Autor Tema: Bateria descargada  (Leído 6274 veces)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Bateria descargada
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo de 2010, 22:15:06 pm »
luigi aunque se lo comentes se aran los suecos y les sentara regular en fin que ni caso . la mallor parte de las veces es asi :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2010, 22:23:05 pm »
La cosa está en que ellos vean que realmente hay un consumo para empezar a probar fusibles. A veces estos consumos aparecen y desaparecen y es cuando te devuelven el coche diciendo que no tiene nada y luego tu al cabo de un tiempo te vuelves a quedar sin bateria.
Solo decirte que en mi coche cuando está todo bien el consumo es de 0,01 amperio que menos ya es imposible.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2010, 22:34:11 pm »
Podria encenderse alguna bombilla pero lo dudo  :-\

Si no se puede así, como lo van a detectar entonces?

luigi aunque se lo comentes se aran los suecos y les sentara regular en fin que ni caso . la mallor parte de las veces es asi Undecided

Entiendo que ellos (concesionario) deberían ser los primeros en querer arreglar el tema para que deje de estar cabreado no?

La cosa está en que ellos vean que realmente hay un consumo para empezar a probar fusibles. A veces estos consumos aparecen y desaparecen y es cuando te devuelven el coche diciendo que no tiene nada y luego tu al cabo de un tiempo te vuelves a quedar sin bateria.
Solo decirte que en mi coche cuando está todo bien el consumo es de 0,01 amperio que menos ya es imposible.

Lo de los fusibles lo he sacado de tu post :) y así es como detectaste que era realmente la radio no? Entonces, si es algún componente que tenga fusible tendrán que verlo. Yo, aún así llamaré y se lo comentaré a del taller. Que luego no han hecho eso...pues nada , allá ellos (y, lo que es peor, ajo y agua)

Además, que hay consumo está probado, ellos ya han cambiado la batería una vez, y he vuelto, a las dos semanas, con la misma batería descargada. Entiendo que no van a hacer el paripei diciendo que la han dejado parada toda una semana y realmente la han mantenido al ralentí un rato todos los días para que no se descargue...vamos que digo que ni se les pasará por la cabeza no?

Eso sí creo que voy a empezar a mandar burofaxes con todo lo acontecido hasta ahora. Para que empiece a quedar por escrito todo el tema y tanto los del concesionario como los de la Opel sepan todo lo que está pasando y, por si hubiera que llegar a mayores, así tener por escrito mi comunicación.

Por que, si pasara una cuarta vez, estoy pensando en solicitar una Zafira nueva, según el Real Decreto Legislativo 1/2007 en los artículos 118 a 122 el consumidor/usuario tiene derecho a sustitución (otra Zafira) o rebaja del precio (precio tasación?)

Como lo véis vosotros? Alguno es abogado o está puesto en el tema?

REEDITADO: JODO ! Había puesto "abobado" en lugar de "abogado" por favor si hay algún letrado en la sala que no se me mosqué, pleeeaase ! ha sido un error desafortunado  ;D

Gracias.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo de 2010, 22:54:35 pm »
Solo por si fuera de interés.

La Zafira está desde el Jueves de la semana pasada en el taller estuve antes de ayer, miércoles, hablando con el responsable de taller para ver que le habían hecho. Me comentó que le habían actualizado el software de dos módulos (el del ATC o algo a'si y el del no sé qué) me explicó que eran pero no me acuerdo muy bien sinceramente. Parece que ese software lo reciben online, entiendo que será parte de la centralita y bueno...sinceramente, no sé si una actualización software arreglará esto...

También me comentó que la arrancarían y me llamarían, todavía no tengo noticias. El lunes, sin falta, hablo con esta persona a ver que me cuenta.

como lo véis?

Saludos,
Luigi

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #54 en: 14 de Mayo de 2010, 22:57:02 pm »
opino que no le an hecho mucho caso por que una actualizacion no creo que te solucione ese problema  :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #55 en: 15 de Mayo de 2010, 00:05:56 am »
A mi tambien me cambiaron el software por otro que baja todos los consumos normales al mínimo de 0,01 amperio. Son las actuaciones que han de hacer segun les mandan los de Opel. Si con eso no se soluciona pues ha seguir investigando.  :'(

Luigi

• Visitante
« Respuesta #56 en: 15 de Mayo de 2010, 09:42:56 am »
A mi tambien me cambiaron el software por otro que baja todos los consumos normales al mínimo de 0,01 amperio. Son las actuaciones que han de hacer segun les mandan los de Opel. Si con eso no se soluciona pues ha seguir investigando.  :'(

Eso me comentaron cuando hablé en persona con ellos.  No sé si eso es lo que les manda Opel pero sí que sé donde voy a mandar yo a la Opel....

Por cierto mi Zafira es polaca. Y yo que la compré, entre otras cosas, porque la hacían aquí.....

Que viva la globalización....

Jodo si al menos me hubiera tocado una germana.

En fin.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #57 en: 15 de Mayo de 2010, 16:37:14 pm »
Por cierto mi Zafira es polaca.

Y la mia, pero en teoría eso ha de ser igual.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2010, 21:24:21 pm »
Por cierto mi Zafira es polaca.

Y la mia, pero en teoría eso ha de ser igual.

Juraría haber leído en algún post que los alternadores de Polonia eran los que más habían cascado. si interpolamos a lo mejor las Zafiras polacas son las que más cascan... :)

bueno, tonterías a parte, comentar que me llamaron del taller y me comentaron:

Le realizamos la actualización de software y comprobado si había algún problema eléctrico. La hemos tenido desde que la entregó parada (5 de Mayo) y  hoy la hemos ido a arrancar y ha arrancado a la primera con lo qeu entendemos que dicha actualización de software ha arreglado la avería.

En fin, ojalá que sea cierto pero, como he dicho al este hombre, responsable de taller...dudaba mucho que la actualización de software fuese a arreglar nada pero sí así es bienvenido sea el "parche" como en el Linux vamos...

Ya os iré comentando.

Saludos,
Luigi.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #59 en: 17 de Mayo de 2010, 23:17:09 pm »

Le realizamos la actualización de software y comprobado si había algún problema eléctrico. La hemos tenido desde que la entregó parada (5 de Mayo) y  hoy la hemos ido a arrancar y ha arrancado a la primera con lo qeu entendemos que dicha actualización de software ha arreglado la avería.

Como me suena todo eso  :'( :'(

Luigi

• Visitante
« Respuesta #60 en: 17 de Mayo de 2010, 23:34:58 pm »

Como me suena todo eso  :'( :'(

Efectivamente, a mí también me sonaba, graciass a tí, eso mismo cuando me lo estaba contando el tio del taller.

Lo que realmente me pregunto es....porque narices a ellos les arranca y a mí no...

Serán tan cutres de que no haya arrancado y decir que sí que lo ha hecho, ponerle batería nueva y hasta la próxima vez?

A mi me cuesta creerlo pero que otra explicaci'on tiene entonces?

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #61 en: 17 de Mayo de 2010, 23:41:59 pm »
Serán tan cutres de que no haya arrancado y decir que sí que lo ha hecho, ponerle batería nueva y hasta la próxima vez?

Me cuesta creer eso. Dale tiempo a ver que pasa que cada coche es un mundo y seguramente el tuyo esté reparado.  ;)

Luigi

• Visitante
« Respuesta #62 en: 19 de Mayo de 2010, 00:42:16 am »

Me cuesta creer eso. Dale tiempo a ver que pasa que cada coche es un mundo y seguramente el tuyo esté reparado.  ;)

Cuando he recogido, esta tarde, la Zafira, que No la han arrancado ni una sola vez, tenìa 3660 km.

Según el papel que tengo de cuando la dejé, tenía 3652 km.

8 km de diferencia para recorrer 100 metros que habrá entre la plaza de parking donde estaba y el foso donde la verían?

segun lo que me dijeron fue que no la habían arrancado

Creo que no vuelvo allí.....

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #63 en: 19 de Mayo de 2010, 08:23:00 am »
Hombre, 8 km para 100 metros  :o :o y que te digan que no la habían arrancado pues no cuadra mucho no.  <cabreado

« Respuesta #64 en: 19 de Mayo de 2010, 09:24:30 am »
Pues si primero te dijeron
(...)
La hemos tenido desde que la entregó parada (5 de Mayo) y  hoy la hemos ido a arrancar y ha arrancado a la primera con lo qeu entendemos que dicha actualización de software ha arreglado la avería.
(...)
y luego esto otro:
(...)
(...)
Y tiene 8 km más, todo indica que la han usado para ir a buscar el pan.
Aún te dirán que han hecho un pequeño recorrido de prueba que te cascan 20 minutos de mano de obra por eso <cabreado <locoloco <mazo

Luigi

• Visitante
« Respuesta #65 en: 19 de Mayo de 2010, 09:38:42 am »
Pues si primero te dijeron
(...)
La hemos tenido desde que la entregó parada (5 de Mayo) y  hoy la hemos ido a arrancar y ha arrancado a la primera con lo qeu entendemos que dicha actualización de software ha arreglado la avería.
(...)
y luego esto otro:
(...)
(...)
Y tiene 8 km más, todo indica que la han usado para ir a buscar el pan.
Aún te dirán que han hecho un pequeño recorrido de prueba que te cascan 20 minutos de mano de obra por eso <cabreado <locoloco <mazo

Hola Maguayo,

Puede que me haya explicado mal pero siempre me han dicho lo mismo, esto es:

La han tenido desde que la dejé parada (entiendo que la moverían para actualizar el software y ver los consumos pero, según lo que me han explicado eso fue el día siguiente a dejarla y, de ahí en adelante, no la han movido hasta antes de ayer que me comentaron que la habían arrancado y que todo bien)

Ese trayecto, como mucho, son 200 metros y la idea era no arrancarla para ver si consumía o no la batería.

Cuando me encuentro los 8 km de más veo que no cuadra la cosa y, 8 kilómetros es más que un pequeño paseo de prueba, al menos para el recinto del que estamos hablando. El ir de mi casa a ese concesionario (que es un trayecto más grande del que puedan hacer por allí) son 5 kilómetros.

Mis sospechas son que la hayan estado arrancando dia sí dia no para que se recargue la batería y arranque, de momento...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #66 en: 19 de Mayo de 2010, 10:04:07 am »
Mis sospechas son que la hayan estado arrancando dia sí dia no para que se recargue la batería y arranque, de momento...

No me cuadra, ya que solo dejándola al ralentí ya carga la batería y eso a parte de que ellos tienen cargadores de baterías para no hacer ni eso.  :-\
Y que si han hecho eso, dentro de 5 días tu vuelves al taller otra vez sin batería.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #67 en: 19 de Mayo de 2010, 14:58:29 pm »

No me cuadra, ya que solo dejándola al ralentí ya carga la batería y eso a parte de que ellos tienen cargadores de baterías para no hacer ni eso.  :-\
Y que si han hecho eso, dentro de 5 días tu vuelves al taller otra vez sin batería.

ok, esperemos pues que hayan hecho una prueba de "voy a arrancarla y moverla a ver si va bien" de cuatro kilómetros de ida y cuatro kilómetros de vuelta y no me hayan comentado nada al respecto.

de todas formas, siempre hay que dar el beneficio de la duda y, sí por supuesto, voy a llamar al taller para aclarar la situación y esperar una semana a ver si arranca la Zafira. Aunque yo sigo en mis trece de que con la actualización de software poco se habrá hecho.

Espero tener que poner un post en es hilo más adelante comiendome estas palabras, es lo que más deseo en estos momentos.

Gracias por leer :)

sercris

• Visitante
« Respuesta #68 en: 19 de Mayo de 2010, 15:02:07 pm »
Hola luigi mi caso es para darte ánimos yo llevo dos años con mi zafi B (la anterior zafi A 3 años, 73000 km y ningún problema) de momento ningún tipo de problema aunque ya tiene 2 años 4/2008 52000 km lleva como 4 meses que no la cojo a diario, en esta ultima ocasión se ha peguado 5 semanas totalmente parada y ayer fui y a la primera como un reloj, debo decir que seré la excepcion del club,
cuando tenia aprox 1 año le tuve que echar casi 1 litro de agua destilada (aunque son sin mantenimiento dicen).
solo darte ánimos y ya veras como todo se soluciona favorablemente.
1 saludo desde bcn.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #69 en: 21 de Mayo de 2010, 10:59:47 am »
Es raro lo que indicas del taller

Por la actualizacion de software dudo mucho que se vaya un consumo fantasma, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde

Ya nos contaras como va la cosa

Luigi

• Visitante
« Respuesta #70 en: 22 de Mayo de 2010, 23:18:42 pm »
Es raro lo que indicas del taller

Por la actualizacion de software dudo mucho que se vaya un consumo fantasma, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde

Ya nos contaras como va la cosa

Sinceramente, no tengo ninguna esperanza de que vaya a arrancar. Estoy con un sentimiento de impotencia viendo como esta gente de Opel da tumbos (o pasos preestablecidos) pero sin ningún afán de realmente solucionar el tema (o perder tiempo en investigar o en indagar en foros como este acerca de otros casos, algo que ya les he comentado pero que parece ser no está dentro de lo asumible...)

Como dije antes, ojalá me trague mis palabras,nunca lo he deseado más.

Ya veremos que sucede.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #71 en: 22 de Mayo de 2010, 23:56:03 pm »
piensa que son trabajadores y que despues del trabajo pues que le den ......ojo no todo el mundo es asi pero pienso que en linea general esto de los foros a esta gente como que les da igual :-\

Luigi

• Visitante
« Respuesta #72 en: 23 de Mayo de 2010, 12:12:52 pm »
piensa que son trabajadores y que despues del trabajo pues que le den ......ojo no todo el mundo es asi pero pienso que en linea general esto de los foros a esta gente como que les da igual :-\

Pues yo creo que todos deberíamos ser así, es decir, en horario de curro al 100% con el curro y fuera del horario a olvidarse del trabajo.

el problema viene cuando tu curro lo haces para cubrir expediente y sin ánimo de arreglar/solucionar/realizar tu curro, como, me parece, es el caso.

Seguro que en el conce este, que es de los grandes, tienen internet sí o sí. Con lo que investigar o estar al loro de estas fuentes de información sería una inversión de tiempo muy rentable. jodo si hay penya que hasta da el numero de teléfono de su concesionario donde han arreglado averías (normalmente concesionarios más pequenyos, poqué será cachisla)

Es tan sólo que eso de ir viendo fusible por fusible a ver qué componente es el culpable o ver que amperaje de consumo residual tiene la bateria como que creo que pasan del tema. Para ser sincero yo no les he comentado nada, lo fuí a hacer (aunque me cuesta mucho ir a un curro del que no tengo ni idea y decir como tienen que hacer las cosas) pero comencé afirmando "creo que eso de la actualización no va a hacer nada", mal paso porque la respueesta fue "son los pasos que nos establece opel (y punto implicitamente cuando siguió hablando de cuando la podía recoger)

En fin si peta otra vez creo que empezaré con el rollo de los burofaxes.

saludos.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2010, 22:41:51 pm »
Sólo por si fuera de interes.

El Jueves pasado, cumplió dos semanas de estar parada desde la primera oportunidad que la he podido dejar parada ese tiempo después de cogerla del taller por última vez.

Por supuesto, volvió a fallar y eso que los del conce me dieron por escrito que después de estar 14 días parada a ellos les funcionó...

En fin lo único que tengo claro es que tengo que cambiar de conce.

Alguien me podría indicar algún buen concesionario en Madrid? Alguno que ya haya tratado este problema?

Gracias.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #74 en: 23 de Junio de 2010, 08:19:43 am »
Visto lo que nos ha pasado Sardi y a mi, cojete un polímetro y comprueba tu mismo que no sea la radio, porque me parece que en el conce te van ha empezar a marear y no encontrarán nada.  ;)