Autor Tema: Consejo Neumáticos  (Leído 5029 veces)

Sardi

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2010, 10:50:51 am »
Según los estudios de Michelín, y que ahora adoptan todos los responsables de tráfico de todo el mundo, las ruedas nuevas se deben montar detrás, ya que en caso de derrapaje, el subviraje es mucho más fácil de controlar que el sobreviraje.

Yo tambien soy de la opinion que las nuevas detras. Pero en este comentario que pones no estoy de acuerdo. Es mas facil controlar sobreviraje con contravolante y acelerador que subviraje que poco puedes hacer como conductor.

Para mi esta teoria se basa en que los coches actuales son casi todos traccion delantera y con el peso adelante. Atras tienes menos peso y si tienes en peores condiciones las ruedas es mas facil que aparezca el sobreviraje, ya que las ruedas de adelante se agarran mejor al tener todo el peso del bloque motor. En definitiva, que es para evitar que se produzca lo menos posible en el eje determinado la perdida de traccion

sercofa

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2010, 13:19:32 pm »
cierto es que en el subviraje no tienen que ver casi nada las ruedas posteriores. Sólo las podemos "utilizar" si decidimos frenar, pero lo mejor para no subvirar es un puntito de gas, que cómo dice Sardi, es lo poquito que puede controlarlo.