha tenido una breve vida....

Igualmente os deseo a todos un feliz verano.............. y recibid mi cordial saludo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #474 en: 10 de Agosto de 2014, 17:34:32 pm »
Puf, pues menos mal que has dado con la tecla. Solo habría faltado que de "quemado" la vendieses, el comprador descubriera a la primera el fallo y te hubieras deshecho de ella "comiéndote" todos los sinsabores para que con poco esfuerzo otro la disfrutase sin tener pegas... :P