Autor Tema: Consejo Neumáticos  (Leído 5028 veces)

delta48

  • Visitante
Consejo Neumáticos
« en: 25 de Noviembre de 2009, 23:00:55 pm »
Para los expertos en el tema,

Tengo que cambiar las ruedas y no se porque marca decidirme. Ahora llevo los Continental SportContact 2 (225 45 R17 91V)y la verdad que muy.  Pidiendo presupuestos ningún taller se moja en decir cual es mejor, es mas, coinciden en decir que si han salido bien que repita.
Otra duda que tengo es respecto al código de velocidad. Imagino que la gran mayoría llevaremos el código 'V', pues bien, las ruedas con código de velocidad 'W', es decir, mayor, cuestan más baratas (alrededor de 60€ menos por rueda), a que es debido?, son más blandas y su duración es menor? ....
Otra cosa que he llegado a leer en foros, es que no es recomendable la reparación de pinchazos en índices de velocidad iguales o superior al 'V'...... pues no será por los 3 vulcanizados que llevo en una ..... es esto cierto? .... entonces que pasa, pinchas y a la basura?  <idiot

P.D: parece que estos de Opel se lo huelen. Hoy acabo  de recibir una campaña de Opel para cambio de neumaticos y con precios no tan excesivos.

mariocarlos

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:03:12 pm »
mirate las michelin pilot prymanci son bastante vuenas

Mahuser

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:08:53 pm »
pues yo me quedo con las michelin pilot exalto, en agua son de lo mejor...las prefiero a las primacy

mariocarlos

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:20:57 pm »
para mi michelin son de lo mejor no hacen ruido luego tu elije el que mejor te valla
michelin hace varios modelos y tipos de goma

pao

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 23:22:03 pm »
yo acaboo de montar unas fuldar y van muy bien mi primer viaje a vitoria y van de maravilla  O0

pero para gustos los colores  O0

Erpapupoli

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2009, 02:14:29 am »
las primace son las que yo uso, y van de lujo

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:02:29 am »
yo le hice caso a un compi del curro que se llama max del club astra h y me recomendo las falken fk 452 son Y y de momento de maravilla eso si las calce con nitrogeno que parecen que aguantan más , las traseras 45600 km y todavia estan puestas. las pille en neumaticosonline.com , pero como dicen pa gustos colores   O0 O0 O0

el burgo

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2009, 13:26:43 pm »
Pues yo tambien las tengo que cambiar pero estoy dudando si poner las mismas que tengo Continental Sport Contact 3, 225/45/ 17 , o las Dunlop Sp Sport 9000.

Las que tengo que cambiar ahora tienen 73000 Km, y las cambio porque se me han gastado por la parte interna del neumatico, que si no haun duraban un par de meses mas.

Vosotros que opinais?
Un saludo.

Sardi

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2009, 16:25:24 pm »
Imagino que la gran mayoría llevaremos el código 'V', pues bien, las ruedas con código de velocidad 'W', es decir, mayor, cuestan más baratas (alrededor de 60€ menos por rueda), a que es debido?, son más blandas y su duración es menor? ....

Tener mayor indice de velocidad no debe influir en teoria en lo blandas que sean. Está claro que quien se va a mover a velocidades W debe tener casi slip... Si alguien mete el coche en un circuito querrá que agarre más aunque dure menos  >:D

Lo que valgan menos es como las 195/50/R15, que por economia mundial hay mucha mas demanda y por eso los precios son menores. Yo en el cordoba cambié las 4 ruedas de 195/55 a 195/50 porque cambiando las 4 me salía mas barato que cambiando solo 2 en 195/55 (y eran michelin pilot exalto II)

y de momento de maravilla eso si las calce con nitrogeno que parecen que aguantan más

Meterle nitrogeno no hará que te aguanten mas. EL nitrogeno se emplea porque es mas estable con la temperatura que el aire y llevarás mas constante la presion que con aire (recordad que si echas aire con las ruedas calientes la presion a meter es diferente que con las ruedas frias). Si llevas las presiones correctamente tanto en aire como en nitrogeno no desgastarás prematuramente las ruedas.

delta48

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2009, 19:19:51 pm »
Las que tengo que cambiar ahora tienen 73000 Km, y las cambio porque se me han gastado por la parte interna del neumatico, que si no haun duraban un par de meses mas.

Las mias van hacer 66.000km y al contrario que las tuyas, se han desgastado mas por la parte exterior. Leyendo otros foros nadie se pone de acuerdo con marcas. Mucha gente no opina nada bueno de las Continental ya que les han durado menos de 20.000km .... para gustos y formas de conducción ...

el burgo

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2009, 20:55:57 pm »

Hoy he estado mirando los precios de los neumaticos y en algún taller me han aconsejado montar los neumaticos VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA.
Me dijeron que son mas económicos que los Continental o los Dunlop, y que tienen mejores prestaciones.

Alguien tiene alguna referencia de este neumatico?
Es una marca que nunca había oido hablar de el, y no se si fiarme.

Un saludo

Mahuser

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2009, 23:13:28 pm »
Estoy de acuerdo con Sardi, el nitrógeno no hace más que estabilizar mejor las presiones de las cubiertas (las grandes olvidadas) y con esto evitar el desgaste prematuro de las mismas....

Has mirado las BFGoodrich??? pertenece al grupo michelin, viene a ser su segunda marca, la calidad de las gomas es excelente e imagino un pelo mas baratas, es otra opcion....

TRULY

Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2009, 23:19:23 pm »
Pues yo tambien las tengo que cambiar pero estoy dudando si poner las mismas que tengo Continental Sport Contact 3, 225/45/ 17 , o las Dunlop Sp Sport 9000.

Las que tengo que cambiar ahora tienen 73000 Km, y las cambio porque se me han gastado por la parte interna del neumatico, que si no haun duraban un par de meses mas.

Vosotros que opinais?
Un saludo.
pues si las continental te han durado mas de 70.000 km, eso es que conduces de buena manera y vas por asfaltos poco abrasivos. yo que tu repetiria porque es una pasada de km


Hoy he estado mirando los precios de los neumaticos y en algún taller me han aconsejado montar los neumaticos VREDESTEIN ULTRAC SESSANTA.
Me dijeron que son mas económicos que los Continental o los Dunlop, y que tienen mejores prestaciones.

Alguien tiene alguna referencia de este neumatico?
Es una marca que nunca había oido hablar de el, y no se si fiarme.

Un saludo
puedes fiarte perfectamente, en españa no es que sea muy comun pero a nivel mundial es archiconocido, aunque te sigo diciendo que si las continental te han durado eso, yo repetia que basta que cambies de marca para que en vez de 73000 te duren 30.000  O0

el burgo

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2009, 23:48:51 pm »

Perdon me equivoque no me duraron 73000 Km si no 80000 KM.

Pero no penseis que esos 80.000 Km son con los neumaticos siempre en las ruedas de delante.
Estos neumaticos son los que me venian en las ruedas traseras del coche al comprarlo, cuando cambie los de delante por primera vez lo que yo siempre hago es, los nuevos los pongo detras y los de detras los paso para delante.

Mi coche con 3 años ya tiene 80.000 Km pero el 80% de los kilómetros son hechos por autovía, y mi conducción es normal ni agresiva ni lenta.

Un saludo.

delta48

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2009, 20:56:33 pm »
Bueno, casi seguro que me decanto de nuevo por los Continental.
Buscando y buscando, he sacado los 225 45 R17 91W por 246€. Creo que el precio no esta mal ya que incluye todo; Iva, válvula, gestión de reciclaje y equilibrado

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2009, 21:01:27 pm »
Pues no son mal precio para unas 225/17" de primera marca O0

delta48

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2009, 11:05:45 am »
Pues no son mal precio para unas 225/17" de primera marca O0

Ojo, por dos unidades  ^-^

krlos

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:27:23 pm »
Hola , los neumaticos Vredestein son los que monta entre otras marcas Mercedes, yo despues de los continental que salieron muy blandas (19000 km ) delante monte tambien delante unas Bridgstne Potenza y muy buen agarre pero estan para tirar . Deciros que mi forma de conducir es muy suave (llevo 23 años con trastos de muchas Toneladas) y me parece poquisimos Km para estas ruedas , estoy buscando algo que agarre y haga algo mas de km

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2009, 21:38:19 pm »
cuantos km te hicieron las potenza??

krlos

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:25:43 pm »
Las tengo puestas ahora mismo y tienen 12000 Km con 10 meses encima y la verdad siendo muy optimista le pueden quedar 2000 km , y a mi menos porque es una cosa que no juego con ellas , no os las recomiendo porque por lo que me costaron esperaba otra cosa , las siguientes las pondre en 94 w y miraré el precio de michelin , por cierto són 225 / 45 /17 91v

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:29:21 pm »
buff las tengo puestas adelante y por lo que dices me van a durar un asalto :-\

4jor4

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:35:49 pm »
Yo llevo las Bridgestone que montan de serie atras y delante la de repuesto +1 nueva, tambien bridgestone. Pero el proximo cambio sin dudarlo las michelin, para mi son las mejores en calidad-precio y duración, eso que hago muchos kilometros por carretera de montaña y eso quiere decir curvas y curvas y más curvas que no veas como comen goma.

el burgo

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:03:03 pm »
Acabo de pedir un presupuesto para los Vredestein Ultrac Sessanta 225/45/ R17  94 Y, y me sale con montaje, valvula nueva, equilibrado y alineado de dirección, por 275€.

En cambio las continental me salen en 320€.
Que opinais es buena la oferta de las vredestein?

Un saludo. O0

Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:07:22 pm »
Yo hace años que tiro por Michelín: venían con La Madre, y las cambié por las mismas.
La Hija tiene Bridgestone.
Estoy a gusto con las dos

Mira la experiencia de TheBoarder en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=2245.msg33464#msg33464

En fin si buscas neumáticos, o zapatos, podrás ver mucho también.
Y a nadie de acuerdo  :DD :DD :DD :DD


Las tengo puestas ahora mismo y tienen 12000 Km con 10 meses encima y la verdad siendo muy optimista le pueden quedar 2000 km , y a mi menos porque es una cosa que no juego con ellas , no os las recomiendo porque por lo que me costaron esperaba otra cosa , las siguientes las pondré en 94 w y miraré el precio de Michelin , por cierto són 225 / 45 /17 91v
Los míos:
Antes usé Michelín, y no sé si podré recuperar los datos. Ahora he cambiado de Zafira:
MARCA: BRIDGESTONE
MODELO: POTENZA RE050A
MEDIDA: 225/45R17 91V
Treadwear: 140
Tracción: A
Temperatura: A
PRECIO: (son las de serie - feb'09 Bochum, Alemania)
FABRICADAS EN: Polonia


Tras dos años y 4 meses, y prácticamente 42.000 km en cada rueda, llegó el cambio:
MARCA: BRIDGESTONE
MODELO: POTENZA RE050A
MEDIDA: 225/45R17 91Y
Treadwear: 140
Tracción: A
Temperatura: A
PRECIO: 100*4+ 81 montaje y alineación sólo tren delantero = 481€
FABRICADAS EN: Hungría




Son de Marzo (ya mismo 9 meses) y llevan 13500 km y mañana lo compruebo, porque me dejáis  :o :o :o :o :o pero creo que les queda cuerda para otros tantos y mucho más  :o


Ahora tras 2 años y casi un mes (29/03/2.011), 36.000 km, y les quedan diría que no más de 10.000, y a la vuelta de verano a lo sumo toca cambio

Acabo de pedir un presupuesto para los Vredestein Ultrac Sessanta 225/45/ R17  94 Y, y me sale con montaje, valvula nueva, equilibrado y alineado de dirección, por 275€.

En cambio las continental me salen en 320€.
Que opinais es buena la oferta de las vredestein?

Un saludo. O0
¿los cuatro? ??? ?

el burgo

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2009, 18:18:03 pm »
Acabo de pedir un presupuesto para los Vredestein Ultrac Sessanta 225/45/ R17  94 Y, y me sale con montaje, valvula nueva, equilibrado y alineado de dirección, por 275€.

En cambio las continental me salen en 320€.
Que opinais es buena la oferta de las vredestein?

Un saludo. O0
¿los cuatro? ??? ?

Nooooooo solo por dos.
Alguien tiene unos vredestein?