Autor Tema: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS  (Leído 28233 veces)

ROSCAS

• Visitante
Re: TUTORIAL: limpieza total valvula EGR (motor 150 cv Zafira B) por ROSCAS
« Respuesta #150 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:42:28 pm »
Sabes si en el caso de la 120 las juntas de Fiat, son las mismas?

No lo habia visto.  O0

En la de 120 cv, las 2 juntas son las avaladas.  O0

sat2555

• Visitante
« Respuesta #151 en: 18 de Septiembre de 2010, 23:00:28 pm »
Oyen enhorabuena esta genial una pregunta el motor de 120 diesel es igual o cambia algo, mi coche tiene 62000 kilometros pero me da cosa hacerle algo por lo de la extension de garantia ya le cambie yo las pastillas de freno y no le puse las originales y tengo remordimientos

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #152 en: 18 de Septiembre de 2010, 23:36:05 pm »
Oyen enhorabuena esta genial una pregunta el motor de 120 diesel es igual o cambia algo, mi coche tiene 62000 kilometros pero me da cosa hacerle algo por lo de la extension de garantia ya le cambie yo las pastillas de freno y no le puse las originales y tengo remordimientos

El de 120 cv, es distinto al de 150 cv.  O0

Hay un brico para los motores de 120, realizado por Lobo.  :)
http://clubzafira.com/index.php?topic=17604.0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #153 en: 20 de Septiembre de 2010, 12:05:47 pm »
Hola a todos
Este verano hablando con un chaval sobre los problemas de las EGR's etc me dijo que hay una solucion para dejar cerrada la egr sin mas sin tener que hacer nada en la mecanica, eso si no me acuerdo muy bien como era haber si lo veo y le pregunto, lo unico es que hay que ir a la opel y no creo qu ete lo hagan. Es poner el sistema de inyeccion y anti contaminacion de turquia (creo) ya que alli no hace falta ni EGR ni nada asi se queda cerrada y asi toda la porqueria para fuera, pero ya digo que no lo se seguro haber si lo veo

Saludos a todos O0   

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #154 en: 20 de Septiembre de 2010, 22:07:59 pm »
Hola a todos
Este verano hablando con un chaval sobre los problemas de las EGR's etc me dijo que hay una solucion para dejar cerrada la egr sin mas sin tener que hacer nada en la mecanica, eso si no me acuerdo muy bien como era haber si lo veo y le pregunto, lo unico es que hay que ir a la opel y no creo qu ete lo hagan. Es poner el sistema de inyeccion y anti contaminacion de turquia (creo) ya que alli no hace falta ni EGR ni nada asi se queda cerrada y asi toda la porqueria para fuera, pero ya digo que no lo se seguro haber si lo veo

Saludos a todos O0   

Ya nos tendras informado.  O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #155 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:20:21 pm »
OK intentare verlo, la faena a sido que he trabajado con el este fin de semana en motorland pero en distinto sitio y no lo he podido ver  <cabreado

strong

• Visitante
« Respuesta #156 en: 21 de Septiembre de 2010, 20:02:03 pm »
si toda la porqueria sale fuera , los turcos son unos guarros  <cabreado ; si sus humos son limpios y no usan EGR abierta son los mas listos del mundo ?
la verdad que llavando el fap no se para que la EGR  :-\

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #157 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:25:45 am »
Nada chicos malas noticias, esto solo se puede hacer el los motores gasolinas ya que no llevan FAP :'( esta tarde he visto al chaval y le he vuelto a preguntar y me lo ha confirmado

Un Saludo

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #158 en: 22 de Septiembre de 2010, 20:01:04 pm »
Nada chicos malas noticias, esto solo se puede hacer el los motores gasolinas ya que no llevan FAP :'( esta tarde he visto al chaval y le he vuelto a preguntar y me lo ha confirmado

Un Saludo

Me lo estaba imaginando, en gasolina es más facil, aunque hay por ahi algunos que no llevan FAP.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #159 en: 23 de Septiembre de 2010, 10:34:47 am »
A ver si Roscas me aclara esta duda.

He limpiado la EGR de igual forma a como lo hiciste en el tutorial.
He montado todo, con las juntas nuevas (las 4 de Fiat).
Ahora tengo un molesto silbido al estar el motor en ralentí. También se produce al soltar el acelerador, mientras baja de revoluciones, y en el momento de empezar a subir las revoluciones, también lo hace. O sea, que alrededor de 1000 revoluciones de motor, hace el silbido. Estoy en duda si puede ser por la junta de los 4 agujeros, si algo se me ha pasado por alto, o si tengo algún tornillo mal apretado. Antes de volver a repasar todo, o incluso a desmontar, quiero saber si tu, que tienes montadas las mismas juntas, has notado ese ruido-silbido que te comento.  :8(

Un saludo.

charrito

• Visitante
« Respuesta #160 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:19:58 pm »
A ver si Roscas me aclara esta duda.

He limpiado la EGR de igual forma a como lo hiciste en el tutorial.
He montado todo, con las juntas nuevas (las 4 de Fiat).
Ahora tengo un molesto silbido al estar el motor en ralentí. También se produce al soltar el acelerador, mientras baja de revoluciones, y en el momento de empezar a subir las revoluciones, también lo hace. O sea, que alrededor de 1000 revoluciones de motor, hace el silbido. Estoy en duda si puede ser por la junta de los 4 agujeros, si algo se me ha pasado por alto, o si tengo algún tornillo mal apretado. Antes de volver a repasar todo, o incluso a desmontar, quiero saber si tu, que tienes montadas las mismas juntas, has notado ese ruido-silbido que te comento.  :8(

Un saludo.
La EGR no lleva 4 juntas lleva solo 2 desmontaste algo más?

si silva es por que salen gases por alguna de la juntas, pon el motor en marcha y pasa la mano alrededor haber si notas algo, con cuidado no quemarte mejor con motor frio.

Estas seguro de haber dejado todo bien apretado sin pasar algún tornillo, cuidado que son facil de pasar de rosca.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #161 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:24:19 pm »
Ya he encontrado el fallo.  :8( :8( :8( :8(
Los dos tornillos de 13mm no los había terminado de apretar, solo apuntados con la mano. Tenía el coche a mano y lo he comprobado, ahora no le oye nada.  :8( :8( :8( :8(
He puesto las juntas del tubo de abajo (este es el que estaba mal apretado), y las tres de la EGR en forma de sanwich, tal y como comentaba Roscas. La de la campaña con 4 agujeros, en medio, y dos nuevas cuadradas a los lados.  O0
Muchas gracias Charrito.  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #162 en: 23 de Septiembre de 2010, 17:20:04 pm »
ok O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #163 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:59:33 pm »
Ya he encontrado el fallo.  :8( :8( :8( :8(
Los dos tornillos de 13mm no los había terminado de apretar, solo apuntados con la mano. Tenía el coche a mano y lo he comprobado, ahora no le oye nada.  :8( :8( :8( :8(
He puesto las juntas del tubo de abajo (este es el que estaba mal apretado), y las tres de la EGR en forma de sanwich, tal y como comentaba Roscas. La de la campaña con 4 agujeros, en medio, y dos nuevas cuadradas a los lados.  O0
Muchas gracias Charrito.  O0

Jejejeje somos humanos y nos equivocamos, eso mismo me ha pasado a mi en Agosto, que la he limpiado y cuando ya tenia todo montado me voy a probarla y escuchaba una fuga como de escape, volvi y eran los 2 tornillos de 13 que tampoco los habia apretado, pero se apretan muy bien, no hace falta quitar nada.  O0

Yo las juntas ya no las llevo, la encontraba muy perezosa, ahora anda como si fuera nueva y la centralita de momento tampoco la llevo conectada.  :)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #164 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:16:16 pm »
 O0 Gracias Jose.
Tal vez algo perezosa, pero no mas que antes de limpiar la EGR. Cuando lleve un tiempo, tal vez la limpie de nuevo y vuelva a quitar las junta. Tampoco es necesario mas potencia, total, para ir a 120, sobra potencia.  <idiot

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #165 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:14:41 pm »
O0 Gracias Jose.
Tal vez algo perezosa, pero no mas que antes de limpiar la EGR. Cuando lleve un tiempo, tal vez la limpie de nuevo y vuelva a quitar las junta. Tampoco es necesario mas potencia, total, para ir a 120, sobra potencia.  <idiot

Pero solo le has limpiado la EGR ó tambien le has limpiado la mariposa?.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #166 en: 23 de Septiembre de 2010, 21:20:05 pm »
O0 Gracias Jose.

Pero solo le has limpiado la EGR ó tambien le has limpiado la mariposa?.  O0

Todo, igual que hiciste tu.  O0

espinaca

• Visitante
« Respuesta #167 en: 22 de Enero de 2011, 20:50:06 pm »
Gracias por el tutorial  O0 Fenomeno

melusin

• Visitante
« Respuesta #168 en: 27 de Enero de 2011, 00:37:41 am »
En primer lugar muchisimas gracias por el brico de mecanica que te has marcado Roscas ya lo tengo hasta imprimido las 11 hojas jeje  O0, ahora viene mi pregunta,tengo encendido constantemente el simbolo amarillo de la imagen y el fallo me sale ECN 227956 , he preguntado en un hilo que puse ayer y me han comentado que debe ser la egr y o el colector de admision,¿tienes alguna idea si debe de ser eso?? luego aparte de la egr ¿sabes donde esta el colector de admison y si hay algun brico? muchas gracias por adelantado (estoy pez en este tema) por cierto mi zafi B es 19.cdti 150cv del 2007

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #169 en: 27 de Enero de 2011, 20:54:27 pm »
En primer lugar muchisimas gracias por el brico de mecanica que te has marcado Roscas ya lo tengo hasta imprimido las 11 hojas jeje  O0, ahora viene mi pregunta,tengo encendido constantemente el simbolo amarillo de la imagen y el fallo me sale ECN 227956 , he preguntado en un hilo que puse ayer y me han comentado que debe ser la egr y o el colector de admision,¿tienes alguna idea si debe de ser eso?? luego aparte de la egr ¿sabes donde esta el colector de admison y si hay algun brico? muchas gracias por adelantado (estoy pez en este tema) por cierto mi zafi B es 19.cdti 150cv del 2007

El simbolo del motor no se que puede ser, normalmente se enciende el del coche con la llave, que es el que se enciende cuando tienes algun codigo.  O0

El colector de admision es donde va puesta la EGR, todo ese tubo redondo gordo de aluminio de la izquierda y la entrada la tiene donde la mariposa que hay que limpiar y desmontar, ahí empieza el colector de admision y brico del colector de admision, no hay nada de momento.  :)

melusin

• Visitante
« Respuesta #170 en: 28 de Enero de 2011, 00:30:23 am »
En primer lugar muchisimas gracias por el brico de mecanica que te has marcado Roscas ya lo tengo hasta imprimido las 11 hojas jeje  O0, ahora viene mi pregunta,tengo encendido constantemente el simbolo amarillo de la imagen y el fallo me sale ECN 227956 , he preguntado en un hilo que puse ayer y me han comentado que debe ser la egr y o el colector de admision,¿tienes alguna idea si debe de ser eso?? luego aparte de la egr ¿sabes donde esta el colector de admison y si hay algun brico? muchas gracias por adelantado (estoy pez en este tema) por cierto mi zafi B es 19.cdti 150cv del 2007

El simbolo del motor no se que puede ser, normalmente se enciende el del coche con la llave, que es el que se enciende cuando tienes algun codigo.  O0

El colector de admision es donde va puesta la EGR, todo ese tubo redondo gordo de aluminio de la izquierda y la entrada la tiene donde la mariposa que hay que limpiar y desmontar, ahí empieza el colector de admision y brico del colector de admision, no hay nada de momento.  :)

Ok muchas gracias compi, el que mencionas de la llave, sale al poner la llave de contacto tambien pero se apaga cuando arrancanco, el otro se queda fijo de continuo, miento hoy a desaparecido unos minutos pero a salido de nuevo  >:(.

y lo del colector ya me lo imaginaba que no habria ningun brico porque mas ya que he buscado.............  :'(
Pero bueno de momento hare este brico tuyo y haber que resultado me da, tambien de paso hare el otro tuyo de la limpieza del caudalimetro que me da ami que tambien puede estar influyendo en el tema,salu2  O0

melusin

• Visitante
« Respuesta #171 en: 29 de Enero de 2011, 19:59:34 pm »
Hola buenas Roscas, he de decir que un 10 por el tuto  O0 O0 he hecho paso a paso todo lo descrito tuyo y mas la limpieza del caudalimetro con el mismo spray etc (toda la mañana entera se nos ha llevado) yo creo que habra salido un plato de los hondos o mas de carbonilla-grasienta y cual a sido mi sorpresa, que despues de todo ilusionados mi padre y yo por la labor hecha tras darnos una vuelta para ver si desaparecia lo mio,sigue igual  :'( :'( no obstante mal no ha venido lo tuyo, muchas gracias¡¡¡¡  O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #172 en: 29 de Enero de 2011, 20:05:21 pm »
Me alegro de que te haya salido bien, por lo menos esa carbonilla que has quitado, se notara.  O0

Lo del testigo del motor debe de ser otra cosa, yo la llevaria a la Opel haber que es lo que te dicen.  :)

melusin

• Visitante
« Respuesta #173 en: 29 de Enero de 2011, 20:22:12 pm »
Me alegro de que te haya salido bien, por lo menos esa carbonilla que has quitado, se notara.  O0

Lo del testigo del motor debe de ser otra cosa, yo la llevaria a la Opel haber que es lo que te dicen.  :)

Ayer estube en la opel informandome de los precios de las piezas y se me fueron las ganas totales de ese dineral que valen, asi que a limpiar jeje , lo que me dijeron que lo mejor es que se lo llevase para que lo miran con el ordenador el codigo que a ellos les marca exactamente de donde procede esa averia,y digo yo que tengo portatil tambien ¿el op-com ese que hay no hace misma funcion que el aparatode ellos?? no lo tengo pero estoy pensando en cogerme uno lo que todavia nose es donde compralo en algun sitio de confianza,salu2

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #174 en: 29 de Enero de 2011, 20:27:44 pm »
Has hecho lo correcto, la limpieza, mientras no se rompan es mejor limpiarlas ya que como tú has dicho el precio de las piezas es desorbitado.  O0

Hombre el OP-COM no es como el TECH 2 de ellos, pero a lo mejor sí te dice cual es el fallo que tienes, en Ebay creo que hay sitios donde se puede comprar.  :)