Autor Tema: Bateria descargada  (Leído 5107 veces)

vigito

• Visitante
Re: Bateria descargada
« Respuesta #75 en: 25 de Junio de 2010, 13:08:49 pm »
Hola Luigi, te cuento el caso que me pasó a mi a los 6 meses de tener mi zafi. La dejo un dia en el parking como cada dia y, al cabo de 3 o 4 horas, voy a por ella otra vez y se me había descargado la batería con lo cuál no respondia ni el cierre centralizado ni el motor de arranque. Vino la grúa, me la arrancó y se la llevaron al taller. Total, 3 días allí y me dijo el jefe de taller que se me había quemado un relé que acciona el ventilador y al quedarse en marcha me vació la batería. Almenos esa fue la versión que me contaron. De momento no he tenido más problemas, y lo digo en voz baja. ya que estas cosas no me parecen muy normales.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #76 en: 25 de Junio de 2010, 23:31:46 pm »
Hola Luigi, te cuento el caso que me pasó a mi a los 6 meses de tener mi zafi. La dejo un dia en el parking como cada dia y, al cabo de 3 o 4 horas, voy a por ella otra vez y se me había descargado la batería con lo cuál no respondia ni el cierre centralizado ni el motor de arranque. Vino la grúa, me la arrancó y se la llevaron al taller. Total, 3 días allí y me dijo el jefe de taller que se me había quemado un relé que acciona el ventilador y al quedarse en marcha me vació la batería. Almenos esa fue la versión que me contaron. De momento no he tenido más problemas, y lo digo en voz baja. ya que estas cosas no me parecen muy normales.

Hola Vigito, gracias por la info pero, desgraciadamente no es mi caso. Lo mío es más en plan dejarla poco más de una semana, dos para asegurar, y encontrarme la Batería sin carga. A ver si me hago con un polímetro y realizo los pasos que Tatlan y Sardi me han indicado en sendos posts.

Saludos y disfruta de la Zafi,
Luigi

alvamar

• Visitante
« Respuesta #77 en: 16 de Agosto de 2010, 01:01:22 am »
Hola a tod@s,

he pasado estos días por el concesionario porque hace días la zafi no arranca a la primera, tengo que dejarle la llave accionada para que arranque a base de vueltas. El caso es que me ha dicho el señor recepcionista de taller que es de la batería que está muy baja por lo que la solución pasa por cambiarla ( 180,00 € ). He realizado las comprobaciones oportunas y pude comprobar que le faltaba un poco de agua en los vasos así que he procedido a rellenarlos con agua destilada para ver si recupera al mismo tiempo que me he metido en las pantallas ocultas y he observado lo siguiente: en parado marca 11,5 v., a la hora de arranque se baja hasta los 8,5 v. y en marcha con climatizador puesto y radio no pasa de los 13,2 v., es más si quito el clima y quito el radio, tampoco pasa de los 13,2 v. mencionados.

La batería es la original de casa y ahora en octubre hará los tres años (dios como pasa el tiempo).

¿Será verdad que la batería está baja y tengo que pasar por el aro o será que el alternador no carga lo suficiente?.

Un saludo para tod@s.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #78 en: 16 de Agosto de 2010, 04:04:10 am »
Si no pasa de 13.2v, me parece que el alternador esta en las ultimas, no le queda mucho para que casque. Antes que nada, por si acaso, mira que no tengas alguna conexion floja. Cuando carga el alternador, suele oscilar entre 13.8v y 14.2v, segun lo que lleves puesto, como el aire, la radio, etc. En el mio, por lo menos es asi.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #79 en: 16 de Agosto de 2010, 11:25:40 am »
alvamar, antes debes saber cuales son los valores exactos de tu zafira en bornes con un polimetro. La pantalla oculta varia de un coche a otro y debes saber si el valor que te da es exacto o es diferente (a mi me marca 0,8V menos de lo real)

Si tienes la bateria casi sin carga la tension que vas a tener es muy baja, aunque el alternador este cargando. Cuando la tengas mas de 3/4 si el alternador y la bateria estan bien entonces te marcará valores mas altos, pero mientras la tengas baja de carga aunque te este cargando te va a marcar valores bajos.

Cuando sepas el valor exacto en bornes y tengas la bateria por lo menos a 12.5V ( cuando esta en reposo y despues de unas horas paradas,esto es para saber que la tienes por lo menos a mitad de carga) indica los valores que tienes entonces en las mismas condiciones que antes

alvamar

• Visitante
« Respuesta #80 en: 16 de Agosto de 2010, 16:17:46 pm »
Intentaré hacer eso que me decís del polímetro para ver exactamente cual es la carga real de la batería, en el momento que lo tenga pondré los valores reales.

Un Saludo.

alvamar

• Visitante
« Respuesta #81 en: 17 de Agosto de 2010, 15:04:11 pm »
Ya he podido medir la batería con el aparito: en parado despues de unas 10 horas de reposo marca 12,6 v. y las pantallas ocultas me daban 11,6 v.; una diferencia de 1 v. El caso es que arranque el zafi para medir el voltaje se le ha ido la bateria al polimetro, cago en su vida. Ahora tengo que ir a comprar la pilita.  <cabreado.

Seguiré informando, pero almenos me quedo más tranquilo sabiendo que la diferencia puede estar en torno a 1 v ya que eso significaría que la carga según las pantallas estarían en torno a los 14,5 v.

Un saludo y gracias por existir compis.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #82 en: 17 de Agosto de 2010, 15:23:46 pm »
12,6V es aproximadamente un 75% de carga, cosa que esta bien

Ya te comenté mi caso; como ves la diferencia es muy parecida a la tuya. A partir de eso cuando mires la pantalla oculta sumas 1 voltio y con eso te haces idea de como esta cargando tu zafira  O0

emulador05

• Visitante
« Respuesta #83 en: 26 de Agosto de 2010, 18:55:45 pm »
Hola a todos, yo tengo también un problema de batería. Os explico:
Zafira 111 years, 1.6 16V 115 CV, con pack panorama, pack funcional y pack 111 years premium, batería de 55 Ah. Adquirido en Julio e este año. El 11 de Agosto me dwejó tirado porque no arrancaba, después de unos 5-6 dias parado. a batería se quedó en 6 voltios (medido con polímetro verificado). El jefe de taller me dice que le ha desconectado el sistema de cierre automático con el coche parado, porque no lo habían hecho en carrocería al entregarlo. No le cambia la bateria porque dice que esta bien. Después de esto, al salir del coche, al cabo de un rato el cierre no bloquea las puertas como hacía antes. Pero lo peor es que el problema sigue porque al cabo de dos días parado la batería mide 12,3 V y al arrancar baja a 10 V. El consumo en reposo a coche parado, una vez estabilizado, es de 3 mA (comprobado varias veces en intervalo de horas). Una vez arrancado, la carga de batería mide 14,5 V que llega a bajar a 14,1 V al cabo de un buen rato. Al parar el motor, la bateria mide 12,7 V que se mantiene a 12,6 V al cabo de varios dias (hasta cuatro) estando desconectada del coche (sin ninguna carga).
Mis deducciones son que el alternador carga bien (14,5 V en carga y 12,7 V recien cargada) pero que la batería debe haberse deteriorado por la descarga profunda (se mantiene a 12,6 V sin carga pero se viene abajo a 12,3 V con una carga de tan solo 3 mA).

No me aparecen fallos ECN (pisando acelerador y freno y poniendo llave en encendido) y los valores de tensión de las pantallas ocultas coinciden con los del polímetro.
Las versiones son: HW: D3.08//20.05.2010  SW: 25.04.2007/O//8.0.1/----- Code:005 Ver:00 DD:  4.2/6.0/-.-

saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #84 en: 26 de Agosto de 2010, 20:04:20 pm »
Hola emulador05 :)

¿No tendrás un consumo "fantasma" <idiot

Por cierto, ásate por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

pincha en "nuevo mensaje" y preséntate, como establecen las normas del foro, para que todos te puedan dar la bienvenida. O0

¡Ah! y cumplimenta tu perfil, que contradice el post, en el que comentas el modelo de tu zafi... 8:)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #85 en: 27 de Agosto de 2010, 08:30:56 am »
Para comprobar la bateria si esta bien necesitas un densiometro que te diga si el acido esta en los niveles correctos

O tambien cojes una bateria del Carrefour la pones a ver si es eso y antes de los 15 dias la devuelves o te la quedes, segun confirmes o no la bateria

En cuanto a medir has seguido ya todos los pasos. Ya lo siguientes es que esos 3 mA ¿como mides miliamperios? cuando lo correcto es 0,01A  <locoloco <locoloco en determinados momentos sea mas y es cuando te descarga. Si lees mi hilo verás que yo de muchas mediciones en pocas ocasiones conseguia medir los 0,38 que consumía la mia por la radio

http://clubzafira.com/index.php?topic=16486.0

emulador05

• Visitante
« Respuesta #86 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:46:00 am »
Bueno pues parece que me han resuelto el problema. Este lunes pasado (30 de agosto) el coche entró en grua (para poder tener uno de sustitución) en el taller después de haberse descargado la batería en 4 días (se quedó en unos 11 V). Me lo han entregado ayer jueves y me han cambiado la batería y un módulo de carrocería (creo que el CIM).
Después de dejarlo parado por la mañana, a la tarde la batería aun me marcaba 12,8 V y después de toda la noche parado me marca 12,65 V. Esto ya es un logro porque antes en una noche me bajaba a 12,3 V
La batería que han puesto es de las que tiene la burbuja de color para comprobar el estado, la que traía de fábrica no llevaba este medidor.

saludos

« Respuesta #87 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:57:16 am »
 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #88 en: 03 de Septiembre de 2010, 10:59:27 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

emulador05

• Visitante
« Respuesta #89 en: 05 de Septiembre de 2010, 09:23:09 am »
Confiirmo que el problema esta resuelto. Desde el jueves la zafira parada y esta mañana (despues de tres noches) he medido la bateria y sigue en 12,6V y el piloto indicador en verde.

saludos

TOMAHAWK

• Visitante
« Respuesta #90 en: 05 de Septiembre de 2010, 10:10:56 am »
 O0 O0 O0 OK, solucionado...  O0 O0 O0

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #91 en: 05 de Septiembre de 2010, 22:29:16 pm »
Confiirmo que el problema esta resuelto.

Estupendo  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2010, 08:06:36 am »
me alegro mucho  [plas] [plas]

rpampli

• Visitante
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:34:45 pm »
Sólo un apunte. A mí también se me descargó la batería hace 10 días y tengo bastante claro que ha sido la luz de la guantera, que se quedaba encendida. Eso de que se apaga sola a los 5 minutos en mi coche no pasa, ni a los 10 tampoco, en cambio las luces de los plafones sí que se apagan solas.

alvamar

• Visitante
« Respuesta #94 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:34:58 pm »
Hola chicos, después de no se cuanto tiempo desconectado por temas laborales  :DD ya tengo solución a los problemas de mi batería (recordáis), bueno pues el arreglo han sido 180 leuros de ala en una bateria nueva: voltios ok, amperes ko. Bateria nueva de 70 Ah. (la anterior 62 Ah) y ya que estaba en el taller he aprovechado y tocaba revisión del tercer año por lo que me han soplado otros 195 leuros, total facturilla 375 pavis.

Pero afortunadamente el alternador, según Opel, esta ok (todavía). La batería de casa me ha durado 2 años y 11 meses; creo que muy poco tiempo pero empezó a decirme que si la dirección era electrónica, que si no se que que si no  cuanto. El caso es que ahora arranca mejor que nunca.  [plas]

Un saludo y perdonarme por no pasar más a menudo por aki (de menudo dos platos :DD :DD)

alvamar

• Visitante
« Respuesta #95 en: 29 de Septiembre de 2010, 21:38:32 pm »
Se me olvidó comentarlo antes. Había una orden de cambio de la EGR así que han aprovechado y me la han cambiado by de face.  ;)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #96 en: 30 de Septiembre de 2010, 11:42:57 am »
Hola chicos, después de no se cuanto tiempo desconectado por temas laborales  :DD ya tengo solución a los problemas de mi batería (recordáis), bueno pues el arreglo han sido 180 leuros de ala en una bateria nueva: voltios ok, amperes ko. Bateria nueva de 70 Ah. (la anterior 62 Ah)

129€ en este hilo.
 http://clubzafira.com/index.php?topic=25974.msg548206#msg548206

alvamar

• Visitante
« Respuesta #97 en: 01 de Octubre de 2010, 20:11:29 pm »
Llevas razón, en este hilo era más barata pero te aseguro que no soy ningún manitas ni tengo tiempo para dedicarme a ello así que como pasa en todo otros oficios, hay que confiar en los que saben aunque sea soltando más dinero. Te agradezco a tí y a todos el que os preocupéis por el resto de foreros y que miréis por dos duros que falta hacer mirar por ello pero ya te he comentado que no tengo tiempo ni de respirar.

El hecho de pasar incluso la revisión antes de tiempo (un mes antes) es porque luego no encuentro el hueco y pasa el tiempo y no lo hago y ya que estaba en el taller aprovecho. Gracias de corazón.

Un saldudo para tod@s y gracias de nuevo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #98 en: 02 de Octubre de 2010, 10:16:20 am »
Para cambiar la batería, son dos tornillos en los bornes y un solo tornillo que sujeta la batería. Si tienes las herramientas para quitar ese tornillo, se tardan menos de 5 minutos. Ese tiempo lo tenemos cualquiera, solo hay que cogerlo del tiempo libre.  >:D

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #99 en: 02 de Octubre de 2010, 16:51:06 pm »
Como dice Saeta, hasta yo que soy un negado para la mecánica soy capaz de cambiar la batería, animo a cualquiera a que lo haga ya que no tiene en absoluto ninguna complicación.  ;)