Mi zafi tiene 3 años y un mes. 43.000km.

Sacala del concesionario y a mas de 60/km.h vibraciones en el volante y para mantenerla en recto, el volante, se quedaba ligeramente desviado a la derecha :

: Alineacion de direccion y equilibrado de ruedas. Segun el concesionario se debe a la falta de delicadeza en el transporte, pues aveces recorren miles de quilometros en camion antes de llegar a su destino final, sugeta de una de las ruedas delantera con cinchas obligando a la direccion hacia ese lado y claro con tanto traqueteo de un lado a otro y muchas veces los coches no quedan bien alineados en las plataformas y las direcciones no siempre dejan los volantes rectos, pues al final la direccion desalineada

.
A los pocos meses al poner el contacto, se enciende la luz de averia

, y el coche no arranca, tras varios intentos, se apaga la luz y consigo arrancarlo. Eso me lo hacia casi siempre cuando intentaba arrancar, con el miedo a quedarme tirado: problema de que no reconoce la llave. me reprograman la llave y la de repuesto.
La primera vez que le saco un asiento de las plazas traseras, me quedo con el agarrador en la mano: volver a colocarselo e intentar sacarlo con mas suavidad

.
Despues de cambiarle la luna delantera, por un chinazo, detecto que el coche a relenti, se dispara el consumo, (a unos 4l/h) y la aguja de las revoluciones empieza a oscilar

, casi siempre en frio. Me aconsejan que quite el contacto y arranque de nuevo, se le quita el problema, pero en el sigiente viaje vuelve a hacerlo: Me cambian el volante motor, y el cuadro de instrumentos.
Salir del taller y en el primer semaforo, ya no solo era el exeso de consumo, ahora se queda a casi 2000 r.p.m

: reprogramacion, y cambio del softwort, pues me dicen que se ha quedado antiguo y ahora hay actualizarlo.
Hasta ahora todas estas reparaciones han sido a cuenta de la garantia, que ya se me ha caducado, pues me la dieron para dos años.
Hace poco, me encuentro el manguito de refrigeracion que sale de la botella, justo sobre el radiador, fuera de su alojamiento con signos de desgaste por rozamiento

:Estaba muy deteriorado,y pense que seria a consecuencia de las reparaciones que habia sufrido , que se dejaron alguna sugeccion del manguito sin poner y que por eso estaba asi ; mi sorpresa fue cuando en el concesionario al ver otra zafi nueva, pude comprobar que el manguito estaba sujeto a presion en el alojamiento de plastico quedando forzado y chafado

. : La solucion ha sido interponerle un trozo de tubo de cobre de 10mm de diametro justo al paso del alojamiento, evitando asi que roce, cojido con abrazaderas.
*Aconsejo a todo el mundo revisar ese manguito pues puede darnos una sorpresa*.
Ahora parece ser que ya funciona todo bien, aparte del problema de la guantera, que no cierra, y se queda la luz encendida, que ya he solucionado; que me hace un ruido raro que probiene del cambio, pues al mover la palanca se le quita; y que he solucionado otro problema de ruidos por vibraciones en la tapa de plastico que cubre el motor, la coclusion es que si lo llego a saver, hubiera preferido otra marca, porque son muchisimos problemas y mucho tiempo perdido en el concesionario.
A mi zafi le tengo mucho cariño, pues no solo han sido disgustos, tambien muchas satisfaciones, tocare madera para que no le salgan mas problemas, pues apartir de ahora todas las averias las tengo que costear de mi bolsillo y de mi injenio para las "chapu".
Prefiero no hacer ninguna votacion.