Autor Tema: ZAFIRACO JONES Y LA ¿ÚLTIMA? avería  (Leído 7695 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ruido extraño... parece un tanque ruso de la 2ª Guerra Mundial.
« Respuesta #400 en: 17 de Mayo de 2014, 16:22:21 pm »
No repares el motor. Te lo digo por experiencia propia . El mecanico de la empresa donde trabajaba llevaba el arglo de toda una flota de vehiculos . Y en varias ocasiones se rompieron el motor de distintos coches o furgones . El siempre lo decia mejor un motor que reparar . En el ultimo año a una transit se le fue un piston y como estaba la empresa mal de dinero decidieron reparar pues ni 10000 km duro el primer piston y otra vez a reparar el motor . El ya lo decia mejor comprar de desguace un motor que luego no queda de fabrica . Es la experiencia que yo tengo .  Los motores de deguace no son malos de hecho uno de los motores del desguace de una de las furgos la cogi yo el primero y se notaba que estaba perfecto en la forma de andar y en el sonido .

Si buscas bien es probable encontrar motores y no muy caros . Desde luego as tenido mala suerte con la zafira .

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #401 en: 17 de Mayo de 2014, 16:26:03 pm »
Creo que la bruja te ha roto el coche , me explicó las regeneraciones mal acabadas o interrumpidas degradan el aceite ya que se va al cárter el gasoil que no se quema O0 y esto al principio te pasaba sino recuerdo mal , estos motores Noo son para funcionar por ciudad son para carretera ya que en ciudad dan muchos problemas O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #402 en: 17 de Mayo de 2014, 18:03:56 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras palabras.

GAS GAS, tienes toda la razón del mundo. Y respecto con lo que comenta Alberto, pues también. En nuestro caso, ha sido una mala elección, pues el coche ha realizado trayectos muy cortos, y antes de tener el módulo comfort, seguro que se han dejado muchas regeneraciones mal realizadas, incompletas, abortadas... vamos, que cada una ha ido aportando su granito de arena a la ruina del motor.

Mi cordial saludo para ambos.

analantres

• Visitante
« Respuesta #403 en: 17 de Mayo de 2014, 19:29:28 pm »
Jo...er compañero Rigelvega. Mira que lo siento. Vaya faena. A ver si tiene algún tipo de solución relativamente fácil, por que vaya cenizo que te ha tocao.
Lo siento de verdad, ya nos contarás.
Mucho ánimo  O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #404 en: 17 de Mayo de 2014, 21:43:53 pm »
Otra opción que no es mala del todo es Desguazar el coche y venderlo por piezas, sacas más pasta seguro, aunque si fuera mi caso metería un motor de desguace y a circular o venderlo. Un saludo y que tengas suerte con la opción que Eligas,

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #405 en: 18 de Mayo de 2014, 15:10:20 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras palabras.

GAS GAS, tienes toda la razón del mundo. Y respecto con lo que comenta Alberto, pues también. En nuestro caso, ha sido una mala elección, pues el coche ha realizado trayectos muy cortos, y antes de tener el módulo comfort, seguro que se han dejado muchas regeneraciones mal realizadas, incompletas, abortadas... vamos, que cada una ha ido aportando su granito de arena a la ruina del motor.

Mi cordial saludo para ambos.

Octavio  AmmA tu eres quien debe decidir pero si decides quitártela pues es normal estáis hasta más allá de los COJ**ES del pu..to coche  <cabreado
Pero si decides quedar te la yo mi humilde opinión es que mandes el FAP  A. T . P . C y así evitarás todo el mal que os ha estado ocasionando  AmmA
Yo lo tengo claro que dure el FAP pero el día que rompa borrón y cuenta nueva ya que  Noo es normal tener que ir con el motor a 3500 o incluso 4000 rpm para que se limpié  <cabreado
Valiente H de su madre el que inventó este sistema ojo así eran también en Renault , VW y demás , salvo Citroen que  Noo hace falta  O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #406 en: 18 de Mayo de 2014, 15:52:55 pm »
Citroën y Peugeot tienen un líquido que se tiene que renovar y que también da guerra.
Es un sistema de ***

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #407 en: 19 de Mayo de 2014, 06:17:47 am »
Menos guerra o por lo menos el de mi padre una Picachu 1.6 16 V 110cv lleva 70000 km y ni un problema y eso que mi padre callejea O0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #408 en: 20 de Mayo de 2014, 21:04:23 pm »
Hola a todos.

Bueno.... hay novedades. El mecánico ha encontrado un motor de una Zafira que ha volcado y ha sido declarada siniestro. Lleva unos 70.000 kms. El motor lo consigue por 1.250€ y la mano de obra de cambiarlo, hacer distribución y bomba del agua del motor "siniestrado", y ponerle al coche todos las piezas que tengo casi nuevas del motor averiado, EGR, turbo y catalizador, embrague y volante bimasa, compresor del catalizador e intercambiador de calor, supone unos 1.500€ más.

¿Qué hago?

Tengo ganas de acabar con esta pesadilla, que me está dejando  <locoloco <locoloco <cabreado <cabreado

Espero vuestras razonadas y razonables respuestas... que estoy hecho un lío.

Mi cordial saludo para todos.

franic28

• Visitante
« Respuesta #409 en: 20 de Mayo de 2014, 21:07:44 pm »
La distribución ponle la tuya que es nueva. Yo la arreglaba y después la vendía si quieres

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #410 en: 20 de Mayo de 2014, 21:08:36 pm »
el precio del motor no esta mal . pero joerrr con la mano de obra . cuanto cobra por hora  :8( 

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #411 en: 20 de Mayo de 2014, 21:09:08 pm »
Bastante bien, porque si te rectifican los cilindros, y piezas de sobremedida, etc..., seguramente te saldria mucho mas caro O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #412 en: 20 de Mayo de 2014, 21:12:51 pm »
Hola franic.

¡¡¡Qué velocidad¡¡¡¡

Tu respuesta es una de las que he comentado con mi esposa. Tal y como tengo el coche ahora, no me da nadie ni un euro, pues ayer tanteamos un concesionario, y nos dijo que al no ser PIVE, no hay nada que hacer. Es la opción más sensata que podemos hacer, pues en el desguace me darán lo que pesa el coche, que aunque está muy bien de plancha, pintura, acabados, llantas, navegador... no lo van a valorar.

Respecto a lo que comentáis, GAS GAS y Marcelinotas, el mecánico insiste en que no la arreglaría, y me dice que a él le interesa arreglar coches, pero claro, si no se arregla.... pues a peso. Y también me ha dicho que rectificar "nuestro motor" sería bastante más caro, pues seguro que también tiene afectada la culata.... vaya cascajo. La mano de obra no llega a 50€/hora, pero claro, haz distribución, cambia las piezas de un motor a otro.... vamos que 30 horas no lo veo una exageración.

Os agradezco mucho vuestras respuestas, y recibid mi cordial saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #413 en: 20 de Mayo de 2014, 21:24:23 pm »
yo cambiaria el motor . 70.000 no son km . pero me sigue pareciendo un exceso lo que cobra de mano de obra . y teniendo el otro motor fuera del coche cambiarle las piezas es mas facil y rapido . pero claro no te queda otra que aguantar lo que te pida  ee

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #414 en: 20 de Mayo de 2014, 21:39:08 pm »
Hola GAS GAS.

He de decir a su favor, que insiste en no arreglar, eso le honra como mecánico, y que ha tardado algunas horas en localizar la avería, por lo que 30 horas por todo no lo veo excesivo, teniendo en cuenta que comprobará manguitos y cambiará la bomba de agua y distribución... Pero creo que no tengo muchas opciones si no es haciendo este paso.

Mi cordial saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #415 en: 20 de Mayo de 2014, 21:44:02 pm »
ahora lo entiendo . te mete las horas que ya a hechado .  O0 eso ya es otra cosa .  O0  tengo claro que poco mas que eso es lo que puedes hacer .  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #416 en: 20 de Mayo de 2014, 21:45:55 pm »
soy de la misma opinion, cambiar el motor, y ponerle tus piezas nuevas, y despues si sigues queriendo venderla, lo haces y listo O0

franic28

• Visitante
« Respuesta #417 en: 20 de Mayo de 2014, 22:35:17 pm »
Un consejo si te voy a dar, cuando termines el coche vacía el filtro de partículas y lo anulas eléctricamente y si puedes la egr también créeme te vas a olvidar de problemas en una buena temporada he incluso te quedarás con ella para siempre, claro eSta que puede romperse algo como cualquier coche, pero algo normal, es mi consejo

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #418 en: 20 de Mayo de 2014, 23:04:54 pm »
Hola franic.

Muchas gracias por tus recomendaciones. Lo de la EGR ya está hecho desde hace un par de meses.... pero la maldita, por decir algo fino, pieza FAP, esa da mucha, pero que mucha guerra.... vaya invento del diablo.

Mi cordial saludo, y tengo una batalla con el colchón y la almohada esta noche para decidirme.

franic28

• Visitante
« Respuesta #419 en: 20 de Mayo de 2014, 23:08:01 pm »
Eso es igual de rápido que la egr anular y vaciar y listo. Discute con la almohada jijiji , un saludo

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #420 en: 21 de Mayo de 2014, 07:49:33 am »
 O0 O0 no lo pienses mas y adelante con el cambio, que la deje lo mas fina posible y la pones a la venta que entre 6 y 8 mil € podrias sacarle, ademas si pueden poner el km en 70000 km, que serian reales, segun comentas ya seria la leche, no lo dudes mas, de todos modos que mala suerte has tenido, saludos. AmmA

pd.: si la vendes y pillas otra marca  NO DEJES EL FORO ¿HEEEEEEEEEEEEEEE... <mazo

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #421 en: 21 de Mayo de 2014, 18:39:07 pm »
Franic 28  AmmA los dos le hemos dado el mismo consejo  O0 en la respuesta 40 también le dije lo mismo   O0

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #422 en: 22 de Mayo de 2014, 21:42:15 pm »
Hola legionario y todos los demás.

Respecto a lo que comentas de cambiar los kms. del marcador: ha pasado la ITV varias veces, y sería milagroso que el coche desandase los kms recorridos... más de uno se mosquearía, y en las ITV,s me podrían poner alguna pega.

Respecto a venderla o no, de momento he dado el OK para que se arregle, y me duelen en el alma los euros que se van a ir por tener lo mismo... pero no veo otro remedio. Cuando la tenga otra vez en mis manos, veremos qué hacer.

Lo del FAP, ya veremos... pues de momento el primer paso es que se cambie el motor y satélites.

Mi cordial saludo para todos, y voy informando, pero de momento hasta la semana que viene no habrá novedades.

JHC

• Visitante
« Respuesta #423 en: 22 de Mayo de 2014, 22:27:04 pm »
Creo que demostrando el cambio de motor no deberías tener problemas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #424 en: 23 de Mayo de 2014, 08:31:58 am »
 O0 O0 con la factura del motor y del taller no tienen que ponerte niguna pega, eso si el resto del auto seguira teniendo los km reales, pero si mal y no me equivoco, lo ponen, solo lo del motor, como si fuera una modificacion, como cuando colocas un accesorio, enjanche , estriberas defensas etc, haciendo constar solo lo que has incorporado, al final quiero entender que colocas el motor del desgüace no ???, venga, haber si todo sale  O0