Autor Tema: Sensores de aparcamiento Proxel.  (Leído 15044 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #225 en: 14 de Abril de 2009, 15:34:18 pm »
Hola de nuevo:
 He vuelto a mirar el manual del brico, y creo que el truco está en las presillas no de arriba; sino las que se situan en la curva del paso de rueda 8:). Al no verse me da que tiene :-\ truco para liberar esa parte antes de aflojar las de arriba y tirar de todo el conjunto hacia atrás.
 Se aceptan sugerencias varias al respecto O0, sobre todo para evitar voleverme  <locoloco y acabar a  <mazo con el paragolpes.


Efectivamente, una vez quitados los tornillos de los pasos de rueda y los de abajo, el paragolpes está suelto y si has quitado la goma, solo te falta tirar en la dirección correcta. Está solo encajado a presión y si empujas y tiras en la dirección de la rueda, se te saldrá de golpe y si no hay nadie ayudandote en el otro lado, puede que incluso lo golpees en el suelo. Solo hace falta un poco de práctica.  O0 Suerte.

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #226 en: 14 de Abril de 2009, 16:05:17 pm »
 Ya sabía yo que tenía truco  8:). De modo que eso de tirar directamente, nada de nada :P. Una vez quitados los tornillos y quitada la goma, hay que empujar del lateral para adelante para liberar la parte inferior del paso de rueda, y luego ya tirar hacia atrás liberando las presillas de arriba y por supuesto como bién dices, con cuidado [plas].
 Lo volveré a intentar éste sábado...........si ya digo yo que más vale maña que fuerza  <mazo.
 Gracias por los ánimos y ya os contaré en que queda la cosa (sensores o divorcio :DD).

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #227 en: 18 de Abril de 2009, 19:04:05 pm »
 Hola de nuevo a todos:
 Sólo quiero decir ¡Gracias Luisy! y ¡Gracias Saeta! O0. Por fín he podido desmontar el paragolpes trasero e instalar el sensor  en él  [plas]. Como bién dice el manual está mamao; en cuanto he dado con el agarre a presión de los laterales, que tanto miedo me daba. Si es que el no pensar  <locoloco y sólo darle a la  <mazo ........... :DD.
 Mañana me queda montar la centralita y el altavoz...........espero no cagarla la final  :DD.
 En cuanto lo deje montado si sale todo  O0 ya os lo contaré para daros de nuevo las gracias y mis impresiones.
 La banda magnética la he colocado en forma de sonrisa cohiendo un poco los laterales, ya veremos que tal resulta.
 
 

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #228 en: 19 de Abril de 2009, 20:58:33 pm »
 Nuevo episodio ;D:
 He tenido que retocar el tema del conector porque el que trae de serie es una piltrafa. En cuanto a los 12v, al final he puenteado con el cable negro que va en la madeja a la centralita trasera que es 12v bajo llave.
 Un pequeño comentario. Prácticamente me detecta cuando estoy tocando ya con el paragolpes............... <idiot¿puede ser que como sólo he pueto una tira de sensor falle por ello, o por que puede ser que parezca que le falte fuerza a la señal. En un principio estoy pensando en poner una segunda tira ¿puedo unirlas directamente una encima de la otra?.
 ME falta la prueba en real..............ya os daré mis impresiones O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #229 en: 19 de Abril de 2009, 21:01:48 pm »
ten cuidado con la prueba no ballas a darle un golpe O0

feantre

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #230 en: 19 de Abril de 2009, 21:05:46 pm »
ten cuidado con la prueba no ballas a darle un golpe O0
tranquilo para eso esta el seguro >:D :DD :DD :DD :DD

zaficor

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #231 en: 19 de Abril de 2009, 21:38:02 pm »
para la prueba, usa cajas de cartón de embalajes usados tales como los que usan electrodomesticos pequeños: teles, lavadoras, etc... O0
Así no la abollas!!

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #232 en: 20 de Abril de 2009, 09:45:37 am »
 Gracias por la recomendación de usar los cartones O0. De todas formas como ésto me trae por la calle de la amargura ya que soy un poco  <mazo manazas, ayer no pude evitar bajar a probar qué pasaba, poniendo la marcha atrás y acercándome al coche simulando el movimiento a la inversa.
 Creo que efectívamente, he puesto la tira adhesiva demasiado baja; por lo que sólo detecta si me acerco hasta meter la mano por la parte inferior tanto en el centro como en los laterales.
 Como ya tenía previsto volver a desmontar todo por n vez  <cabreado y poner otra tira más, probaré a ponerla por la parte superior más exterior y algo más alta del paragolpes.
 De cara a ésto, puedo pegar una encima de la otra, o debo juntar ésta 2ª al conector que va a la centralita, es decir, 2 tiras unidas al mísmo conector. En un principio creo que esta 2ª opción es mejor; pero se admiten sugerencias.
 Ante todo disculparme ante el admin y todos vosotros, por ser tan pesado en éste post <locoloco; pero creo que es útil para si alguien se anima colocar éste sistema que es algo más económico y sobre todo sencillo en bruicolage, pueda ir a tiro hecho con sus posibles pros y contras, y no cometa los mísmos errores que yo :DD.

gracias anticipadas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #233 en: 20 de Abril de 2009, 10:12:50 am »

 Como ya tenía previsto volver a desmontar todo por n vez  <cabreado y poner otra tira más, probaré a ponerla por la parte superior más exterior y algo más alta del paragolpes.
 De cara a ésto, puedo pegar una encima de la otra, o debo juntar ésta 2ª al conector que va a la centralita, es decir, 2 tiras unidas al mísmo conector. En un principio creo que esta 2ª opción es mejor; pero se admiten sugerencias.

No molestas para nada, y puedes preguntar todo lo que quieras.  O0
Así puso las tiras Fprietov, y yo creo que recordar que las puse igual http://clubzafira.com/index.php/topic,2352.msg36307.html#msg36307

Te recomiendo que la tira de abajo, no la pongas demasiado abajo, ya que en mi caso, me empieza a pitar (solo una raya) en cuanto empiezo a moverme. Luego, el obstáculo lo detecta aproximadamente a un metro de distancia ya empieza a subir rayas y a pitar cada vez mas.

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #234 en: 20 de Abril de 2009, 14:11:51 pm »
 Correcto; pondré las 2 tiras al conector O0, y por suerte no me pita por abajo; porque la tengo a la altura que indica la marca [plas]; pero es demasiado bajo para que coja la horizontal del paragolpes en la parte que más sobresale, donde probaré poner la 2ª tira 8:).
 Por cierto; el enganche de debajo de la cerradura ya lo he estrenado <cabreado . Intentaré apañarlo con loctite y cinta para arreglarlo y que agarre en la patilla; aunque no me preocupa mucho  :-\ , porque veo qu queda bién sujeto por el resto de agarres y ni se nota, ni se mueve............ni traspasa  :DD. Mejor tomárselo con humor <locoloco

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #235 en: 01 de Mayo de 2009, 14:58:16 pm »
 Buenas de nuevo:
 Al final todo  O0, la segunda tira la puse al mísmo conector y la llevé un poco al lateral por si las columnas :DD.
 Lo que si he conseguido es ver lo endebles que son las presillas laterales, que se quiebran con nada; pero lo he podido apañar bién con un poco de loctite y refuerzo de cinta aislante.
 Ahora lo que he descubierto, es que no me luce el antiniebla trasero derecho :8(, imagino que será cosa de la bombilla; pero como el Lunes me paso por el taller para hablar ciertos temitas <mazo, espero que me lo arreglen.
 
Gracias por vuestra ayuda y ya veremos que tal en la jungla de asfalto ^-^.

wino

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #236 en: 03 de Mayo de 2009, 11:49:32 am »
Ahora lo que he descubierto, es que no me luce el antiniebla trasero derecho :8(, imagino que será cosa de la bombilla; pero como el Lunes me paso por el taller para hablar ciertos temitas <mazo, espero que me lo arreglen.

¿Pero tenías echo el brico del segundo antiniebla. Porque de origen el derecho está desconectado porque en España solo se utiliza el izquierdo

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #237 en: 03 de Mayo de 2009, 15:50:37 pm »
 :8( wino, acabas de salvar al comercial de una  <mazo  ;D.
 No sabía que sólo luce el izq. ya me extrañaba que era mucha casualidad <idiot. Pues nada, una bombilla de repuesto, y espero no tenerlos que poner muchas veces 8:).

wino

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #238 en: 03 de Mayo de 2009, 16:13:32 pm »
:8( wino, acabas de salvar al comercial de una  <mazo  ;D.

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD ya me parecía a mi  O0 O0
Si quieres poner el otro mira esto:

BRICO: Instalación 2º antiniebla Zafira B (por Melli)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #239 en: 30 de Junio de 2011, 19:17:49 pm »
Retomo el tema, porque estoy pensando en comprar los sensores electromagneticos, ya que actualmente por ebay no son muy caros y la diferencia con los de ultrasonidos no hace falta hacer agujeros ni poner el soporte original en el paragolpes que vale 80 €.
Para los que teneis los elctromagneticos que tal os funciona despues de estos años y si me los recomendais  ;)

dmb

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #240 en: 30 de Junio de 2011, 19:49:46 pm »
Yo los tengo y me gustan más que los otros que tengo en el clio
sólo tienen un fallo, detectan los charcos y si te mucha agua por el parachoques, también.
Por proximidad me gusta porque empieza a pitar más cerca que los otros y cuando hace el pitido continuo puedan unos diez centímetros y no unos treinta como con los otros

Por cierto, yo los cogí en orange nut en su web O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #241 en: 07 de Julio de 2011, 07:19:38 am »
Totalmente recomendables.  <love

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #242 en: 07 de Julio de 2011, 18:48:22 pm »
 ºWº ºWº en cuanto pueda los pido y los monto  O0

dmb

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #243 en: 07 de Julio de 2011, 19:22:38 pm »

abrefacil

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #244 en: 20 de Julio de 2011, 18:16:59 pm »
Hay algun brico de estos sensores en el foro??

abrefacil

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #245 en: 20 de Julio de 2011, 20:20:23 pm »
Y los que lo teneis puesto, ahora ya pasado un tiempo, que decis sobre el tema del agua?? da problemas con la lluvia y los charcos?

dmb

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #246 en: 20 de Julio de 2011, 20:26:55 pm »
En la B he estado mirando y no he visto ninguno, pero si te sirve el que hice yo:
http://clubzafira.com/index.php?topic=26065.0
Y los que lo teneis puesto, ahora ya pasado un tiempo, que decis sobre el tema del agua?? da problemas con la lluvia y los charcos?
A mi cuando llueve bastante, me suele pitar y con los charcos también, aunque cuando pasas por una alcantarilla o algo de metal también

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #247 en: 21 de Julio de 2011, 09:39:18 am »
Y los que lo teneis puesto, ahora ya pasado un tiempo, que decis sobre el tema del agua?? da problemas con la lluvia y los charcos?

Que no da problemas. Parece que va pitando continuamente y no es así. Solo cuando haces una maniobra de aparcamiento, si coincide con un charco o está lloviendo mucho, puedes oir pitar cuando todavía estás a mucha distancia, pero no tiene mayor inconveniente, ya que esto te puede pasar muy raramente. En mi caso, no me ha pasado nunca, y ya los llevo casi 5 años.

abrefacil

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #248 en: 21 de Julio de 2011, 20:35:09 pm »
SAETA, tu al final, dejaste las tiras de los sensores, pegadas en la posicion en la que sale en la foto, no? Me refiero a la foto en la que sale la defensa encima de la mesa de la cocina  :P   Estoy pensando seriamente en comprarme este sensor, lo que pasa es que el tema de lo de la lluvia me echaba un poco para atras.

Y despues de buscar, veo que no hay un brico "especifico" para instalarlo, solamente hay que quitar la defensa, y pasar cables, por lo que he entendido, no? Para esas cosas si que hay bricos. Tendre que buscarlos e ir estudiandolos.

abrefacil

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #249 en: 16 de Agosto de 2011, 20:05:09 pm »
upeo a ver si saeta me contesta.