Autor Tema: BRICO: Limpieza de la EGR  (Leído 9835 veces)

aigerais

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #50 en: 03 de Julio de 2010, 01:28:58 am »
Muy buen aporte, precisamente mañana voy a pasar la diagnosis al taller de un amigo, porque ya hace un tiempo que me dio fallo y en el taller me dijeron que era de alli, pero me hecha para atras el coste de la reparacion que sube de 600€.

Posiblemente desmonte la valvula y la limpie. O0 O0

pacoor

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #51 en: 04 de Julio de 2010, 02:04:32 am »
creo que un problema es :  que si limpia o cambia la egr ,  luego  seria o no  necesaria una reprogramacion de la centralita?
si es necesaria  no quedaria mas remedio de llevarlo a  la casa y esperar  la factura ...   un ojo  o un brazo... para pagarla.

marjavi

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2010, 21:39:34 pm »
Yo tengo muchas ganas de hacer la limpieza, pero claro vivo en un piso y no tengo un banco de taller, es posible hacerlo igual? por lo que veo no hace falta muchas herramientas, mas bien artículos de limpieza.

Y lo de la admisión? nadie la limpiado?

Cual es el brico de el Zafi? para ver los dos?

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2010, 23:06:23 pm »
Yo tengo muchas ganas de hacer la limpieza, pero claro vivo en un piso y no tengo un banco de taller, es posible hacerlo igual? por lo que veo no hace falta muchas herramientas, mas bien artículos de limpieza.

Y lo de la admisión? nadie la limpiado?

Cual es el brico de el Zafi? para ver los dos?

Mirate la primera pagina de este hilo.  O0

marjavi

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2010, 23:47:22 pm »
Yo tengo muchas ganas de hacer la limpieza, pero claro vivo en un piso y no tengo un banco de taller, es posible hacerlo igual? por lo que veo no hace falta muchas herramientas, mas bien artículos de limpieza.

Y lo de la admisión? nadie la limpiado?

Cual es el brico de el Zafi? para ver los dos?

Mirate la primera pagina de este hilo.  O0

Si ya me había leído todo el tema, pero no he encontrado o no supe ver las respuestas a mis preguntas

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #55 en: 19 de Julio de 2010, 23:50:57 pm »
En la 1ª respuesta, en letra pequeña azul, esta para ver el brico, pincha en el enlace.  O0

marjavi

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2010, 23:58:25 pm »
Si, si, los pdf ya me los he descargado, pero como lobo comentó que el Zafi también había hecho un brico, quería ver ese también, era para comparar los dos bricos

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #57 en: 20 de Julio de 2010, 00:01:08 am »
Si, si, los pdf ya me los he descargado, pero como lobo comentó que el Zafi también había hecho un brico, quería ver ese también, era para comparar los dos bricos

El brico del Zafi esta anulado y en su caso esta puesto el mio, pero es el motor 150 cv, que no tiene nada que ver con el tuyo.  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=17895.0

marjavi

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #58 en: 20 de Julio de 2010, 21:25:36 pm »
Gracias ROSCAS el tuyo también lo tengo, fue el primero que vi, pero después me di cuenta que no era para la zafi como la mía y encontré este, prometo que el primer día de mis vacaciones, le hago la limpieza, prometido

aigerais

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #59 en: 21 de Julio de 2010, 23:38:27 pm »
Buenas;

Yo la primera semana de Agosto le hago la limpieza a la valvula EGR, y haber si consigo que la averia desaparezca. Aprovechare para mirar tambien el caudalimetro.

Os cuento entonces, la experiencia.

marjavi

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2010, 18:50:46 pm »
Buenas;

Yo la primera semana de Agosto le hago la limpieza a la valvula EGR, y haber si consigo que la averia desaparezca. Aprovechare para mirar tambien el caudalimetro.

Os cuento entonces, la experiencia.

espero impaciente el comentario de tu experiencia, mis vacaciones comienzan el 20 de agosto, lo are mas tarde que tu

pafelo

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #61 en: 10 de Agosto de 2010, 23:41:30 pm »
Sabes indicarme que juntas debo tener antes  de hacer la limpieza y la referencia gracias O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #62 en: 10 de Agosto de 2010, 23:43:43 pm »
Sabes indicarme que juntas debo tener antes  de hacer la limpieza y la referencia gracias O0

Si la tuya es la de 120 cv, lleva las 2 iguales, las ovaladas con 2 agujeros.  O0

Te pongo la referencia de las de Fiat que son las mismas y mas baratas que en Opel.

Junta ovalada. 0046773082    8-1-G3

La grande de la mariposa, puedes poner la misma.  :)

pafelo

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #63 en: 10 de Agosto de 2010, 23:47:58 pm »
Ok gracias ROSCAS  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #64 en: 10 de Agosto de 2010, 23:50:57 pm »
Te he puesto la referencia.  O0

pafelo

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #65 en: 10 de Agosto de 2010, 23:55:33 pm »
Muchas gracias ROSCAS eres un verdadero crak O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #66 en: 10 de Agosto de 2010, 23:57:22 pm »
Muchas gracias ROSCAS eres un verdadero crak O0

 O0  de nada, pa eso estamos.  :)

escarola

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #67 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:29:19 pm »
Hola compañeros,me gustaria comentaros k sigo teniendo perdida de potencia,un compañero k tiene una zafira me comento k el tenia el mismo problema y cambiando un tubito lo arreglo,hoy me a enseñado el tubito pero mi motor  es diferente,me he bajado el brico y he estado mirando y me he encontrado con esto,ES NORMAL?puede perder potencia por esa junta?
tambien kiero felicitaros por esta pagina y este brico k es muy buen aporte.



marjavi

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #68 en: 04 de Octubre de 2010, 18:17:10 pm »
Sabes indicarme que juntas debo tener antes  de hacer la limpieza y la referencia gracias O0

Si la tuya es la de 120 cv, lleva las 2 iguales, las ovaladas con 2 agujeros.  O0

Te pongo la referencia de las de Fiat que son las mismas y mas baratas que en Opel.

Junta ovalada. 0046773082    8-1-G3

La grande de la mariposa, puedes poner la misma.  :)

Hoy la he comprado, es esta


Zafinara

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #69 en: 08 de Octubre de 2010, 11:26:49 am »
Hola compañeros,me gustaria comentaros k sigo teniendo perdida de potencia,un compañero k tiene una zafira me comento k el tenia el mismo problema y cambiando un tubito lo arreglo,hoy me a enseñado el tubito pero mi motor  es diferente,me he bajado el brico y he estado mirando y me he encontrado con esto,ES NORMAL?puede perder potencia por esa junta?
tambien kiero felicitaros por esta pagina y este brico k es muy buen aporte.




Hola Escarola,
La foto que nos pones es la de la EGR de la 120. Lo que señalas no es una falta de junta sino que la junta que une la electrovalvula y la pieza de metal tiene esa forma. Desarmé la mía para ver hasta dónde podía llegar y eso es todo lo que se ve.
Está todo correcto en la foto

Un slaudo

Javier Murciano

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #70 en: 12 de Octubre de 2010, 16:22:33 pm »
Efectivamente, en esa ultima foto, es asi. La junta es una especie de "herradura" ...

Yo vengo de hacer la limpieza de la EGR y del colector, y tambien le he colocado la junta fiat de 3 agujeros.

Lo que me he quedado con la mosca tras la oreja, es con DONDE colocar la junta de los 3 agujeros ...

Siguiendo el sentido común, que a lo mejor es el menos común de los sentidos, he pensado que, si lo que queremos es limitar la entrada de gases a la EGR, el mejor sitio donde ponerla es en la entrada de gases de la EGR no ? Es decir, en la valvula, en el tubo que baja hacia los colectores.

Por cierto, ese tubo que sube hasta la EGR, lo he tenido que quitar de ABAJO, porque de la valvula no habia *** de lo durisimo que estaba.

Abajo lleva una especie de abrazadera con una junta dentro, y ha salidosin problemas.

La junta es gordita, con lo que despues de un limpiado, ha servido para volver a colocarla sin problemas.

Despues, una vez fuera la EGR, ya he podido quitar los *** tornillos de ese tubo, que estaban apretados por un operario de Opel cabreado ese dia ... Por Diosssssss  <locoloco

La EGR estaba taponada de roña ...

He desmontado la parte electrica, y le he dado con un spray que he comprado para limpiar carburadores.

Despues con un cepillo de dientes, le he dado un repaso por todos lados, y acabo con otro chiscotazo del spray. Ha quedado Chapeau.

Para los que lo intenteis, acordaros de que los tornillos que sujetan la EGR, los largos como de 10 cms, hay uno, el de abajo del todo, que tienes que presentar en la EGR antes de meterla, porque de lo contrario, no puedes meterlo in situ ya que choca contra el filtro de gasoil y no hay forma humana de meterlo.

Despues, he desmontado el codo donde va la mariposa que entra al colector, y la verdad es que ahi estaba limpio, tan solo tenia un poquito de mierdecilla, pero ya te digo que poca, asi que un simple rociado con un spray especifico para limpiar admisiones, limpieza de la torica que lleva y p'adentro.

Reviso todo, repaso de nuevo que todo esté apretado, conector de la EGR conectado. Contacto. Bien, no se enciende nada raro ... Arranco .... Perfecto ...

Salgo a dar una vuelta, y hago la comprobación de si da los *** tironcitos ...

Segunda, punta de pedal, 2000 vueltas, nada, 2100, nada, 2200, nada .... Asi hasta las 3000, hummmmmmm, parece que ya no hace nada ...

Tercera, mas de lo mismo, punta de pedal, 2000 vueltas, nada, 2100, nada, 2200, nada, Asi hasta las 3000, tampoco suena nada raro ni tironea como antes hacia ...

La prueba de hierro en mi coche era que en cuarta, a unas 2300 vueltas, si mantenias ahi el pedal a puntita, lo justo para mantener la velocidad, empezaba a sonar la EGR, chaca, chasca, chiuuuuu, chiuuuuu .... Lo pongo en esas condiciones, y nada, no tironea, no hace ruido, no aprecio nada raro ... BIEN !!!!!!!!!

Tambien le he notado que el tirón de las primeras marchas cuando sales alegre, es un poco mas progresivo y suave. No tan brusco como era antes ...

De momento, muy contento con haberle metido mano al invento ...

No es absolutamente nada dificil, salvo que el *** tubo que entra a la EGR, me ha dado guerra y lo he tenido que quitar de abajo del colector, pero por lo demas, 0 complicaciones ...

Por favor, a ver si alguien me confirma que donde he puesto la junta de Fiat de los 3 agujeros es el correcto, justo en el tubo que entra a la EGR procedente de los colectores.

He pensado que si la ponia a la salida de esta, en el tubo que es mas cortito con forma de L, lo mismo no cumplia bien su misión, o quizá, sea indiferente donde colocar la junta ...

Que alguien me lo confirme esto ultimo por favor.

Gracias, un abrazo.


Javier Murciano

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2010, 21:00:48 pm »
Hoy, despues de lqa limpieza de ayer de la EGR, de la admisión y demás, me he liado con el caudalimetro ...

Una torch, un vaso de 8 y un spray de limpieza de contactos de electronica QUE NO DEJE RESIDUOS, y listos ...

En 10 minutos estaba limpio.

He pasado de tener un consumo al ralenti de 0.7 a 0.4 una vez limpio todo ...

De momento muy contento con como ha quedado el coche, y eso si, a partir de ahora, a darle alegria a las revos, que si lo llevas bajo, se acumula la roña.

De todos modos, si alguien me puede confirmar lo de mi post anterior, la situación de la junta FIAT de tres agujeros en la EGR de 120 cv. se lo agradeceria porque noto que el coche en bajas vueltas va un poco mas perezoso que antes, pero eso si, sin tirones ...


joalvi

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2010, 21:07:15 pm »
Hoy, despues de lqa limpieza de ayer de la EGR, de la admisión y demás, me he liado con el caudalimetro ...

Una torch, un vaso de 8 y un spray de limpieza de contactos de electronica QUE NO DEJE RESIDUOS, y listos ...

En 10 minutos estaba limpio.

He pasado de tener un consumo al ralenti de 0.7 a 0.4 una vez limpio todo ...

De momento muy contento con como ha quedado el coche, y eso si, a partir de ahora, a darle alegria a las revos, que si lo llevas bajo, se acumula la roña.

De todos modos, si alguien me puede confirmar lo de mi post anterior, la situación de la junta FIAT de tres agujeros en la EGR de 120 cv. se lo agradeceria porque noto que el coche en bajas vueltas va un poco mas perezoso que antes, pero eso si, sin tirones ...
 


Yo la junta de tres agujeros se la coloque arriba, en el codo pequeñp en L, y me quede con la misma duda de si era ese el lugar donde debeia colocarla, por otro lado podrias indicar que spray de electronicas has utilizado. Un saludo

Javier Murciano

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #73 en: 14 de Octubre de 2010, 21:25:46 pm »
Hola Joalvi ...

El spray me lo han dejado en el curro, y no recuerdo la marca, pero ponia limpiador de contactos electronicos, no deja residuos.

Es el que usan en mi curro para los contactores, reles y demás guarreridas electricas ...

La verdad es que sali un buen chorro, y casi al segundo, se evaporaba que daba gusto.

Quedó reluciente y pulido como el culo un niño ...

En cuanto a lo de si poner la junta arriba o abajo, yo sigo con la duda ...

Abajo, en teoria limita los gases que entran a la EGR, que en realidad es lo que buscamos, y a la salida, si limitas la salida de gases, me imagino que la entrada tambien se verá limitada, con lo que pienso que da igual ponerla arriba o abajo ...

Quizá abajo la egr se mancha menos, y se mancha mas el tubo desde los colectores a la EGR, y donde la has puesto tu, se mancha mas la EGR ...

A ver si sale alguien y nos lo aclara, aunque a mi de momento ya te digo que el coche va como un tiro de suave.

A ver lo que dura ...

Un abrazo.


mannu693

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2010, 17:57:53 pm »
buenaas, tengo una zafira del 99 2.0 ti diesel

y la acabo de cagar........................

el caso el q desmonte la valvula egr y estube kitanole toda la mugre musisima lo hice todo como explica en el tuto,lo xungo es q despues de montarla no me aranka ,hace el intento pero como q no kiere arrankar,en q habre metido la gamba,haber si me podeis ayudar pleaseeeeeeeeeeee