Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira A?  (Leído 38668 veces)

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #125 en: 15 de Junio de 2009, 14:47:08 pm »
Muy buenas,

Aún no tengo un ZAFIRA, pero estamos casi decididos a tenerla.
Tenemos ahora un Ford Focus del 2005, estamos esperando mellizos y
el "foquito" se nos queda pequeño. ¿Como la veis como opción?
¿Qué tal de maletero y espacio? (el cochecito de los enanos es enorme)

Gracias.
te sugiero que pases por presentaciones y abras un post especifico para tu pregunta. te respondera la gente encantada. saludos

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #126 en: 15 de Junio de 2009, 15:25:37 pm »
Ya no tengo la Zafira A, ahora tengo la B.
Bastante contento con ella y por eso repito  O0

jarama

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #127 en: 15 de Junio de 2009, 19:14:19 pm »
Muy bien de maletero, cómodo acceso, muy robusta, etc. ¿Que te voy a decir? Ánimo.

peque

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #128 en: 20 de Julio de 2009, 02:11:17 am »
siempre soñe desde que salio con ella y la conseguide segunda mano y estoy muy contento con ella es mi fiel aliada es estupenda  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] llevo tres años con ella y tiene 8 años y sin problemas

zafiman

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #129 en: 23 de Julio de 2009, 16:16:38 pm »
estoy contento con ella, el unico fallo que le encuentro, es la falta de visibilidad por la forma de la ventanilla de la puerta del conductor, en los paso de peatones no ves a la gente, y en curvas muy cerradas a izquierda no ves si viene algun coche. Problema mecanico, tuve que cambiar la caja de direccion a los 5 años

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #130 en: 23 de Julio de 2009, 17:06:13 pm »
estoy contento con ella, el unico fallo que le encuentro, es la falta de visibilidad por la forma de la ventanilla de la puerta del conductor, en los paso de peatones no ves a la gente, y en curvas muy cerradas a izquierda no ves si viene algun coche. Problema mecanico, tuve que cambiar la caja de direccion a los 5 años
esa falta la vas a encontrar en cualquier monovolumen y es que los montantes tienen que ser anchos y privan de esa vision  :-\

una pena lo de la caja de la direccion, no es muy comun que se diga. Por cierto unas fotillos de esa maquina estarian bien  O0

jordics

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #131 en: 24 de Julio de 2009, 08:00:05 am »
estoy contento con ella, el unico fallo que le encuentro, es la falta de visibilidad por la forma de la ventanilla de la puerta del conductor, en los paso de peatones no ves a la gente, y en curvas muy cerradas a izquierda no ves si viene algun coche. Problema mecanico, tuve que cambiar la caja de direccion a los 5 años
yo lo siento, pero no veo ese problema tan importante de la falta de visibilidad. creo que en un paso de peatones, a la persona la tienes que ver antes de que este en la ventanilla de la puerta. yo llevo unos cuantos quilometros con mi zafi(183000) y no he encontrado eso un problema.

yamaha

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #132 en: 20 de Agosto de 2009, 18:04:20 pm »
Pues yo llevo 7 años con ella, y aparte de un caudalimetro que me cambiaron al año y medio más o menos nada de nada. Una vez calentadores, y otra dirección (bordillazo de mi mujer), a si que encantadismo.
 Pero lo que na acaba de gustarme del todo son los asientos, me parece que son pequeños, la butaca es corta y no acabas de apoyar bien las piernas (o al menos yo),y soy normalito de estatura (1'80).
 Pero repito encantadisimo y mi mujer má tambien. [

luismms

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #133 en: 28 de Agosto de 2009, 21:55:21 pm »
Casi todo perfecta sin problemas de consumo ni de aceite ni de combustible, tirando a corta diria yo, tiene 5 añitos la peque y va como la seda, mantenimientos normales, me cambiaron la bateria en garantia, y ahora me toca cambiarle los calentadores, tengo 2 estropeados, asi de camino le meto mano jejeje, solo un pero el sonido de camion a la hora de frenar marcha atras pero ya le cogi el truco y casi lo evito muchas veces, si cambio sera a ZAFIRA B  espero me salga como esta

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #134 en: 28 de Agosto de 2009, 23:25:20 pm »
Casi todo perfecta sin problemas de consumo ni de aceite ni de combustible, tirando a corta diria yo, tiene 5 añitos la peque y va como la seda, mantenimientos normales, me cambiaron la bateria en garantia, y ahora me toca cambiarle los calentadores, tengo 2 estropeados, asi de camino le meto mano jejeje, solo un pero el sonido de camion a la hora de frenar marcha atras pero ya le cogi el truco y casi lo evito muchas veces, si cambio sera a ZAFIRA B  espero me salga como esta
lo dudo enormemente. ella no lo haria  :-\

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #135 en: 28 de Agosto de 2009, 23:49:15 pm »
Casi todo perfecta sin problemas de consumo ni de aceite ni de combustible, tirando a corta diria yo, tiene 5 añitos la peque y va como la seda, mantenimientos normales, me cambiaron la bateria en garantia, y ahora me toca cambiarle los calentadores, tengo 2 estropeados, asi de camino le meto mano jejeje, solo un pero el sonido de camion a la hora de frenar marcha atras pero ya le cogi el truco y casi lo evito muchas veces, si cambio sera a ZAFIRA B  espero me salga como esta
Yo estaba igual de contento con la Madre, así que le busque un buen sitio para que descansase y retomara el ambiente de juventud (mi cuñada tiene dos peques, peques) y yo ahora disfruto de la Hija  >:D

luismms

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #136 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:19:50 pm »
No si a esta le queda muuuuuuuucho de andar  ;D ;D ;D me explicare mejor, que si digo de cambiar  seria a la B o la C o a la D jeje lo que la crisis mande, ahora que con lo poco que estoy andando ahora a lo mejor me pienso la gasolina 1.6, sobre 10000km al año o menos, que opinias y perdonad que tarde en contestaros he estado de vacaciones  O0 O0 O0

luismms

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #137 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:25:35 pm »
oye Truly una pregunta, ¿ que radio le tienes puesta a la zafi ? dime como va y si es radiodvd, por privado o por aqui por donde veas mejor, las veo en tus fotos y esta chula. <love <love <love

Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #138 en: 27 de Septiembre de 2009, 00:16:26 am »
Hola LuisMMS.

La Madre ya tenía 8 añitos, y era un buen momento para renovar: ahí me vino la Hija.
Describes la tuya com si fuera la Madre: los chirridos me los quitaron bastante en la Opel retocando los guardapolvos, según le explicaron a mi Radar  <love

Chatito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #139 en: 28 de Octubre de 2009, 04:09:18 am »
Puedo decir que bastante contento es un auto genial es perfecto para compartir con la familia no da problema alguno y eso que ahora mismo tengo fallo de la EGR pero aún así es un excelente y fiel companero.


Ampare

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #140 en: 30 de Noviembre de 2009, 11:15:11 am »
Va a hacer un mes que la tengo, y la verdad, me ha sorprendido mucho, grande, muchos extras, muchos escondites, cositas agradables, y un consumo muy apretado, para ser 125cv, tengo conseguido 6,5 litros 100 km...
Estoy muy contento con ella :)

mansole

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #141 en: 26 de Diciembre de 2009, 21:49:38 pm »
hola a todos
mi zafira la cual poseo desde 2005 que paso a ser mia . la cual antes era un renting que me saque en 2003 y cuando vencio el contrato me la quede no la ha llevado nadie que no fuera yo y estoy muy contento con ella tiene 103.900 kms a fecha de hoy y estoy muy contento por que lo unico que le he echo han sido las revisiones y lo que le tocaba , y ahora igual el unico que la toca es mi primo que tiene un taller de ruedas y el es el que me lleva todo el mantenimiento

NOVOTREN

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #142 en: 10 de Enero de 2010, 00:27:41 am »
hasta ahora llevo ya 93000 km y aparte de la EGR namas le he cambiado filtros y demas y esperando que siga asi unos cuantos años mas.
ah cuando me llegen los calentadores tambien se los cambiare

reven

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #143 en: 10 de Enero de 2010, 00:39:04 am »
72mil y sólo taller para revisiones, muy contento O0 O0 O0 O0 O0 O0

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #144 en: 11 de Enero de 2010, 18:27:32 pm »
Muy contento  con ella. Ya tiene 8 años.

El consumo de aceite suele ser 1 litro a los 15.000 km, lo considero normal. Los motores DTI siempre hay que poner aceite del bueno por que estos motores necesitan especificaciones del aceite mejores que los europeos.
La avería de clausor es muy típica el los OPEL, a mi tambien me lo cambiaron, y después todo ha ido ok.
El ruido de los discos de freno marcha atrás desapareció cuando cambie los discos y pastillas por desgaste

El motor es muy potente y de bajo consumo, y cero averias de motor.


Machiboom

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #145 en: 12 de Enero de 2010, 11:56:32 am »
Muy contento.
Tengo 133.000 km y hasta la fecha:
Centralita aire acondicionado y tubo de vacio.
Ayer con el cambio de aceite y filtros,1 calentador y un problema con el tubo del baso de expansion.
El resto mantenimiento.
Ni consumo de aceite, ni problemas egr ni nada mas. Tocando madera para seguir asi.
Un saludo a tod@s.

JORPY

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #146 en: 17 de Enero de 2010, 00:50:03 am »
tengo 60 mil km y solo revisiones y de  reparaciones  un golpe que me dieron en el taller los mismos mecanico al meter el coche para hacerle el cambio de aceite ..
consumos normales 7l a los 100km/h
tiene 5 años y creo que aun no le he sacado lo mejor a este motor 
suave, comoda y bastante aderrencia

jordics

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #147 en: 17 de Enero de 2010, 09:36:19 am »
año 2002. 189000 Km. Revisiones y cambios de aceite cada año,ruedas cada 70000 Km, bateria este verano y 7-8 litros/100 Km. Estoy muy contento.

pocitero10

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #148 en: 26 de Febrero de 2010, 09:10:15 am »
zafira 2.0dti año 2002
125000km hace 2 años la egr visitas al taller 0 nada mas que para los cambios de aceite y filtros
con el tiempo es como el buen vino mejorando después de 7 años le cambie ayer su primera lampara fundida
va como un tiro en frió nunca la paso de 2500 revoluciones asta que no coje temperatura la mejor compra que hecho
con diferencia
saludos

acprisip

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira A?
« Respuesta #149 en: 17 de Marzo de 2010, 08:17:13 am »
Yo tambien he pillado de segunda mano hace unos meses (96000 km), a particular, con el riesgo que supone, y me esta dando mas problemas de los esperados. De todas formas se van solucionando y espero ponerla a punto y que me de muchas satisfacciones.