Hola a todos, yo tengo también un problema de batería. Os explico:
Zafira 111 years, 1.6 16V 115 CV, con pack panorama, pack funcional y pack 111 years premium, batería de 55 Ah. Adquirido en Julio e este año. El 11 de Agosto me dwejó tirado porque no arrancaba, después de unos 5-6 dias parado. a batería se quedó en 6 voltios (medido con polímetro verificado). El jefe de taller me dice que le ha desconectado el sistema de cierre automático con el coche parado, porque no lo habían hecho en carrocería al entregarlo. No le cambia la bateria porque dice que esta bien. Después de esto, al salir del coche, al cabo de un rato el cierre no bloquea las puertas como hacía antes. Pero lo peor es que el problema sigue porque al cabo de dos días parado la batería mide 12,3 V y al arrancar baja a 10 V. El consumo en reposo a coche parado, una vez estabilizado, es de 3 mA (comprobado varias veces en intervalo de horas). Una vez arrancado, la carga de batería mide 14,5 V que llega a bajar a 14,1 V al cabo de un buen rato. Al parar el motor, la bateria mide 12,7 V que se mantiene a 12,6 V al cabo de varios dias (hasta cuatro) estando desconectada del coche (sin ninguna carga).
Mis deducciones son que el alternador carga bien (14,5 V en carga y 12,7 V recien cargada) pero que la batería debe haberse deteriorado por la descarga profunda (se mantiene a 12,6 V sin carga pero se viene abajo a 12,3 V con una carga de tan solo 3 mA).
No me aparecen fallos ECN (pisando acelerador y freno y poniendo llave en encendido) y los valores de tensión de las pantallas ocultas coinciden con los del polímetro.
Las versiones son: HW: D3.08//20.05.2010 SW: 25.04.2007/O//8.0.1/----- Code:005 Ver:00 DD: 4.2/6.0/-.-
saludos