Autor Tema: Consejo Neumáticos  (Leído 5027 veces)

krlos

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:14:11 pm »
Por ese precio yo voy a montar Michelin (2) delante y aunque esa marca es muy buena creo que relación agarre y km prefiero las michelin es que ya estoy cansado y con las pelas que salen de cambiar ruedas cada año .

delta48

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:25:55 pm »
Acabo de pedir un presupuesto para los Vredestein Ultrac Sessanta 225/45/ R17  94 Y, y me sale con montaje, valvula nueva, equilibrado y alineado de dirección, por 275€.

En cambio las continental me salen en 320€.
Que opinais es buena la oferta de las vredestein?

Un saludo. O0
¿los cuatro? ??? ?

Nooooooo solo por dos.
Alguien tiene unos vredestein?

Yo por menos voy a seguir con Contiental

Mahuser

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:32:32 pm »
Pues yo no te puedo orientar si es barato o caro, nunca he usado esa marca, mira esto es de la pagina de norauto, a ver que te parece, fijate en la letra pequeña del final si tienes lupa claro, http://www.norauto.es/neumaticos-al-mejor-precio
y aqui las de feuvert  http://www.feuvert.es/user/productos.php?mostrar=promo&id_producto=1#marca_titulo


delta48

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2009, 21:50:11 pm »
Pues yo no te puedo orientar si es barato o caro, nunca he usado esa marca, mira esto es de la pagina de norauto, a ver que te parece, fijate en la letra pequeña del final si tienes lupa claro, http://www.norauto.es/neumaticos-al-mejor-precio
y aqui las de feuvert  http://www.feuvert.es/user/productos.php?mostrar=promo&id_producto=1#marca_titulo
En Norauto no incluye nada .... ni vávula, ni eco-tasa, equilibrado y el iva .....lo dudo
En Feuvert solo veo que el montaje es gratuito pero, y el resto?

inygesel

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2009, 18:29:21 pm »
Hola a todos, yo también quiero cambiar las ruedas, las de delante, podrían aguantar un poco más pero la parte interior está muy desagastada, ¿eso es normal? ¿se puede hacer algo para evitarlo en las futuras ruedas?
Otra cosa, las de detrás están muy bien, es conveniente poner las nuevas detrás y estás delante, siempre lo he oido pero no sé si es conveniente del todo. Gracias y felices fiestas.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:02:15 pm »
Yo trabaje en good year de tres cantos, hace 15 años. Marca que no recomiento por ser muy blandas en general.
He estado leyendo, solo un consejo:
Cuando se desgasta del centro es porque se lleva excesiva presion
Cuando se gasta de los dos lados exteriores a la vez es por baja presion
y cuando se gasta de un lado o de otro de la rueda es debido al paralelo (en el eje delantero ya que el eje trasero suele ser fijo)
Por lo cual a los que teneis desgastes prematuros en un lado de las ruedas hacer tambien el paralelo (para que os hagan la correccion de la convergencia o divergencia segun sea el caso) porque si no os van a durar otro suspiro.

dasovi

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #31 en: 01 de Enero de 2010, 21:28:43 pm »
 8) 8)Como te recomienda algun compañero en el foro, asomate por neumaticosonline.com, tienen unos precios excelente y gran variedad de neumaticos, la emprea es Alemana,una vez hecho el pedido te lo envian a casa o a un taller concertado(siempre cerca de tu domicilio), todo esto dentro de un plazo de 8-10 dias aproximadamente.Yo acabo de cambiar dos ruedads y la experiencia fue buena, volvere a repetir con ellos seguro. Saludos y suerte.

pao

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #32 en: 01 de Enero de 2010, 21:34:07 pm »
yo eh montado fulda  y van muy bien y mañana voy a montar otras dos    [plas] [plas]

inygesel

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2010, 10:24:56 am »
Hola a todos, yo también quiero cambiar las ruedas, las de delante, podrían aguantar un poco más pero la parte interior está muy desagastada, ¿eso es normal? ¿se puede hacer algo para evitarlo en las futuras ruedas?
Otra cosa, las de detrás están muy bien, es conveniente poner las nuevas detrás y estás delante, siempre lo he oido pero no sé si es conveniente del todo. Gracias y felices fiestas.
Finalmente he montado unas Pirelli delante detrás he seguido con las mismas. Antes de cambiarlas me vibraba el volante una barbaridad a 120, ahora esto ha cambiado radicalmente, no he hecho paralelo no sé a que sería debido, supongo que estarían desequilibradas a parte de desgastadas, también me han comentado que el desgaste interior no significa problemas de paralelo, el coche debido al peso tienden a abrise (separarse de abajo) por causas del diseño (aposta) y se notan mas desgastadas pero cuando la rueda ya esta desgasta en general. Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2010, 19:47:46 pm »
Hola a todos, yo también quiero cambiar las ruedas, las de delante, podrían aguantar un poco más pero la parte interior está muy desagastada, ¿eso es normal? ¿se puede hacer algo para evitarlo en las futuras ruedas?
Otra cosa, las de detrás están muy bien, es conveniente poner las nuevas detrás y estás delante, siempre lo he oido pero no sé si es conveniente del todo. Gracias y felices fiestas.
Finalmente he montado unas Pirelli delante detrás he seguido con las mismas. Antes de cambiarlas me vibraba el volante una barbaridad a 120, ahora esto ha cambiado radicalmente, no he hecho paralelo no sé a que sería debido, supongo que estarían desequilibradas a parte de desgastadas, también me han comentado que el desgaste interior no significa problemas de paralelo, el coche debido al peso tienden a abrise (separarse de abajo) por causas del diseño (aposta) y se notan mas desgastadas pero cuando la rueda ya esta desgasta en general. Saludos
Cuando las ruedas estan muy desgastadas de poco sirve el equilibrado (plomos que van engachados o pegados segun como sea la llanta) y por eso te vibraba. Es cierto que los ejes delanteros tienen convergencia y al andar se corrige, pero no es tu caso sino te desgasteria bien y no solo por un lado. Lo de pasar las ruedas de atras adelante se llama permutar y se suelen poner las nuevas atras por motivos de seguridad.

inygesel

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2010, 21:08:08 pm »
El tama es que la permutación la deberíamos hacer cuando las ruedas de delante todavía les queda uso, y se ponen detrás para ir desgastándolas por igual, pero cuando esto no lo hacemos y dejamos desgastarse mucho las de delante está la duda
¿ponemos las nuevas detrás? sugún algún comentario las de detrás no presenta una calidad óptima para el gran esfuerzo al que están sometidas delante, por tanto las nuevas delante, y detrás no olvidarse que aunque estén con dibujo van siendo viejas.
Pero no lo digo yo me lo han comentado.
Para eso estamos en el foro para debatir y me gustaría profundizar en este tema para que nos quedara claro a todos. Saludos.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2010, 21:51:44 pm »
precisamente hace poco e canbiado y he hecho la prueba con unas potenza lisas detras entre en una rotonda y agarraban de maravilla ahora llevo las bf goodrif delante y las de atras las potenza  a media vida estoy bastante contento con ambas ruedas y sin duda las nuevas en la zafira delante y atras algo mas gastado sin ningun problema por lo menos yo lo tengo claro y asi lo hare la zafi de atras agarra muchisimo O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2010, 10:48:41 am »
Las nuevas se suelen montar atras y las de atras (que sulen estar bien) se pasan delante.
Se suele hacer esto porque una rueda nueva aun no tiene su "forma" hasta que no ha echo kilometros (no se cuantos) y debido a que en la parte delantera hay más peso y es el eje directriz, por lo que las del eje trasero ya tienen su forma echa, pero no hay que olvidar que no se puede cambiar una rueda de lado, es decir de derecha a izquierda o viceversa, esto es debido a lo que he dicho antes (la rueda perderia su forma).
Hay mucha gente que tiene las ruedas delanteras mal y las pone delante, para ahorrarse la permutacion, ya que se cobra. Nunca ha pasado nada por poner las ruedas nuevas delante, pero para donde yo trabajaba (hace 15 años) no era recomendable y con los años no se si habra cambiado la tendencia del montaje.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2010, 16:00:32 pm »
Yo las Continental de serie me fueron bien.

Luego monte unas BF Goodrich,que es 2ª de Michelin,y lo poco que estado con ellas  >:D,estupendas,sobre todo en agua,aqui es lo que hay,la forma de palma evacua bien a la vez que agarra.

Y ahora voy a montar (ya estan encargadas) unas que llevo mucho tiempo intentando montar,pero por precios nunca lo habia echo,pero este año me he portado bien y los "reyes" me han dejado,se gastan antes que otras,pero agarran que da gustoooooooooo  <love

http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repository/EagleF1GSD3_2/index.jsp

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2010, 16:30:04 pm »
Thelemaco, lo de las Good Year, ya te lo dije yo más arriba y coincidimos son buenas, pero blandas. O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2010, 17:01:54 pm »
Thelemaco, lo de las Good Year, ya te lo dije yo más arriba y coincidimos son buenas, pero blandas. O0

Si ya lo se,tengo amigos que las montan y en agarre y prestaciones son...................uffffffffffff,tambien lo son en desgaste y en precio,pero es un antojo que tengo desde hace tiempo  ;D ;D ;D ;D

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2010, 17:05:03 pm »
Thelemaco, lo de las Good Year, ya te lo dije yo más arriba y coincidimos son buenas, pero blandas. O0

Si ya lo se,tengo amigos que las montan y en agarre y prestaciones son...................uffffffffffff,tambien lo son en desgaste y en precio,pero es un antojo que tengo desde hace tiempo  ;D ;D ;D ;D

Son ruedas unidireccionales, espero que quien te las monte sepan que guardan mano, no sea que te las monten al reves  O0

inygesel

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2010, 17:07:04 pm »
Volviendo al tema de nuevas detrás o delante (yo las he puesto delante) he encontrado este comentario parecido al que me habían comentado o mejor dicho leí en una revista
;http://motor.terra.es/consultorio-coches/resultado-final-consultorio.cfm?id=1250

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2010, 17:14:47 pm »
inygesel, no es por entrar en discusion pero yo te hablo de mi experiencia como mecánico, y te puedo poner varios enlaces recomendando lo contrario.
Te he copiado esta respuesta, pero si quieres te añado los enlaces.

Según los estudios de Michelín, y que ahora adoptan todos los responsables de tráfico de todo el mundo, las ruedas nuevas se deben montar detrás, ya que en caso de derrapaje, el subviraje es mucho más fácil de controlar que el sobreviraje.

Lo que sí es cierto es que siempre hay que cambiar las dos ruedas del mismo eje, y si son de las mismas características y marca que las otras dos, mejor. Aun así, lo ideal es siempre cambiar las cuatro, claro.

En cuanto al cambio, lo que siempre hay que hacer es un equilibrado de las ruedas. El paralelo es para corregir las cotas de dirección, que pueden sufrir alguna desviación por ejemplo en un bordillazo, o simplemente con el tiempo (bastante común en los turbodiesel de mucho par, que tiende a abrir dichas cotas).

Saludos.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2010, 17:16:09 pm »
Volviendo al tema de nuevas detrás o delante (yo las he puesto delante) he encontrado este comentario parecido al que me habían comentado o mejor dicho leí en una revista
;http://motor.terra.es/consultorio-coches/resultado-final-consultorio.cfm?id=1250

Yo siempre permuto las ruedas entre los 18.000 y 20.000 km,asi me gastan por igual los 4 neumaticos y me evito vibraciones y cosas raras,ademas de llevar siempre los mismos neumaticos en las 4 ruedas,que es lo recomendable.

Deje una vez gastar de delante y a los 25.000 km,parecia que estaba pasando por encima de una linea en la carretra todo el tiempo,no era escandaloso,pero se notaba en el volante,como si pasaras por una junta de dilatacion muy pequeña,y era molesto.

En el taller (cada uno dice una cosa) me dijero que si desgastas unas mucho y las otras no,suele pasar esto,un mal desgaste y que se "taquean" o algo asi,no se si sera el palabro correcto. O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2010, 17:18:57 pm »
http://www.unlatido.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=223
Este es el mejor enlace que he encontrado y es el que mejor lo esplica. Espero sirva de ayuda.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2010, 17:25:13 pm »
Thelemaco, el termino taquean, yo nunca lo he utilizado, una vez llego una rueda con el dibujo de la rueda deformado (unas zonas más altas que otras) y los técnicos lo achacaron a problemas de suspension del coche.
Y lo que te pasaba con las ruedas de 25000 km, no diste algun frenazo brusco, porque parece a dibujo liso en una zona, tambien decirte que se pueden montar distintas marcas, no tienes que montar las 4 de la misma marca, mientras sean dos iguales en cada eje.

pataescombro

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2010, 13:58:47 pm »
Hola amigos, siguiendo con el hilo os pido consejo; en el FeuVert de Leganés me ofertan lo siguiente:
2 neumáticos Michelín Pilot Primacy 225 45R17 91Y, con el montaje gratuito, las válvulas, los impuestos <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado y el paralelo por 315,66€.

¿Qué os parece? ¿las cambio aquí o pido más presupuestos?......

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2010, 14:10:23 pm »
Yo feuvert no vuelvo a hacer nada ni que me lo regalen, mi experiencia es que igual que tu una oferta me pusieron ruedas equilibrado valvulas y por su cuenta me hicieron un paralelo que me dejaron el coche tocao ya que tube que reclamar y hacerselo 3 veces mas y aaun asi hay algo que va mal. <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

yo lo hize en el de sanse de los reyes y te puedo asegurar que no vuelven a tocar mi coche en la p*** vida. <mazo


Este es mi caso y mi opinion. :-X

sercofa

  • Visitante
Re: Consejo Neumáticos
« Respuesta #49 en: 08 de Febrero de 2010, 14:42:01 pm »
Bueno... a ver. Yo siempre he montado las nuevas detrás porque hice un curso de conducción segura y lo que nos dijeron es lo que ya se ha comentado, que el sobreviraje es más fácil (o más factible, mejor dicho).

En cuanto a la vredestein, yo las monté en un nubira que tuve (las sportrac de 1a generación)y cabe decir que, sin duda, las próximas que monte en la zafi serán unas de esta marca. En mojado genial, frenadas de escándalo y agarre muy bueno. Estuve tremendamente contento y me duraron 60000km.