Comento la mia, 2 años y medio y 43.000km ningun problema.
En su dia el equipamiento de serie era bastante "escaso" y la mayoria de las opciones interesantes eran algo caras, partiendo de la base que el modelo no era barato respecto, por ejemplo, un Toyota Verso.
Defectos... algunos muy leves, como el plastico que recubre el freno de mano, tengo una pequeña fisura. En general los plasticos son bastante delicados, quizas debido a su dureza. Las gomas de las ventanillas acumulan demasiada arenilla, y si no se limpian con frecuencia rayan los cristales, siendo bastante incomodo cuando les da el sol.
Respecto al motor, va muy bien, quizas consume un poco mas de lo esperado 8-8,5l/100km, pero cuando va cargada sus 140cv se antojan escasos, muy voluntariosos en regimen alto y por su cambio corto, pero escasos. Hubiera sido un acierto disponer del motor de la Meriva OPC de 180cv (1.6 Turbo), ya que el 2.0 Turbo de 200cv cre que seria demasiado sediento.
¿Me la volveria a comprar? la actual viene mejor equipada, es algo mas asequible, pero la motorizacion de gasolina sigue siendo erroneamente escalonada. Creo que a dia de hoy optaria por el motor diesel de 150cv. Aunque todo es hechar numeros y ver por cuanto sale la de 200cv