Autor Tema: Y volvemos ahora el FAP  (Leído 3516 veces)

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #50 en: 30 de Agosto de 2009, 12:00:29 pm »
Me alegro mucho de que lo hayáis solucionada lobo  O0 O0 O0 a tu colega el mecánico  [plas] [plas] [plas] [plas] y al tubito en cuestión  <mazo <mazo <mazo la guerra que os a dado el condenado.
A ver si ahora se acaban los problemas con la zafi y puedes estar tranquilo. Que vas a hacer, cambiaras la zafi ahora que la puedes vender o la conservas de momento???

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #51 en: 30 de Agosto de 2009, 15:15:36 pm »
Pues de momento la conservaré. prefiero mi Zafi por encima de todos  :DD :DD
Aunque es una cabrona pero ya tenemos mucha confianza :DD :DD :DD

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #52 en: 30 de Agosto de 2009, 17:31:50 pm »
 ;D ;D ;D ;D los amores reñidos son los mas queridos  O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #53 en: 30 de Agosto de 2009, 23:07:34 pm »
Pues de momento la conservaré. prefiero mi Zafi por encima de todos  :DD :DD
Aunque es una cabrona pero ya tenemos mucha confianza :DD :DD :DD
no me extraña nada lobo, con los buenos momentos que te ha dado tambien  :DD :DD :DD

ademas, imaginate el percal

Va por la carretera un LOBO, en un LEON, pincha y va a sacar el GATO pero no se da cuenta que necesita la llave de PERRO de penuja y no puede sacar la rueda.
Cualquiera se acerca por ahi a ayudarte con tanto depredador suelto  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

zaficor

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #54 en: 30 de Agosto de 2009, 23:23:45 pm »
enhorabuena lobo, me alegro que lo solucionases.
A otro forero ya le dío porsaco el tubito ese de las narices, no me acuerdo a quién, pero lo sustituyó por uno metálico o eso entendí, y seguro que no vuelve a reventar! O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2009, 23:29:19 pm »
no me extraña nada lobo, con los buenos momentos que te ha dado tambien  :DD :DD :DD

ademas, imaginate el percal

Va por la carretera un LOBO, en un LEON, pincha y va a sacar el GATO pero no se da cuenta que necesita la llave de PERRO de penuja y no puede sacar la rueda.
Cualquiera se acerca por ahi a ayudarte con tanto depredador suelto  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
estas pero pasao de todo  :DD :DD :DD :DD :DD

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #56 en: 31 de Agosto de 2009, 01:05:18 am »
Muchas gracias Lobo por las fotos, me hago una idea de lo malo que debe ser el tubo. A ver si puedes hacer mas fotos como comentas de la zona por donde anda para observar como esta el mio.

Saludos. Y enhorabuena por la solución. O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #57 en: 31 de Agosto de 2009, 03:40:18 am »
Muchas gracias Lobo por las fotos, me hago una idea de lo malo que debe ser el tubo. A ver si puedes hacer mas fotos como comentas de la zona por donde anda para observar como esta el mio.

Saludos. Y enhorabuena por la solución. O0
Muchas gracias y nada por las fotos, para eso estamos pa informar  O0
Ya mañana que tengo pensado limpiar el coche aprovecho y le hago las fotos y te muestro el sitio esacto  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #58 en: 31 de Agosto de 2009, 08:45:58 am »
Me alegro de que por fin hayas podido solucionar el problema, y que de esta forma te olvides de cambiar el Zafira  O0 O0 O0. Y enhorabuena por tener un amigo como Dani, que tantas castañas te ha sacado del fuego  [plas] [plas] [plas]

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #59 en: 31 de Agosto de 2009, 13:07:11 pm »
Bueno chicos os comento una ultima cosilla que el fallo, como me dijo Enriqui por telefono, hay que borrarlo de la memoria.
Hoy me saltó de nuevo, pero esta misma tarde lo llevo a borrar  O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #60 en: 31 de Agosto de 2009, 17:26:57 pm »
Bueno chicos vengo del taller de meterle el ordenador y borrarle los errores.
Marcaba tres errores
1 sensor presion de sobrealimentacion( usea que puede que esté cascado el turbo o que la quedarse el otro dia parada al darle al encender guardase ese fallo)
2 sensor de presion del filtro antiparticulas ( el que ya tenia)
3 de este no me acuerdo bien pero era por quedar el otro dia parada
Bueno hasta ai todo bien, salgo del taller y al kilometro me vuelve a marcar la llavecita inglesa  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
PERO esta vez solo marcaba cuando llegaba a las 3000rpm y al bajar hasta las 2000rpm se apagaba. Me quedé mosqueado y lo metí por la autovia y el principio todo bien pero al llegar a 120km en 4ª marcó, de nuevo, el maldito fallo y entró en modo emergencia  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
Por la tarde noche volveremos a mirarla de nuevo a ver que co.ones le duele esta vez.
Mañana si me deja iré hasta la Opel a comprar el sensor del FAP y ojalá sea de eso.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #61 en: 31 de Agosto de 2009, 20:29:17 pm »
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Y otra vez a empezar... cámbiale ya el sensor de las narices y a ver si se calla ya hombre que vaya guerra te está dando. Al final si que te veo en otro coche y no me extrañaría. Creo que la única forma de sacar este adelante lobo es que se lo dejes a los de Opel y cobren lo que quieran  :-X :-X :-X

Enrique

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #62 en: 31 de Agosto de 2009, 22:50:29 pm »
 :o :o :o :o, jope jacobo que leche macho, tiene que ser de eso por fuerza, de todas maneras que despues de cambiarle el sensor no se te olvide quitarle d enuevo el maldito error que se queda grabado ehhhh!!!!!!!!!!!, bueno hablamos colega!

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #63 en: 31 de Agosto de 2009, 22:55:36 pm »
Por si te sirve de algo esos mismos sintomas son los que tengo en mi zafi. En las pantallas ocultas me aparece una "f" creo que en la cuarta posicion donde todo debe estar a cero. Asi que sera un fallo. Pero con el truco del freno y acelerador no me ha aparecido nada. Mañana lo comprobare de nuevo.

Siento que te haya ocurrido de nuevo el fallo, pero date cuenta que estas apunto de conseguirlo, muy posiblemente tu problema haya generado nuevos problemas y ahora te los vayas encontrando todos. No desesperes y dale caña, ya que tienes un colega mecanico aprovecha, que cuando todo este OK veras como no te cuesta nada regalarle unas cuantas cajas de cerveza  ;D ;D ;D

elzafira46

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #64 en: 31 de Agosto de 2009, 23:21:40 pm »
Pues es verdad que llevas una rachita socio.... :-\
Del FAP no te digo nada ..... que la mia se quedó en windows 98. >:D
Y de "tus carreritas" ya hablaremos, que luego unos llevamos la fama, y otros ..... >:( >:(
 ;D ;D ;D

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #65 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:44:40 am »
Bueno ya en casa mas tranquilo y relajado os comento.
Por la tarde coji el coche y fui a la Opel a comprar la dichosa pieza y un tubo que se nos rompio.
Bueno estoi llegando a Coruña y empieza con el fallo que si, que no, que ando, que entro en modo seguro, en fin llego a la Opel compro las piezas 94€ y me vengo pa casa. De camino empieza otra vez, pero ya fue seguido en modo seguro y me decidi a tirar hacia el taller, llege de milagro.
Llege de nuevo con el maldito silbido y ya pensé nada el tubo que se soltó o rompió de nuevo.
Desmontamos y miramos el tubo en perfectas condiciones, cambié el tubo del FAP que nos rompiera. Miramos un lado en el otro y no se veia nada extraño. Intentamos cambiar el sensor de presion del FAP pero me dieron el equivocado, malditos incompetentes  <cabreado
Bueno montamos el viejo y el caudalimetro y encendemos de nuevo se escuchaba de nuevo el silbido pero solo al soltar gas y notamos que le costaba mucho subir de 2000rpm.
Me mosqueo ya de todo cuando me dice el colega que al yo acelerar sale humo del escape por el motor  :o :o puede ser el turbo que esté roto o la caracola rajada :'( :'( :'(
Desmontamos todo el cubrecarter y miramos con detenimiento y al final vemos como el bloque del motor esta manchado de negro por la zona del turbo  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
Bueno y hasta ahi por hoy que se hizo muy tarde y no daba para mas el tiempo.
Mañana volveré a la Opel a cambiar el sensor y por la tarde miraremos de desmotar todo hasta que lleguemos al fallo  O0

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #66 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:09:36 am »
madre mia lobo, no sabes la rabia que me da que te pase todo esto  <cabreado <cabreado <cabreado tiene que ser desesperante una y otra vez y al dia siguiente lo mismo................tocaremos madera para que no tengamos nunca un coche de ese tipo porque desde luego no me extraña que te plantees cambiarlo  :'( :'( :'(

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #67 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:11:50 am »
Me entiendes ahora no? Es que ya es desesperante. Ojala tubiese la pasta que iba de cabeza para la opel y que se las arreglasen alli pero como no es el caso

javier_sf

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #68 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:44:06 am »
Lobo, mucho me temo que se ha rajado la caracola del turbo, en estos coches creo que va integrada con el colector de escape y al haber desmontado varias veces el FAP, que va adosado a dicho colector, puede haberse agrietado por algún sitio.  Desgraciadamente las piezas del escape más próximas al motor, están sometidas a fuertes tensiones térmicas que provocan deformaciones que al desmontarlas, se liberan, pero al montarlas se generan nuevas tensiones que pueden acabar en grietas...

En fin, espero equivocarme, también puede ser simplemente una fuga de aceite del tubo de retorno del turbo al cárter.

Que salga todo bien.  Un saludo.

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #69 en: 01 de Septiembre de 2009, 10:47:35 am »
ok muchas gracias Javier ya esta tarde volvemos a ponernos con el y os digo algo  O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #70 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:28:51 am »
Bueno comienza mi relato :
Ayer fui a la Opel a devolver el sensor y para cual mi sorpresa, y la de ellos, que por el Nº de bastidor tendria que llevar la que me dieron y no la que, en realidad, está motada. Mañana tengo que pasar a buscar que tubieron que pedirla a Zaragoza.
En el taller miramos bien todo, concectamos unos cables bien que estaban un poquito pelados de rozarse al radiador, y encendemos el coche:
1 al acelerarlo le costaba pasar de 2000rpm y al llegar a 3000 y deovlver silbaba el turbo.
2 desmontamos el FAP y subia perfectamente de vuelta y no silbaba el turbo, osea el dichoso FAP de nuevo tupido de carbonilla
3 miramos el turbo y en principio por donde pierde es por la brida que al mandar presion y no poder salir bien se movio, nada grave en principio
4 miro los errores con el contacot me salen el 190 175 y el 190 158 relacionados los dos con el FAP
Hoy de nuevo desmontamos el FAP y lo limpiamos de nuevo pero esta vez ocn KH7 y mucha agua y lo dejamos a secar, para seguir mañana, secarlo bien y montar el sensor nuevo y probar como resulta.
Os mantendré informados de todo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #71 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:10:09 pm »
espero ansioso noticias buenas O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #72 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:19:10 pm »
Suerte Lobo  O0 O0 O0 O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #73 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:37:58 pm »
Bueno chicos hoy limpiamos el escape sacamos toda la porqueria de nuevo y montamos el sensor nuevo, pero como no daba tiempo a más queda pendiente el apretar el turbo y salir a carretera a probar  O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #74 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:42:36 pm »
Esperemos que todo salga bien y puedas celebrarlo  [beer] [beer] [beer]