Autor Tema: Sensores de aparcamiento Proxel.  (Leído 15045 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #200 en: 19 de Febrero de 2007, 13:14:41 pm »
BIEEEEEENNNNNNNNN!!!!!!


Si señor, me alegro que todo funcione ateas!!!!


 O0 O0 O0 O0 O0
Pues tengo un sistema de sobra, si quieres animarte, quedamos un domingo y se la colocamos a la tuya.


ummmm, no es mala idea, cuando me respondan un comercial al cual le he hice una pregunta tecnica te digo algo.   O0

El domingo que viene, si no sale nada nuevo, quiero desmontar de nuevo el paragolpes trasero para fijar bién toda la instalación, ya que como no funcionaba en las primeras pruebas, terminé de montar todo provisional con la idea de buscar el fallo. Ahora que han resultado ser las centralitas, voy a tener que desmontar para refinar el trabajo, y evitar las falsas alarmas (pequeños pitidos al pasar por rampas de cochera) por culpa de tener todos los cables colgando dentro del paragolpes.

Luego quiero poner el pulsador para la puerta de la cochera y un interruptor para poner también los sensores delanteros.
Igual de paso, dejo preinstalación de alarma, ya que quiero hacer todo en el hueco que hay detrás de los mandos de luces.
Bueno ya sabes Melli, aquí estaré al menos los dos próximos domingos toda la mañana en la cochera, si quieres invitar a comer, yo te regalo los sensores traseros y te los coloco en tu zafira.  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #201 en: 19 de Febrero de 2007, 16:25:15 pm »
...Bueno ya sabes Melli, aquí estaré al menos los dos próximos domingos toda la mañana en la cochera, si quieres invitar a comer, yo te regalo los sensores traseros y te los coloco en tu zafira.  O0


Eso darlo por firmado incluso sin que se instale nada, y si se instalan por supuesto que te echo una mano.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #202 en: 19 de Febrero de 2007, 16:28:16 pm »
...Bueno ya sabes Melli, aquí estaré al menos los dos próximos domingos toda la mañana en la cochera, si quieres invitar a comer, yo te regalo los sensores traseros y te los coloco en tu zafira.  O0


Eso darlo por firmado incluso sin que se instale nada, y si se instalan por supuesto que te echo una mano.  O0
Pues ya sabes mi privado y mi movil.  O0

javivivi

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #203 en: 19 de Febrero de 2007, 19:51:28 pm »

entonces el problema es q las centralitas venian mal no? el sistema en si no da ningun problema con el zafira B ¡¡¡

donde se puede comprar para q no haya problemas en principio??

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #204 en: 19 de Febrero de 2007, 23:10:06 pm »
por cierto, alguien ha instalado elsensor con pantalla inalambrica o tienes referencias?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #205 en: 19 de Febrero de 2007, 23:12:21 pm »
donde se puede comprar para q no haya problemas en principio??

Que yo sepa la única forma de adquirirlo en España es a través de su página web.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #206 en: 20 de Febrero de 2007, 14:30:04 pm »
por cierto, alguien ha instalado elsensor con pantalla inalambrica o tienes referencias?
El sensor, si es por electromagnetismo, funcionará igual que el que yo he puesto. Si además es inalambrico, pues añade las pilas del receptor. Creo que no vale la pena, ya que llevar los cables del emisor al receptor es muy simple como para estar pendiente de unas pilas.
Otra cosa sería compararlo con un sensor por ultrasonidos, ya que los sistemas difieren bastante y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #207 en: 20 de Febrero de 2007, 14:31:45 pm »

entonces el problema es q las centralitas venian mal no? el sistema en si no da ningun problema con el zafira B ¡¡¡

donde se puede comprar para q no haya problemas en principio??

Según me han dicho los de Proxel, y todo espuesto en este hilo, la centralita y el display eran incompatibles. Ahora me han mandado las dos centralitas nuevas y el sistema funciona perfectamente.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #208 en: 20 de Febrero de 2007, 14:32:44 pm »
Chiscueli, ¿que pasa con tu centralita? ¿la mandate? ¿te han mandado otra? Cuentanos algo.

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #209 en: 20 de Febrero de 2007, 23:34:55 pm »
Chiscueli, ¿que pasa con tu centralita? ¿la mandate? ¿te han mandado otra? Cuentanos algo.

Ya lo mande todo el Lunes, centralita, dispaly y cableado, ya que tenia que desmontar desmonte todo, ahora a esperar haber que dicen.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #210 en: 05 de Marzo de 2007, 16:31:40 pm »
Chiscueli, ¿que pasa con tu centralita? ¿la mandate? ¿te han mandado otra? Cuentanos algo.

Ya lo mande todo el Lunes, centralita, dispaly y cableado, ya que tenia que desmontar desmonte todo, ahora a esperar haber que dicen.

Ya habrás recibido la centralita nueva. No cuentas nada.

chiscueli

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #211 en: 05 de Marzo de 2007, 18:56:20 pm »
Pues al final me han enviado una centralita nueva y la he recogido en correos esta mañana, parece ser que ha habido un problema con el reparto del correo y llevaba una semana en sus oficinas  <cabreado <cabreado <mazo <mazo y yo dándole la paliza al pobre Mauro  :8(

Acabo de conectarla de manera provisional en la Zafi y señores he aquí la gran sorpresa

FUNCIONA [plas] [plas]
En cuanto tenga un rato lo instalo como tiene que ir.

wino

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #212 en: 05 de Marzo de 2007, 21:11:05 pm »
OEEEE OE OE OEEEEE

Felicidades. Ya les vale a los de correos.
A ver cuando lo puedo pillar yo aunque casi que tendré que pintar antes los faldones  <cabreado <cabreado

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #213 en: 06 de Marzo de 2007, 02:36:26 am »
Chiscueli, me alegro.
Al final vamos a tener buena impresión de estos italianos de Proxel. Parece que se han portado muy bien en tu caso y en el mio.

Condor2708

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #214 en: 04 de Abril de 2007, 20:37:11 pm »
Una pregunta al hilo de este tema, donde los comprasteis?? porque en la pagina de proxel no veo la opcion de pedirlos.

es que estoy pensandome el ponermelo en la zafi, y visto lo bien que queda (que util la kdd  O0) me esta entrando el gusanillo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #215 en: 05 de Abril de 2007, 16:26:03 pm »
Tienes que pedir por correo electronico y pagar por Paypal.

NIVE

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #216 en: 04 de Diciembre de 2008, 23:13:29 pm »
enhorabuena a todos por el brico/tutorial, y tambien a Proxel por no admitir el problema de primera mano y haceros dar vueltas sin control.

siguen funcionando correctamente los sensores, centralita, y/o pantallita.

bien la pregunta que os hago es:  ¿el cable desde el maletero a la parte superior del retrovisor interior, lo pasastesis por el techo, los marcos de las puertas, o hay algun sitio expecifico para tal efecto?


estoy pensando en comprar e instalar uno de estos paquetes de sensores, me parece que es mejor que andar taladrando como con los de ultrasonidosm, y ademas teniendo en cuenta que siguen indicando incluso donde los de ultrasonidos no lo hacen.

¿alguno habeis instalado el sensor delantero?

saludos Emilio

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #217 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:02:50 am »
Yo tengo instalado tanto el delantero como el trasero. El trasero lo puse demasiado bajo, así que cuando circulo marcha atrás, suele pitar mas de lo deseado cuando no debería hacerlo. El cable como ya expliqué por algún post, se pasó por el techo utilizando un alambre semi rígido y Melli lo hizo igualmente. Es bastante facil.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #218 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:59:38 am »
bien la pregunta que os hago es:  ¿el cable desde el maletero a la parte superior del retrovisor interior, lo pasastesis por el techo, los marcos de las puertas, o hay algun sitio expecifico para tal efecto?

También tienes la solución de Pinsapa, que es la que seguí yo también, de poner la unidad en el portón trasero. De esa forma no hay que pasar ningún cable. El display lo verás a través del espejo retrovisor.

estoy pensando en comprar e instalar uno de estos paquetes de sensores, me parece que es mejor que andar taladrando como con los de ultrasonidosm, y ademas teniendo en cuenta que siguen indicando incluso donde los de ultrasonidos no lo hacen.

Sin embargo tiene el problema de que la lluvia confunde al sistema. Los andaluces (Saeta, Melli, Pinsapa...) lo sienten menos pero me temo que en Asturias es algo que deberás tener en cuenta.

NIVE

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #219 en: 05 de Diciembre de 2008, 12:46:28 pm »
¿los sensores de ultrasonidos tambien los afecta el agua de lluvia?

parece ser segun lei en el foro que los sensores de ultrasonidos que se ponen en los zafi tienen problemas con el agua y alguien les puso una placa que hay para ellos de opel y se le quito el problema

los electromagneticos no hay que pintarlos, cosa que si ocurre con los de ultrasonidos para dejarlos del color de la carroceria, otra cosa es poner la placa antes dicha y ponerlos negros.

esto es un lio, pensaba que estos electromagneticos serian mucho mas fiables

saludos emilio

germankinen

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #220 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:48:01 pm »
Hoy instale el proxel electromagnetico eps

http://totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=106

Facil instalacion, sin taladros, en menos de 1h funcionando y muy fiable  <love

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #221 en: 05 de Diciembre de 2008, 15:21:43 pm »
Hoy instale el proxel electromagnetico eps

http://totcotxes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=106

Facil instalacion, sin taladros, en menos de 1h funcionando y muy fiable  <love

Buen enlace y el video de montaje está muy bién. Todos lo comentarios del sistema son favorables, igual que el mio.  O0 O0

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #222 en: 10 de Abril de 2009, 19:40:44 pm »
 Hola a todos:
 Bueno Saeta ya me conoce porque le tengo frito a preguntas que muy gratamente me ha contestado y me han servido de gran ayuda. Tras todas mis consultas, y bajarme el manual de desmontaje del paragolpes trasero me he puesto a instalar el proxel aprovechando las fiestas.
 Antes de lanzarme a ello realicé una prueba en casa con un alimentador de baterías, para comprobar que tanto el relé, como la base del mísmo (para evitar soldaduras), funcionaban bién, y que la configuración de cableado era la correcta. Todo salió de perlas [plas].
 Pues voy, bajo al garaje, empiezo la faena y................................ <cabreado <cabreado <cabreado :'(no hay manera de sacar el paragolpes. He seguido todos los pasos, y no consigo sacarlo de los laterales. He quitado los tornillos de los faldones, desmontado las luces, quitado los 2 tornillos plásticos inferiores, quitado la goma y presionado las presillas, y no hay manera de que salga de los laterales. me he dejado las manos y sólo me faltaba hacer palanca y cargarme la pintura.
 Si alguien tiene alguna idea de lo que pasa, le agradecería me ayudase..............incluso si alguien de Madrid ha montado los sensores, estaría dispuesto a quedar con él y desplazarme yo, si puede echarme una mano; porque sería de  <locoloco tener que ir al taller para que me lo montasen ellos.
 Perdonar el rollo, pero es que estoy  <cabreado de lo torpe que soy, al final me ha dado hasta la  :DD.
 Lo dicho se aceptan posibles soluciones, y ayudas

Gracias anticipadas a todos

panther13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #223 en: 13 de Abril de 2009, 17:49:40 pm »
 Hola de nuevo:
 He vuelto a mirar el manual del brico, y creo que el truco está en las presillas no de arriba; sino las que se situan en la curva del paso de rueda 8:). Al no verse me da que tiene :-\ truco para liberar esa parte antes de aflojar las de arriba y tirar de todo el conjunto hacia atrás.
 Se aceptan sugerencias varias al respecto O0, sobre todo para evitar voleverme  <locoloco y acabar a  <mazo con el paragolpes.

feantre

  • Visitante
Re: Sensores de aparcamiento Proxel.
« Respuesta #224 en: 13 de Abril de 2009, 23:35:09 pm »
Hola de nuevo:
 He vuelto a mirar el manual del brico, y creo que el truco está en las presillas no de arriba; sino las que se situan en la curva del paso de rueda 8:). Al no verse me da que tiene :-\ truco para liberar esa parte antes de aflojar las de arriba y tirar de todo el conjunto hacia atrás.
 Se aceptan sugerencias varias al respecto O0, sobre todo para evitar voleverme  <locoloco y acabar a  <mazo con el paragolpes.

lo siento no tengo ni idea,a lo mejor algun compañero te hecha un cable,suerte O0