Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 83595 veces)

fernandob

• Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #350 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:58:55 pm »
yo he votado poco. He tenido que cambiar el alternador con 20000 km y menos de tres años. Además tiene ruidos como de los plásticos interiores, como si vibraran.

Tengo otro coche japonés con 5 años y 80000 km y ningún problema. Además más barato el mantenimiento.

No le he dado suspenso total por la versatilidad y modularidad interior. Qué pena por lo demás

pacman

• Visitante
« Respuesta #351 en: 05 de Octubre de 2009, 18:01:24 pm »
La mía acaba de hacer 40.000 km en año y medio

Estoy muy contento, no he tenido ninguna avería y eso que me dijeron al comprarla que no le pusiera tanto equipamiento que eran más cosas que podían fallar

De criticar algo es el consumo, que es algo alto, ando por 8,6l haciendo casi todo carretera aunque ando bastante ligero

bornicho

• Visitante
« Respuesta #352 en: 05 de Octubre de 2009, 21:40:22 pm »
Mi Zafira tiene tres años y 51000 kms. y nada de averias,por eso y por lo cómodo y espacioso que es he votado bastante

fernandob

• Visitante
« Respuesta #353 en: 07 de Octubre de 2009, 17:02:47 pm »
¿gasolina o gasoil?

« Respuesta #354 en: 07 de Octubre de 2009, 17:06:20 pm »
Mi Zafira tiene tres años y 51000 kms. y nada de averias,por eso y por lo cómodo y espacioso que es he votado bastante
¿gasolina o gasoil?
bornicho
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Modelo Zafira: 1900cdti 100cv
O0

Bueno el de Bornicho es el de 100Cv y  el tuyo el de 120  ;)
¿por qué los lunes?

fernandob

• Visitante
« Respuesta #355 en: 07 de Octubre de 2009, 17:11:26 pm »
¿gasolina o gasoil?
bornicho
Recien Llegado
*
Desconectado Desconectado

Modelo Zafira: 1900cdti 100cv
O0

Igual que el mío. Será que me ha tocado uno montado en lunes (según creo estadísticamente son coches menos fiables)

fernandob

• Visitante
« Respuesta #356 en: 07 de Octubre de 2009, 17:29:50 pm »
Es un CDTI 1.9. Lo de los lunes lo decía un compañero de trabajo que había sido jefe de taller de un concesionario de marca. Supongo que será por la resaca del fin de semana...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #357 en: 16 de Octubre de 2009, 18:54:53 pm »
Yo he votado bastante satisfecho, aunque solo tiene 2800 kilometros y la saque del concesionario apenas hace dos meses. La he comprado porque vamos a ser familia numerosa y con mi peugeot 206, ya no cabrian tres sillitas de niño y mucho menos carrito y mochilas del cole. Por lo cual la he comprado por su tamaño (siete plazas) y por su precio.

sanxez

• Visitante
« Respuesta #358 en: 18 de Octubre de 2009, 06:06:13 am »
yo por ahora espectante, a la espera de que me la traigan, espero que no la hayan montado en lunes, XXDD

zafirafly

• Visitante
« Respuesta #359 en: 23 de Octubre de 2009, 13:09:37 pm »
saludos, en este foro pasa una cosa, o sois muy conformistas o no a veis probado muchos coches, como la mayoria puede estar totalmente o bastante contenta con la zafira, increíble. he tenido muchos coches y en este momento tengo 3 y la zafira el la peor con diferencia y he tenido sobre 5 mas
valoración de 1 al 10
                          opel        citroen      fiat       fiat           peugeot       renault     jeep                   seat   
                          zafira      Diane6     uno 1.1   turboI.E.    309 1.9d      r19 1.9d   cherokee 2.5td     1430
ruido motor             3              3           7           8                7               4              5                     6                     
consumo                4              8           4           5                9               8              5                     5
comodidad              7               3           5           5               5                5              7                     3
problemas                3              8           8          8                10              8              7                     8
tarda en arrancar      3              8           8          9                10              8              8                     8
visitas taller             4              9           4           9                10             8              8                     10
total...................... 24 ...........39.........36..........44..............51.............41............48...................40

este es mi veredicto de la zafira también reconocer que ha sido el coche mas caro y nuevo que me he comprado por eso me fastidia mas
el diane6 fue mi primer coche no consumía nada y descapotable todo diversión
el fiat uno 1.1  consumía mucho y no andaba
el fiat uno turbo i.e. como corría, todavía lo tengo con 200.000KM y el turbo de serie (para que os hagais una idea de como cuido los coches)
el peugeot 309 1.9d  fue una maravilla ni un solo problema se lo regale a un amigo con mas de 350.000KM y todavía anda
el renault 19 1.9 d no tenia nada de fuerza pero tampoco me dio problemas
el jeep 2.5 td era el rey de la carretera solo le cambie los culatines por unos reforzados y listo lo tuve que vender por que ahora somos 1 mas
y me compre la zafira y la cagué
el seat 1430 eso es un punto y aparte ;D ;D

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #360 en: 23 de Octubre de 2009, 13:50:54 pm »
Hombre, yo soy probador de coches www.cocheymoto.es y el www.adn.es/motor y lo expuesto de la Zafira no está nada mal. Comparar coche con diferencias de 10 y 20 años no me parece justo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #361 en: 23 de Octubre de 2009, 18:23:51 pm »
Zafirafly, como tu, yo he tenido varios coches y mis padres otros tanto, como todo es tu valoracion personal y yo, por supuesto no estoy de acuerdo contigo.

jc4655

• Visitante
« Respuesta #362 en: 25 de Octubre de 2009, 13:37:44 pm »
Mi zafi con 4 años y alternador roto dos veces, climatizador, ordenador de abordo, cierre trasero, etc, asi que ya os imaginais mi voto  >:(

theojo

• Visitante
« Respuesta #363 en: 29 de Octubre de 2009, 19:41:24 pm »
Hola  por mi parte el 1.600cc gasolina ningun problema con 34.000km y dos años y medio y que duren.

economico de mantener.

mucha capacidad aunque le pesa un poco el culo con carga maxima y baca a tope.

buena compra.

Astur

• Visitante
« Respuesta #364 en: 06 de Noviembre de 2009, 19:47:15 pm »
Lo normal

grana70

• Visitante
« Respuesta #365 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:10:07 pm »
Hola Buenos dias ,tengo un zafira de 120 cdti   y llevo 2 años con el y       como norma general estoy contento, buen desarollo de potencia, gran capacidad de carga me entra toda la familia incluyendo a mi suegra y suegro.En cuanto alos problemillas  se han solventado   pero machacando en el conce... faros con vaho ,sillon del piloto con ruidito,barra de estabilidad que se revienta etc.

zaficete

• Visitante
« Respuesta #366 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:24:52 am »
Mi zafi tiene 3 años y un mes. 43.000km. :)
Sacala del concesionario y a mas de 60/km.h vibraciones en el volante y  para mantenerla en recto, el volante,  se quedaba ligeramente desviado a la derecha  : :-\: Alineacion de direccion y equilibrado de ruedas. Segun el concesionario se debe a la falta de delicadeza en el transporte, pues aveces recorren miles de quilometros en camion antes de llegar a su destino final, sugeta de una de las ruedas delantera con cinchas obligando a la direccion hacia ese lado y claro con tanto traqueteo de un lado a otro y muchas veces los coches no quedan bien alineados en las plataformas y las direcciones no siempre dejan los volantes rectos, pues al final la direccion desalineada <mazo.

A los pocos meses al poner el contacto, se enciende la luz de averia  :o, y el coche no arranca, tras varios intentos, se apaga la luz y consigo arrancarlo. Eso me lo hacia casi siempre cuando intentaba arrancar, con el miedo a quedarme tirado: problema de que no reconoce la llave. me reprograman la llave y la de repuesto.

La primera vez que le saco un asiento de las plazas traseras, me quedo con el agarrador en la mano: volver a colocarselo e intentar sacarlo con mas suavidad O0.

Despues de cambiarle la luna delantera, por un chinazo, detecto que el coche a relenti, se dispara el consumo, (a unos 4l/h) y la aguja de las revoluciones empieza a oscilar >:(, casi siempre en frio. Me aconsejan que quite el contacto y arranque de nuevo, se le quita el problema, pero en el sigiente viaje vuelve a hacerlo: Me cambian el volante motor, y el cuadro de instrumentos.

Salir del taller y en el primer semaforo, ya no solo era el exeso de consumo, ahora se queda a casi 2000 r.p.m  :o: reprogramacion, y cambio del softwort, pues me dicen que se ha quedado antiguo y ahora hay actualizarlo.

Hasta ahora todas estas reparaciones han sido a cuenta de la garantia, que ya se me ha caducado, pues me la dieron para dos años.

Hace poco, me encuentro el manguito de refrigeracion que sale de la botella, justo sobre el radiador, fuera de su alojamiento con signos de desgaste por rozamiento :8( :Estaba muy deteriorado,y pense que seria a consecuencia de las reparaciones que habia sufrido , que se dejaron alguna sugeccion del manguito sin poner y que por eso estaba asi ; mi  sorpresa fue cuando en el concesionario al ver otra zafi nueva, pude comprobar que el manguito estaba sujeto a presion en el alojamiento de plastico quedando forzado y chafado <idiot. : La solucion ha sido interponerle un trozo de tubo de cobre de 10mm de diametro justo al paso del alojamiento, evitando asi que roce, cojido con abrazaderas.

*Aconsejo a todo el mundo revisar ese manguito pues puede darnos una sorpresa*.

Ahora parece ser que ya funciona todo bien, aparte del problema de la guantera, que no cierra, y se queda la luz encendida, que ya  he solucionado; que me hace un ruido raro que probiene del cambio, pues al mover la palanca se le quita; y que he solucionado otro problema de ruidos por vibraciones en la tapa de plastico que cubre el motor, la coclusion es que si lo llego a saver, hubiera preferido otra marca, porque son muchisimos problemas y mucho tiempo perdido en el concesionario.

A mi zafi le tengo mucho cariño, pues no solo han sido disgustos, tambien muchas satisfaciones, tocare madera para que no le salgan mas problemas, pues apartir de ahora todas las averias las tengo que costear de mi bolsillo y de mi injenio para las "chapu".

Prefiero no hacer ninguna votacion.

cuba71libre

• Visitante
« Respuesta #367 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:08:03 pm »
por ahora no puedo opinar no la tengo, se equivocaron en el pedido. <cabreado <cabreado

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #368 en: 24 de Noviembre de 2009, 23:56:42 pm »
Mi zafira B es de 2ª mano, la compré en junio 2009 con 77000 Km y ya voy por 85000 Km y cascó el alternador, pero al costarme la zafi a mitad de precio las averías no me duelen tanto. Después de tener un coche chiquitillo (Suzuki Baleno 3 p. con cofre en la baca) estoy flipando con el espacio. A mí me gusta que sea austera, tanta pijada de los coches de ahora creo que solo vale para distraer y romperse. Me transmite mucho aplomo y control en carretera. Creí que lo del control de velocidad de crucero era una tontería y ahora resulta que en autovía conduzco el 95 % del tiempo utilizándolo, es una pasada.

4jor4

• Visitante
« Respuesta #369 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:11:36 pm »
Solo llevo un mes con ella y estoy contento en general. Me parece demasiado escandaloso la limpieza del DPF si te pilla en ciudad, pero todo será acostumbrarse a ello.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #370 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:23:01 pm »
Tengo una duda 4jor4, ¿qué es el DPF?, te refieres al fap.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #371 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:28:51 pm »
Me autocontesto, he consultado por hay y es lo mismo, lo que pasa que aqui utilizamos más el termino fap.

Mahuser

• Visitante
« Respuesta #372 en: 04 de Diciembre de 2009, 22:04:44 pm »
Pues he votado que estoy "lo normal de contento" con la Zafi. La verdad que no pensaba comprarme una Zafi, estaba obsesionado con la Touran ( casi cojo una de hecho pero me raje). Pero surgio esta oportunidad y mi hermano me dijo que estaba nueva, la probe y la verdad que me gusto bastante. Me sorprendio gratamente, es espaciosa, comoda, meto todo y mas en el maletero y anda mucho mas de lo que me imaginaba.
Eso si una vez en el mundo zafira, a la mia le falta el techo panorámico, sensor de parking, reposabrazos y una pantalla de informacion mejor y perfecta de la muerte. (algo mas se me olvidara jejej)..

4jor4

• Visitante
« Respuesta #373 en: 05 de Diciembre de 2009, 15:07:42 pm »
DPF o FAP. Es lo mismo osea un incordio para los sufridos consumidores mientras las grandes empresas o naciones contaminan y contaminan.
Mi otro coche es un C4 hdi, y en los peugeot citroen el fap va inyectando un liquido (eolys) al filtro para hacer la combustion. El caso es que a los 120.000km ahi que cambiar de filtro y rellenar de liquido que segun decian en el foro c4treros rondaba los 500 leuros. Imaginate gastar ese dinero para no contaminar en un coche vamos a decir viejo, para los que no hacemos muchos km.
Que alegria me lleve cuando comprobe que mi C4 no llevaba Fap ya que aunque lo compre en el 2006 debe de ser fabricado en 2005.
Bueno ahora con la zafi abrá que acostumbrarse al fap humeante

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #374 en: 06 de Diciembre de 2009, 12:09:56 pm »
Eso si una vez en el mundo zafira, a la mia le falta el techo panorámico, sensor de parking, reposabrazos y una pantalla de informacion mejor y perfecta de la muerte. (algo mas se me olvidara jejej)..

Pues excepto el techo panorámico, lo demás se arregla "simplemente" con €€€ ::)

La pantalla seguramente sea lo más caro, pero el reposabrazos es bien asequible. Pásate por el subforo de colaboradores y echa un vistazo (lo tienes cerquita, cerquita...)  ^-^