Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira A?  (Leído 38643 veces)

geniuco

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #150 en: 05 de Mayo de 2010, 17:46:08 pm »
Hola,
he tenido varios coches:
Ope Rekord 2.0 E Berlina
Opel Astra 2.0 Di 82 C.V.
Alfa Romeo 156 2.4 JTD

Actualmente tengo una Zafira 2.2 DTI Design Edition
y un Mercedes 230E del año ´82.
Y éstos dos son los dos mejores coches, de largo, que he tenido.
Y la mejor de todos, la "bicha", que es como la llama mi mujer.
No cambio mi Zafira A por ningún vehículo actual.
Bueno, contando mi poder adquisitivo, claro está.
Saludos a todos los foreros.

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #151 en: 05 de Mayo de 2010, 18:00:51 pm »

Actualmente tengo una Zafira 2.2 DTI Design Edition

Y la mejor de todos, la "bicha", que es como la llama mi mujer.
No cambio mi Zafira A por ningún vehículo actual.
Bueno, contando mi poder adquisitivo, claro está.
Saludos a todos los foreros.

  no me extraña en absoluto y me alegro por ello  O0

geniuco

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #152 en: 05 de Mayo de 2010, 18:14:43 pm »
Hola Truly,
qué reprogramación  tienes hecha?
Dónde la has hecho y cuánto te costó?
¿Vale al pena?
A mí me gustaría hacerla, pero me silba un poco el turbo, y me da un poco de miedo. :-\

inakitoca

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #153 en: 12 de Mayo de 2010, 18:53:03 pm »
Estoy muy contento con mi zafira creo que es la mejor compra que e echo,la compre por que con la
llegada de mi hija apenas tenia espacio y ahora, que a crecido me sobra,se me a pasado por la cabeza cambiarlo por un coche mas economico pero es un fantastico vehiculo. ;)

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #154 en: 13 de Mayo de 2010, 01:41:08 am »
Hola Truly,
qué reprogramación  tienes hecha?
Dónde la has hecho y cuánto te costó?
¿Vale al pena?
A mí me gustaría hacerla, pero me silba un poco el turbo, y me da un poco de miedo. :-\

las hacemos aqui en el club pero de momento solo para zafiras con centralita no hibrida, la tuya la lleva hibrida. De todos modos a mi me la hicieron hara unos 3 años o asi de la misma forma que la hacemos en el club

jfranmg

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #155 en: 13 de Mayo de 2010, 13:27:13 pm »
Bueno en mi caso es un Astra G, prácticamente hermano de la Zafira A, e igual que todos vosotros, no podía estar más orgulloso de él. Quizás le eche en falta algún extra que se debió pedir a fábrica en su día y ahora me estoy calentando la cabeza demasiado en ponérselo pero eso fue culpa mía jeje.
Pues eso, otro más contento de su Opel ;)

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #156 en: 07 de Junio de 2010, 14:54:13 pm »
Pues yo si estoy muy contento con mi Zafira A mod 2005; a través del club he ido conociendo cada vez más de la exelente adquisición que hice hace 2 meses largos.

Les doy agradecimientos a quienes han contribuido con los bricos (gallos se les dice en Colombia). Espero tener pronto mi zafira bien "engallada".

Baloo

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #157 en: 12 de Julio de 2010, 22:27:06 pm »
 Hola a tod@s. Hace tiempo que no escribo. En parte por pereza y en parte porque prefería tener al menos 6 meses y 10000 kms para hacer una evaluación.
  Hasta el momento me funciona a la perfección. el mes de junio le he hecho casi 4000 km por las carreteras de la costa azul francesa y por la Toscana y, la verdad, da gusto conducirla. (Tengo la Cosmo de 120 caballos negra). El consumo a día de hoy es de 7 litros justos a los 100. Las velocidades son las justas, pocas veces paso de 130 y procuro llevar la 6ª con el controlador de velocidad activado en cuanto tengo ocasión.
  ¿El consumo está bien o gasta demasiado a ojos vuestros?

   Por cierto, el asiento es un poco incómodo o me lo parece a mí?

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #158 en: 12 de Julio de 2010, 23:18:30 pm »
Hola a tod@s. Hace tiempo que no escribo. En parte por pereza y en parte porque prefería tener al menos 6 meses y 10000 kms para hacer una evaluación.
  Hasta el momento me funciona a la perfección. el mes de junio le he hecho casi 4000 km por las carreteras de la costa azul francesa y por la Toscana y, la verdad, da gusto conducirla. (Tengo la Cosmo de 120 caballos negra). El consumo a día de hoy es de 7 litros justos a los 100. Las velocidades son las justas, pocas veces paso de 130 y procuro llevar la 6ª con el controlador de velocidad activado en cuanto tengo ocasión.
  ¿El consumo está bien o gasta demasiado a ojos vuestros?

   Por cierto, el asiento es un poco incómodo o me lo parece a mí?
Baloo, para el consumo hay otros hilos y ademas este es para el grado de satisfaccion de la zafira A, y la tuya es la B

totizafira

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #159 en: 12 de Julio de 2010, 23:48:55 pm »
pues yo el primer opel que tengo y el ultimo, mira que me gusta la zafira pero ni uno mas :'( :'(

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #160 en: 13 de Julio de 2010, 01:09:03 am »
pues yo el primer opel que tengo y el ultimo, mira que me gusta la zafira pero ni uno mas :'( :'(
y eso?  <idiot <idiot <idiot

tan mala te ha salido? si es una DTI no puede haberte salido tan mala hombre, porque lo del tema de la perilla y el filtro de gasoil te digo yo que tiene que haber manera de ponerlo igual que antes sin hacer engendros, porque si no a ver porque las viejas como la mia no tienen esas historias  :-\

totizafira

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #161 en: 14 de Julio de 2010, 00:13:42 am »
pues yo el primer opel que tengo y el ultimo, mira que me gusta la zafira pero ni uno mas :'( :'(
y eso?  <idiot <idiot <idiot

tan mala te ha salido? si es una DTI no puede haberte salido tan mala hombre, porque lo del tema de la perilla y el filtro de gasoil te digo yo que tiene que haber manera de ponerlo igual que antes sin hacer engendros, porque si no a ver porque las viejas como la mia no tienen esas historias  :-\
los problemas de mi zafira: El tema del arranque a cierta temperatura, arranque en cuestas, aire acondicionado, alternador, embrague y volante motor bimasa, valvula egr, luces del cuadro se apagan, y sobre todo hace mucho ruido y anda poco

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #162 en: 14 de Julio de 2010, 01:37:30 am »
pues yo el primer opel que tengo y el ultimo, mira que me gusta la zafira pero ni uno mas :'( :'(
y eso?  <idiot <idiot <idiot

tan mala te ha salido? si es una DTI no puede haberte salido tan mala hombre, porque lo del tema de la perilla y el filtro de gasoil te digo yo que tiene que haber manera de ponerlo igual que antes sin hacer engendros, porque si no a ver porque las viejas como la mia no tienen esas historias  :-\
los problemas de mi zafira: El tema del arranque a cierta temperatura, arranque en cuestas, aire acondicionado, alternador, embrague y volante motor bimasa, valvula egr, luces del cuadro se apagan, y sobre todo hace mucho ruido y anda poco
arranque a cierta temperatura es por el sofware, tienen que ponerte uno mas moderno. Arranque en cuestas, pues hombre teniendo en cuenta que tiene 100 cv (lastima de centralita hibrida que no se puede reprogramar en plan barato) pues sale como lo que es, no como un deportivo, el aire acondicionado? no se que le pasara pero si te subes en mi vieja de 9 años, te aseguro que te pelas de frio, ¿el alternador se te ha roto? mira que es raro tambien, pero vamos que por lo que veo te has llevado todo porque alternadores rotos de la A se pueden contar con los dedos de una mano. Embrague? pues con 154.000 km o una de dos, o estas metido todo el dia en la ciudad(con lo cual entiendo lo de la EGR), o tienes la insana costumbre de estar con el embrague pisado siempre o apoyando el pie porque hay una encuesta de embrague y la gente esta satisfecha, en mi caso 250.000 km y sin sintomas de fatiga. las luces se te apagan? Eso tiene que ser la ruleta que controla la iluminacion, no la pongas a tope. Y lo del ruido, no mas que otro coche de gasoil del mismo tipo y generacion y que anda poco, pues si, le faltan 25 caballitos que es lo de la repro.

la verdad es que lo siento porque te ha pillado todo, pero te aseguro que no es un coche que no sea fiable. saludos

Baloo

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #163 en: 14 de Julio de 2010, 17:31:05 pm »
Hola a tod@s. Hace tiempo que no escribo. En parte por pereza y en parte porque prefería tener al menos 6 meses y 10000 kms para hacer una evaluación.
  Hasta el momento me funciona a la perfección. el mes de junio le he hecho casi 4000 km por las carreteras de la costa azul francesa y por la Toscana y, la verdad, da gusto conducirla. (Tengo la Cosmo de 120 caballos negra). El consumo a día de hoy es de 7 litros justos a los 100. Las velocidades son las justas, pocas veces paso de 130 y procuro llevar la 6ª con el controlador de velocidad activado en cuanto tengo ocasión.


  ¿El consumo está bien o gasta demasiado a ojos vuestros?

   Por cierto, el asiento es un poco incómodo o me lo parece a mí?
Baloo, para el consumo hay otros hilos y ademas este es para el grado de satisfaccion de la zafira A, y la tuya es la B

Ok, gracias, si es que estoy desentrenado  ;) ;)

totizafira

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #164 en: 15 de Julio de 2010, 21:20:29 pm »
el embrague no se le fue, lo que se rompio fue una especie de sinebloc que lleva el volante de motor bimasa <mazo <mazo, creo truly que la tuya no lo lleva, lo lleva macizo, y ni anda por ciudad (pueblo de 4000 habitantes) y no le he dado nunca un calenton al embrague, ya me dijo el suegro de un amigo (el cual a estado toda la vida trabajando de mecanico-electricista en la opel) que cometi un error al comprarme precisamente ese motor.

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #165 en: 16 de Julio de 2010, 00:50:11 am »
el embrague no se le fue, lo que se rompio fue una especie de sinebloc que lleva el volante de motor bimasa <mazo <mazo, creo truly que la tuya no lo lleva, lo lleva macizo, y ni anda por ciudad (pueblo de 4000 habitantes) y no le he dado nunca un calenton al embrague, ya me dijo el suegro de un amigo (el cual a estado toda la vida trabajando de mecanico-electricista en la opel) que cometi un error al comprarme precisamente ese motor.
que no, que no me convencen ni tu suegro ni el amigo de tu suegro ni el mejor mecanico de la opel, que tu has tenido mala suerte hombre ¡¡¡ que hay millones de coches con este motor, astras, vectras, omegas, zafiras y no son motores tan problematicos de verdad ¡¡¡ solo tienes que mirar la encuesta, pero si hay mas de un 80% que estas muy o satisfechos  <locoloco <locoloco <locoloco

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #166 en: 16 de Julio de 2010, 00:54:05 am »
Yo no había contestado aún esta encuesta  <mazo <mazo

Mi respuesta????......    totalmente satisfecho.

Bye

oscar98

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #167 en: 16 de Julio de 2010, 14:53:28 pm »
No estoy descontento pero tampoco tiro cohetes. :)

totizafira

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #168 en: 16 de Julio de 2010, 15:40:07 pm »
porque a ustedes no os esta dando problemas, porque aqui en mi pueblo no habra mas de 5 zafiras con el mismo motor y a todas con el problema del arranque, que si el filtro y demas tonterias, que el motor no es malo lo que es malo es tanta nueva tecnoligia del modelo mio, mas sencillo y menos problemas, y si tubiese un servicio posventa bueno mira, pero en vez de solucionarte problemas te dan de lado hasta que te aburren. Si como dices no diesen tantos problemas dime la razon por que cuesta tanto venderla y a tan bajo precio, bueno yo creo que ya he dado mi opinion y como es normal a todo el mundo no le puede salir mala

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #169 en: 16 de Julio de 2010, 16:22:34 pm »
porque a ustedes no os esta dando problemas, porque aqui en mi pueblo no habra mas de 5 zafiras con el mismo motor y a todas con el problema del arranque, que si el filtro y demas tonterias, que el motor no es malo lo que es malo es tanta nueva tecnoligia del modelo mio, mas sencillo y menos problemas, y si tubiese un servicio posventa bueno mira, pero en vez de solucionarte problemas te dan de lado hasta que te aburren. Si como dices no diesen tantos problemas dime la razon por que cuesta tanto venderla y a tan bajo precio, bueno yo creo que ya he dado mi opinion y como es normal a todo el mundo no le puede salir mala
que cuesta venderla? hoy en dia cuesta vender todo pero una cosa te digo, la zafira pierde muchisimo menos valor que muchos otros coches de mucho mas renombre. Ahora bien si quieres pedir 9000 euros por ella claro que no la vendes porque los primeros 5 años se devaluan mucho como todos los coches, pero a partir de ahi, conservan el valor muy bien

totizafira

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #170 en: 16 de Julio de 2010, 17:34:40 pm »
no la vendo porque me gusta y siempre me a gustado <love <love pero como ya he dicho por cuatro tonturillas que tiene cada vez que la cojo y voy a arrancarla me pregunto que le pasara hoy  ;D ;D

Baloo

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #171 en: 16 de Julio de 2010, 17:35:55 pm »
estoy contento con ella, el unico fallo que le encuentro, es la falta de visibilidad por la forma de la ventanilla de la puerta del conductor, en los paso de peatones no ves a la gente, y en curvas muy cerradas a izquierda no ves si viene algun coche. Problema mecanico, tuve que cambiar la caja de direccion a los 5 años
yo lo siento, pero no veo ese problema tan importante de la falta de visibilidad. creo que en un paso de peatones, a la persona la tienes que ver antes de que este en la ventanilla de la puerta. yo llevo unos cuantos quilometros con mi zafi(183000) y no he encontrado eso un problema.

Ese problema también lo hemos notado tanto mi mujer como yo mismo. Sobre todo, si te sale un/una peaton bajito o un niño tienes que tener un cuidado... sin ir mas lejos, hace una semana me tocó clavar el freno por culpa de un vecino que tengo que es de corta estatura y siempre anda rápido.  Cuando me quise dar cuenta lo tenía encima.

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #172 en: 16 de Julio de 2010, 17:39:31 pm »
Será *casi* debajo  >:D :DD
Sí, hay que andar con ojo con ése ángulo, en ciudad, pero es que en ciudad de 1000 ojos faltan 998 ;)

pafelo

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #173 en: 16 de Julio de 2010, 17:52:11 pm »
Oye ese angulo de vision fue lo primero que yo le noté cuando la compré, pero bueno a base de frenazo me voy acostumbrando ya O0

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #174 en: 16 de Julio de 2010, 19:29:38 pm »
Oye ese angulo de vision fue lo primero que yo le noté cuando la compré, pero bueno a base de frenazo me voy acostumbrando ya O0
practicamente no hay monovolumen que no tenga esa falta de vision porque los montantes suelen ser muy anchos, ni la B siquiera lo tiene solucionado, es cosa complicada de solucionar  O0