Autor Tema: BRICO: Limpieza de la EGR  (Leído 9833 veces)

antonio javier

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2010, 17:26:00 pm »
¿cada cuanto tiempo se limpia la egr?

lobo

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2010, 11:48:06 am »
¿cada cuanto tiempo se limpia la egr?
yo la limpie por que me empezo a fallar
pero eso dependera de cuantos km hagas y de que manera
si son todos por ciudad mas a menudo
si son por autopista,autovia o via rapida mas tarde.
Yo la hice una vez y no la volvi a tocar  O0

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2010, 23:54:46 pm »
muy buenas tambien la gente se va atreviendo, la verdas es que con ese de peazo!!!!!!! :o :o :o de taller que tienen algunos quien no se anima verdad!!!!!!!!!!!! O0 O0 O0

mp380

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2010, 11:01:04 am »
Alguno me puede poner una foto de la egr o del motor de una zafi 1.7??

Monarkas

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #29 en: 24 de Marzo de 2010, 17:57:43 pm »
 [plas] Muy buen Brico, gracias [plas]

zaficete

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #30 en: 30 de Marzo de 2010, 17:43:01 pm »
lo de la limpieza lo tengo claro, pero referente a las juntas,¿hay que cambiarles las juntas?, toricas?, las puedo fabricar con papel especial?, por favor haber si alguien me lo puede aclarar porque tengo que hacerselo lo antes posible, tengo 49.000km. Aveces se me dispara el consumo, a relenti 4l/h, y supongo que sera eso.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #31 en: 30 de Marzo de 2010, 19:44:55 pm »
lo de la limpieza lo tengo claro, pero referente a las juntas,¿hay que cambiarles las juntas?, toricas?, las puedo fabricar con papel especial?, por favor haber si alguien me lo puede aclarar porque tengo que hacerselo lo antes posible, tengo 49.000km. Aveces se me dispara el consumo, a relenti 4l/h, y supongo que sera eso.

Con esto... ¿no te estarás refiriendo a la regeneración del FAP? <idiot <idiot <idiot

Cuuando el consumo se dispara así es porque se inyecta gasoil suplementario para quemar las partículas acumuladas en el filtro, pero se trata de un tema distinto al de este hilo (EGR). Pincha en "Inicio" e introduce en la ventana de búsqueda "regeneración" o "limpieza del FAP" y lo tendrás más claro... :P

swapper

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2010, 14:44:12 pm »
Hola.

¿Alguien podría hacer un tutorial para limpieza de la EGR en las Zafiras DTI 2.0 A?, es que nunca he tocado el motor de la mía, y sin tutorial clarito, no me atrevo...

Talueg.

Crocanti

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #33 en: 02 de Mayo de 2010, 15:09:06 pm »
HOLA
Soy nuevo en el Foro
Esta semana me entregan mi Zafira, espero que todo me vaya bien con él.
Mi anterior coche fue un astra
Bueno pues solamente presentarme y un saludo a todos.

TRULY

Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2010, 15:16:56 pm »
HOLA
Soy nuevo en el Foro
Esta semana me entregan mi Zafira, espero que todo me vaya bien con él.
Mi anterior coche fue un astra
Bueno pues solamente presentarme y un saludo a todos.
aunque ya te has presentado en su sitio, has de saber que cada hilo es para una cosa y este no es de presentaciones.  O0

zarapower

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #35 en: 02 de Mayo de 2010, 19:17:39 pm »
Hola chic@s despues de limpiar la egr me la lucecita de mtor sigue encendida estaba muy muy sucia la verdad creo q esta tan quemada q tendre q comprar una nueva alguien abe lo q cuesta en opel recambios en oscaro 182 pavos y en italia 167 con gastos de envio (en Fiat se puede comprar tb no?)y original tb sabeis de algun sitio mas barato,muchas gracias de ante mano.

Frank_y

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #36 en: 02 de Mayo de 2010, 21:57:55 pm »
Hola.

¿Alguien podría hacer un tutorial para limpieza de la EGR en las Zafiras DTI 2.0 A?, es que nunca he tocado el motor de la mía, y sin tutorial clarito, no me atrevo...

Talueg.

pues yo estoy contigo me he bajado algunos manuales pero no son como mi motor ademas le doy al buscador y me sale un texto que dice que no estoy autorizado a buscar ,a si que si ahy algun tutorial de la egr 2.0 dti hibrida pues no lo puedo encontrar

gracias

Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2010, 00:18:25 am »
Hola.

¿Alguien podría hacer un tutorial para limpieza de la EGR en las Zafiras DTI 2.0 A?, es que nunca he tocado el motor de la mía, y sin tutorial clarito, no me atrevo...

Talueg.

pues yo estoy contigo me he bajado algunos manuales pero no son como mi motor ademas le doy al buscador y me sale un texto que dice que no estoy autorizado a buscar ,a si que si ahy algun tutorial de la egr 2.0 dti hibrida pues no lo puedo encontrar

gracias
A ver que tal este:
http://clubzafira.com/index.php/topic,5956.0.html


PD.El buscador está temporalmente desactivado:
Mientras se arregla todo, podeis usar google como buscador de www.clubzafira.com, os lo explico...

Os vais a google, y poneis en buscar lo que necesitais encontrar, por ejemplo aleron zafira b y justo a continuacion poneis "site:clubzafira.com" (sin las comillas), por lo que la busqueda quedaria asi: aleron zafira b site:clubzafira.com

Esto os mostrara los resultados unicamente de clubzafira.com, por lo que seria igual que la busqueda del foro, pero através de google. Quizá sea algo más trabajoso, pero mientras todo se arregla nos puede valer  ;) O0

Echando un poco de navegación se encuentra bastante cosa: el enlace que os he puesto está en tutoriales y bricos ;)

Frank_y

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2010, 17:48:14 pm »
Muchas gracias por la explicacion del buscador, ahora ya se como y lo de la egr ya lo habia visto pero como no era explicito de la limpieza de la valvula no hice mucho caso, me fije que para la zafira b si que hay un tutorial pero para esta pues no, y los que no estamos muy iniciados pues eso que te da un poco de canguele ,, aunque ya me ha salido alguna que otra vez la luz de averia y su perdida de potencia correspondiente osea que ya veremos,,
gracias otra vez

xabelg

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2010, 17:24:28 pm »
Bue tutorial. Os felicito, creo que me animaré.

Crocanti

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2010, 03:00:43 am »
Guardare el fichero, para cuando haga falta.
Primero tengo que aprender a mancharme las manos (mecaniquear).
Gracias

triti

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #41 en: 09 de Mayo de 2010, 10:45:18 am »
Fantástico brico  O0 Para la limpieza de la admisión podríamos guiarnos por el brico publicado para la de 150cv?

Sabéis si hay alguna manera fácil de borrar la señal de aviso encendida sin tener que pasar por taller?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #42 en: 09 de Mayo de 2010, 11:49:18 am »
Fantástico brico  O0 Para la limpieza de la admisión podríamos guiarnos por el brico publicado para la de 150cv?

Sabéis si hay alguna manera fácil de borrar la señal de aviso encendida sin tener que pasar por taller?

Dejala que se borrara sola o si tiene el cable op com  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #43 en: 09 de Mayo de 2010, 12:48:53 pm »
 O0

LACRISGA

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2010, 10:14:59 am »
Quisiera saber si a fecha de hoy los filtros para la válvula EGR tienen que ser los de Fiat o si la Opel ya los tiene.
Un saludo y muchas gracias

alcastano

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2010, 15:57:19 pm »
Una vez limpia? Hay que reprogramar la EGR?

La limpié, y sigue dando tirones,... en la Opel dicen que hay que ponerla nueva y reprogramarla....

alcastano

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #46 en: 21 de Junio de 2010, 00:15:13 am »
Info adicional sobre las EGR de Pierburg (fabricante original de esta pieza)

http://www.oscaro.es/media/PDF/5/PG_SI_0100_ES_WEB.pdf

Saludos,

Alf

alcastano

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #47 en: 25 de Junio de 2010, 23:08:56 pm »
Depués de la limpieza de la EGR, me ha seguido dando tirones, especialmente en marchas cortas y a bajas revoluciones (+/- 2000).

Hoy ha salido del taller y lo que le han hecho ha sido actualizar el soft de la centralita, y asunto arreglado, de momento.

Os contaré...

Alf

Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #48 en: 25 de Junio de 2010, 23:39:53 pm »
Esperaremos buenas noticias

pacoor

  • Visitante
Re: BRICO: Limpieza de la EGR
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2010, 18:36:25 pm »
despues de tal tutorial como  no atreverse,  a ver  si me animo ,