Autor Tema: Bateria descargada  (Leído 5105 veces)

Luigi

• Visitante
Re: Bateria descargada
« Respuesta #100 en: 11 de Diciembre de 2010, 02:51:24 am »
Bueno, pues aquí estoy otra vez....

Allá por Junio, después de llevar al taller un par de veces la Zafira (y que los del taller me dieran por escrito que la había arrancado a la primera después de 14 días de tenerla parada, panda de embusteros) me volvió a pasar y....tomé la vía cómoda: asumí que la tendría que arrancar, al menos, una vez cada dos semanas. Algo que me costó pero que de buena fé y para evitarme disgustos pensé que sería lo mejor...

Pues ahora me encuentro escribiendo este mensaje para comentaros que, este puente (el del 6 y 8 de Diciembre), es decir, cinco días, no he tocado la Zafira y, ayer, Jueves, al ir a cogerla.....pues lo mismo: Batería descargada  :o Estamos hablando que por un periodo de inactividad de 5 días, la batería se ha descargado. Desde Junio, cuando decidí lo de arrancarla una vez cada dos semanas, realemente, exceptuando fines de semana, la he estado utilizando a diario, en verano me la llevé de vacaciones...total que aquí estoy de nuevo... contándoos mis penas  :'( Pero bueno, voy a pasarme, que todavía no me he pasado, por los demás casos a ver si están arreglados que no dejan de ser una esperanza. (mañana mismo voy a ver si mi caso es el de la radio y si así es me plantearé la situación de quitar el fusible o hacer un interruptor en el mazo de cables de la radio para largas estancias de inactividad == 3 días o más.... ;D que no se le puede pedir peras al olmo, claro..

Bueno gracias por leer.

Saludos,
Luigi

Luigi

• Visitante
« Respuesta #101 en: 11 de Diciembre de 2010, 03:47:35 am »
Bueno, pues aquí estoy otra vez....

Allá por Junio, después de llevar al taller un par de veces la Zafira (y que los del taller me dieran por escrito que la había arrancado a la primera después de 14 días de tenerla parada, panda de embusteros) me volvió a pasar y....tomé la vía cómoda: asumí que la tendría que arrancar, al menos, una vez cada dos semanas. Algo que me costó pero que de buena fé y para evitarme disgustos pensé que sería lo mejor...

Pues ahora me encuentro escribiendo este mensaje para comentaros que, este puente (el del 6 y 8 de Diciembre), es decir, cinco días, no he tocado la Zafira y, ayer, Jueves, al ir a cogerla.....pues lo mismo: Batería descargada  :o Estamos hablando que por un periodo de inactividad de 5 días, la batería se ha descargado. Desde Junio, cuando decidí lo de arrancarla una vez cada dos semanas, realemente, exceptuando fines de semana, la he estado utilizando a diario, en verano me la llevé de vacaciones...total que aquí estoy de nuevo... contándoos mis penas  :'( Pero bueno, voy a pasarme, que todavía no me he pasado, por los demás casos a ver si están arreglados que no dejan de ser una esperanza. (mañana mismo voy a ver si mi caso es el de la radio y si así es me plantearé la situación de quitar el fusible o hacer un interruptor en el mazo de cables de la radio para largas estancias de inactividad == 3 días o más.... ;D que no se le puede pedir peras al olmo, claro..

Bueno gracias por leer.

Saludos,
Luigi

Bueno, acabo de leer el caso de Tatlan y el de Sardi, que son los que leí cuando empecé con este tema. Parece que a ambos les ha ido bien lo del interruptor con lo que mañana mismo voy a intentar ver si tomando el amperaje a mí me pasa lo mismo con la radio, ojala´sea así porque, a estas alturas a mí lo del interruptor hasta me parece una solución elegante (solución sobre todo que no es poco)

Una pregunta si la radio tiene fusible, que es lo que entiendo que tengo que quitar poner para ver si varía el consumo de la batería, no sería suficiente con quitar el fusible de la radio cada vez que la Zafira se vaya a quedar parada unos días? (es decir quitando el fusible no haría falta hacer lo del interruptor o si? )

Gracias,
Luigi

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #102 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:01:19 am »
Lo ideal es comprobar el consumo de la radio, tras pasar un par de horas de haber parado el coche. Una vez veas con tus ojos el consumo (amperaje alto), tienes que quitar el fusible (te tendrá que ayudar alguien para ambas cosas), y comprobar si con esto se suprime el consumo. Solo tienes que interclar el interruptor como han hecho los compañeros.  O0

Luigi

• Visitante
« Respuesta #103 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:50:24 am »
Lo ideal es comprobar el consumo de la radio, tras pasar un par de horas de haber parado el coche. Una vez veas con tus ojos el consumo (amperaje alto), tienes que quitar el fusible (te tendrá que ayudar alguien para ambas cosas), y comprobar si con esto se suprime el consumo. Solo tienes que interclar el interruptor como han hecho los compañeros.  O0

Buenos días Saeta, gracias por la confirmación.

En cuanto al fusible, no entiendo mucho y entiendo que lo del interruptor es por algo pero lo que me rondaba la cabeza es: se puede utilizar el propio fusible como interruptor?

Es decir, cuando no vaya a utilizar unos días la Zafira, quito el fusible (interruptor off) y cuando vuelva pues lo pongo (interruptor on)

Es eso posible o tiene sus consecuencias?

Gracias

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #104 en: 11 de Diciembre de 2010, 12:03:02 pm »
El fusible desconecta un cable con corriente positiva. Puede ser a través de contacto o el que alimenta directamente de la batería. Cada uno tiene una función distinta, y depende de por donde venga el consumo. Ya que no es lo mismo uno que otro. Deberías localizar el consumo y poner el interruptor. También puedes comprobar el voltaje que tienes y tras quitar el fusible, comprobar el voltaje pasados dos días y días sucesivos. Si no baja el voltaje, es que has tocado el fusible correcto.  O0

Luigi

• Visitante
« Respuesta #105 en: 11 de Diciembre de 2010, 12:13:53 pm »
El fusible desconecta un cable con corriente positiva. Puede ser a través de contacto o el que alimenta directamente de la batería. Cada uno tiene una función distinta, y depende de por donde venga el consumo. Ya que no es lo mismo uno que otro. Deberías localizar el consumo y poner el interruptor. También puedes comprobar el voltaje que tienes y tras quitar el fusible, comprobar el voltaje pasados dos días y días sucesivos. Si no baja el voltaje, es que has tocado el fusible correcto.  O0

Te agradezco la explicación pero, me he quedado aún más confundío  ;D ya te dije que no tenía ni idea pero mil gracias  O0

Luigi

• Visitante
« Respuesta #106 en: 23 de Diciembre de 2010, 00:17:48 am »
Despues de tenerla una semana en otro taller al que me atendio a principios de anyo parece qeu no le han encontrado nada de nada.
Yo mismo he visto con ellos y un polimetro el voltaje a 11.8 y amperaje a 0.01
Me he quedado helado.....
Lo que no se muy bien es si la habian usado antes de verlo conmigo o que (por aquello de tenerla parada dos horas antes de hacer la medicion)
Estos dias, que la tendre parada, estare monitorizando voltaje y amperaje a diario y os voy contando.
Por cierto que, ahroa he observado que el ordenador de el boton de subir bajar en las opciones del ordenador si que sube pero no baja y que las ventanillas ahora no cierran automaticamente sino que tengo que mantener levantado el pulsador para que sigan subiendo
Lo de las ventanillas puede que sea algo que me han desactivado en el taller pero lo de no poder subir en las opciones del ordenador?

Gracias,

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #107 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:54:21 am »
Lo de las ventanillas puede que sea algo que me han desactivado en el taller pero lo de no poder subir en las opciones del ordenador?

Será que te han desconectado la batería? si eso sucede se desprograman los elevalunas y los ha de colver a programar.  ;)  Mantén el botón pulsado para abrir la ventana a tope, luego al revés para cerrarla y voilá.  ^-^

Luigi

• Visitante
« Respuesta #108 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:06:54 am »

Será que te han desconectado la batería? si eso sucede se desprograman los elevalunas y los ha de colver a programar.  ;)  Mantén el botón pulsado para abrir la ventana a tope, luego al revés para cerrarla y voilá.  ^-^

Asi lo hare pues Tatlan. Muchas gracias !  O0

Luigi

• Visitante
« Respuesta #109 en: 29 de Enero de 2011, 10:28:26 am »
Bueno, pues nada añadir otra entrada a este post.

La verdad es que, a diferencia de otros casos, los concesionarios por donde voy pasando están demostrando una falta de interés en arreglar el asunto realmente grande.

Lo último es que después de acordar con Opel que mandasen un ingeniero al concesionario que les indicara me han cambiado el módulo DCIM?

Me indicaron que dicho módulo controlaba el ordenador y claro yo he estado chequeando todo respecto al ordenador, por si acaso, y he encontrado lo siguiente: la rueda que tiene el volante a la izquierda, la de selección de opción del ordenador sólo permite seleccionar las opciones hacia abajo pero no hacia arriba. Yo juraría que dicha rueda permitía moverse entre las opciones del ordenador hacia arriba y abajo.

Alguien me lo podría confirmar?

Gracias.

P.D.

Por cierto esta vez me han dado la luz de la guantera desmontada.... supongo que se les olvidaría montarla antes de que yo cogiese el coche.

wino

• Visitante
« Respuesta #110 en: 29 de Enero de 2011, 11:16:04 am »
Sí, la rueda funciona en los dos sentidos. Ya te veo volviendo a reclamar  <mazo <mazo

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #111 en: 29 de Enero de 2011, 11:20:53 am »
pues no veas menuda gente  >:( si la rueda selecciona hacia arriba y hacia abajo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #112 en: 29 de Enero de 2011, 11:49:02 am »
Confirmo que mi rueda se mueve arriba y abajo indistintamente.  O0

Luigi

• Visitante
« Respuesta #113 en: 29 de Enero de 2011, 14:28:46 pm »
Gracias a todos por vuestra confirmación  O0. Ya he mandado el n-ésimo mail a atención al cliente.

Mira que me gusta la Zafira como coche, sus acabados, su comportamiento pero, está demostrado que el tema de post venta es susceptible de cuantiosas mejoras.

Vamos, por decirlo de una forma educada, que estamos en horario infantil y no quiero decir lo que realmente pienso  <cabreado

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #114 en: 29 de Enero de 2011, 20:28:53 pm »
Confirmo que mi rueda se mueve arriba y abajo indistintamente.  O0

+ 1  O0

Luigi

• Visitante
« Respuesta #115 en: 12 de Febrero de 2011, 13:28:02 pm »
Una vez m'as y, a'un habiendo sido estudiada la aver'ia por el todopoderoso ingeniero de Opel, mi bater'ia se ha vuelto a descargar despu'es de dos semanas (incluso menos porque la us'e un d'ia entre esas dos semanas) de estar parada.

Sinceramente, despu'es de dos hipot'eticas semanas de estudio, me cambien el m'odulo CIM y las pruebas que realizan consisten en arrancarla despu'es de dos / tres d'ias de estar parada....esto es para echarme a reir dentro de unos años cuando todo esto quede en anécdota pesada pero ahora mismo estoy alucinando del servidio de post venta que tiene Opel.

En fin, sólo me queda la vía del burofax, que mandaré pasado mañana.

Lo dicho Opel Zafira es bonita, es buen coche, siempre que no venga con nada raro, porque como así sea...despídete de un buen servicio de post venta. Soy de los que aceptan, aunque los procesos de producción están muy currados, que los coches pueden tener unidades defectuosas pero es ese el momento en el que la marca tiene que marcar, valga la redundancia, la diferencia y volcarse todo lo posible (entiendo qe existen conceptos como costes, etc) en el tema para que el propietario dle coche defectuoso, al menos, se sienta amparado pero, si a la avería de tu coche le sumas la indiferencia por parte de los talleres e incluso unos ingenieros que no complican mucho, pues como resultado sale clientes que, como yo, empiezan a marcar con una cruz negra dicha marca y, obviamente, eso tiene un patrón vírico.

En una sociedad como la de hoy en día, con dicho patrón vírico potenciado con las autopistas de la información, las marcas deberían de aprovechar más casos como el mío que, me considero bastante agradecido y, si al menos viese involucración, así lo diría.

Por todo lo anteriormente dicho sólo puedo decir que aquí, el único que se ha movido un poco es chico de atención al cliente que ha movido Roma con Santiago para que los demás actores actuaran...algo que creo que deberí de salir de ellos mismos.

Resumen: el servicio de post venta de Opel le hace ser una marca de tercera, sin siquiera llegar a poder ser recomendable.

Saludos y gracias por todo vuestro tiempo creo que este hilo se empezará a acabar dentro de poco, no me han dejado otra vía que la hostil.

Luigi.

gya

• Visitante
« Respuesta #116 en: 12 de Febrero de 2011, 18:10:42 pm »
a por ellos luigi <mazo <mazo no te mereces este trato estoy contigo eres un cliente y no te han solucionado tu problema.
siento que no tengas mas remedio que esta via pero has sido demasiado paciente.
saludos y suerte compi

es increible, tenian que haberte dado otra, cuando pasaron 15 dias y ya no tenias bateria, pero nada.................. una vez metido nada de lo prometido.

feantre

• Visitante
« Respuesta #117 en: 12 de Febrero de 2011, 18:51:41 pm »
te paso la recortada? >:D

Luigi

• Visitante
« Respuesta #118 en: 12 de Febrero de 2011, 19:03:49 pm »
a por ellos luigi <mazo <mazo no te mereces este trato estoy contigo eres un cliente y no te han solucionado tu problema.
siento que no tengas mas remedio que esta via pero has sido demasiado paciente.
saludos y suerte compi

Gracias  O0

Cita de: feantre
te paso la recortada?

ummmmmmm, no, de momento, no  ;D

Luigi

• Visitante
« Respuesta #119 en: 19 de Febrero de 2011, 15:46:43 pm »
Creo que es momento de escribir este post sobre todo para poder ayudar / orientar a otros que, como yo (espero que cada vez menos) se encuentren en una situación similar, a saber:

Si los talleres donde vas acudiendo para arreglar algún tipo de avería recurrente no se involucran Y
no tienes tiempo para investigar que puede pasar por tu tiempo (o, también como es mi caso, conocimiento del tema) Y
te planteas en un momento dado a cambiar de coche porque ves que nadie te lo arregla entoces:

VENDELO cuanto antes mejor porque, después de hablar con mi abogado y, al menos en la audiencia provincial de Madrid:

a) ganar un caso de avería en coche y me devuelvan el dinero es algo hasta ahora insólito
b) como mucho puedes mandar un burofax para reclamar: recompra (precio mercado, ergo, cuanto más tiempo hayas esperado menos valor) o bien una sustitución (si tienes suerte) pero NUNCA, jamas de los jamases, pienses que vas a ver todo el dinero que en su momento invertiste en el vehículo por mucha paciencia, cooperación y amabilidad hayas mostrado a nadie.

en este santo país las grandes corporaciones, los que tienen el dinero, son los que tienen la última palabra.

Espero que si alguno se haya en esta situación se quite el maldito coche de en medio cuanto antes.

O eso o se verá en la situación en la que me veo yo: vender el coche por una miseria al concesionario, desconectar la batería durante los X días que no la use (sean 3, 5 ó 10) y encima seguir pagando el mantenimiento a la marca que te ha timado y pasado de tí.

En fin, a toro pasado todo está claro pero, sea la marca que sea, si el coche te sale mal, quítatelo de en medio, en seguida.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Luigi.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #120 en: 19 de Febrero de 2011, 15:51:46 pm »
Creo que es momento de escribir este post sobre todo para poder ayudar / orientar a otros que, como yo (espero que cada vez menos) se encuentren en una situación similar, a saber:

Si los talleres donde vas acudiendo para arreglar algún tipo de avería recurrente no se involucran Y
no tienes tiempo para investigar que puede pasar por tu tiempo (o, también como es mi caso, conocimiento del tema) Y
te planteas en un momento dado a cambiar de coche porque ves que nadie te lo arregla entoces:

VENDELO cuanto antes mejor porque, después de hablar con mi abogado y, al menos en la audiencia provincial de Madrid:

a) ganar un caso de avería en coche y me devuelvan el dinero es algo hasta ahora insólito
b) como mucho puedes mandar un burofax para reclamar: recompra (precio mercado, ergo, cuanto más tiempo hayas esperado menos valor) o bien una sustitución (si tienes suerte) pero NUNCA, jamas de los jamases, pienses que vas a ver todo el dinero que en su momento invertiste en el vehículo por mucha paciencia, cooperación y amabilidad hayas mostrado a nadie.

en este santo país las grandes corporaciones, los que tienen el dinero, son los que tienen la última palabra.

Espero que si alguno se haya en esta situación se quite el maldito coche de en medio cuanto antes.

O eso o se verá en la situación en la que me veo yo: vender el coche por una miseria al concesionario, desconectar la batería durante los X días que no la use (sean 3, 5 ó 10) y encima seguir pagando el mantenimiento a la marca que te ha timado y pasado de tí.

En fin, a toro pasado todo está claro pero, sea la marca que sea, si el coche te sale mal, quítatelo de en medio, en seguida.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Luigi.

Ah, se me olvidaba...
sí, Feantre, pásamela, ahora es el momento...  >:D

faziar

• Visitante
« Respuesta #121 en: 19 de Febrero de 2011, 16:49:48 pm »
No se si le has puesto ya el interruptor a la radio, Luigi, pero yo no vendería el coche sin probar a ponerle un simple interruptor por unos 30 euros. Te cuento mi caso en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=29552.0
A veces los mecánicos no encuentran nada porque no les merece la pena quedarse con el polímetro delante de la batería un par de horas o más, quitando fusibles y esperando consumos intermitentes.
No pierdes nada en el intento, y te evitas gastos de abogados y cabreos. Y si no te funciona eso y te han cambiado la batería, el módulo CIM, y pasado la campaña 10-R-036, entonces... sí vendes el coche
Saludos

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #122 en: 19 de Febrero de 2011, 16:55:49 pm »
No se si le has puesto ya el interruptor a la radio, Luigi, pero yo no vendería el coche sin probar a ponerle un simple interruptor por unos 30 euros.
+1

O prueba de desconectar la radio a ver que pasa.  ;)

Luigi

• Visitante
« Respuesta #123 en: 19 de Febrero de 2011, 18:16:18 pm »
Y

Además: Dentro de garantía no sé si es buena idea que luego hasta se me vuelve en mi contra.

En fin, seguro que algo de eso haré porque el coche vale mucho menos después de un año pero, cuando tenía cuatro meses pensé en venderlo perdiendo 3000 euros y ahora firmaba eso.

No es de recibo que paguemos por un coche y se nos trate así y encima tengamos que arreglar las cosas por nuestra cuenta.

Así no debería ser.

Saludos.

krlos

• Visitante
« Respuesta #124 en: 19 de Febrero de 2011, 18:40:01 pm »
Y
Además: Dentro de garantía no sé si es buena idea que luego hasta se me vuelve en mi contra.

En fin, seguro que algo de eso haré porque el coche vale mucho menos después de un año pero, cuando tenía cuatro meses pensé en venderlo perdiendo 3000 euros y ahora firmaba eso.

No es de recibo que paguemos por un coche y se nos trate así y encima tengamos que arreglar las cosas por nuestra cuenta.

Así no debería ser.

Saludos.
Que razón tienes , muchas veces ( cada vez que tiene una averia y van muchisimas en 4 años ) me hago  las mismas reflexiones que tú , con lo que nos cuesta , por lo menos a algunos pagar un coche de estos ( pensando en estar tranquilos unos años )y despues averias cada 2 por 3 . Y tienes toda la razón en que en los conces no se implican ( solo a la hora de vender) , yo en tu caso y sobre la averia que tienes ahora lo que haria es probar como te dicen de desconectar la radio , puedes tratar de localizar el fusible y desconectalo todos los dias haber si va por ahi , como le pasó a varios compañeros , y si es asi tiempo tendras a valorar si cambiar la radio o poner un interruptor  .TATLAN tiene experiencia en el tema este.