Autor Tema: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS  (Leído 25911 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #125 en: 05 de Julio de 2010, 11:29:05 am »
"Roscas" la zafira va muy bien pero ya antes iba muy bien eso si ahora con menos carbonilla y menos riesgo de que me pille por sorpresa una reparacion forzosa que me puede costar un pico,por que ya la garantia se acabo.
da un poco de acojone pero yo soy el menos indicado para rajarme y con tus consejos y el tutorial shapo  O0  
para la limpieza como producto estrella he utilizado un potentisimo desengrasante de uso profesional lo utiliza la limpiadora que viene a la fabrica y me lleve un poco  :DD

Pues ese desengrasante, lo deja nuevo. O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #126 en: 05 de Julio de 2010, 16:28:46 pm »
Hola a todos

Que pasada Roscas eres un MAQUINA  [plas] [plas] [plas], ademas con lo bien que viene limpiar la EGR con los problemas que da. Lo unico que no entiendo muy bien es lo poner las juntas de Fiat y asi no es pega esos tirones, te refieres a que no acelera tan brusco?.

Lo dicho  UN MAQUINA [plas] [plas] [plas] [plas] O0

Un saludo

joalvi

• Visitante
« Respuesta #127 en: 05 de Julio de 2010, 19:21:41 pm »

Por si os sirve yo le he colocado esta junta,y noto mas suavidad en la salida, nada de tirones, de hecho se la volvi a quitar y hace pocos dias se la he vuelto a colocar y vuelvo a notar lo dicho anteriormente.

Bueno al hilo de lo que comentaba antes, la junta esta de tres agujeros se la coloque aqui, donde la figura, aflojo un tornillo introduzco un lado de la junta, luego rosco algo el tornillo de nuevo y finalmente aflojo el otro tornillo y introduzco el otro lado de la junta, asi no hay manera de que se me caiga.

Uploaded with ImageShack.us

Me parece que me he liado, a ver si ahora sale

strong

• Visitante
« Respuesta #128 en: 05 de Julio de 2010, 20:18:48 pm »
este es motor de 120 cv ;hay otro hilo sobre la limpieza de la EGR del motor de 120 ,tengo la sensacion que la junta ovalada de tres agujeros puede hacer un atasco por algun sitio y en la 150 el tubo de humos sube muy vertical  8:)

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #129 en: 05 de Julio de 2010, 22:43:11 pm »
Hola a todos

Que pasada Roscas eres un MAQUINA  [plas] [plas] [plas], ademas con lo bien que viene limpiar la EGR con los problemas que da. Lo unico que no entiendo muy bien es lo poner las juntas de Fiat y asi no es pega esos tirones, te refieres a que no acelera tan brusco?.

Lo dicho  UN MAQUINA [plas] [plas] [plas] [plas] O0

Un saludo

Gracias.  O0

Si ha tí te va bien y no te pega tirones, no hace falta poner las juntas de Fiat le pones las normales, si le pones la rectangular con los 4 agujeros, se queda un poco mas docil, no es tan brusca a la hora de salir en una marchas cortas.  O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #130 en: 05 de Julio de 2010, 23:06:52 pm »
Vale gracias solo era mera curiosidad ya que con 18.000km no creo que este muy sucia pero gracias O0

Saludos

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #131 en: 05 de Julio de 2010, 23:10:43 pm »
Vale gracias solo era mera curiosidad ya que con 18.000km no creo que este muy sucia pero gracias O0

Saludos

De nada, esperate hasta los 30.000/40.000 km, con esos km no merece la pena, procura llevarla un poquito alta de vueltas y te creara menos carbonilla.  O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #132 en: 05 de Julio de 2010, 23:12:46 pm »
De nada, esperate hasta los 30.000/40.000 km, con esos km no merece la pena, procura llevarla un poquito alta de vueltas y te creara menos carbonilla.  O0
[/quote]

Jeje no creo que se pueda llevar mas alegre >:D >:D >:D, las ruedas delanteras ya estan a mas de medio uso y eso que son las 225

Un saludo

marjavi

• Visitante
« Respuesta #133 en: 05 de Julio de 2010, 23:18:56 pm »
Que ganas me dan de hacer esto, pero tengo un miedo que se complique algo.

strong

• Visitante
« Respuesta #134 en: 05 de Julio de 2010, 23:23:05 pm »

sin miedo  O0, pero esperate un par de años o esperas encontrar la barrera de la autopista en la EGR  :DD :DD :DD

marjavi

• Visitante
« Respuesta #135 en: 05 de Julio de 2010, 23:30:01 pm »

sin miedo  O0, pero esperate un par de años o esperas encontrar la barrera de la autopista en la EGR  :DD :DD :DD

Puede ser, en algún lugar tiene que estar esa maldita barrera >:( >:( <cabreado <cabreado

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #136 en: 19 de Julio de 2010, 21:06:25 pm »
¿Hay por hay algun tutorial sobre la EGR de una 1.7 cdti?
¿Dónde?
 :-\

« Respuesta #137 en: 19 de Julio de 2010, 21:14:22 pm »
Era demasiado joven para salir. :-\
Tendréis que trabajároslo, encontrar y proceder de forma similar, que al menos teneis una guía (y se responderan todas las preguntas  ;) )

picolim

• Visitante
« Respuesta #138 en: 24 de Julio de 2010, 23:35:04 pm »
yo no sé eso de las juntas fiat,pero si el coche empieza a tirar a 2500rpm vaya perrun de coche,pues un coche ganso,ya que hay veces que en carretera te marca 80 ó 100 y depende de la marcha vas por devajo de 2500rpm y si le pisas con esas juntas el coche  reaccionará ganso, o me equiboco roscas? El mio reacciona sobre 1600 ó 1800 y se nota en cualquier marcha y eso se agradece,hoy la desaogado un poco y recortandola que se iva´´ en autovia de montaña de pamplona a san sebastian y madre mia como vá, uffffffff telita,ni touran,ni space,etc. Que bicho tenemos no nos cofieis que telita ufffffff

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #139 en: 24 de Julio de 2010, 23:46:41 pm »
yo no sé eso de las juntas fiat,pero si el coche empieza a tirar a 2500rpm vaya perrun de coche,pues un coche ganso,ya que hay veces que en carretera te marca 80 ó 100 y depende de la marcha vas por devajo de 2500rpm y si le pisas con esas juntas el coche  reaccionará ganso, o me equiboco roscas? El mio reacciona sobre 1600 ó 1800 y se nota en cualquier marcha y eso se agradece,hoy la desaogado un poco y recortandola que se iva´´ en autovia de montaña de pamplona a san sebastian y madre mia como vá, uffffffff telita,ni touran,ni space,etc. Que bicho tenemos no nos cofieis que telita ufffffff

Con las juntas de Fiat, solo son por si tienes tirones, si no, no hay que ponerlas.  O0

Yo le puse las juntas para probar y lo que note, es que el coche se queda un poco más capado al cerrarle el paso a la EGR, y al final se las quite y la diferencia se nota.  :)

picolim

• Visitante
« Respuesta #140 en: 24 de Julio de 2010, 23:56:49 pm »
entonces tú recomiendas llevarle siempra sobre 2500rpm para que cree menos carbonilla?

halconlibre

• Visitante
« Respuesta #141 en: 25 de Julio de 2010, 00:51:32 am »
Picolim la válvula se cierra sobre los 2000 rpm si lo mantenemos por encima de ese régimen tendremos menos carbonilla O0 por supuesto que es recomendable ;)

TRULY

« Respuesta #142 en: 25 de Julio de 2010, 02:20:05 am »
Picolim la válvula se cierra sobre los 2000 rpm si lo mantenemos por encima de ese régimen tendremos menos carbonilla O0 por supuesto que es recomendable ;)
mas david mas, la egr cierra bastante mas tarde que a esas 2000 vueltas incluso superando las 3000 o llevando el pie a tabla  O0

huanxin

• Visitante
« Respuesta #143 en: 09 de Agosto de 2010, 16:55:10 pm »
Güenaaaas. Este brico es solo para la de 150 cv o para mi modesta 120 tambien??
De todas maneras, estais echos unos figuras en la zafi, a ver si me pongo las pilas y le saco mas partido a las revisiones . . . .
zankius por todo O0 O0

marjavi

• Visitante
« Respuesta #144 en: 09 de Agosto de 2010, 17:55:19 pm »
Es para la 150, para tu modesta 120 lo tienes aquí

http://clubzafira.com/index.php?topic=17604.0

Güenaaaas. Este brico es solo para la de 150 cv o para mi modesta 120 tambien??
De todas maneras, estais echos unos figuras en la zafi, a ver si me pongo las pilas y le saco mas partido a las revisiones . . . .
zankius por todo O0 O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #145 en: 10 de Agosto de 2010, 00:24:39 am »
ya esta limpio  O0 he probado la zafira con aire acondicionado a 150 km/hora y creo que va bien.
muchas gracias a "Roscas" , aqui le dejo las fotos que me ha pedido ; mi zafira ahora tenia 35000 km y era la segunda EGR que debe de tener unos 17000 km ; la mariposa estaba muy sucia por los dos lados pero no se ve bien en la foto  :DD

todo sucio
http://i50.tinypic.com/bjfgo0.jpg
todo limpio
http://i50.tinypic.com/2gw955h.jpg
asiento  de la EGR sucio
http://i49.tinypic.com/jztn3r.jpg
asiento de la EGR limpio
http://i46.tinypic.com/33a7429.jpg
asiento de la admision
http://i47.tinypic.com/2jdql5h.jpg
admisión limpio
http://i49.tinypic.com/2i722k7.jpg
Carbonilla del asiento de la EGR y mariposa de admisión
http://i45.tinypic.com/2d6tapu.jpg

enhorabuena colega veo que la tenias a punto de caramelo no????, me alegro que la consiguieras limpiar bien un saludo  :) :)

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #146 en: 10 de Agosto de 2010, 21:02:58 pm »
Hay algun brico para la de 1.7 cdti

strong

• Visitante
« Respuesta #147 en: 10 de Agosto de 2010, 23:14:03 pm »

enhorabuena colega veo que la tenias a punto de caramelo no????, me alegro que la consiguieras limpiar bien un saludo  :) :)

pues si ,los diesel empiezan a ser muy delicados y o te vas a la calle con la caja de herramientas o a pagar lo que toca  ;)

Hay algun brico para la de 1.7 cdti

de la 1.7 creo que no esta hecho  :)

el parcero

• Visitante
« Respuesta #148 en: 14 de Agosto de 2010, 13:21:02 pm »
buenas, queria comentarles algo..... resulta q me llamaron de la opel  la semana pasada y me han dicho que tenia que ir al taller por que me harian una reprogramacion de la centralita, para que la valvula egr no me fuera a dar problemas ,segun ellos han encontrado la solucion y es reprogramando ............y queria saber si a alguno de ustedes tambien los han llamado y ver si han notado algo despues de la reprogramacion , por que yo a la primera he notado mejoras pero puede ser tonteria mia ....por eso acudo a ustedes y a ver que me comentan un saludo para tod@s O0 O0 O0 O0.

marjavi

• Visitante
« Respuesta #149 en: 22 de Agosto de 2010, 08:55:15 am »
Sabes si en el caso de la 120 las juntas de Fiat, son las mismas?