Autor Tema: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS  (Leído 25833 veces)

alv0812

• Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #175 en: 30 de Enero de 2011, 13:41:36 pm »
muy bueno

Mana

• Visitante
« Respuesta #176 en: 20 de Febrero de 2011, 23:59:47 pm »
hola:

tengo este problema en mi zafira, snif, resulta que la lleve al taller le han limpiado el filtro pero sigue igual y encima hoy me salta el dibujito del motor! me van a crujir en el taller!! ¿¿sera que ya se ha *** algo importante??, un saludo

strong

• Visitante
« Respuesta #177 en: 13 de Marzo de 2011, 20:00:59 pm »
hola compañeros: hoy a las 14:00 se me enciende la luz del testigo de gases y no se apaga saliendo en carretera;he apuntado un error ECN 227956 y el buscador me ha traído aquí confirmando mi sospecha de egr.
he sacado el colector y la palomita de admisión ;la válvula egr y la he subido a casa para limpiar;lo he vuelto a montar todo y pocos segundos despues de poner el motor en marcha se ha apagado el testigo.A las 18.30 he dado una vuelta de rutina y todo ok  O0.tener en cuenta que el testigo de gases es uno que parece un sumergible y lo peligroso de este testigo es el parpadeo ,si esta encendido fijo no pasa nada pero algo no va bien (egr o mariposa de admisión)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #178 en: 13 de Marzo de 2011, 20:14:32 pm »
Me alegro de que se te haya corregido el problema.  O0

Pero, ¿has quitado el colector de admision?.  :o

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #179 en: 13 de Marzo de 2011, 20:33:41 pm »
Bueno pues no esta mal que todo se aya quedado en una limpieza y de nuevo todo correcto O0 [plas] [plas] [plas]

strong

• Visitante
« Respuesta #180 en: 15 de Marzo de 2011, 11:29:20 am »
Me alegro de que se te haya corregido el problema.  O0

Pero, ¿has quitado el colector de admision?.  :o

no el colector no,solamente el tubo de admisión y la mariposa ,para el colector me iría bien un limpiador de esos que estáis probando por hay.
maestro si desmontas el colector ya nos harás un tutorial paso a paso  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #181 en: 15 de Marzo de 2011, 13:58:46 pm »

maestro si desmontas el colector ya nos harás un tutorial paso a paso  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso dalo por hecho, pero hasta despues del verano no saldra de la imprenta.  O0

PEDALINA

• Visitante
« Respuesta #182 en: 28 de Marzo de 2011, 20:19:02 pm »
HOLA buenas tardes soy miguel(pedalinas) y nsoy nuevo, no tengo ni idea de como funciona el foro pero voy a intentar consultar una duda que tengo.tengo una opel zafira enjoy 150 cv del 2005 arrastro una caravana sin ningun problema de potencia pero llevo un par de viajes que cuando le da el punto se enciende la luz del motorcito del cuadro y algunas veces pierde potencia y otras veces nada va bien pero con la luz encendiuda y m,e mosquea candidad. la he llevado al taller dio un fallo pero no lo encontraron, se borro y no engo ni idea que tengo que hacer . sin la caravana no me lo ha hecho nunca. no se si sera el egr pero no me marca nada mas que el motor .
si me he metido bien y alguien me contesta .....vale sino puew que alguien me diga algo para como hacerlo porqeu estoy prdido.

gracias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #183 en: 28 de Marzo de 2011, 20:51:59 pm »
Hola Miguel :)

Echa un vistazo a este hilo para saber cómo buscar posibles códigos de error en tu coche:

http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0

y en cuanto puedas te pasas por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abres un "nuevo mensaje" y te presentas (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Ya verás cómo pronto le pillas el "tranquillo" 8:)

« Respuesta #184 en: 28 de Marzo de 2011, 23:12:44 pm »
HOLA buenas tardes soy miguel(pedalinas) y nsoy nuevo, no tengo ni idea de como funciona el foro pero voy a intentar consultar una duda que tengo.tengo una opel zafira enjoy 150 cv del 2005 arrastro una caravana sin ningun problema de potencia pero llevo un par de viajes que cuando le da el punto se enciende la luz del motorcito del cuadro y algunas veces pierde potencia y otras veces nada va bien pero con la luz encendiuda y m,e mosquea candidad. la he llevado al taller dio un fallo pero no lo encontraron, se borro y no engo ni idea que tengo que hacer . sin la caravana no me lo ha hecho nunca. no se si sera el egr pero no me marca nada mas que el motor .
si me he metido bien y alguien me contesta .....vale sino puew que alguien me diga algo para como hacerlo porqeu estoy prdido.

gracias
Otro con remolque  O0
A mi se me encendió sin pérdida de potencia ni ningún síntoma, lo que como estaba en garantía directamente me la cambiaron.
Por lo que explicas no creo que esté rota, sólo sucia ;)

AJHERAS

• Visitante
« Respuesta #185 en: 31 de Marzo de 2011, 19:54:45 pm »
ESTA GENIAL ESTE TUTORIAL, CA CUANTOS KM SE LIMPIA, MI ZAFI TIENE 50000 Y NO LE NOTO NADA,

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #186 en: 31 de Marzo de 2011, 20:19:34 pm »
ESTA GENIAL ESTE TUTORIAL, CA CUANTOS KM SE LIMPIA, MI ZAFI TIENE 50000 Y NO LE NOTO NADA,

Para la limpieza de tu motor de 120 es este tutorial http://clubzafira.com/index.php?topic=17604.msg371466#msg371466  ;)

miguelucho75

• Visitante
« Respuesta #187 en: 10 de Abril de 2011, 14:43:59 pm »
Con el tiempo que se tiene cuando uno esta de vacaciones, me he puesto manos a la obra y le he limpiado la valvula EGR, mas el sistema de aspiracion de la admision, ya que solo la EGR no es suficiente.  O0

Se ve muy complicado al principio, pero es muy facil, solo que se tarda un poco más por la limpieza, que es lo que mas tiempo se tarda, pero por lo demas es aflojar 4 tornillos.  ;)

Yo como se ve en el brico, le he puesto las juntas de la campaña de Fiat, y me gusta como va, no estan brusca desde abajo, si no a partir de las 2500 rpm ya empieza a empujar, me gusta como va aparte de que anda como si fuera nueva.  O0

Yo la he limpiado con 56.000 km y como estaba....., venga animaros y manos a la obra, que seguro que lo notareis.  :)

Y este es el Tutorial.  O0

hola roscas, tengo una pregunta, es que tengo un amigo que tiene un opel vectra del año 2004 elegance y viene tambien con un motor de 150 cv, 1900 de la marca fiat. me gustaria saber si ese motor es igual a de tu zafira o si el tutorial me podria valer para hacerle la limpieza al vectra pues tiene el mismo problema y como agregado el sistema de aspiracion segun el taller al que lo llevo esta dañado 1500 euros es la factura y pues si se puede hacer en casa pues menudo ahorro, te agradezco tu respuesta. gracias

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #188 en: 10 de Abril de 2011, 15:10:32 pm »
Pues yo pienso que es igual, lo puedes hacer tranquilamente por que yo las juntas las compre en la Fiat, que son más baratas que en la Opel.  O0

rubenzafira

• Visitante
« Respuesta #189 en: 12 de Abril de 2011, 23:18:50 pm »
muchisimas gacias ROSCAS por tu tutorial!!!!!!!!!
me ha venido de perlas y la verdad que mucho mas facil de lo que pensaba y ha salido un monton de carbonilla

he puesto la junta de 4 agujeros de Fiat y la verdad que no me acaba de convencer. tu no la notas demasiado perezosa hasta las 2500????? parece que ha perdido potencia

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #190 en: 13 de Abril de 2011, 19:53:11 pm »
Una cosa ROSCAS , la semana pasada lleve el coche al taller de Opel para la campaña de primavera a esta va asociada la reprogramación del sofwart del vehiculo segun el recepcionista la reprogramación influye en el encendido y algo de la admisión ; bien cuando la saque note que el coche a bajas ya no era tan perezoso y el lunes la lleve a un taller para que le limpiaran la EGR y la admisión completa y ahora la noto aun menos perezosa bueno que desde que le pisas sale y bien y sin tirones ni na  O0 la EGR la desmontaron pero el resto segun me dijo el mecanico lo limpio con un sistema de algo asi como si le enchufaran algo para que el motor aspirara y ese producto fuera limpiando , el sabe que llevo FAP y me dijo que tenia que estar el motor entre 2500 y 3000 rpm para hacer eso ¿ que te parece esto ? ¿esta bien ó es arriesgado teniendo FAP ? Muchas GRACIAS Genio y perdon por el rollo  O0 O0
Me coro solo 86€ que te parece

Enrique

• Visitante
« Respuesta #191 en: 14 de Abril de 2011, 20:16:10 pm »
que ta dijo el del taller??? en que consiste, el tema de la limpieza d ela admision, podrias dar mas detalles???, los 86 euros son de opel, o del otro taller......, saludos 8)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #192 en: 15 de Abril de 2011, 09:34:02 am »
no son de la Opel es de un taller de un conocido que se dedica a reprogramar vehiculos y demas se llama ZZ Tuning y despues de limpiarla fuera la motor y le enchufo a la admision un producto para que el motor lo aspirara y vamos que no salio casi humo negro por el escape la probo y me dijo que iba muy fina  ^-^ que habia probado este motor en vectras gts y demas y que no iban tan finos como este , le comente que si tenia algo que ver llevarla sobre 3000 rpm y me dijo que si  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #193 en: 13 de Mayo de 2011, 20:53:44 pm »
Muchas gracias como siempre Jose por el tutorial

Me esta viniendo muy bien a ver si mañana consigo limpiar la parte dificil y la no dificil y no cargarme nada

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #194 en: 13 de Mayo de 2011, 21:15:52 pm »

Me esta viniendo muy bien a ver si mañana consigo limpiar la parte dificil y la no dificil y no cargarme nada

Segun he leido, ya has limpiado la EGR, aunque nó lo de la mariposa, yo creo que es que no te hace la regeneracion, como le ha pasado a Jumafer y se la tuve que hacer forzada con el OP-COM.  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #195 en: 14 de Mayo de 2011, 09:01:32 am »

Segun he leido, ya has limpiado la EGR, aunque nó lo de la mariposa, yo creo que es que no te hace la regeneracion, como le ha pasado a Jumafer y se la tuve que hacer forzada con el OP-COM.  O0

Hola Jose

La limpieza del FAP me la hizo unos 200 kms antes de este fallo, con lo cual muy saturado no puede estar. Ademas yo noto muy pocos limpiezas, creo que por la suerte que tengo que hago poca ciudad y entonces no le hace falta tanta regeneracion

Aunque lo que indicas es que ¿una vez limpia para que deje de estar el chivato necesita una regeneracion?

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #196 en: 31 de Mayo de 2011, 19:19:20 pm »

Hola chicos he limpiado la EGR de mi zafira 150 de octubre de 2005 .

He notado la diferencia pero no se me apaga el testigo que sale de la silueta de un motor .

Mi pregunta es habra que en chufarle la maquinita del taller para eliminar el testigo  o no la habre limpiado bien. SALUDOS.

placidin

• Visitante
« Respuesta #197 en: 03 de Junio de 2011, 21:11:25 pm »
Buenas, la limpieza de la EGR, se puede hacer con desengrasante kh7 o tiene que ser forzosamente limpiador de frenos y embragues.
Un saludo

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #198 en: 03 de Junio de 2011, 22:45:00 pm »

He comprado el KH7 , A ver si tengo tiempo para hacerle otra limpieza.    SALUDOS.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #199 en: 03 de Junio de 2011, 23:36:56 pm »
Buenas, la limpieza de la EGR, se puede hacer con desengrasante kh7 o tiene que ser forzosamente limpiador de frenos y embragues.
Un saludo

Yo no lo he hecho con el Kh7, pero parece que da buen resultado.  O0