Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 83588 veces)

MADRUGA

• Visitante
Re: Estadistica sobre el grado de aceptacion de la zafira B
« Respuesta #300 en: 01 de Mayo de 2009, 12:23:50 pm »
TRULY  ;D ;D ;D ;D
Pero amigo que te han hecho los de la touran (creo se escrjbe así).

Sabes que pasa, que nunca tuve problemas en los 3 coches anteriores que he tenido y justo cuando me compro el mas caro, alto de gama y buena firma, me pasa todo esto.

Por otro lado tienes razón si la vendiese el que se la quede lo tiene todo nuevo, pero el que me conozca en el foro y lea lo que me ha ido pasando no creo que se arriesgase a comprarla. No crees???

Y tengo otro pequeño problema para venderla, que no hay en el mercado otro cose que me guste.

En fin un saludito Truly

TRULY

« Respuesta #301 en: 01 de Mayo de 2009, 13:58:09 pm »
TRULY  ;D ;D ;D ;D
Pero amigo que te han hecho los de la touran (creo se escrjbe así).

Sabes que pasa, que nunca tuve problemas en los 3 coches anteriores que he tenido y justo cuando me compro el mas caro, alto de gama y buena firma, me pasa todo esto.

Por otro lado tienes razón si la vendiese el que se la quede lo tiene todo nuevo, pero el que me conozca en el foro y lea lo que me ha ido pasando no creo que se arriesgase a comprarla. No crees???

Y tengo otro pequeño problema para venderla, que no hay en el mercado otro cose que me guste.

En fin un saludito Truly

no tengo nada contra el touran ni contra vollsvagen, pero me da por c......... que se valore mas un coche porque tenga mas nombre y que encima no te ofrezca mas que otros y sea mas caro. `Por otro lado, si realmente fuese un modelo hiper fiable...... vale, pero como no es asi no puedo defenderle. Por último, si alguien que lee el foro ve que en los 2 primeros años le has cambiado 10 cosas, lo logico es pensar que esas 10 cosas no volveran a fallar ¿no te parece? Imaginate que la vende alguien que no le ha dado ni un problema, ¿quien se va a llevar los problemas? facil respuesta: el segundo comprador. De cajon de madera de palo de arbol  O0

cuando no la quieras ponla buen precio que habra alguien que te la compre  >:D >:D >:D

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #302 en: 01 de Mayo de 2009, 18:10:10 pm »
Hola a todos , menos mal que hay más gente que si la compraría porque si no vaya
una propaganda que le estariamos haciendo a OPEL , para reesponder dmb
Cita de dmb
Lo que no entiendo es que si le has cogido tanta tirria al coche, cómo le puedes dar un 7 (notable) eso quiere decir que tampoco es tan mala, no?
Lo he dicho otras veces por fuera es el coche que me gusta , gracias a su capacidad , tamaño ,
plazas, velocidad/potencia, pero ahora que lo he probado se que no da la talla, también soy generoso por que a mi no me da tirones, ni tengo problemas con el filtro de particulas ,que si no ...
Pero actualmente hay mas modelos como el gran c4 picasso ,un poco más largo, menos motor e impuesto ,1.6hdi 110cv (sobrado para mi) mi amigo la tiene y puede montar las ultimas plazas sin necesidad de mover el asiento central , ademas de que todos los asientos son independientes,
pero aun así no arriesgaría y compraría el touran, los motores audi tdi son mejor en todo, consumo potencia , filtro de particulas etc...
sobre la turan estoy con tigo siempre que sea la 140cv, la otra menor dicen que a habido alguna que se a partido el motor y eso siq ue es una averia gorda!!
sobre la picaso... si es mas larga... pero si lo que quieres es maletero, la zafira le gana y las 2 plazas traseras son para los pin y pon y no queda nada de nada de maletero y segun el foro de citroen a mas de uno se le salen de los railes al desplegar los asientos, las ruedas son de plastico y se desgastan, por bonita puessss, si, puede ser, para mi, el morro es mas bonito.

Souler

• Visitante
« Respuesta #303 en: 01 de Mayo de 2009, 19:23:00 pm »
Me corta experiencia con la Zafi (aún no he llegado a los 4.000Km) me ha llevado ya una vez al taller porque se encendía la luz del aceite. Tras comprobar que no le faltaba la llevé al concesionario y le han reprogramado la centralita. Ayer la recogí y me da la impresión de que ahora da tironcillos si la dejas caer de vueltas y aceleras luego... A ver si este puente lo compruebo.

Por el resto, me parece un gran vehículo. Ahora mismo, por el precio que tiene, creo que está genial disponer de la versatilidad que tiene la Zafira. Problemas gordos parece que no dan en general, aunque si son guerreras con chorraditas. A ver si todas le pasan dentro de los 2+2 años de garantía ;)

A ver si este finde le saco unas fotillos y os la presento, antes de que la arañen en el curro de mi mujer.. que ya tiene un toquecito >:( 

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #304 en: 01 de Mayo de 2009, 19:25:28 pm »
la touran de 140 cv a dado problemas de motor y como decis las plazas de atras pequeñas prefiero la mia O0

germankinen

• Visitante
« Respuesta #305 en: 01 de Mayo de 2009, 19:28:15 pm »
Comento la mia, 2 años y medio y 43.000km ningun problema.

En su dia el equipamiento de serie era bastante "escaso" y la mayoria de las opciones interesantes eran algo caras, partiendo de la base que el modelo no era barato respecto, por ejemplo, un Toyota Verso.

Defectos... algunos muy leves, como el plastico que recubre el freno de mano, tengo una pequeña fisura. En general los plasticos son bastante delicados, quizas debido a su dureza. Las gomas de las ventanillas acumulan demasiada arenilla, y si no se limpian con frecuencia rayan los cristales, siendo bastante incomodo cuando les da el sol.

Respecto al motor, va muy bien, quizas consume un poco mas de lo esperado 8-8,5l/100km, pero cuando va cargada sus 140cv se antojan escasos, muy voluntariosos en regimen alto y por su cambio corto, pero escasos. Hubiera sido un acierto disponer del motor de la Meriva OPC de 180cv (1.6 Turbo), ya que el 2.0 Turbo de 200cv cre que seria demasiado sediento.

¿Me la volveria a comprar? la actual viene mejor equipada, es algo mas asequible, pero la motorizacion de gasolina sigue siendo erroneamente escalonada. Creo que a dia de hoy optaria por el motor diesel de 150cv. Aunque todo es hechar numeros y ver por cuanto sale la de 200cv

Enrique

• Visitante
« Respuesta #306 en: 01 de Mayo de 2009, 20:51:58 pm »
bueno sin duda me quedo con la mia, y no creo que en comodidad y espacio de carga pueda elegir otra, pues os aseguro que ecogido pero he metido un colchon de 1,95  por 1,35 dentro de la zafi y con el porton cerrado y sin problemas! O0 O0

vigito

• Visitante
« Respuesta #307 en: 02 de Mayo de 2009, 23:35:03 pm »
Pues a mi con menos de 6 meses ya me dejó tirao, punto en contra para la zafi  <mazo

zumbao nº1

• Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #308 en: 03 de Mayo de 2009, 19:17:52 pm »
La mía tiene 35000 kms y todo correcto. Algún pequeño fallo, pero nada importante que reseñar.
Ánimo Zafi, no me falles!!! O0

ropeke

• Visitante
« Respuesta #309 en: 05 de Mayo de 2009, 13:07:37 pm »
la mia tiene dos años y 47000kms.
problemas:
1- con 1000kms el primer viaje largo recien sacada, se enciende indicador nivel bajo de aceite, se va en grua, al parecer una arandela defectuosa de un manguito ke iba perdiendo aceite por el camino.
2- en el viaje de vuelta con 2000kms revienta el turbo a consecuencia del nivel bajo de aceite.
hasta este  momento ni un problema mas (toco madera), contento con la atención recibida, mi nota un 8,5 aunke haya tenido esos dos problemas estoy encantado con mi zafi y ahora mismo volvería a comprarmela, eso si la de 150 en vez de 120 <love

Dany

• Visitante
« Respuesta #310 en: 08 de Mayo de 2009, 15:14:12 pm »
Bueno yo ya a punto de cumplir 70000 km y solo me quejo de chorradas como guantera que se abre, ruido en el salpicadero y servicio de Opel.
Ahhh el control de crucero a veces falla

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #311 en: 08 de Mayo de 2009, 17:00:40 pm »
Bueno yo ya a punto de cumplir 70000 km y solo me quejo de chorradas como guantera que se abre, ruido en el salpicadero y servicio de Opel.
Ahhh el control de crucero a veces falla

¿Al incorporarte al tráfico después de repostar en gasolinera, por ejemplo? ::)

BONUX

• Visitante
« Respuesta #312 en: 08 de Mayo de 2009, 18:17:55 pm »
La mia siete meses con 8000km y todo O0 sin ningun problema

MAMENALF

• Visitante
« Respuesta #313 en: 13 de Mayo de 2009, 20:31:26 pm »
Pues la mia 3 años y 28000 km. casi todos por ciudad, solo ha ido al taller 1 vez, para cambiar un tubo del turbo, lo demas maravillosa. Un 9 y me compraria otra sin dudar

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #314 en: 14 de Mayo de 2009, 17:44:04 pm »
Me alegra ver que a más de la mitad le sale bueno el coche, un saludo.

Alex

• Visitante
« Respuesta #315 en: 15 de Mayo de 2009, 18:21:53 pm »
Primero que nada saludos a todos, ya que hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui.
Bueno.... 45.000 Km, casi tres años. Cambio de alternador, lo del filto de particulas, la guanterita de marras. Nota un 7. Nunca he comprado dos coches iguales, asi que no creo que repita.

josele

• Visitante
« Respuesta #316 en: 15 de Mayo de 2009, 18:34:47 pm »
Hola. Yo 12.000 kms, y el único problema son los crujidos del techo panorámico (pendientes de solución). La verdad es que con 6 meses de uso yo no hago prueba, pero por lo menos he empezado con bastante buen pie.

Nota: 8

jaisu

• Visitante
« Respuesta #317 en: 16 de Mayo de 2009, 03:26:09 am »
Tiene recién 5.000 kms. y no a presentado ningún problema, en casa estamos muy contentos con la compra.

mikle

• Visitante
« Respuesta #318 en: 17 de Mayo de 2009, 10:27:53 am »
buena idea
Yo soy de gasolina pues hago pocos kilometros
en estos momentos 13.000 y en agosto hace 2 añitos, tube que cambiar la centralita que controlaba la luz interior pues no se apagaban al cerrar el coche, el vehiculo me gusta mucho y SI me la volveria a comprar pero me gustaria que hubiese un gasolina con un poco de potencia mas y no la que hay que es con mucha mas potencia

BONUX

• Visitante
« Respuesta #319 en: 17 de Mayo de 2009, 10:34:12 am »
8000 kms y de momento sin problemas O0 O0

pionner

• Visitante
« Respuesta #320 en: 17 de Mayo de 2009, 19:00:07 pm »
bueno pues el mio tiene 19780 km,dos años y bueno pues va bien tan solo se le a ido el alternador y la bateria pero bueno me lo han puesto por garantia ,y en fin pues bien un poco gastosa del gasoil pero en fin  le doy un 7 .Lo de comprarmela otra vez ???????

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #321 en: 18 de Mayo de 2009, 01:02:18 am »
buena idea
Yo soy de gasolina pues hago pocos kilometros
en estos momentos 13.000 y en agosto hace 2 añitos, tube que cambiar la centralita que controlaba la luz interior pues no se apagaban al cerrar el coche, el vehiculo me gusta mucho y SI me la volveria a comprar pero me gustaria que hubiese un gasolina con un poco de potencia mas y no la que hay que es con mucha mas potencia

hay una de 200cv y la OPC

mikle

• Visitante
« Respuesta #322 en: 18 de Mayo de 2009, 07:59:07 am »
me gustaria que hubiera algo mas intermedio, 120cv o asi.
Me suena que en la A hay una de 115 pero seguro que estoy mal informado.
Cuando fui a comprarla era o 105 o tropecientos, en gasolina que era lo que queria.
De todos modos estoy contento y la recomendaria a cualquier persona.
saluditos

papillo

• Visitante
ALTERNADOR A LA BASURA
« Respuesta #323 en: 22 de Mayo de 2009, 12:53:36 pm »
Hola, Mi zafira B con 50.000 km, y 3 años y medio, he tenido que cambiar el alternador, se casco y ademas de estropearme la batería, me quedaba sin dirección asistida, también tenia estropeado un calentado. La broma 600 €, por lo demás estoy contento, aunque pienso que se me ha estropeado muy pronto, ¿que opináis?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #324 en: 22 de Mayo de 2009, 13:13:54 pm »
Hola papillo :)

Pasa por "Presentaciones" y todos te daremos la bienvenida donde corresponde.

Cuando cascó el alternador se endureció la dirección porque ésta depende del primero. Hay mucho hablado al respecto y es posible que te tuvieran que haber rebajado el precio de la reparación, dada la edad de tu zafi. Usa el buscador para encontrar más información.

Pasa también por la encuesta del fallo de los alternadores y pon tus datos para tener una estadídtica lo más completa posible.

Espero que la zafi no te de más problemas y te de muchas satisfacciones. O0