Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 83587 veces)

MADRUGA

• Visitante
Re: Estadistica sobre el grado de aceptacion de la zafira B
« Respuesta #275 en: 26 de Abril de 2009, 12:12:43 pm »
Bueno vamos a ver Angel tri tiene algo de razón.

La mia va hacer 3 años, 50.000 Km y he tenido.
-22 visitas por problemas filtro FAD, no se cuantas reprogramaciones
-Cambio de 2 alternadores
-Cambio compresor climatizador
-Cambio anillos rozantes volante
-Cambio poleas y correas acesorios por chillidos.
-Cambio válvula EGR
-Cambio guantera
-Consumo de aceite, 1 litro cada 15000Km

Bueno y alguna cosa mas que no me acuerdo.

Quien en su sano juicio y con esta esperiencia pagaria de nuevo 4 millones, habría que ser masoca o estar sobornado por la Opel. NO NO VOLVERIA A COMPRARLA.

En cambio del taller que me atiende estoy encantado y menos mal porque si no no se que habria pasado.

PD. Mi mujer me está incitando a que la venda.

dmb

• Visitante
« Respuesta #276 en: 26 de Abril de 2009, 12:54:45 pm »
Está bien este hilo para los que todavía no han comprado la zafi y tienen dudas
Hola a todos he decidido abrir este hilo porque veo que muchos defendeis el coche a muerte, aveces pienso si trabajareis para OPEL , o quizas sea yo que le he cogido tirria al coche, en fin , seriais tan amables de ponerme los kms que teneis ,problemas hasta la fecha puntuacion en general del 1 al 10 y la pregunta del millon ¿volverias a comprar la zafira?,empiezo yo tal que así:
36000kms, problemas: ruido volante, alternador , guantera , vibracion de volante, cuesta arrancar en frio. Puntuacion 7, no volvería a comprarla.
Lo que no entiendo es que si le has cogido tanta tirria al coche, cómo le puedes dar un 7 (notable) eso quiere decir que tampoco es tan mala, no? O0

strong

• Visitante
« Respuesta #277 en: 26 de Abril de 2009, 13:22:46 pm »
"madruga" parece que te ha tocado todo a ti , no la vendas ahora que lo tienes todo arreglado  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #278 en: 26 de Abril de 2009, 13:50:45 pm »
Pues mi coche tiene ya 3 añitos y casi 40.000km y el único problema es que en la 2ª revisión hubo que hacerle el paralelo por que de desgastaba un poco más el interior de las cubiertas delanteras, pero es algo que te puede pasar en cualquier vehículo...  :P

Como en mis anteriores coches no tenía ningún extra, pese a lo escueta que pueda ser mi zafi (Enjoy) en esta materia, no echo nada de menos, al revés, tiene más cosas que cualquier otro coche que haya llevado antes, así que le otorgo un 9 de nota. O0 (y no trabajo para OPEL, aunque tampoco parece que el servicio posventa sea como para tirar cohetes)...  :-\

Ahora mismo sí repetiría, pero espero que me dure mucho tiempo y la próxima versión que compre aparque sola y sepa esquivar atascos y demás... :DD :DD :DD :DD

MADRUGA

• Visitante
« Respuesta #279 en: 26 de Abril de 2009, 13:57:31 pm »
"madruga" parece que te ha tocado todo a ti , no la vendas ahora que lo tienes todo arreglado  O0

Pues eso pensaba Yo, pero es que cada 3 meses me pasa algo

Por cierto el paralelo tambien lo tuve que hacer

Quinto

• Visitante
« Respuesta #280 en: 26 de Abril de 2009, 21:03:14 pm »
Yo 5000 Kmtos, y en los primeros 2000 fui 9 veces al taller (siempre con el mismo problema:luz de gases de escape encendida). Parece que han dado en la tecla, aunque tardaron. Salvo eso, perfecto. Una pega: tener que estar pendiente todas las semanas de darle una vueltecita de 20 Kmtos por autovía altito de revoluciones (2700/3000), pero creo que es un problema compartido con todas las marcas. El resumen, estoy contento (no tengo más remedio porque no puedo cambiar de coche hasta dentro de unos años) y a la expectativa; la verdad es que no sé si he acertado. Es pronto para definirme. Mi OPEL Astra 1.6 club, anterior a la Zafira también me dio algún problema aunque dicen que era un motor fiable (se fue la unidad de mando y el alternador y al girar a tope daba unos saltos que nadie supo nunca de que eran); lo entregué con 90.000 Kmtos al comprar la Zafi, pero el resumen es que fue un coche fiable y seguro, quedé contento. Espero que la Zafira de el mismo resultado. UN saludo a todos.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #281 en: 26 de Abril de 2009, 23:05:48 pm »
13500km, problemas 1 (pequeño) ruido en el asiento piloto, nota 9,  <love

sismar

• Visitante
« Respuesta #282 en: 27 de Abril de 2009, 00:03:37 am »
58000km.
Fallos: egr, ruido volante, guantera, vibracion salpicadero, tirones. Creo que ninguno mas.

Lo de volver a comprarla, o no, es dificil de decir.
Pues probablemente no, ya que pensar que despues de gastar 21000 euros voy a pasar otrra vez por fallos de este tipo y pensar que cada x km voy a tener que pagar la dichosa EGR...
Así que si  ahora mismo me compraría otra monovolumen me iria a citroen o renault. Tal vez tengan los mismos fallos pero no me sentiría tan idiota como si al cogerme otra vez opel pase por lo mismo.
Si fuese solo por la conducción y el coche en general si me lo cogería, peroo...... las averias no perdonan.

feantre

• Visitante
« Respuesta #283 en: 27 de Abril de 2009, 00:14:18 am »
otro que come caparrones >:D :DD :DD :DD :DD

izan 103

• Visitante
« Respuesta #284 en: 27 de Abril de 2009, 14:42:19 pm »
La mia tiene un añito y 18000 km por ahora el unico problema ha sido una reprogramacion del cit no funcionaba la bocina con las luces encendidas.
Yo como nota por ahora le pongo un 9 y si me la volveria a comprar pero espero no tener ningun problema mas.

TRULY

« Respuesta #285 en: 27 de Abril de 2009, 15:08:41 pm »

Pues eso pensaba Yo, pero es que cada 3 meses me pasa algo

Por cierto el paralelo tambien lo tuve que hacer
en cuanto la vendas le haces un favor al que la compra. ahora lo tienes por suerte o por desgracia todo cambiado aunque puedes venderla y comprarte un touran por ejemplo y tener que ir 38 veces al conce y acordarte de la zafira ¿no te parece?

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #286 en: 27 de Abril de 2009, 16:56:27 pm »
otro que come caparrones >:D :DD :DD :DD :DD
eehh!!?  <locoloco <locoloco

wino

• Visitante
« Respuesta #287 en: 27 de Abril de 2009, 17:11:57 pm »
Tres años largos, 49000 km  y como problemas solo la guantera cambiada en garantía. Me la volvería a comprar de cabeza.

ademas averias repetitivas y de caracter general como el temita del alternador que creo hay pocos a los que no se les haya roto, asi como EGR, tirones etc etc.

El tema del alternador es como el tema de los tirones en su día. Parecía que a todo el mundo le pasaba pero al final solo eran unos pocos. No se exactamente a cuantos pero te puedo asegurar que la gente a la que le ha fallado el alternador es un porcentaje muy bajo. No quiero decir que no exista ese problema, simplemente que no son tantos como parece.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #288 en: 27 de Abril de 2009, 17:31:32 pm »
A mi me cambiaron el modulo de seguridad porque se quedaron las luces de dentro encendidas y hasta ayer que se encendio el cuadro entero y las agujas a cero ninguno 36500 km 1 año y 10 meses , pero esto es como todo al que le toca la china es un ********. De todas formas hoyb en dia los coches tienen demasiada potencia y mucha limitación en carretera radares y demás seguro que en alemania no tienen problemas con el fap no hay limite en autopistas el que más pueda campeón . yo si  la compraria y la puntuación un 8,9..saludo2

manu aragón

• Visitante
« Respuesta #289 en: 27 de Abril de 2009, 18:05:59 pm »
37.000 km . Problemas: Ruido en volante( solucionado en garantia), ruido en rejilla 7º altavoz y ruido en asiento conductor. Por lo demás y hasta el momento muy contento con mi zafira, pero esos pequeños fallos hacen que mi nota baje hasta un 8. Si que la volvería a comprar.
Por otra parte todas las marcas tienen sus problemas. Mis dos hermanos tienen un Ford Smax y han tenido problemas con la alineación de las ruedas, la climatización, los asientos de cuero, pintura del freno de mano que se pela,...

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #290 en: 27 de Abril de 2009, 18:42:42 pm »
Aqui tienes una encuesta sobre mas o menos lo mismo

http://clubzafira.com/index.php/topic,2208.0.html

La mia hizo ayer 3 años,tiene 38000 kms y problemas graves solo 1,lo demas son pijadas

pao

• Visitante
« Respuesta #291 en: 27 de Abril de 2009, 19:29:07 pm »
mi zafira camino de los tres años y 35000 kilometros problemas cero como dice mas de uno me la bolveria a conprar  <love <love

zaficor

• Visitante
« Respuesta #292 en: 27 de Abril de 2009, 20:27:29 pm »
mi coche, 1.9 CDTi enjoy 120cv, tres veces en taller porque no arrancaba ( bueno, sí lo hacía si le ponía las pinzas), pero es que la batería la dejaba seca (funcionando bien la luz de la guantera, aunque siempre me ha mosqueado que se queden encendidas levemente los leds de los mandos del volante), así que repro de llaves y sustitución del CIM, y los típicos inconvenientes del FAP en ciudad.
LA volvería a comprar, aunque la verdad hubiera preferido un coche japonés por su fiabilidad (el anterior que tuve fue perfecto), pero no me llegaba.
<pienso que todas las marcas generalistas, hoy día, han descuidado mucho la fiabilidad, para que así pasemos más por taller y gastarnos los cuartos!! <mazo <mazo <cabreado
Pero es que te metes en foros y ves Touran, C4 y otros, ¡con problemas iguales o aún mucho peores!!

En fin, nota: 8,5 O0

GOR

• Visitante
« Respuesta #293 en: 27 de Abril de 2009, 22:34:38 pm »
Tres años largos, 49000 km  y como problemas solo la guantera cambiada en garantía. Me la volvería a comprar de cabeza.

ademas averias repetitivas y de caracter general como el temita del alternador que creo hay pocos a los que no se les haya roto, asi como EGR, tirones etc etc.

El tema del alternador es como el tema de los tirones en su día. Parecía que a todo el mundo le pasaba pero al final solo eran unos pocos. No se exactamente a cuantos pero te puedo asegurar que la gente a la que le ha fallado el alternador es un porcentaje muy bajo. No quiero decir que no exista ese problema, simplemente que no son tantos como parece.

Pues para ser pocos casos a mi me tardaron una semaña en arreglarlo porque tuvieron que pedir el alternador  ya que  no les quedaba en stock, y el de la grua me dijo que ultimamente estaba llevando zafiras a patadas por el tema del alternador, lo que pasa que cuando a uno no le toca sufrir esos problemas lo ve como algo ajeno que nunca te puede pasar.
A ver a mi el coche me encanta pero hay que reconocer que tiene males endemicos, y ojala no te falle nunca el alternador wino porque si te pasa fuera de garantia la broma son cerca de los 500€ creo por no decir que te quedas unos dias sin coche que para mi es lo peor porque necesito el coche como el agua para ir a currar, yo personalmente no me puedo permitir un coche con fallos y menos con 2 años.

wino

• Visitante
« Respuesta #294 en: 28 de Abril de 2009, 09:38:14 am »
A ver a mi el coche me encanta pero hay que reconocer que tiene males endemicos

Por supuesto que el coche tiene fallos generalizados que deberían corregirse. Estoy contigo  O0

y ojala no te falle nunca el alternador wino porque si te pasa fuera de garantia la broma son cerca de los 500€ creo por no decir que te quedas unos dias sin coche

Eso espero, eso espero, porque la broma es gorda pero nunca se sabe  O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #295 en: 28 de Abril de 2009, 12:41:21 pm »
54.000 km de placer.
En una revisión me cambiaron el módulo CIM y me hicieron las demás campañas pendientes.
Por ahora no puedo comprarme otra Zafira, no tengo dinero suficiente,  pero espero tirar con esta unos cuantos años mas.  >:D No me puedo imaginar dejar este foro por no tener este coche, solo por esto, ya me plantearé cambiar a la Zafira C dentro de un par de años.  O0

Angel Tri

• Visitante
« Respuesta #296 en: 28 de Abril de 2009, 15:22:39 pm »
Hola a todos , menos mal que hay más gente que si la compraría porque si no vaya
una propaganda que le estariamos haciendo a OPEL , para reesponder dmb
Cita de dmb
Lo que no entiendo es que si le has cogido tanta tirria al coche, cómo le puedes dar un 7 (notable) eso quiere decir que tampoco es tan mala, no?
Lo he dicho otras veces por fuera es el coche que me gusta , gracias a su capacidad , tamaño ,
plazas, velocidad/potencia, pero ahora que lo he probado se que no da la talla, también soy generoso por que a mi no me da tirones, ni tengo problemas con el filtro de particulas ,que si no ...
Pero actualmente hay mas modelos como el gran c4 picasso ,un poco más largo, menos motor e impuesto ,1.6hdi 110cv (sobrado para mi) mi amigo la tiene y puede montar las ultimas plazas sin necesidad de mover el asiento central , ademas de que todos los asientos son independientes,
pero aun así no arriesgaría y compraría el touran, los motores audi tdi son mejor en todo, consumo potencia , filtro de particulas etc...

TRULY

« Respuesta #297 en: 28 de Abril de 2009, 15:25:15 pm »
Hola a todos , menos mal que hay más gente que si la compraría porque si no vaya
una propaganda que le estariamos haciendo a OPEL , para reesponder dmb
Cita de dmb
Lo que no entiendo es que si le has cogido tanta tirria al coche, cómo le puedes dar un 7 (notable) eso quiere decir que tampoco es tan mala, no?
Lo he dicho otras veces por fuera es el coche que me gusta , gracias a su capacidad , tamaño ,
plazas, velocidad/potencia, pero ahora que lo he probado se que no da la talla, también soy generoso por que a mi no me da tirones, ni tengo problemas con el filtro de particulas ,que si no ...
Pero actualmente hay mas modelos como el gran c4 picasso ,un poco más largo, menos motor e impuesto ,1.6hdi 110cv (sobrado para mi) mi amigo la tiene y puede montar las ultimas plazas sin necesidad de mover el asiento central , ademas de que todos los asientos son independientes,
pero aun así no arriesgaría y compraría el touran, los motores audi tdi son mejor en todo, consumo potencia , filtro de particulas etc...
yo eso no lo diria muy alto, si lees las pruebas de 100.000 km del touran te quedas de piedra de lo "bueno que es"
Disfruta de la zafira e intenta no verla problemas donde no los haya, y si te los da, aprovecha la garantia que para algo está. lo malo es que te salgan despues de pasarse los 2 años de garantia

zaficor

• Visitante
« Respuesta #298 en: 28 de Abril de 2009, 20:13:52 pm »
Angel, lo del Toruan lo pensaría despues de pasar por foros de gente que lo tiene, turbos que petan enseguida e incluso culatas partidas con poquísimos kilómetros...!!
el motor de la zafi está más que probado, no así la electrónica que tiene, la cual podrían haber comprobado mejor antes de venderlos, pero esperemos que en garantía lo solucionen sin costarnos nada, por lo demás no tengo quejas del coche (solo lo del modulo CIM ese que me cambiaron).
Por cierto, lo del alternador, alguien dijo que estando fuera de garantía lo llevó a reparar a un taller eléctrico, sé que no es una solución como uno nuevo pero salía bastante más barato (cambiaban puente de diodos o algo parecido). O0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #299 en: 29 de Abril de 2009, 11:44:36 am »
Mi Zafira tiene 87.000Km, Tuve problemas a la entrega con luz airbag, reposabrazos, tapicería. Después los problemas han sido: válvula EGR, tirones, ruido de máquina de coser y varias reprogramaciones. Finalmente se le fue el alternador y me dejó tirado a 400Km de casa.
Pienso que es un coche blando. Lo que menos me gusta es la posición del conductor, los pedales están muy cerca y en una posición poco funcional para las personas altas.
Me arrepentí el primer día de comprármela, y aunque reconozco que consumen poquito y es funcional,DE NINGUNA MANERA VOLVERÍA A COMPRARMELA