Autor Tema: Y volvemos ahora el FAP  (Leído 3519 veces)

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2009, 00:09:01 am »
Bueno ya en casa y mas calmao Me cago en TÓ de nuevo  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado le limpio el filtro lo montamos de maravilla y genial
hoy por la mañana salgo con ella y de lujo ni un solo fallo ni nada perfecta
Pero NO tenia que jode..e otra vez y dejarme tirado en la carretera de nuevo
Otra vez el maldito filtro de Antiparticulas <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado
Despues de mucho hablar y meditar mañana nos pondremos en contacto con un experto en estos lindes y si nos da el visto bueno vaciamos el filtro y a tomar viento por ahi!!!!
No me rompo mas la cabeza con el dichoso filtro y los problemas que me esta dando.
Ojala nos digan que si que se puede vaciar sin problemas y sin que salte el chivato
y que le den al este maldito coche a ver si me deja tranquilo de una vez.
De todas maneras sintiendolo mucho como pueda y encuentre forma buena lo vendo y me cojo otro que no me de tanto problema

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2009, 09:15:26 am »
De todas maneras sintiendolo mucho como pueda y encuentre forma buena lo vendo y me cojo otro que no me de tanto problema

 <mazo <mazo <mazo <mazo

delta48

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2009, 10:01:27 am »
tu ponte un dia a 130 en 4ª y miras por el espejo retrovisor cuando vayas mas alla de las 3500 a ver si ves el humo negro o no de la carbonilla.
NO SE ROMPE

Aún no he visto una zafira B que eche humo negro como otros  O0

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2009, 10:05:07 am »
tu ponte un dia a 130 en 4ª y miras por el espejo retrovisor cuando vayas mas alla de las 3500 a ver si ves el humo negro o no de la carbonilla.
NO SE ROMPE

Aún no he visto una zafira B que eche humo negro como otros  O0
Será por el FAP precisamente.

Lobo, no desesperes, si ha ido bien hasta hace poco, puede volver a hacerlo.
¿Qué coche vas a encontrar con los consumos que le haces tú a tu Zafi?  O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2009, 13:34:10 pm »
De todas maneras sintiendolo mucho como pueda y encuentre forma buena lo vendo y me cojo otro que no me de tanto problema

 <mazo <mazo <mazo <mazo
hay saeta no te preocupes que aun con otro coche no dejaré el club ni las KDD  O0
tu ponte un dia a 130 en 4ª y miras por el espejo retrovisor cuando vayas mas alla de las 3500 a ver si ves el humo negro o no de la carbonilla.
NO SE ROMPE

Aún no he visto una zafira B que eche humo negro como otros  O0
pues yo si la de Asturzafi cuando saliamos de la kdd del norte de hacernos las fotos, le exprimio en una subida pronunciada y echaba humo negro no mucho pero si echaba  O0


Lobo, no desesperes, si ha ido bien hasta hace poco, puede volver a hacerlo.
¿Qué coche vas a encontrar con los consumos que le haces tú a tu Zafi?  O0
pues no se que otro coche encontraré pero que fijo no será gasoil y si lo es que no tenga el dichoso FAP. Me estan ofreciendo un Leon TDI 150CV a pelo y esta bien no se a ver como se arregla esto si sale pues bien si no cambiaremos

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #30 en: 27 de Agosto de 2009, 14:09:15 pm »
tu ponte un dia a 130 en 4ª y miras por el espejo retrovisor cuando vayas mas alla de las 3500 a ver si ves el humo negro o no de la carbonilla.
NO SE ROMPE

Aún no he visto una zafira B que eche humo negro como otros  O0
  ah no? pues has de saber que las primeras B, no llevaban filtro de particulas y cuando las exprimes echan humo negro como el que más (siempre y cuando tenga algunos km y como consecuencia carbonilla)

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #31 en: 27 de Agosto de 2009, 14:10:43 pm »
de que año es el leon lobo? ¿y quien te lo ofrece a pelo conociendo el historial de la negrita?  <locoloco <locoloco

Enrique

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #32 en: 27 de Agosto de 2009, 23:24:13 pm »
bueno colega tambien tienes la posibilidad de buscar si todavia no renuncias a tener una zafi es buscar alguna del 2005, de mediados mas o menos que no tenga el dichoso fap, yo y el paulino tenemos la misma y ninguno tenemos el maldito filtro y se nota una barbaridad, bueno majete animo y ya te seguire la pista haber como acaba el tema. O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2009, 00:18:22 am »
Bueno pues hoy eche toda la tarde limpiando el escape con agua por un lado por el otro, para aqui y para allá. Cada vez que le daba la vuelta mas porqueria sacaba despues de mas de 3 horas chupando agua aun sacaba carbonilla al darle la vuelta :o :o :o
Mañana por la tarde repetiremos la accion y luego lo soplaremos bien y a montarlo, con los dedos cruzados, y a ver como reacciona.
Al desconectar el sensor de presion del FAP cual es nuestra sorpresa que salio completamente lleno de carbonilla cuando antes de ayer al meterlo de nuevo lo limpiamos por completo y soplamos a conciencia.
Bueno mañana será otro dia y a ver como resulta esta vez.
Tengo pedida en la Opel el sensor, que son 69€ + i.v.a. osea unos 80€( a ver si mi colega lo saca con un poco de descuento)
Estamos mirando el filtro FAP pero eso se sale mucho de cuentas pues nos dieron aprox. unos 1000€. Si tengo que cambiarlo ya la cambio por completo y me desago de ella.

de que año es el leon lobo? ¿y quien te lo ofrece a pelo conociendo el historial de la negrita?  <locoloco <locoloco
no es conocido  >:D >:D
Pues ése León es gasoil  <mazo
Si gasoil si pero sin tanta mariconada como la zafi
bueno colega tambien tienes la posibilidad de buscar si todavia no renuncias a tener una zafi es buscar alguna del 2005, de mediados mas o menos que no tenga el dichoso fap, yo y el paulino tenemos la misma y ninguno tenemos el maldito filtro y se nota una barbaridad, bueno majete animo y ya te seguire la pista haber como acaba el tema. O0
Si pero no creo que con lo que le saque a la mia pueda permitirme comprar otra del 2005
no se sera cuestion de mirar y a ver  :-\

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2009, 00:47:03 am »

Si pero no creo que con lo que le saque a la mia pueda permitirme comprar otra del 2005
no se sera cuestion de mirar y a ver  :-\
y porque no? otra cosa es que la malvendas, entonces claro que no,  :-\ la verdad no esta la cosa para vender coches ahora

javier_sf

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2009, 13:12:05 pm »
Lobo, mucha m...da estás sacando del FAP, esto me hace seguir sospechando que el sensor de marras está averiado desde hace bastante tiempo (o su tubito obstruído, o un cable suelto, etc.), lo que ha provocado que el FAP lleve muchos miles de km. sin hacer una limpieza en condiciones, lo que al final produce un tapón en el escape y las consiguientes irregularidades de funcionamiento.

Yo diría que la solución está en cambiar el sensor y mantener limpio y en buenas condiciones el tubito que lleva, para que el FAP se limpie como y cuando debe.

Si al final se confirma que es simplemente el sensor, entonces la avería no es tan grave.

Pero si quieres un coche que dé menos problemas, y esto siempre lo he dicho, cualquier motor de gasolina atmosférico es más sencillo que un turbodiésel, el problema es el consumo, pero es que todo no se puede tener.

Ahí está, sin ir más lejos, mi queridísimo Subaru Forester, 4x4 todocamino de gasolina, con 8 años y 107.000 km., que tira como un condenado, en los semáforos parece que el motor está parado y a pesar de todas las perrerías que le he hecho circulando por el campo (incluído un vuelco en camino nevado) funciona perfectamente.  Eso sí, en autopista a 130-140 de marcador (unos 10 km/h menos en realidad) se planta casi en 10 l./100 km de consumo...

Un saludo.

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2009, 13:21:52 pm »
Si javier mogollon de mier.. pero a saco¡¡¡
mira que lo soplamos y nos cansamos de sacarle carbonilla y ahora con el agua aun sale mas¡¡¡
Pues a ver si es del sensor lo cambiaré y fuera.
La verdad es que le estube dando vueltas ayer y hace tiempo que no recuerdo la ultima limpieza del FAP y puede ser de eso

Si pero no creo que con lo que le saque a la mia pueda permitirme comprar otra del 2005
no se sera cuestion de mirar y a ver  :-\
y porque no? otra cosa es que la malvendas, entonces claro que no,  :-\ la verdad no esta la cosa para vender coches ahora
ese es el tema miguel que a como estan los tiempos lo unico seria malvenderla

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2009, 16:32:59 pm »
¿Incluso haciendo limpieza del filtro puede que la haga mal?, es que me da que yo voy por el mismo camino solo que a mi me esta tardando mas en dar la murga porque el 90% de los Km han sido por autovia.

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2009, 16:54:19 pm »
¿Incluso haciendo limpieza del filtro puede que la haga mal?, es que me da que yo voy por el mismo camino solo que a mi me esta tardando mas en dar la murga porque el 90% de los Km han sido por autovia.
A ver si yo si comparas autovia con ciudad el ando en un 80% en autovia o carretera rapida por ciudad poco ando
Yo llevo dos dias limpiando seguido con agua y soplandolo y no para de sacar carbonilla.
Ayer de echo cuando ya sacaba toda el agua limpia lo sacudi un poco con agua dentro y luego lo vacie y soplé y seguia sacando carbonilla.
Lo volvi a dar agua y de nuevo lo sacudo y soplo y salia carbonilla de nuevo.
A ver si el lunes lo montamos y si sigue en las trece cambiaremos el sensor y veremos.
De todas formas quiero probar un par de kilometros con escape libre y si no salta al modo emergencia seguramente lo vaciemos para evitar mas problemas

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2009, 17:03:02 pm »
Prueba a cambiar el sensor si no es caro,  O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2009, 17:18:11 pm »
Prueba a cambiar el sensor si no es caro,  O0
unos 69€ mas iva
a ver si nos hacen un chin de descuento

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2009, 22:57:01 pm »
ya esta en casa
por fin se "acabó" mi agonia ya esta solucionado el problema  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
hoy limpiamos el filtro de nuevo y seguia saliendo carbonilla pero ya menos.
estubimos como una media hora limpiandolo bien.
Lo montamos y hay salio el verdadero problema: un tubo plastico que baja del filtro de gasoil al Fap estaba rajado, bueno rajado, rebentado estaba.
Lo cambiamos por uno de mejor calidad que por casualidad habia en el taller, montamos todo y salimos a autovia a probar, con los dedos cruzados y rezando.
Nada asi que le exprimi 3ª y 4ª empezo a hacer la limpieza del FAP y no marco fallo, lo dejamos acabar la limpieza y me vine para casa mas contento que unas pascuas  [plas] [plas] [plas] [plas]
Estos dias me queda probarla bien y el lunes comprar un tubito en la opel y yá por fin¡¡¡¡ hasta la proxima.
Le voi a cambiar el aceite y filtro de aceite por uno de calidad superior un 5W30 especial para FAP que montan los Mercedes, unos 25€ el litro  :o :o ya puede ser bueno.

Bueno dar las gracias a todos por los consejos
a Javier-SF por toda esta ayuda y los consejos
a Enrique por las molestias causadas y por mnolestar al suegro
a Truly por causarle tambien molestillas
en fin a todos muchas gracias  O0
Bueno y las mas merecidas a mi colega mecanico que se rompio la espalda y perdio tardes y tardes con mi coche y no me quiso cobrar un €
Muchas Gracias Dani   O0  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2009, 23:23:55 pm »
Pues entonces el diagnóstico del tubito era el correcto O0

¡Bravo! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y chapeau a tu compi O0

javier_sf

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #43 en: 30 de Agosto de 2009, 00:47:33 am »
Lobo, me alegro que todo acabe bien y hayáis acertado.  Sobre lo del aceite, el de Opel ya es especial para FAP, no creo que el de Mercedes se diferencie mucho (salvo el precio), al fin y al cabo un aceite inapropiado lo que hará es que se formen residuos que no puedan ser eliminados del FAP, pero como has comprobado en el de tu coche, aún no haciendo los ciclos de limpieza, solo tenía carbonilla que con agua y aire a presión pudistéis sacar bien, la culpa de lo sucedido no ha sido del aceite, en mi opinión.

Un saludo y a mandar, que para eso estamos.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2009, 01:24:36 am »
¿Podrías fotografiar ese tubo y el lugar donde se encuentra? Estaría bien que nos comentaras mas sobre el otro "tubito". ¿Cambiaste finalmente el sensor?, ¿Que tubo usasteis de mejor calidad?

Gracias Lobo ;)

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2009, 07:19:32 am »
La verdad no puede fotografiarlo porque lo hicimos corriendo y no me podia parar a sacarle fotos, lo siento. Si tengo fotos del tubo roto pero no donde se localiza. El tubo parte de la carcasa que contiene el filtro de gasoil hasta un tubo metalico que es el que va al FAP.
El tubo que metimos es un hibrido, osea es en el comienzo un tubo de plastico normal, como el que tenia, y en la parte final es un tubo de goma con hilo trenzado interior.
Este tubo de goma final esta diseñado para soportar 8bares de presión y en caso de volver a pasar algo similar a esto que aguante un poco mas y no ceda tan "facilmente".
El sensor estoi probando a ver, en el caso que vuelva a dar fallo si se cambiará para prevenir males mayores, pero en principio no marca el fallo de nuevo y al salir a autovia hizo la limpieza sin problema ninguno.


estas son las foticos que le saqué al tubo no se si te hará mucha idea pero por ahora no tengo mas que esas. En la proxima semana tengo que volver a colocarle unas cosillas mas al coche y aprovecharé a sacarle mejores fotos para que veias la localización esacta  O0

lobo

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2009, 07:33:01 am »
Sobre lo del aceite, el de Opel ya es especial para FAP, no creo que el de Mercedes se diferencie mucho (salvo el precio), al fin y al cabo un aceite inapropiado lo que hará es que se formen residuos que no puedan ser eliminados del FAP, pero como has comprobado en el de tu coche, aún no haciendo los ciclos de limpieza, solo tenía carbonilla que con agua y aire a presión pudistéis sacar bien, la culpa de lo sucedido no ha sido del aceite, en mi opinión.
No me refiero con esto a que el aceite de opel sea de mala calidad ni mucho menos, cuidao.
Yo los dos ultimos cambios se los hice en el feu-vert y no se si el tipo de aceite que le echaron era el debido, no lo se a ciencia cierta. Como bien dices aun no hechando aceite del mejor la carbonilla con paciencia agua y aire a presion la limpiamos sin mas.
Despues decirte tambien que este colega me sacó un anticongelante de Mercedes de pm.
Nunca en la vida vi tal cosa al echarlo en la botella era como el aceite, mas viscoso que los normales. De un color azul oscuro y que ai que mezclar al 50%.Con productos anticorrosion y demas. De ahi me salio a casi 21€ un 1L y medio.
Yo me dejo llevar por Dani y si el me dice que eche ese pues ese le va para adentro.
Aun a ese precio me saldrian en uno 68€ en total, por que lo saca con descuento.
La conclusión que sacamos y achacamos el fallo a eso es que el tubito de plastico estubiese picado y por ahi perdiese presion de manera que el sensor no notase el exceso en el filtro, hasta que se tupio de todo y revento por no aguantar mas la presion. Eso creemos vamos.

Nando34

  • Visitante
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2009, 09:27:45 am »
Como te dije ayer cuando hablamos enhorabuena,me alegra un montón que hayas dado con el problema [plas] [plas] O0 ,y espero no volver a oirte decir que quieres cambiar la Zafi <cabreado <mazo <mazo :DD O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2009, 10:17:37 am »
Enhorabuena y ahora a darle caña, deja de hacer carreras con los caracoles y sal a carretera. ;D ;D

TRULY

Re: Y volvemos ahora el FAP
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2009, 11:45:51 am »
no sabes como me alegro lobo de que el fin de tus penurias empiece a ver la luz y de que no te compres el leon de momento  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

por cierto, de molestias nada de nada por dios ¡¡¡¡

un abrazo y que tengas mucha mas suerte a partir de ahora  O0