Autor Tema: ME ENCANTA MI ZAFIRA A  (Leído 2886 veces)

TRULY

ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« en: 12 de Agosto de 2009, 00:53:36 am »
Dado que ultimamente solo sabemos leer cosas malas de las zafiras (B), en este hilo voy a poner todas las cosas buenas que tiene mi A y la cual recomiendo comprar A TODO EL MUNDO ¡¡¡¡¡ Si si, de segunda mano digo, porque es un coche que está mas que probado y salvo alguna tonteria que otra no da pegas de importancia

Mi querida vieja, lleva solo 3 años conmigo aunque ella tenga 8 años ya. Yo la he hecho 95.000 km y el total que tiene son 226.000. Como en sus primeros 5 años de vida con su antiguo propietario (le doy las gracias por haberla cuidado tanto) siempre pisó la opel para hacerle las revisiones y los cambios oportunos, se que es lo que se le ha cambiado y lo que no se le ha cambiado.

Se le cambió el clausor (averia bastante tipica en zafira a y en astra g)
y tambien se le cambiaron los tubos de retorno una vez con el antiguo dueño

El resto de cosas de cambios han sido aceites, filtros, pastillas, discos, ruedas y una correa de alternador, o sea elementos de desgaste. PUNTO

en mis manos la unica averia que ha tenido han sido los famosos manguitos de retorno por 2 veces, la segunda creo que porque le pusieron los no reforzados me duraron solo un año, pero vamos han sido 2 averias de 50 euros

Tiene el embrague de serie, el alternador de serie, la bomba de agua de serie, la de gasoil tambien, la egr de serie, la carga del aire acondicionado de serie, el escape de serie, y el resto que no tiene de serie es porque es estetico y se lo he cambiado yo porque he querido

En definitiva, me he gastado en Averias 100 euros  :o :o en 3 años, aunque en caprichos me haya gastado un monton y en piezas de desgaste pues algo ha caido ya que ruedas, amortiguadores, frenos y cosas asi cuando hablamos de mas de 200.000 hay que cambiarlas como en todos los coches.


¿QUE SI RECOMIENDO LA COMPRA DE UNA A?
POR SUPUESTO QUE SI ¡¡¡¡¡

Y SI ES ANTIGUA MEJOR QUE MEJOR


Y al que no le guste que no lo lea  <cabreado <cabreado <cabreado

OPEL UNA Y MIL VECES PORQUE HE TENIDO 4 Y A CADA CUAL MEJOR

marce

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2009, 02:25:49 am »
Se le cambió el clausor (averia bastante tipica en zafira a y en astra g)

Y al que no le guste que no lo lea  <cabreado <cabreado <cabreado

 

ya lo he leido 8) ;D, es que aqui en Argentina solo tenemos zafira A <loves

tengo que consultarte por el clausor, no se que es? saludos

loli_chico

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 10:43:23 am »
TRULY, tendrás el ombligo gastao de tanto mirártelo  :DD :DD :DD :DD

 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 12:32:14 pm »
Me alegro que estés tan contento con tu zafira O0     pero yo también tengo que decir que recomiendo las zafira B y sobre todo si son gasolina, te libras de la limpieza del filtro dichosa, mas de 3 años hace que la compramos y ninguna avería, solo cabe destacar el cierre de la guantera y su lucecita, problema muy común en las zafira B.

Por lo tanto yo también recomiendo la zafira B, es el 2º Opel de mi padre, el anterior un vectra del 90, y los dos han salido bueniiiisimos O0

MIGELO

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2009, 13:59:59 pm »
yo voy con truly,aunque solo conozco la "A"es estupenda nada de fallos  <love

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2009, 16:09:50 pm »
Arrrrriibbaaa la zafi!!!   "A"
Joer Truly... que arrebato te ha dao!!!
Sólo puedo decir...... que no puedo estar más de acuerdo contigo.
Y eso que yo tuve el problema de las tóricas y casi la preparo con el aceite, mejor dicho...sin el aceite!!
Por lo demás se está portando de maravilla. Tampoco es que la ande mucho pero estoy encantado.
Además gracias a las zafis....tenemos un sitio de reunión y de ayuda inigualable  O0 O0
Bye.

TRULY

Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 16:50:19 pm »


ya lo he leido 8) ;D, es que aqui en Argentina solo tenemos zafira A <loves

tengo que consultarte por el clausor, no se que es? saludos
el clausor es la pieza donde metes la llave para arrancar el vehiculo  O0

marce

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2009, 17:51:11 pm »
Cita de: TRULY  el clausor es la pieza donde metes la llave para arrancar el vehiculo  O0
[/quote

ah muy bien lo voy a tener en cuenta, gracias

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2009, 18:34:03 pm »
viva las zafis a ,yo pude cambiar y no lo hice por confianza. O0

feantre

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2009, 19:34:22 pm »
este Truly como no sabe de que hablar ya vuelve con su A :DD :DD :DD :DD yo tambien estoy muy contento con mi B <love <love <love

TRULY

Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2009, 20:17:47 pm »
este Truly como no sabe de que hablar ya vuelve con su A :DD :DD :DD :DD yo tambien estoy muy contento con mi B <love <love <love
pues a ver si se nota, porque solamente oigo hilos de lo descontentos que estan los propietarios de la B, que parece que estamos en el foro Clubpicachu  <cabreado <cabreado <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2009, 20:22:41 pm »
te lo estoy diciendo ESTOY MUY CONTENTO CON MI BBBBBBB  :DD :DD :DD :DD :DD

marce

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2009, 23:00:51 pm »
jaja ´podemos hacer un partido de futbol para decidirlo , las A vs B , si hay empate penales <mazo :DD

^AS^

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2009, 23:26:31 pm »
Joer, ¿tan malas son las B? Me estáis poniendo los pelos de punta  :8( :8( :8(

TRULY

Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2009, 23:28:34 pm »
Joer, ¿tan malas son las B? Me estáis poniendo los pelos de punta  :8( :8( :8(
pues no, pero al igual que hay muchos compañeros que solo hablan maravillas de sus A, hay otros cuantos que solo saben hablar mal de sus B, y eso quieras que no, se ve mas que cuando hablas bien

halconlibre

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2009, 23:50:51 pm »
Pues yo estoy muy contento con mi B <love <love <love dos años y medio y de momento ni una averia con 46.000 km ni tirones ni guantera ni ruidos raros y ba como la seda consume lo que tiene que consumir y punto y lo que me hace mas feliz es que puedo llevar a mi familia a cualquier sitio sin preocupaciones de espacio ele ahora bas y lo cascas <love <love <love <love <love <love

rafula2002

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2009, 23:56:02 pm »
que si que tu A es la mejor que si, que tu A  es la mejor, solo tu A no las demas

y vamos creo que la C va a ser como tu A, eso si si das tu permiso a opel

 :DD :DD :DD 8:)

TRULY

Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #17 en: 12 de Agosto de 2009, 23:57:07 pm »
pues todo eso se lo expones a todos los compañeros que estan echando pestes de la B, a mi no porque yo estoy igual que tu de contento pero con una A  ;)

de todos modos no cantes victoria antes de tiempo que los alternadores empiezan a fastidiarse a los 3 años y con unos poquitos mas de km. ojala no sea tu caso pero visto lo visto, yo pondria mis barbas a remojar

que si que tu A es la mejor que si, que tu A  es la mejor, solo tu A no las demas

y vamos creo que la C va a ser como tu A, eso si si das tu permiso a opel

 :DD :DD :DD 8:)
si no te gusta no lo leas

rafula2002

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2009, 00:00:39 am »
lo leo y lo releo si quiero vamos mas que nada por que puedo hacer, opinar y lo que me apetezca como tu haces en los post o tampoco se puede

 8:)

halconlibre

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2009, 00:03:05 am »
ya pero aun que me casque el alternador no cambiaria de parecer O0

halconlibre

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2009, 00:04:42 am »
entre otras cosas me conpre la zafi porque me gustaba y ya saves sarna con gusto no pica :DD :DD :DD :DD

Emiliano

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2009, 00:05:27 am »
Oye truly y rafula, vosotros estas picaos siempre de verdad o es en plan cachondeo ???

TRULY

Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2009, 00:05:51 am »
entre otras cosas me conpre la zafi porque me gustaba y ya saves sarna con gusto no pica :DD :DD :DD :DD
completamente de acuerdo  O0

rafula2002

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2009, 00:07:02 am »
entre pinto y valdemoro pero mola meterle caña al rey del foro yo mi zafi tampoco la cambio ni de coña hasta que muera la zafi aqui se queda es una gozada viajar con ella y estoy muy contento de su compra

marce

  • Visitante
Re: ME ENCANTA MI ZAFIRA A
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2009, 00:07:11 am »
vamos que somos todos zafireros ,

esto entre a y b nos puede distanciar,no nos lleva por buen camino
yo estaba con una break 306 (11 años) y me parecia lo mejor de lo mejor , como para no cambiarla nunca  y ahora estoy  feliz con la zafira, siempre el ultimo coche sera mejor. O0